La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar cortinas

Nada más importante para un hogar que unas cortinas que den intimidad y proporcionen un ambiente acogedor en la habitación. Ellas visten nuestras ventanas y aportan armonía y paz a nuestro entorno. Por eso, en este post veremos cómo limpiar cortinas, para que siempre den honra a tu casa.

cómo limpiar cortinas

Cómo limpiar cortinas importancia

Las cortinas son uno de los elementos del hogar que tendemos a descuidar a la hora de realizar una limpieza. De esta manera acumulan polvo, suciedad y también malos olores, restándole pulcritud a nuestro hogar. Al analizar cómo limpiar cortinas, esto nunca más será un problema para ti.

Este post está realizado con la ayuda de Empresa de limpieza de casas, que lo saben todo sobre cortinas. Ellos también podrían mostrarte cómo matar cucarachas, problema muy común en los hogares. Sin más espera, analicemos este artículo a fondo y así podrás obtener excelentes beneficios.

Consejos sobre cómo limpiar cortinas

Con el paso del tiempo, las cortinas pierden el lustre y tono original que tan buen aspecto le dan a nuestra casa. Esto solo puede devolverse con una limpieza a conciencia, y es lo que vamos a desarrollar aquí. Presta mucha atención a estos consejos y métodos prácticos de cómo limpiar cortinas.

Si deseas conocer precios de servicios de limpieza, no dejes de hacer click al enlace anterior. Y ya que eres un fanático de la limpieza, también puede interesarte este post sobre cómo limpiar suelos plastificados. Ahora, concentrémonos en el tema que requiere nuestra atención en estos momentos.

Cómo limpiar cortinas a mano

Aunque casi todos los tejidos pueden meterse en la lavadora sin problema, si quieres ser precavido puedes lavar a mano. Lava las cortinas en un barreno o en una bañera que sea de gran tamaño para facilitar la comodidad.

Debes utilizar agua fría y jabón que no sea corrosivo para el tipo de tejido que poseas, sin olvidar los colores. A continuación, dejamos un paso a paso de cómo limpiar cortinas a mano, para que no te enredes la vida.

Paso1

Haz una mezcla de agua fría o tibia con jabón de lavar o detergente para ropa. Introduce las cortinas y déjalas a remojo por un espacio de 2 o 3 horas para que la sustancia quede impregnada.

Paso 2

Vacía el agua con jabón de la bañera y vuelve a llenarla, pero esta vez agregando un poco de suavizante. De esta manera, los tejidos quedarán más suaves y manejables a la hora de realizar la limpieza.

Deja reposar nuevamente por un espacio de media hora y luego aclara las cortinas con agua limpia. Por último, escurre con suavidad para eliminar el exceso de agua de las cortinas.

Es recomendable que laves las cortinas en días de sol, para que el tejido pueda secarse sin problemas. De esa manera evitaras escurrir la tela en exceso y que quede muy arrugada.

Paso 3

Tiende las cortinas al aire libre, como dijimos antes, si es al sol mucho mejor. Debes extenderlas en su totalidad para que no se arruguen ni acumulen humedad, que luego es difícil de quitar. Si ya tienes este problema, la agencia de limpieza doméstica puede enseñarte cómo quitar la humedad.

Un truco es que no esperes que sequen por completo para colgarlas, sino que hazlo cuando todavía están algo húmedas. Esto hará que se planchen solas gracias al propio peso de la tela y evitarás usar tu plancha.

Paso 4

Si tienes manchas localizadas en las cortinas, lo más recomendable es que uses un quitamanchas en seco. Puede ser el que se utiliza para prendas en hostelería y debes fregar sin agua antes de lavar las cortinas.

Puedes hacerte con un quitamanchas en cualquier tienda especializada de limpieza y mantenimiento de hogar. También puedes comprar uno a un precio increíble en el siguiente enlace de Amazon, así que aprovecha la oferta.

Neutrex Oxy Blanco Puro Quitamanchas sin lejía – 1.6L

Y esto es todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar cortinas a mano de manera sencilla, rápida y efectiva. Pero esto no es todo, todavía quedan muchas cosas pendientes por analizar, por lo tanto, sigamos.

Cómo limpiar cortinas en la lavadora

Sin duda es el método más cómodo y más sencillo, ya que solo hay que introducir la cortina en el aparato. Pero debes prestar atención al tipo de lavado que requiere cada tipo de tejido, para no dañar la cortina. Ahora veamos paso a paso cómo limpiar cortinas usando la lavadora de forma segura y efectiva.

Paso 1

Selecciona un programa para prendas delicadas en la lavadora, usa agua fría y centrifugado corto. Esto evitará que nuestras preciadas cortinas se arruguen demasiado, y nos ahorrará trabajos posteriores.

Paso 2

Cuando el programa termine, tiende las cortinas al aire libre como dijimos en el consejo anterior. También, si tienes la posibilidad, puedes introducir las cortinas en la secadora, para acelerar el proceso.

Para esto lo mejor es que selecciones un programa a baja temperatura durante un tiempo moderado. Así eliminarás gran parte de la humedad y termina colgándolas cuando todavía no se hayan secado completamente.

Deja que se escurran y, como ya lo sabes, estas se plancharán solas con su propio peso. Cómo limpiar cortinas usando la lavadora nunca fue un método tan seguro y efectivo antes de este post.

Consejo adicional

Para complementar la información, nunca está de más observar algún video de la comunidad de YouTube. Te dejamos un enlace donde podrás observar detenidamente cómo limpiar cortinas de forma fácil y eficaz.

Cómo limpiar cortinas mantenimiento

Además de aprender cómo limpiar cortinas, es importante conocer cómo darles un mantenimiento preventivo a las mismas. Por eso durante tu limpieza semanal o quincenal de la casa, puedes seguir las siguientes recomendaciones.

Repasa las cortinas con la aspiradora usando la boquilla y potencia adecuada para eliminar el polvo que se acumule. No es necesario retirar las cortinas para hacerlo, ya que solo es una limpieza superficial.

Como recomendación, realiza esta tarea con las ventanas abiertas para ventilar y evitar que se acumule la humedad. Si realizamos una limpieza preventiva, no tendremos que aplicar todos los métodos de cómo limpiar cortinas de forma seguida.

Cómo limpiar cortinas de baño

Las cortinas de baño son una gran solución en los baños de nuestras casas. Estas nos evitan realizar las costosas instalaciones de mamparas y cumplen el mismo propósito, evitar que el agua se riegue. Pero si hablamos de cómo limpiar cortinas de baño, puede que no sepamos cómo hacerlo.

Es muy probable que las cortinas de baño acumulen humedad y también que lleguen a producir moho. Estas manchas son antiestéticas y además pueden atentar contra tu salud, así que lo primero es prevenir su aparición.

Prevenir aparición de moho

Estas manchas son realmente difíciles de quitar, ya que no desaparecen utilizando tan solo agua y jabón. Por eso veamos qué podemos hacer para impedir que tan estas manchas tan asquerosas se produzcan.

Aplica una capa de agua con sal por toda la superficie de las cortinas cada vez que limpiemos los baños. Esto puede hacerse con alguna esponja húmeda y dejar que esta actúe por un espacio de 15 o 20 minutos.

Luego, solo debemos aclarar las cortinas y extenderlas bien al sol para que se sequen completamente. Y si quieres mejorar aún más el secado, puedes emplear algún trapo seco y limpio para fregar las cortinas.

Cómo limpiar cortinas de manchas

Sin embargo, si ya tu cortina se ha llenado de manchas, lo primero que puedes hacer es meterlas en la lavadora. Si esto no funciona, puedes probar algunos tips muy adecuados que te presentaremos a continuación.

Tip 1

Puedes tratar las manchas con alguna bayeta o toalla humedecida con agua y un poco de lejía. Esto solo debe realizarse cuando sea de color blanco y no posea dibujos que puedan desteñirse.

Tip 2

Usa las propiedades desinfectantes del aceite de árbol del té para eliminar las manchas que puedan acumularse en las cortinas. Mezcla una cucharada de este aceite con un chorro de alcohol e introdúcelo en un pulverizador.

También puedes mezclar el aceite con vinagre para eliminar los olores de humedad que puedan quedar impregnados. Rocía las zonas manchadas con la mezcla y deja que haga su efecto por un espacio de media hora.

Luego aclara y deja secar por completo la cortina, si es preciso, al aire libre expuesta al sol. Esto es todo lo relacionado con cómo limpiar cortinas de manchas usando un poco de lejía, puedes hacerlo sin miedo.

Tip 3

Rocía las zonas manchadas de moho con una solución de agua oxigenada con agua común y corriente. Deja actuar por un espacio de 15 minutos y ya está, aunque solo debe aplicarse en cortinas sin color.

Tip 4

Realiza una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplícala bien por la zonas manchas de moho. Déjala que actúen por un tiempo de 1 hora o más y termina aclarando y tu cortina estará limpia otra vez.

Si deseas ampliar tu conocimiento sobre cómo limpiar cortinas de baño, puedes ver el siguiente video de YouTube. No dejes de comentar, así todos los miembros de la comunidad podrás conocer qué opinas tú del tema.

Cómo limpiar cortinas según su tipo

No podemos limpiar todas las cortinas de la misma manera, ya que existen una gran variedad de tejidos con propiedades diferentes. Así que desarrollamos una lista para que aprendas cómo limpiar cortinas según su tejido.

Poliéster

Requieren que se remojen en agua sin utilizar ninguna clase de jabón o detergente, y mucho menos quitamanchas. El remojo debe durar 40 minutos, realizando un cambio de agua cada 20 minutos y no deben secarse al sol.

Algodón preencogido y peinado

Este tipo de cortinas pueden lavarse de cualquier manera tradicional que hemos explicado en este artículo. Puedes utilizar jabón común y corriente y soportan una temperatura de 60ºC, así que puedes sacarla al sol si lo deseas.

Terciopelo

El terciopelo es un material que puede ser delicado, por lo cual hay que darle cuidados especiales. La mejor forma de limpiarlo es aplicar una toalla de gamuza humedecida con un poco de agua tibia.

Malla y tejido

Estas pueden introducirse en la lavadora, pero antes debes hacer una prevención que es de vital importancia. Introdúcelas en un saco especial para evitar que se estiren o se enganchen en las aspas del aparato.

Voile o velo

Deben lavarse en la lavadora con un ciclo para ropa delicada, usando preferiblemente jabón de coco. En el caso de que el velo sea blando, se puede agregar una cucharada de bicarbonato de sodio.

Algodón puro, lino y seda

Estas son las telas que son más delicadas, por eso, lo más recomendable es que llevemos la cortina a la tintorería. Si emprendemos una limpieza por nuestros propios medios, nos arriesgamos a dañar tan hermoso material.

Cómo limpiar cortinas de plásticos

Si queremos aprender cómo limpiar cortinas, no podemos limitarnos a algunos materiales, sino que debemos saber manejar todos los que podamos. Aquí van unas pequeñas recomendaciones para limpiar cortinas que sean fabricadas con plástico, así que aprovecha y amplía tu conocimiento.

Coloca las cortinas en la bañera y añade tres cucharadas soperas de hipoclorito de sodio lavandina. Friega las cortinas con un cepillo blando o de cerdas suaves y termina enjuagando. Termina sacando las cortinas al sol, para que puedan escurrirse y eliminar el olor y restos de humedad.

Cómo limpiar cortinas detalles finales

Para que la limpieza de nuestras cortinas sea realmente completa, hay algunos detalles que podemos tomar en cuenta. De esa manera, disfrutaremos de unas cortinas que serán la envidia de todos aquellos que visiten nuestra casa.

Conseguir cortinas perfumadas

Rocía las cortinas con un ambientador de hogar, de la fragancia que más sea de tu agrado. De esta manera el olor quedará impregnado en las cortinas y crearán un ambiente agradable y acogedor.

Es importante recordar utilizar una sustancia no aceitosa y diluida en agua para no manchar las cortinas. Ya lo sabes casi todo sobre cómo limpiar cortinas, pero ahí va el último tip, el cual te sorprenderá.

Conseguir cortinas impecables

Añade al último aclarado unas 3 o 4 cucharadas de azúcar para que las cortinas tengan un acabado espectacular. Si nos da miedo utilizar el azúcar dentro de la lavadora, podemos aplicar este método a mano en una bañera.

Cómo limpiar cortinas conclusiones

En este post, hemos visto que conocer cómo limpiar cortinas puede resultar realmente fácil si sigues los consejos aquí expuestos. Ya no tendrás que sufrir por la suciedad y humedad acumuladas en tus cortinas nunca más.

Desde utilizar solo las manos, hasta pasar por la lavadora, secando al sol y planchando con su propio peso. No puedes encontrar tanta información en ningún otro lugar, así que esperamos que te haya gustado este artículo.

Sin embargo, esto no termina aquí, ya que si no puedes limpiar tus cortinas, hay alguien que lo hace por ti. No te vayas aún, y conoce de quién te estamos hablando y de esa manera podrás convertirte en su íntimo amigo.

cómo limpiar cortinas

Contrata a Laempresadelimpieza

Si hay quien que conoce de verdad cómo limpiar cortinas de manera eficaz, ellos son sin duda Laempresadelimpieza. Durante años han brindado sus más efectivos servicios a sus clientes más fieles, y no serás la excepción.

A continuación, te explicaremos algunos de los puntos más destacados de esta admirable y respetable empresa. No vas a pensarlo ni un solo minuto para  llamarlos y contar con sus inigualables servicios.

Por qué elegir Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te brinda precios insuperables con la máxima calidad cuando se trata de servicios de limpieza general. Debido a su gran volumen de trabajo, son posibles estos contratos, sin olvidar la especialización y experiencia de los miembros.

Si deseas un servicio efectivo a un precio asequible, esta es sin duda alguna la opción más viable. Ahorrarás tiempo y dinero y disfrutarás de un óptimo servicio que nadie puede superar en toda la región.

Limpian tu hogar o local como si fuera el suyo propio, ya que su objetivo es prestar un servicio ejemplar. No pensarás que existen otras empresas de limpieza al conocer todo sobre Laempresadelimpieza y sus amplios beneficios.

Profesionales de confianza

Laempresadelimpieza ofrece una educación continua a sus empleados, buscando que tengan unos conocimientos extensos sobre los últimos métodos de limpieza. De esta forma, se aseguran de que estén aptos para resolver toda necesidad o inquietud que puedas tener.

Se destacan por su eficacia y su atención personalizada, librándote de dolores de cabezas que otras empresas te pueden ocasionar. Son los mejores en ofrecer cálculo de servicios en limpieza de forma instantánea, para el bienestar de sus clientes.

No hay mejor opción

Recuerda, servicios de máxima calidad y maquinaria de tecnología punta, con la mejor atención que hay en el país. No necesitas nada más, esta empresa es la indicada para ti y todos los miembros de tu hogar.

Si quieres ampliar el conocimiento, visita la página web de la empresa y dedícale algo de tiempo. No lo pienses ni un minuto más y transforma a Laempresadelimpieza en la solución a cualquiera de tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *