La Empresa de Limpieza

Las fiestas son ocasiones especiales para hacer gala de tus mejores manteles blancos. Pero ¡Que pesadilla cuando uno de estos se ensucia! Y si son manchas de vino o de chocolate ¡Mucho más! Vas a requerir unos cuantos tips para que puedas resolver cómo limpiar manteles blancos. No es fácil, pero te ayudaremos.

¿Quién te ayudará a saber cómo limpiar manteles blancos?

¡Esa respuesta es muy fácil! Las empresas de limpieza de casas, después de todo ¿Quién estará más capacitado que estas compañías para solventar un problema de higiene? Ellos se encargan a diario de vestiduras, manteles, cortinas, ropa de cama y más. Saben a ciencia cierta cómo limpiar manteles blancos.

Conserva el blanco perfecto de tus manteles para siempre

¿No es cierto que cuando compraste tus hermosos manteles blancos eran de un blanco radiante? Sí,¡Esto de seguro te atrapo de ese color! Pero a medida que pasa el tiempo, entre cada fiesta y velada ese blanco puro se va perdiendo. Las enjuagadas con jabón no alcanzan tus expectativas y tal parece que lo ensucia más.

Conservar el blanco de tus manteles es vital. Tal color le da una sensación de amplitud, orden y pulcritud al espacio. Tanto si lo reservas para invitados o lo usas a diario ¡La elección de tu mantelería fue la correcta! Ahora te toca elegir sabiamente como limpiar manteles blancos.

También existe la posibilidad de que sea un mantel de uso común que tengas para tu cocina ¡Entonces más que nunca te urge aprender cómo limpiar manteles blancos! Implementando las técnicas de lavado correctas ¡Te volverás todo un limpiador eficiente! Poco a poco veremos como recuperara tu mantelería.

Ventajas de procurar cómo limpiar manteles blancos

Piensa en todas las ventajas que traerá el que lleves a la práctica las sugerencias que te indicaremos:

  • Causarás una buena impresión a tus invitados
  • Armonizará con el resto de tu impecable cocina
  • Transmitirá una sensación de organización y balance perfecto en el ambiente
  • Mantendrá la higiene de tu cocina en su totalidad
  • Desaparecerán los gérmenes y bacterias que están alojados en las manchas de suciedad.

Teniendo esta serie de ventajas en mente ¿No te sientes más motivado a empezar pronto cómo limpiar manteles blancos? La verdad es un trabajo queno tienes que hacer todos los días. Con llevarlo a acabo con cierta regularidad basta para que los manteles resistan los embotes del uso.

¿Con cuanta frecuencia debería limpiar los manteles blancos?

Tanto como los estés usando ¿Eres dueño de un restaurante y forman parte de la mantelería de tu negocio? ¿Los usas en tus mesas todo el tiempo? ¿Vas a dar una fiesta y hay manchas y sucio por doquier en ellos? Hacerte todas esas preguntas incidirá significativamente en el periodo que los dejes sin limpiar.

#1 Tips de inicio

  • Si vas a usarlos para una fiesta y deseas recuperar el blanco, jamás los prepares de un día para otro, debe ser mínimo con 1 semana de antelación (esto te dará la posibilidad de emplear distintos métodos si alguno no te convence)
  • Evita guardar manteles sin lavar después de una fiesta o celebración, aun y cuando lo hayas usado solo por unas pocas horas
  • Apenas aparezcan algunas manchas ¡Trátalas inmediatamente sobre el mantel! No esperes que se asiente la mancha para solucionar ¡Atácalas lo más pronto posible!
  • Tratándose de una limpieza de rutina para renovar las telas lo puedes hacer cada tres meses y agendarlo en tu horario para una fecha en específico (Aunque si vives con niños pequeños es muy normal que tengas que hacerlo más de una vez al mes)

Empecemos con la limpieza frecuente

Dependiendo de ¿Cuánto tiempo le dediques a tu limpieza? y a la frecuencia en que uses los manteles, probablemente solo requieran una buena lavada de rutina. Potencia la calidad de tus lavadas a mano o en lavarropas con los magníficos trucos de las empresas de limpieza.

Excluyendo unos simples materiales, solo se requiere de muchas ganas y dedicación para dejarlos renovados. Implementar este tipo de lavado como parte de la limpieza trimestral es todo un éxito. Detalla a que nos referimos.

Limpieza normal de tus manteles blancos

  • Examina tu mantel en busca de pequeñas manchas o derrames y si tiene algunas mínimas suciedades aplícale quitamanchas en la zona localizada en específico
  • Enjuaga previamente en esa zona con agua a una temperatura neutra (Las telas blancas de los manteles tienden a ser muy finas y delicadas)
  • En un recipiente plástico, limpio y ancho, crea una solución de lavandina y agua según la medida que indique en el envase (Generalmente las instrucciones de uso vienen al reverso del recipiente de lavandina)
  • Hacerlo preparará el mantel para la lavada posterior
  • Remoja el mantel unos 20 minutos o menos, no te excedas con el tiempo, puede que tengas mejores resultados si haces este proceso bajo la luz del sol
  • Tras esto introdúcelo en el lavarropa luego de escurrir un poco y programa un ciclo de lavado suave.

Finaliza el proceso de lavado

  • Terminado el lavado sácalo y escúrrelo
  • Extiéndelo al sol para que seque mucho más rápido y estando bien extendido, verifica que no posea más manchas. No ignores las manchas, es mejor repetir el proceso que tener que comprar manteles nuevos.
  • Para ver más sobre este proceso veamos cómo limpiar manteles blancos en este video.

Tratemos todo tipo de manchas en los manteles

Hay infinidad de sustancias que podrían manchar nuestra mantelería. Los derrames, las salpicaduras y los tropiezos hacen que nuestro mantel blanco termine siendo un lienzo en blanco. Algunas de estas manchas pueden darte trabajo, que quizás desistas de terminar cómo limpiar manteles blancos.

¡Calma! No te des por vencido tan pronto y dejes que ganen las manchas. Antes de botar el mantel a la basura,usa las sustancias desmanchadoras que te mostraremos.Vamos a mostrarte una a una las sustancias más comunes que tienden a llenar los manteles. Obviamente junto con su solución de limpieza.

¡Más manchas más soluciones! Veamos algunos remedios para desmanchar y lograr cómo limpiar manteles blancos de esos molestos parches.

Vino tinto

cómo limpiar manteles blancosSea en una boda o graduación las manchas de vino tinto son un dolor de cabeza posterior a la celebración. Están fichadas como una de las manchas más difíciles de eliminar que existen. Imagina tú frustración cuando se trata de manteles blancos. Pues hay solución y las agencias de servicio de limpieza la tienen.

Cuando lidiamos con un derrame reciente o inmediato de vino tinto es más fácil de deshacernos de él. Una forma es arrojar sobre toda la zona afectada sal de mesa. Debe de cubrirse por completo con sal para que esta pueda absorber los líquidos (La sal actúa como un secante natural) Retírala tras un rato y ¡Listo!

Igualmente puedes emplear jabón para lavar ropa y agua oxigenada. Mézclalos a partes iguales y aplícalo directamente sobre la mancha. Frótalo usando un pañuelo de microfibra y gradualmente se esfumará. Por último, usa su contrincante natural ¡El vino blanco! Empápalo y aclara con agua caliente.

Salsas

Todos hemos sufrido el desborde de una salsera sobre la mesa ¡Qué vergüenza para nosotros! Manchar todo el mantel blanco de la abuela. Bueno pues, hay cura para ese mal, no, no es la vergüenza, esa tendrás que tragártela. Hablamos de las manchas de salsa.

Seguro no quieres terminar manchando más la tela ni esparciéndola inútilmente. Entonces como primer recurso toma una toalla de papel absorbente y colócalo justo encima ¡No frotes! Solo permite que atraiga la salsa a si y cambia el retazo de papel a medida que se embote.

Para quitarlo de tu mantel deberás diluir la mancha en agua helada o muy fría. Luego, es conveniente frotar bien con un poquito de bicarbonato de sodio. El vinagre blanco destilado también te posibilitará cómo limpiar manteles blancosquitándoles manchas de salsa. Blanquea con un poco de leche tibia y lava.

Chocolate

Lamentablemente algo tan delicioso como el chocolate puede ser causante de molestias ¿Es eso posible? Si, el chocolate crea manchas pastosas sobre los manteles blancos bastante difíciles de borrar. Este tipo de dulce es un alimento muy aceitoso, por lo que la remoción con agua no dará la talla.

Tenemos dos haces bajo la manga:

  • Estira el mantel en vertical y estando el lado de la mancha en lo alto arroja sobre la zona agua hirviendo
  • Mezcla también 1 yema de huevo con glicerina liquida, de no haber podido quitar la mancha de chocolate con el truco anterior
  • Cubre con esta mezcla espesa la mancha achocolatada y permite que actué durante alrededor de 30 minutos, friega con un pañuelo y termina por aclarar con agua.

Cera de vela

Muy fastidiosa puede resultar la cera de vela sobre el mantel. Es común que suceda que la parafina se desborde y quede pegada al mantel. Este tipo de mancha en específico es muy dura. Muchos han intentado quitarla de la superficie pero aun así, quedan restos dentro de las fibras de tela que endurecen el mantel.

Claro, siempre se puede hacer algo al respecto. No importa que tu mantel sea de organza, de lino u otros textiles es posible cómo limpiar manteles blancos. Inclusive si quieres quitarlas de tus prendas lee cómo quitar cera de la ropa. Te enseñaremos que hacer para lidiar con ellas desde las fibras internas.

Proceso para eliminar la cera de vela

  • Identifica la zona de tu mantel donde se encuentra la vela, muchas de las velas o velones son transparentes, detectar la marca te ahorrará muchos intentos fallidos
  • Posiciona un papel absorbente encima de la zona donde se derramo cera
  • Pasa la plancha de ropa a una temperatura media sobre el papel ¡Justamente por encima de la mancha!
  • Lo que producirá que el calor derrita la parafina de nuevo y está vez se adhiera al papel y no a la tela
  • Finalmente puedes enjuagar la zona maltratada con jabón lava vajillas para desprender cualquier pequeño trocito suelto.

Aceite vegetal

Llegarás a pensar que las manchas de aceite vegetal o comestible sobre la tela blanca es imposible de retirar ¡No es así! Ciertamente es difícil, pero tomando las medidas correctas se puede desaparecer la grasa y el aceite para siempre. Si el accidente acaba de ocurrir actúa con velocidad y vierte sal de mesa.

Por favor no escatimes con la sal, tiene que ser muy abundante para que surta efecto. Muy parecido a la mancha con vino tinto la sal puede extraer los líquidos de ciertos textiles muy fácil. Mientras más veloz seas mejor, pues así el aceite no penetrará en el tejido.

Luego de esto podrás cepillar y enjuagar (prueba sustituir la sal con azúcar o polvos en talco) por supuesto, hay manchas de aceite más insistentes, puedes intentar con detergente líquido lava vajillas o jabón blanco. Consta de frotar esté en círculos hasta que se borre por completo. No lo mojes, mejor limpia en seco.

Lavado industrial de manteles en un restaurante

Tratar de comparar la limpieza en la escala domestica con la limpieza industrial es prácticamente imposible. En los más grandes restaurantes no podemos darnos el lujo de perder valioso tiempo. Los comensales te esperaran y los manteles para el mobiliario deben estar secos al abrir el restaurante al día siguiente.

Tristemente casi todos los días se manchan estos manteles. No puedes controlar las mesas de tus clientes y los derrames ocurren seguidos. Tienes la oportunidad de contactar a las empresas de limpieza si tus empleados no pueden hacerlo. Veamos igualmente cómo limpiar manteles blancos en un restaurant.

#2 Tips de lavado industrial

  • Siguiendo la medida de capacidad que indique el lavarropa industrial, cargamos los manteles dentro de la máquina, evitando por ende recargarla más allá del límite
  • El mantel siempre debe contar con bastante espacio para moverse en el agua, por ello quizás tengas que hacer más de un ciclo, de no hacerlo este esfuerzo será totalmente inútil
  • Fíjate en la etiqueta del mantel para saber (en función con el tipo de tela de fabricación) la temperatura concreta en que se debe lavar, regula el control de temperatura de la maquina lavarropa de acuerdo a lo que encontraste
  • Favorablemente puedes verter blanqueador con oxígeno activo para blanquear los manteles
  • Otra alternativa con la que cuentas es usar un detergente suave que este diseñado para blancos más brillantes.

Dejamos un excelente blanqueador profesional que rendirá muchísimo para tu limpieza.

 

Consejos finales

cómo limpiar manteles blancosUna vez que tomaste en cuenta todos los tips de lavado industrial ¡Faltará muy poco! Entonces solo restará enjuagar en el lavarropas todos los residuos de blanqueador. Ten presente que estos siguen siendo productos químicos que no pueden entrar en contacto con ningún platillo posteriormente.

Sería un riesgo para la sanidad pública. Por eso, lávalo en un ciclo con agua entibiada luego. Una vez que culmine dicho ciclo, sácalo y extiéndelo sin exprimirlo o escurrirlo. Debes estirar muy bien los manteles para quitarle las arrugas que vienen junto con la lavada, sino plánchalos.

¿Color amarillento en tus manteles? LaEmpresaDeLimpieza resuelve

Muy a menudo los manteles que se guardan o almacenan durante un tiempo considerable empiezan a tornarse amarillentos. Esto no es una simple casualidad o azar. Lo que causa este característico color amarillo es la alta concentración de humedad en el sitio de guardado. LaEmpresaDeLimpieza lo sabe.

Paradójicamente, aun estando almacenados para evitar ensuciarlos tanto pierde su destello blanco. Paulatinamente se ira tornando más y más amarillento si no haces algo al respecto. Veamos qué hacer de la mano de LaEmpresaDeLimpieza:

  • Usa agua y 2 cucharadas de perborato para crear una solución
  • Remoja el mantel en agua y un tanto de lejía por 2 horas
  • Empapa leche en el mantel y deja al sol durante unas 2 a 3 horas
  • Utiliza 1 cucharada de bicarbonato de sodio y medio limón para manchas amarillas más localizadas.

Elige un método casero como estos o llama a la maravillosa empresa de limpieza de hogar LaEmpresaDeLimpieza. Son una medida muy práctica cuando carecemos de tiempo.

#3 Tips para la conservación de la mantelería blanca

Estamos por finalizar cómo limpiar manteles blancos, pero falta aún la parte más importante. Vamos a darte a conocer una serie de tips para que estés más confiado en limpiar tus manteles. LaEmpresaDeLimpieza nunca te dejaría a la deriva sin orientación.

  • Lava la mantelería o el mantel únicamente con otros elementos blancos (Truco nivel novato)
  • Riega el detergente de manera uniforme en el lavarropas para que las telas jamás se manchen con los químicos (Truco nivel medio)
  • Para que las manchas (sobre todo las orgánicas, de sangre, huevos y más) no se cocinen y se adhieran más al mantel, nunca uses la secadora hasta remover las manchas (Truco nivel experto)
  • Siempre puedes pre lavar tus manteles en un cubo lleno una solución de agua y bicarbonato, esto preparará la tela para que el siguiente método de limpieza termine cómo limpiar manteles blancos. (Truco nivel profesional)

Agradece todos estos tips a LaEmpresaDeLimpieza ¡Una compañía limpiadora sin igual!

¿Quiénes son LaEmpresaDeLimpieza?

Somos los que hemos ayudado a miles de familias y empresas españolas a tener un ambiente higiénico. Desde hace muchos años hemos trabajado hombro a hombro para ofrecerte una limpieza y purificación total. LaEmpresaDeLimpieza trabaja para cualquier persona en el horario de su conveniencia.

Con el personal más apto y la maquinaria más especializada ¡Tu hogar estará listo en un cerrar y abrir los ojos! Compruébalo en nuestra página web oficial donde conocerás más sobre nosotros. O simplemente visítanos y estaremos encantados de atenderte.

¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat