La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar discos de vinilo

¿Cómo limpiar discos de vinilo con tecnicas relucientes y prudentes?

¿Cómo limpiar discos de vinilo? Es una excelente inversión de tiempo saber cómo limpiarlos sin deteriorarlos. No te cohíbas de aprender los mejores métodos que LaEmpresaDeLimpieza te va aportar. Prepárate para que recibas los mejores trucos de limpieza y escuches tu música con tranquilidad.

Estos discos han sobrevivido a través del tiempo. Han sido especiales por décadas, gracias al excelente audio que transmiten de música clásica. No obstante, entender cómo limpiar discos de vinilo es toda una tarea que amerita disciplina. Por lo tanto, mantente atento a la explicación.

¿Cómo limpiar discos de vinilo de la manera correcta?

Y es que a pesar de que muchas organizaciones musicales hayan envuelto toda esta industria, ha pasado algo interesante. Los discos de vinilo, los grandes platillos oscuros de plástico que decoraron establecimientos por años han vuelto a resurgir. Muchos desean entender cómo limpiar discos de vinilo.

Los excelentes elementos tienden a ensuciarse con mucha facilidad. En este sentido, es necesario que recuerdes que los estuches donde se almacenan estos son de cartón. Lo que causa la suciedad y el polvo formen parte inmediata de ellos, sus ranuras sirven de hospedaje para estas partículas.

Cómo limpiar discos de vinilo

A fin de disfrutarlos plenamente, los usuarios de los magníficos componentes deben higienizarlos perseverantemente. Y gracias a nuestra previa investigación sabrás que no es una tarea nada complicada. Existen distintas técnicas que son efectivas para limpiar y mantener tus discos de vinilo.

Nota importante

Cuando lleves a cabo el proceso de limpieza de los discos verás que el sonido  será nítido. Gracias a varios profesionales del aspecto musical conseguirás más información sobre proteger los discos. Quédate con nosotros y te aportaremos las pautas más idóneas a fin de que lo hagas.

¿Cómo limpiar discos de vinilo? Cepillos de fibra de carbono

Si los discos que deseas limpiar, solamente se encuentran llenos de polvo y sin mucho percudido adherido, puedes usar estos cepillos. Una simple pasada puede higienizarlos en poco tiempo, existe una variedad de compañías que hacen estos cepillos enfocados en eliminar la suciedad de los vinilos.

Los métodos que puedes aplicar a fin de despolvorearlos consisten en movimientos suaves. En caso de que seas brusco, pudieras rayar y resultaría más perjudicial la limpieza que las partículas. Comienzas el proceso de limpieza haciendo que contacte solo un lateral del cepillo sobre el vinilo y saca el polvo.

Continuación del método

Los movimientos que debes hacer para remover el polvo deben ser sutiles y en dirección hacia tu cuerpo. Asimismo, puedes usar la sección posterior de dicho cepillo a fin de eliminar el polvo que sea muy visible. Y continuas limpiando reiteradas veces hasta que no veas nada de suciedad.

El hecho de que puedas limpiarlos cada vez que vayas a escuchar la música, servirá  para evitar la aglomeración del polvo. Sería bueno que pudieras hacer de este proceso de limpieza parte de la rutina cada vez que escucharas música.

Sin embargo, los cepillos no son del todo suficientes para realizar una limpieza profunda. Y es que no están fabricados con la intensión de entrar en los surcos del vinilo. Aparte como ya te hemos dicho, si no eres prudente pueden rayar el disco aunque no tengas la intensión de hacerlo.

Dato complementario

Con todo y estos aspectos un tanto negativos los cepillos de fibra de carbono deben formar parte de la rutina de limpieza. Cómo limpiar discos de vinilo puede resultar en una atractiva manera de escuchar tu música. Por otro lado, te pedimos que por favor no vayas a usar cualquier clase de cepillo.

Cerciórate de que lo que usarás será para uso específico de los discos de vinilo con la finalidad de que la limpieza sea exitosa. Así como te dijimos hace unos instantes, las marcas comerciales se esfuerzan por aportarte lo mejor.

Equipos de limpieza

Gracias a la gran cantidad de surcos que contienen los discos, que aparte son tan pequeños. De hecho, pueden tener solo una millonésima de pulgada de espacio entre ellos. Por lo tanto, la única manera de higienizar en su totalidad estos discos es usar una sustancia de limpieza agresiva.

Además, será necesario que tengas a tu alcance una aspiradora que pueda absorber el líquido que va a percudirse. Posteriormente, requerirás una maquina de limpieza especial para vinilos. En el mercado, puedes encontrar una gran variedad de precios que pueden ser o no accesibles.

Por un lado pueden ser útiles, pero como empresa de limpieza domestica creemos que no es de vital necesidad. Los equipos electrónicos de limpieza, cuentan con un sistema de aspirado. Dichos procedimientos de higienizado, van a eliminar y desaparecer toda la suciedad a profundidad de tus vinilos.

¿Cómo usar estos equipos?

A fin de aprovechar dichas maquinas tan costosas, debes colocar el vinilo en su lugar y aplicar la solución limpiadora. Posteriormente, vas a usar la aspiradora que tienes a tu alcance. El proceso de limpieza será muy sencillo, contando con esta excelente maquina especializada en vinilos.

Por otro lado, este equipo puede generar algo de ruido y su precio puede ser elevado. Lo que puede influir en que pocos coleccionistas de clase media tengan acceso a esta clase de aparato. En caso de que te parezca que tiene un costo demasiado elevado al averiguarlo, puedes acceder a tiendas especiales.

Sí, tiendas musicales especializadas pueden aportarte estos servicios de limpieza por precios accesibles. Además, si vas a limpiar una gran cantidad de discos posiblemente te den un módico costo a fin de beneficiarte. Quizá algún amigo coleccionista que tengas pueda darte una referencia sobre estos establecimientos.

Higieniza las agujas

Entender totalmente cómo limpiar discos de vinilo no se limita a higienizar los discos. Las agujas de tus reproductores también ameritan que le des un proceso de limpieza extraordinario. No obstante, con la finalidad de hacerlo eficientemente debes contar con los implementos oportunos.

Debes saber que una aguja sucia puede despareceré la atrayente dinámica reproduce la vibración que escucharas. Y es que, si no tienes cuidado hasta podrían rayar los surcos que contiene el disco de vinilo. Ahora bien, con el objetivo de que puedas despercudir tu aguja te aportaremos unos tips.

Usa una escobilla para aguja

Aunque pueden ser unos diminutos cepillos, los incluyen algunos tornamesas de altos estándares. Los cuales puedes adquirir a un bajo costo si los encuentras en tiendas físicas. Por otro lado, si te diriges a una tienda online puede incrementar un poco su costo.

Con la meta de saber cómo limpiar la aguja que te ayuda a reproducir tu vinilo puedes usar dicho pincel. Usando movimientos graduales y delicados a través del cabezal de la aguja, en dirección vaivén tendrás éxito. Supervisa que no harás movimientos descoordinados, pues eso puede dañar el elemento.

Al mismo tiempo, puedes obtener en una tienda especializada de estos discos, una almohadilla especial para la aguja. Solamente tendrías que dejar que la aguja se apoye en dicho elemento fabricado con polímeros. Verás que en poco tiempo de espera, va a hundirse poco a poco, eliminando el sucio que tenga

¿Cómo limpiar la aguja con higienización ultrasónica?

Gran cantidad de limpiadores ultrasónicos pueden resultar un tanto costosos. Entre estos podrás encontrar una oscilación de pequeña frecuencia, lo cual va a agitar y librar los residuos que tenga la aguja.

Pueden tener un excelente mecanismo de función, no obstante, tal vez no sea  lo más idóneo. Algunos escuchadores de música que sean exigentes pueden elegir este método. En este sentido, este limpiador solamente debe usarse no más de unos 12seg.

¿Cómo limpiar discos de vinilo con cola de carpintero?

Una técnica de limpieza manual infalible es usar este tipo de pegamento para madera. Es una alternativa aparte del método de limpieza por aspiración que has leído con anterioridad en este artículo. Esta clase de higienizado va a requerir que te llenes de mucha paciencia.

Sin embargo, los únicos productos que vas a necesitar serán un poco de cola de madera y un utensilio. Dicha herramienta, debe agilizar el proceso para extender la sustancia por todo el disco. Puede ser un retazo de cartón que sea manipulable a fin de que extiendas todo lo que agregarás.

¿Cómo aplicar este método?

Inicialmente debes esparcir toda la cola para madera sobre toda la superficie del disco de vinilo. Esto hará mucho más sencillo entender cómo limpiar discos de vinilo de manera eficiente. Puede serte ventajoso contar con una superficie que sea giratoria y te permita esparcir el pegamento correctamente.

Cerciórate de agregar una buena cantidad de cola sobre el disco, cuando esto se haya secado lo podrás extraer rápidamente. En sentido contrario, si no le agregas suficiente cola, la capa será muy delgada lo que no ayudará a extraerlo. Y es que la capa de pegamento débil se rompería y sería riesgoso.

Al tener sobre el vinilo una buena cantidad de pegamento, vas a extenderlo con mucha delicadeza. Has lo posible por llegar a todos los espacios del disco de vinilo. Por otra parte, debes asegurarte de no cubrir la etiqueta de tu vinilo con el pegamento.

Paso final

Cuando ya hayas hecho lo que te hemos recomendado. Dejas que lo agregado se seque mientras transcurre un día completo, sí debes esperar al menos 24 horas. La cola creará una capa firme sobre el disco de vinilo. Posteriormente, viene un tramo de la limpieza de tu disco que te divertirá.

Con la meta de terminar este procedimiento de limpieza express vas a sujetar el borde de la cola seca. Seguidamente, procedes a extraerlo poco a poco, el sucio que tenía anteriormente el vinilo debe haberse quedado en el pegamento. ¡La superficie de tu disco vinilo quedará tan impoluta como deseabas!

¿Cómo limpiar discos de vinilo? Ten buenos hábitos

Permite que el disco esté en el tocadiscos constantemente, este proceso de limpieza puede ser seguro. No obstante, si eliges esta alternativa de limpieza, debes saber que es necesario apartar por completo la aguja. Esto será una buena prevención por si accidentalmente, cae la aguja y raya el disco.

Cómo limpiar discos de vinilo

Al mismo tiempo, debes aplicar solo un poco de fuerza a fin de que no dañes el nivel que tiene la bandeja. También, será necesario que desaparezcas todos los residuos usando un recipiente de aire comprimido. Estos envases especiales puedes encontrarlos en tiendas de implementos de oficina.

Como deseas hacer un buen trabajo, será esencial que leas las instrucciones que tiene dicho recipiente. Incluso para hacerlo correctamente debes estar cierta distancia del disco de vinilo. Le disparas aire comprimido con mucha prudencia hasta que la superficie se vea totalmente higienizada.

Nota

Puedes repetir el proceso en caso de que sigas viendo suciedad aglomerada en los surcos de tu disco. Si por accidente el recipiente de aire comprimido expulsa la condensación debes retirar el líquido usando el paño de microfibras.

Prepara una solución limpiadora en casa

En un recipiente de un tamaño equilibrado, puedes agregar una cantidad considerable de agua destilada. Asimismo, es permitido agregarle un poco de alcohol isopropílico y jabón líquido con pH neutro.

Será excelente que uses poco de agua destilada, pues el agua del grifo puede trasladar sedimentos. Has lo sumo posible por no usar mucho alcohol isopropílico a fin de que no se corroa la superficie del disco.

Luego de aplicarlo, puedes usar un paño de microfibras para remover lo indeseado. Posteriormente, puedes esperar que gracias al alcohol agregado se evapore de manera gradual bajo sombra. Para entenderlo mejor puedes ver un video.

¡Aprende con un video cómo limpiar discos de vinilo!

La capacitación que has recibido no solamente consistirá en leer cómo limpiar discos de vinilo. Esfuérzate por ver el siguiente video donde vas a entender gracias a esta empresa de limpieza para particulares. YouTube es un excelente medio del cual puedes hacer uso enfocado en instruirte.

Presta atención a las siguientes imágenes instructivas, las cuales te capacitarán de manera correcta. Aprenderás en instantes cómo limpiar discos de vinilo sin tener que rayarlos. La prudencia que tengas ayudará a que limpies estos elementos que tienes en tu hogar.

Si has terminado de ver el video, ¡Excelente! Presta ahora es momento de que busques ayuda profesional para que puedas delegar el trabajo. De hecho, no será necesario que accedas a ninguna tienda especializada en vinilo. LaEmpresaDeLimpieza cuenta con un departamento de limpieza a domicilio.

Cómo limpiar discos de vinilo está solucionado

Finalizamos con este excelente artículo de limpieza. Te has capacitado de la mejor manera y has entendido cómo limpiar discos de vinilo. Gracias a una previa investigación, has entendido que es necesario contar con los implementos y productos oportunos.

Ya has de sentirte como todo un profesional de esta forma de escuchar música. Podrás compartir estos consejos con algún compañero coleccionista que tengas. Aportamos unos tips hogareños a fin de que crees una solución limpiadora efectiva usando jabón neutro alcohol y agua destilada.

Apropósito, una excelente solución limpiadora de vinilo puede estar a tu alcance en pocos instantes. Solamente tendrás que dar un clic e indagar sobre el precio tan accesible que dicho producto tiene. Una sustancia comercial que comprarás en Amazon será gran ayuda al eliminar la suciedad de discos.

Kit de limpieza para discos de vinilo LP & Stylus

Si tienes percances al limpiar

Por otro lado, sabemos que los trucos que te aportamos son unas excelentes opciones a la hora de higienizar tus discos. Sin embargo, no en todos los casos serán viables los métodos de limpieza. Ahora bien, no debes alarmarte, existen muchas organizaciones de limpieza que pueden asistirte con diligencia.

Debido a lo que te hemos dicho, puedes investigar un poco toda la información necesaria. En caso de que desees contratar una empresa de limpieza, puedes decidirte por nosotros. Contamos con el personal mejor capacitado del país y deseamos acercarnos a tus espacios para higienizarlos.

Nuestros precios de servicios de limpieza te serán atrayentes, pues son de oportunidad. Cuenta con LaEmpresaDeLimpieza en caso de que busques la mejor alternativa de higienizado. Esta organización va a dejar impoluto lo que solicites y en un tiempo record, con confidencialidad inmediata.

Somos tu mejor opción

Nuestros trabajadores cuentan una previa evaluación, están altamente cualificados y tienen  los mejores entrenamientos. De hecho, no solamente pueden saber cómo limpiar tus discos de vinilo también, tienen la capacidad de limpiar otros artefactos.

Toda tu casa puede estar en buenas manos con nosotros, para conocernos mejor, puedes acceder a nuestro sitio web. En el mismo conocerás que también podremos limpiar tus cristaleras, tu cocina y hasta tus baños. ¡No dudes en investigarnos concienzudamente, comprueba nuestra calidad!

¡Contacta a este excelente equipo!

Estamos a la espera de que tengas la iniciativa de solicitar nuestra ayuda en cualquier momento del día. Tenemos las mejores ofertas y una calidad altamente comprobada. Cuenta con nosotros, no importa cuál sea tu problema que amerite higienizado nosotros te atenderemos.

Día a día nuestros espacios están expuestos a cualquier percance que pueda suceder. Si llegas a necesitar una limpieza rápida de emergencia puedes contactarnos. Un profesional del aspecto que solicites, tocará tu puerta para resolver el percance que tengas. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *