La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar joystick PS4

Cómo limpiar joystick PS4: juega sin estorbos

Con el paso del tiempo y el uso se hace necesario aprender cómo limpiar joystick PS4. Este pequeño aparato junto a la consola de juego te da largas horas de diversión, pero es sencillo que se te olvide higienizarlo. LaEmpresaDeLimpieza ha investigado a fondo y te ha preparado una compilación de los mejores métodos para despercudir el mando.

¿Sabes cómo limpiar joystick de PS4?

Seguro conoces todos los códigos de los videojuegos que más te gustan, pero hay otro punto relevante a saber. Cómo limpiar joystick de PS4 es una pregunta que pocas personas se hacen, solo se la plantean cuando el control se ve en mal estado. LaEmpresaDeLimpieza te explica por qué conocer este tema.

El mando de la Play Station es uno de los elementos que están más en contacto con tus manos. Aunque no lo veas, en ellas hay grasa y otras impurezas que se traspasan al joystick, pero no solo eso. En el control también se posan los gérmenes que llegan a él por diversos medios: tus manos o la mesa.

¡No dejes de practicar esta limpieza!

Debido a la cuarentena establecida como media de prevención del nuevo coronavirus muchos pasan más tiempo en casa. Lo más probable al comienzo de estos días de confinamiento jugabas varias horas en la Play. En esos momentos, el mando adquiere más suciedad.

Aparta un poco de tu tiempo libre para leer sobre los procesos relacionados con la higiene del joystick. Además, dedica un poco más a la realización de esta tarea, al final notas que es beneficiosa. Es mucho mejor jugar con un control que no esté pegajoso o con los botones trabados de tanta mugre.

Cómo limpiar joystick de PS4 ¿Qué te explicamos?

Este artículo de LaEmpresaDeLimpieza te nombra los métodos de higiene recomendados por los fabricantes. También te tenemos unos cuantos procesos que han descubierto numerosos gamers alrededor del mundo. Con todo lo que mostramos aquí obtienes pulcritud en tu joystick.

Con los procedimientos aquí explicados eliminas todos los contaminantes que se encuentran en tu mando. La suciedad en este dispositivo tiene orígenes diferentes, tomemos un momento para hablar de ellos. Ya nombramos a los aceites expulsados naturalmente por la piel de tus manos.

Algunos disfrutan de un aperitivo mientras están jugando en su Play Station, quizás tú lo haces. La grasa que se encuentra en la comida se traspasa a tu mano cuando la tomas y de allí al mando. Aprender cómo limpiar joystick de PS4 es relevante, no dejes de leer.

Proceso más conocido para limpiar el mando

El producto que es recomendado para higienizar dispositivos de este tipo es el alcohol isopropílico. La sustancia es capaz de despegar las manchas, la grasa y eliminar los gérmenes de la superficie del joystick. La preparación y aplicación de la mezcla no te toma mucho tiempo.

Cómo limpiar joystick PS4

La solución se realiza con las mismas cantidades de agua a temperatura ambiente y alcohol isopropílico. Algunos conocen este líquido desinfectante como “alcohol de frotar”. Ubica la fusión de ambos líquidos en un atomizador para que controles mucho mejor por donde lo esparces.

¿Cómo limpiar joystick de PS4? Aplica el alcohol

Nada de usar cepillos o esponjas duras en la limpieza del control de juego de tu Play Station. Sigue con exactitud los procesos que explicamos y todo sale tal y como lo deseas, sin cometer errores y sin dañar algo. Lo más adecuado es que utilices algunos de los siguientes implementos:

  • Toalla de papel anti-pelusa.
  • Paño o tela suave.
  • Un trapo de microfibra.

No importa cuál escojas, los pasos que mostramos sobre cómo limpiar joystick de PS4 con el alcohol isopropílico son los mismos. Acciona el atomizador tres veces sobre la textura que hayas seleccionado. No apliques la mezcla en un solo punto del paño, hazlo en varias porciones que estén cerca unas de las otras.

Ahora, pasa la tela sobre todos los espacios del joystick, inmediatamente aprecias como despega la mugre. Dependiendo del implemento que uses, ten cuidado con las zonas brillantes del mando. Toma en cuenta que las microfibras son las más suaves y no deterioran ninguna parte del elemento.

¿Cómo llegar al espacio entre botones?

Siempre está la duda de cómo alcanzar aquellos lugares estrechos en los que los paños no limpian completamente. No dejes de despercudir esos espacios, mejor lee la recomendación de LaEmpresaDeLimpieza. Los hisopos o bastoncillos de algodón son los idóneos para esta tarea.

Estas zonas pueden ser higienizadas con el alcohol sin mezclar ya que, generalmente, allí se acumula más mugre. Toma el hisopo e introduce una de las puntas en el líquido desinfectante. Cuando lo saques aplástalo con tus dedos para que quede plano y llegue a los espacios estrechos.

Cuando presiones la punta de algodón del bastoncillo, también estás expulsando el exceso de líquido, eso no tiene nada de malo. Pasa el hisopo sobre los botones y en los espacios de entre ellos. Como no hay demasiado líquido no hay que temer que se dirija al interior del mando.

¿Cómo limpiar joystick de PS4? Consejos de utilidad

En los consejos que te damos en este artículo se incluyen todas las partes del mando de la consola Play Station. Así que no olvides higienizar las palancas y las bases de estas, esto también se hace con un bastoncillo sumergido en el alcohol isopropílico.

En caso de tener la piel delicada, LaEmpresaDeLimpieza te recomienda usar guantes cuando manejes el alcohol. Esta clase de esa sustancia es la más adecuada para limpiar los dispositivos como el mando. Si quieres tratar con mayor cuidado tu joystick te aconsejamos comprar lo siguiente:

  • Kit de limpieza móvil (hisopos con puntas especiales y cepillos suaves).

¿Hay suciedad bajo los botones?

Para este proceso necesitas mondadientes, quizás tengas en tu comedor o cocina. Utiliza unos de estos implementos y con mucho cuidado introduce su delgada punta bajo los botones. No seas exigente al eliminar esta mugre, de estar muy adentro, no introduzcas de más el instrumento para no perjudicar el control.

Haz lo mismo con el mondadientes en los botones que están en la parte superior del joystick. Luego de cumplir con eso, pasa el bastoncillo humedecido con el alcohol isopropílico. Igualmente, aplica los pasos en el panel de respuesta táctil del mando de la PS4.

Hay varias zonas donde te puedes ayudar del mondadientes para retirar las impurezas. En la estructura del control hay hendiduras, son las uniones de las piezas del aparato, allí también se acumula suciedad. Realizar lo mismo, en los agujeros del altavoz y otros puertos.

¿Cómo limpiar joystick de PS4? Toallitas húmedas

Si no quieres arriesgarte a usar un líquido para higienizar tu mando, no te preocupes, te tenemos una alternativa. Ten a mano delgadas y suaves toallas pre-humedecidas. Estas también son ideales para eliminar los residuos de suciedad del control de tu Play.

Las toallitas están humedecidas con alcohol o algún otro líquido limpiador seguro para los dispositivos de los que hablamos. Cómo limpiar joystick de PS4 no necesita de muchos productos, solo de los procedimientos correctos. Seguir los consejos de LaEmpresaDeLimpieza no es complicado.

Aire a presión para retirar suciedad bajo botones

Hablando de alternativas, te tenemos una que es más rápida y segura que retirar esta impureza con un bastoncillo. Los envases con aires comprimidos son unos grandes ayudantes para retirar las pelusas y otros residuos del teclado de la PC. Ahora, te mostramos cómo emplearlos en los botones del joystick.

Prepara el bote con el aire a presión y desconecta tu mando para realizar la higienización. Normalmente, la punta de este envase es larga, ubícalo con unos cinco o diez centímetros de distancia del control. Comienza a dar breves toques para liberar el aire y que impacte con el joystick.

A medida que realices esta limpieza, observas como las pelusas, polvos y hasta diminutos residuos de comida salen de debajo de las teclas. Al final de esto los botones reaccionan rápido y no tienes que presionarlos varias veces para que hagan lo que deseas.

¿Cómo limpiar joystick de PS4 solo con agua?

No creas que te indicamos que remojes tu mando en un envase con agua o algo así. LaEmpresaDeLimpieza te habla a profundidad de este proceso, es una higienización bastante sencilla, no tienes excusa para no hacerla. Lo único que necesitas es:

  • Muy poco cantidad de agua.
  • Una microfibra.
  • Toalla de papel absorbente.

Te aclaramos que este método te es de más utilidad cuando no hay mucha grasa en las zonas en donde sostienes el control. Con la aplicación regular de esta técnica evitas la aparición de manchas de aceite en la superficie de este elemento. Comencemos con la explicación de cómo limpiar joystick de PS4.

Agua para limpieza superficial del mando

Toma una porción del pañuelo de microfibra y humedécelo con muy poca cantidad de agua. Cuando la suciedad que está sobre el aparato no es para nada complicada, usa líquido a temperatura ambiente. En cambio, cuando haya leves tachas de grasa, emplea agua tibia, pero moja vagamente el trapo.

Traslada la zona húmeda del paño por el control, aplícate más en el espacio que sostienes cuando estás jugando. Deja pulcra toda la superficie del joystick, en ese momento, procede a culminar con la higienización. Pasa la toalla de papel por las partes que estén húmedas. Mira el proceso a continuación:

¿Cómo limpiar joystick de PS4? Desinfección

En medio de un virus que se ha extendido a tal grado como el Covid es necesario desinfectar las superficies con las que tienes más contacto. Como ya dijimos, los videojuegos han sido la distracción más común en la cuarentena, así que no dejes de purificar el joystick.

Uno de los productos que te hemos nombrado es el que recomiendan los expertos para desinfectar: el alcohol isopropílico. Recuerda que de nada vale tener el joystick purificado si tus manos están contaminadas. Por eso, sigue las medidas y lava tus manos regularmente, aun cuando estés en casa.

¿Es posible limpiar el interior del joystick?

Claro que sí, LaEmpresaDeLimpieza te explica detalladamente cada paso para completar esta higienización. Cumple con el procedimiento con calma y con mucho cuidado para que no estropees nada. Es necesario que cuentes con un destornillador.

Ubícate en la zona trasera del control de la Play y extrae todos los tornillos, esto se hace con la herramienta indicado con punta plana. Luego, con mucho cuidado introduce el destornillador en la línea que une las dos caras del joystick. Haz palanca hasta que separes las piezas.

Si no eres un experto en piezas electrónicas, emplea el aire a presión para dejar el interior libre del polvo. Cuando separes ambas piezas hazlo con mucho cuidado y por la parte de atrás. De ese modo, no corres el riesgo de que los botones u otra pieza se muevan. Al final, vuelve a unir las piezas y colocar los tornillos.

¿Cómo limpiar joystick de PS4? Aprende con LaEmpresaDeLimpieza

Para que entiendas cómo limpiar el mando de tu Play Station 4 preparamos el post que estás a punto de terminar de leer. Los procesos que hemos nombrado son los que recomiendan los expertos y los que más les funcionan a los jugadores de todo el mundo.

En el Blog de LaEmpresaDeLimpieza no solo consigues información para higienizar el joystick, ordenador o televisor. También te explicamos cómo limpiar zonas completas de tu casa, como el baño o la cocina. No dejes de visitar esta sección de nuestro portal web cuando busques excelentes consejos de higiene.

¿Por qué contratar a LaEmpresaDeLimpieza?

En nuestra agencia de limpieza tenemos más de dos décadas de experiencia y te ofrecemos asistencias destacadas. Sabemos sacarle el máximo provecho a los productos de higiene. Además, nos especializamos en el manejo de vaporeras y otras máquinas con las que obtenemos resultados espléndidos.

Los ozonizadores son los dispositivos con los que logramos eliminar los microbios del entorno de nuestros clientes. Adquiere servicios innovadores contratando a LaEmpresaDeLimpieza. Te aseguramos responsabilidad, puntualidad y eficiencia al realizar nuestro trabajo.

Miles de personas se han decidido por las asistencias de LaEmpresaDeLimpieza, no dejes de hacerlo. Tan solo imagina el grado de limpieza y desinfección que consigue una agencia especializada. ¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE