La Empresa de Limpieza

Para un hogar no hay nada más apropiado que unas elegantes cortinas que aporten paz y tranquilidad a todo el entorno. Estas sirven para vestir ventanas y llenar la casa que habitamos de mucha armonía. Por este motivo, vamos a analizar cómo limpiar cortinas blancas de forma rápida, sencilla y efectiva.

Cómo limpiar cortinas blancas importancia

Al momento de hacer una limpieza, las cortinas son los elementos que siempre tendemos a olvidar. De esta manera, la suciedad, el polvo y los malos olores se llegan a acumular en ellas, restando brillo al hogar. Así que es de vital importancia que sepamos cómo limpiar cortinas blancas lo mejor posible.

Le damos las gracias a las empresas de limpieza de hogar, quienes nos dieron su ayuda para este post. Como una buena empresa, también pueden mostrarte cómo blanquear la ropa, ya que son los mejores en el área. Pero por ahora, sigamos con el tema que más nos debe interesar en este momento.

Cómo limpiar cortinas blancas consejos

Con el paso del tiempo, una cortina blanca puede perder tonalidad y lustre, lo cual hace que pierdan mucho en apariencia. Solo podemos solventar esto haciendo una buena limpieza, y es lo que te vamos a explicar aquí. Así que hay que prestar atención a todos los consejos de cómo limpiar cortinas blancas.

Por otro lado, si quieres conocer precios de servicios de limpieza, puedes visitar el enlace anterior. Y como quieres conocer todo sobre el aseo, no dejes de leer cómo limpiar suelos de cerámica. Pero, por ahora, vamos a concentrar nuestros esfuerzos en el tema más importante, las cortinas blancas.

Cómo limpiar cortinas blancas con las manos

Es cierto que casi todas las cortinas se pueden meter en la lavadora, pero, por las dudas, lávalas a mano. Debes hacerlo en una bañera de buen tamaño, de esta manera va a ser un trabajo seguro y mucho más cómodo.

Hay que usar en todos los casos una clase de jabón que no sea corrosivo junto con abundante agua fría. A continuación, te vamos a proporcionar un paso a paso de cómo limpiar cortinas blancas con las manos sin complicaciones.

Paso 1

Haz una mezcla de detergente o jabón de lavar no corrosivo con agua tibia o fría. Introduce las cortinas blancas en la solución y deja todo en reposo por dos o tres horas para que haga efecto.

Paso 2

Vacía el agua con jabón que preparaste en la bañera y vuelve a llenarla, pero ahora coloca suavizante. Así vas a permitir que los tejidos se tornen manejables y más suaves a la hora de hacer una correcta limpieza.

Paso 3

Cuelga al aire libre las cortinas blancas, y siempre debes procurar que los rayos del sol estén de frente. Hay que extenderlas en su totalidad para que la humedad y el moho no se vayan a producir, evitando arrugas. Sin embargo, si esto ya ha pasado, puedes consultar el post cómo quitar la humedad.

Una estrategia es que no esperes a que se sequen por completo para colgarlas, lo puedes hacer mientras están algo húmedas.  Si así lo haces obtendrás otra ventaja, y es que se plancharán solas debido a su propio peso, mejor imposible.

Paso 4

Si en tu cortina blanca hay manchas localizadas, lo apropiado es que utilices en seco algún quitamanchas. Podrías utilizar los comunes de prendas de hostelería y antes de lavar las cortinas debes fregarlas.

Puedes adquirir uno de estos quitamanchas en una tienda de limpieza específica de hogar. Pero lo mejor sería que te hicieras con este producto a un gran precio en el siguiente link de Amazon.

 

Ahora, si el tema es cómo limpiar cortinas blancas a mano, ya has aprendido todo lo necesario. Pero esto no ha terminado aquí, faltan muchos consejos que podemos darte en todo lo relacionado con este tema.

Cómo limpiar cortinas blancas con la lavadora

cómo limpiar cortinas blancasEste es una estrategia muy sencilla y la más cómoda, porque solo debemos introducir las cortinas en el equipo. Pero debes prestar mucha atención a la clase de lavado que requiere la cortina, para no dañarla. Por ello, vamos a enseñarte paso a paso cómo limpiar cortinas blancas en la lavadora.

Paso 1

Escoge en la lavadora un programa para ropa delicada, usa el agua fría y un centrifugado algo corto. De esta forma estaremos impidiendo que las cortinas se vayan a arrugar demasiado, ahorrándonos una gran cantidad de trabajo.

Paso 2

Cuando el programa finalice, cuelga al aire libre las cortinas, tal como te hemos dicho en el consejo anterior. Si tienes una buena secadora, introduce las cortinas en ella para facilitar el proceso de la mejor forma posible.

Si escoges este método, elige un programa de baja temperatura por un tiempo un poco moderado. Así vas a eliminar por completo la humedad, y cuando falte algo por secar, cuelga las cortinas.

Espera a que estas se escurran y que se lleguen a planchar solas con su propio peso, como ya lo sabes. Cómo limpiar cortinas blancas con la lavadora ya no es ningún riesgo gracias a este gran artículo.

Consejo adicional

Puedes dedicar algo de tiempo a observar un video de YouTube para ampliar más los conocimientos. En el que te dejamos a continuación, puedes ver de forma efectiva cómo limpiar cortinas blancas de manera sencilla.

Cómo limpiar cortinas blancas preventivamente

No solo hay que saber cómo limpiar cortinas blancas a fondo, sino también a hacerle una buena limpieza de prevención. Por eso, debes seguir estos pasos cuando hagas la limpieza semanal o quincenal rutinaria de tu casa.

Usa una aspiradora con la boquilla y el poder acertado para que ventiles y elimines el polvo de las cortinas. No es necesario tener que descolgar las cortinas para hacer esto, recuerda que es solo una limpieza general.

Como recomendación, debes hacer esta tarea teniendo abiertas las ventanas para así impedir que se acumule la humedad. Si hacemos una limpieza preventiva, no vamos a tener que aplicar todos los días las técnicas de cómo limpiar cortinas blancas.

Cómo limpiar cortinas blancas del baño

Las cortinas en el baño son un remedio eficaz para esta zona de la casa, y te diremos por qué. No vamos a tener que invertir en costosas instalaciones de mamparas que hacen la misma función, evitar cualquier derrame. Pero si hablamos de cómo limpiar cortinas blancas de baño, debes saber esto.

Es más que probable que las cortinas de baño se llenen de humedad, y lo mismo genera el desagradable moho. Dichas manchas son dañinas para la salud y, de paso, le restan mucha apariencia a las cortinas. Así que en primer lugar veamos cómo podemos evitar que el moho se origine.

Cómo impedir la aparición de moho

El moho es muy complicado de remover, de hecho, no basta con lavarlo solo con agua y con jabón. Por ello, vamos a explicar qué hay que hacer para que no produzcan estas manchas tan espantosas. De esa manera vamos a cuidar el aspecto general tanto de las cortinas como del baño en sí.

Rocía una buena capa de agua salina por toda la superficie de la cortina blanca al realizar la limpieza del baño. Esto se puede hacer con una esponja mojada y esperar un tiempo de 15 o 20 minutos para que surta efecto.

Tras esto, aclara las cortinas y extiéndelas frente al sol para que se puedan secar al completo. Y si quieres un secado más rápido, puedes frotar las cortinas con la ayuda de un trapo limpio y seco.

Cómo limpiar cortinas blancas manchadas

Si lamentablemente tu cortina blanca ya se manchó, debes colocarla en la lavadora de inmediato. Si eso no hace efecto, debes probar algunas técnicas muy sencillas que te vamos a dar ahora.

Técnica 1

Elimina las manchas usando una toalla húmeda con agua con solo un poco de lejía, recuerda que es una sustancia fuerte. Ten presente que estamos hablando de cómo limpiar cortinas blancas, así que no uses la lejía en otro color.

Técnica 2

Usa aceite del árbol de té y sus grandes cualidades para desinfectar para remover las manchas acumuladas. Haz una mezcla de este aceite con alcohol, y tras esto pon la solución en una botella rociadora.

Para eliminar por completo el olor a humedad, puedes mezclar esta solución también con un poco de vinagre. Rocía toda la superficie mancha y espera una media hora a que surta el mejor efecto que sea posible.

Para terminar, debes aclarar la cortina y esperar a que se seque por completo, como siempre, al aire libre mejor. Por ahora, no necesitas más información de cómo limpiar cortinas blancas manchadas usando lejía, esto es todo.

Técnica 3

Haz una mezcla de agua oxigenada con agua fresca y empléala para rociar las zonas manchadas con moho. Espera un tiempo de 15 minutos a que haga efecto y ya está, un remedio muy efectivo y rápido.

Técnica 4

Realiza una pasta de bicarbonato de sodio con agua y riégala bien por la superficie con manchas de moho. Espera varios minutos a que haga el efecto adecuado, preferiblemente por una hora, y termina aclarando y secando la cortina.

Si quieres más información sobre cómo limpiar cortinas blancas en el baño, observa un video de YouTube que te dejaremos. Como siempre, puedes comentar y preguntar si tienes alguna duda, alguien te responderá sin ninguna duda.

Cómo limpiar cortinas blancas según su tipo

No todas las cortinas se limpian de la misma manera, ya que todos los tejidos tienen cualidades diferentes. Por esta razón, hemos hecho una lista para que sepas la manera correcta de cómo limpiar cortinas blancas según su tipo.

Poliéster

Estas hay que dejarlas en remojo en agua sin jabón de ningún tipo, detergente y tampoco quitamanchas. El remojo debe ser de una duración de cuarenta minutos y cada veinte hay que hacer un cambio de agua. No podemos dejar en exposición al sol este tipo de tela de cortinas blancas.

Algodón preencogido peinado

Esta clase de tejido se puede lavar con cualquiera de los métodos que te hemos enseñado hoy en este artículo. Puedes usar un jabón tradicional y sacarlas al sol, ya que aguantan hasta una temperatura de 60 ºC.

Terciopelo

Este tipo de tele normalmente tiende a ser bastante delicado, por eso debemos ser muy cautelosos. La forma menos peligrosa de limpiarlo es usar una gamuza o trapo parecido húmedo con agua tibia.

Malla y tejido

Esta clase de tela la podemos lavar en la lavadora, pero hay que tomar una precaución antes de empezar. Introduce la cortina blanca en un saco para que evites que se estire o se enganche en la lavadora y sus aspas.

Velo o voile

Usa un ciclo para telas delicadas y lava la cortina en la lavadora, usando jabón de coco si lo tienes. Si el velo es de tipo blando, puedes agregar una buena cucharada sopera de bicarbonato de sodio para lavarla.

Algodón puro lino y seda

Estas son las clases de tejido más sensibles, por eso, lo más apropiado es lavarlos y limpiarlos en una tintorería. Si hacemos esta limpieza sin el conocimiento o métodos acertados podemos dañar estos tejidos tan espectaculares.

Cómo limpiar cortinas blancas de plástico

Si el tema es cómo limpiar cortinas blancas, debemos saber hacerlo en cualquier clase de material que se nos presente. Por eso te vamos a dar unos consejos para que limpies las cortinas blancas que sean de plástico.

Coloca las cortinas blancas de plástico en una bañera y agrega tres grandes cucharadas de hipoclorito de sodio. Friega la cortina usando un cepillo de cerdas suaves y termina por enjuagar toda la superficie. Para culminar, saca las cortinas al sol para que sequen y se vaya la humedad y mal olor.

Cómo limpiar cortinas blancas detalles finales

Para hacer una limpieza de cortinas blancas totalmente efectiva, hay que tomar unos detalles finales importantes. De esa forma vamos a disfrutar de unas bellas cortinas blancas que serán la envidia de todo el vecindario.

Perfumar cortinas blancas

Usa algún ambientador para hogar y rocía con él las cortinas blancas con la fragancia que desees. De esta manera vas a llenar de buen olor las cortinas, creando un gran ambiente fresco y agradable.

Debes recordar que no debes usar una fragancia con aceite, porque esta mancha el tejido de las cortinas. Ahora, vamos a analizar el último consejo de este tema, para que seas experto en cómo limpiar cortinas blancas.

Cortinas blancas impecables

Al último aclarado puedes colocar unas cuatro o cinco cucharadas de azúcar para obtener un acabado brillante. Si no sabes si el azúcar es soportado por la lavadora, puedes usarla en una bañera de forma manual.

Cómo limpiar cortinas blancas conclusiones

cómo limpiar cortinas blancasAquí hemos visto que cómo limpiar cortinas blancas es algo realmente sencillo si seguimos todos estos consejos. Ya no tendrás que sufrir por humedad, sucio o manchas que se llegan a pegar a tus bellas cortinas.

Desde hacer una limpieza manual, hasta lavar en la lavadora, secando al sol y planchar las cortinas con su propio peso. No encontrarás otro lugar donde puedas hallar información tan completa sobre este tema, así que aprovecha al máximo este post.

Sin embargo, hay otro asunto del que todavía podemos hablar, y es que alguien puede limpiar las cortinas blancas por ti. Quédate un poco más y conoce de quién estamos hablando, para que tengas un gran aliado en los momentos difíciles de limpieza.

Laempresadelimpieza los mejores

Nosotros somos una gran empresa que sabemos al pie de la letra cómo limpiar cortinas blancas de forma efectiva. Tenemos todo aquello que hace grande a una empresa de prestigio, como el equipo, la tecnología y el personal.

Hacemos todo tipo de tarea de limpieza y mantenimiento, tanto en casas, oficinas y en empresas. Y claro está, las cortinas serán el centro de nuestra atención en este caso, para que disfrutes de ellas.

Lo mejor de Laempresadelimpieza

Tenemos un personal excelente que mucho conocimiento que puede satisfacer todas tus necesidades al momento de limpiar. Aquí siempre pensamos primero en tu conveniencia y en lo más beneficioso para los miembros de tu hogar.

Por otra parte, nos hallamos registrados legalmente ante las autoridades, y de esa manera te damos máximas garantías. Contamos con un personal de élite totalmente leal a nuestros principios que en todo momento estarán allí para ti.

En esta empresa se trabaja todos los días, sí los 365 días del año, fines de semana y feriados. Además, puedes contratar nuestros servicios las 24 horas del día, siempre estamos disponibles.

No lo dudes

Si necesitas una empresa de limpieza, sin duda nosotros somos los más indicados, así que llámanos ahora. Contamos con los mejores precios con una calidad máxima que nadie en toda España te puede ofrecer. Es el momento ideal para hacerte con nuestros servicios de limpieza.

Si deseas ampliar la información, no dejes de visitar nuestra página de internet y registrarte en ella. En el sitio web puedes solicitar presupuestos y obtener nuestros números de contacto, y claro, sin ningún compromiso. Decídete ya, no hay empresa que se adapte mejor a ti, no te vas a arrepentir.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba