La Empresa de Limpieza

¿Piensas que el mal olor en el baño es algo normal? ¡Te equivocas! Quizás el no saber cómo eliminar el mal olor de tu baño te haya orillado a sacar esa conclusión ¡Pero ya no más! Este posts te regalará todo lo que necesitas saber para darle un aroma ¡Fresco y relajante! a tu cuarto de baño.

Es necesario atender cómo eliminar el mal olor de tu baño

Aunque te hayas acostumbrado a taparte la nariz mientras entras al baño ¡Es hora de cambiar! Los hedores provenientes delváter, la ducha o las tuberías del lavamanos soncausa de vergüenza. Si invitas a alguien a tu casa seguro querrás saber antes cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Riesgos ocultos tras los hedores del baño

Más que por el bochorno que te pueda ocasionar el que tus amigos o familia huelan tu baño ¡Tu propia integridad está en juego! ¿A que nos referimos? A que probablemente, lo que esté produciendo esos malos olores sean bacterias o moho nocivo para la salud.

¿Sabías que el sentido del olfato está diseñado para detectar el peligro de posibles amenazas como bacterias o microorganismos nocivos? Esta es la razón por la cual nos alerta cuando hay un alimento podrido en el refrigerador. Igualmente lo hará si percibes una pestilencia proveniente del baño.

Ya lo sabes, debes detectar que está causando la pestilencia y solventar cómo eliminar el mal olor de tu baño. Claro, debes enfocarte en la raíz del problema (como una tubería obstruida de desechos, un inodoro lleno de sarro o moho en la ducha) y luego podrás pasar a aromatizar el baño con los tips que te daremos.

Tips que podrás usar luego de limpiar el baño

  • Ventilar el baño es esencial: Aunado a la limpieza profunda, el flujo del aire permite que todos los hedores salgan, es conveniente abrir puertas y ventanas cada vez que tomemos una ducha (Para evitar la humedad que acusa el moho) y usemos el váter. Limpia la ventilación general cada 6 meses como mínimo
  • Invierte en desodorizantes: Los desodorizantes son más efectivos que los simples aromatizadores, son bastante útiles cuando acabamos de usar el váter y queremos refrescar, esto se debe a que estos neutralizan los hedores, los aromatizantes solo los opacan
  • Purificadores de aire: Esto es un dispositivo que se conecta a la energía eléctrica e incrementa la circulación de aire, eliminando también las bacterias que rondan en el ambiente, con un pequeño y módico purificador de aire bastará para completar cómo eliminar el mal olor de tu baño.

cómo eliminar el mal olor de tu bañoPrincipales causas de malos olores

Tal y como te hemos mencionado, antes de atender a perfumar el ambiente debes preocúpate por lo que está generando el hedor. Por ello, las empresas de limpieza de hogar hoy te darán al menos ¡4 formas de acabar con las pestilencias! Atacando de raíz el problema.

Pronto obtendrás cómo eliminar el mal olor de tu baño con menos esfuerzo del que te imaginabas. Si ya eres un buen limpiador posiblemente lo que te falte es ¡Un toque de estrategia de las maravillosas empresas de limpieza de casas! Sigue paso a paso las técnicas de limpieza y no te olvides de comentar como te fue.

Sarro en el sanitario

Uno de los principales motivos por los cuales los cuartos de baño tienen mal olor es el temido sarro. Este se crea debido al depósito de minerales presentes en el agua. Como consecuencia tu váter puede estar lleno en su interior de sarro acumulado.

A este elemento amarillento se le puede adherir los residuos orgánicos (Heces y orina) Haciendo que su posterior eliminación sea un suplicio. Justo eso es lo que origina el mal olor en tu inodoro, muchos se conformaran con rociar un spray para disimularlo ¡Tu iras directamente hasta el origen y lo erradicarás de una vez por todas!

Procedimiento básico para retirar el sarro del váter

  • Colócate los guantes de goma, la mascarilla y el delantal, equipo de protección infaltable
  • Reduce el nivel del agua cerrando la llave de paso y tirando de la cadena
  • Mezcla en un cuenco ½ taza de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de agua oxigenada y el jugo de 1 limón exprimido
  • Unta esa pasta con una esponja o bayeta en todo el borde interno del váter y por debajo del asiento (Donde se acumula mayor suciedad y genera mal olor)
  • Permite que la pasta actué de 30 minutos a una hora
  • Frota con un cepillo de dientes viejo la pasta para ir desprendiendo el sarro ¡No te olvides del asiento!
  • Hala de la cadena para que el sarro se vaya junto con su terrible mal olor
  • Para el asiento y la tapa quita la pasta con otra esponja humedecida en agua tibia.

Tras el tratamiento en contra del sarro

De querer saber más consulta cómo quitar sarro del sanitario para obtener otros métodos de limpieza. Ahora si es posible aplicarle un desodorante al váter ¡No va a disimular o esconder el mal olor! (Lo que muchas veces es contraproducente) Va a perfumar un váter completamente higiénico, libre de sarro y de suciedades.

Tienes la opción de colocarle unas pastillas desodorantes que se adhieren a la porcelana de la taza del váter. Estas las puedes adquirir en cualquier supermercado en la sección “Artículos de limpieza” o “hogar”. Son bastante económicas y protegen tu inodoro ante cualquier mínimo olor que se quiera colar.

También puedes usar un aromatizante en spray específico para inodoros. En el mercado hay marcas de estos productos grandiosas. Con solo usarlo después de este método de limpieza que te hemos enseñado ¡Perdurará un rico aroma en todo tu baño! Un buen ejemplo es este excelente producto en aerosol con olor a limón.

 

Moho en la ducha

Otra de las razones de la pestilencia en tu baño (Que se pueden estar camuflando bajo un intenso olor a humedad) es el moho, este hongo tan perjudicial para la salud, además de nocivo es asqueroso.Razón por la cual debes procurar cómo eliminar el mal olor de tu baño quitando el moho.

De hecho, algunos tipos de hongos como el moho negro ¡Trae alergias y enfermedades respiratorias letales! Ya no solamente está bajo amenaza cómo eliminar el mal olor de tu baño, tu salud y la de los tuyos está bajo ataque. Identifica primero si es moho, para hacerlo lee cómo eliminar los hongos.

Remoción de hongos en la ducha

  • Sea en la ducha o en cualquier parte del baño vamos a necesitar vinagre
  • Empléalo puro para penetraciones fuertes de hongo en la ducha o diluido con agua
  • Coloca una lona de plástico o bolsa en el suelo de la ducha
  • Vierte el vinagre blanco dentro de un atomizador y rocíalo por las manchas de hongo
  • Espera unas horas a que actué y talla con un cepillo de cerdas medias
  • Tras eso, retira el moho con una esponja humedecida en agua caliente, enjuágala hasta que quede libre la pared
  • Por último, rocía un producto anti hongos en la pared de la ducha y limpia la lona plástica en las afueras de tu hogar.

El siguiente video que te obsequiamos te mostrará mejor cómo eliminar hongos del baño.

Vuélvelo parte de tu rutina de aseo

Poco a poco estas logrando cómo eliminar el mal olor de tu baño. Lo mejor de todo es que estos métodos de limpieza (con sustancias caseras) pueden implementarlos como parte de tu rutina de aseo semanal o diario. Así los asquerosos hedores de humedad y el moho jamás volverá, si eres constante.

Obstrucciones de la tubería

Adicional a las dos razones que hemos visto, una tubería obstruida puede estar ocasionando malos olores. Lo que sucede es que el obstáculo impide que los restos (agua, jabón, residuos naturales del cuerpo) fluyan como deberían y sean desechados. Al quedar estancados en la ducha o en la parte alta de las propias tuberías ¡Producen mal olor!

La verdad las tuberías son un constante dolor de cabeza para cuando quieras atender cómo eliminar el mal olor de tu baño. Igualmente los vapores que suben del drenaje principal a la tubería de la ducha o del lavabo ¡Son causa de molestos olores! veamos como solventar por nuestros medios.

Desobstruye las tuberías

  • Si el agua de la ducha o el lavabo no está drenando con la rapidez que debería, Identifica primero que todo que es lo que está obstruyendo tu tubería
  • Muchas veces no tendrás que llamar a un plomero solo con desatornillar la rejilla de la ducha o mirar con una linterna el tubo del drenaje es suficiente
  • Si se trata de una bola de cabellos puedes removerla usando un gancho largo que puedes fabricar tú mismo
  • De ser una obstrucción mayor puedes usar un producto disolvente para cañerías siguiendo las instrucciones de uso del empaque y usando equipo de protección
  • Algunas sustancias naturales como el bicarbonato y el vinagre además de disolver el obstáculo pueden quitar el mal olor que proviene de las tuberías.

Otros tips para las tuberías o el drenaje

En relación con los malos olores y vapores que salen del drenaje ¡Atácalos con las sustancias naturales! Antes de que sientas cualquier peste usa ½ taza de vinagre blanco con ½ taza de bicarbonato de sodio. Revuelve muy bien esta mezcla y viértela dentro de la tubería del drenaje.

Eso neutralizará cualquier vapor, o hedor que provenga del desagüe. Además te librará después de preocuparte por grandes obstrucciones en la que tendrás que llamar al plomero. Hazlo mensualmente para que la situación no pase a mayores.

Incluso puedes enjuagar el drenaje del lavabo o la ducha con cierta frecuencia. Tan solo abre la llave de agua caliente y deja el grifo abierto por varios minutos. La misma agua(a alta temperatura) matará a los gérmenes y bacterias que se hallan cerca de la entrada de la tubería. Disolviendo así gradualmente todo residuo a su paso.

Residuos de suciedad en el lavamanos y en los rincones

Finalmente, una descuidada rutina de aseo dejará tras de sí suciedad ignorada. Este sucio con el pasar del tiempo se vuelve un cultivo de bacterias y gérmenes. Se honesto contigo mismo ¿Podrías mejorar en tu limpieza y alcanzar cómo eliminar el mal olor de tu baño?

Entendemos que el descuido no es solo por desgano ni pereza. Algunas veces la falta de tiempo nos roba la posibilidad de limpiar tan profundamente como quisiéramos el cuarto de baño. Ante esto, siempre cuentas con las empresas de limpieza. Llámalos y no te inquietará cómo eliminar el mal olor de tu baño.

Recuerda que la mejor defensa con la que siempre cuentas ante los hedores, es una completa limpieza. Para eso puedes seguir una serie de paso en el momento de practicar cómo limpiar el baño. Si sigues un sistema ordenado de aseo ¡Las cosas importantes no pasarán desapercibidas!

Paso a paso para conseguir una completa desinfección del baño

  • Enfócate en deshacerte de todo lo que no pertenezca al cuarto de baño, papeles de periódico, ceniceros, canastas de ropa sucia (Que también generan un terrible olor) o ropa tirada en el suelo
  • Abre las puertas y ventanas siempre que puedas para que el aire circule
  • Debido a lo complicado que puede ser limpiar y aromatizar el váter prepara un cepillo de lavar inodoros con su taza embebida en una solución clorada o jabonosa (Cámbiala y renuévala cada cierto tiempo)
  • Sacude el polvo más superficial y arroja detergente en polvo en las zonas más recónditas a trabajar permitiendo que actué durante algún tiempo

¿Dónde te debes enfocar?

  • En la zona entre la pared y el tanque del inodoro
  • Los rincones o esquinas del baño
  • El grifo del lavabo
  • Los suelos de la ducha
  • Alrededor de la rejilla del desagüe (Donde se acumula una gran cantidad de suciedad y cabellos)

Todas esas zonas deben ser atendidas exhaustivamente para evitar malos olores. Tratarlas con jabón en polvo o con una solución casera especial ¡Permitirá cómo eliminar el mal olor de tu baño!

  • Friega las paredes de la ducha o los azulejos, las zonas donde trataste con jabón o detergente y el inodoro, además limpia los espejo con limpiacristales
  • Barre y trapea los suelos con vinagre para dejarlos completamente asépticos (Se estima que el vinagre acaba con el 98 % de los hongos)
  • Culmina rociando un aromatizante.

Mira  el siguiente video para lograr cómo eliminar el mal olor de tu baño limpiándolo a fondo.

Prueba con ambientadores caseros

Impresionante pero los aromatizadores caseros tienden a ser más efectivos que los prefabricados. Si se trata de darle vida y despertar nuevos perfumes agradables en el cuarto de baño ¡Te convendrá probar estos excelentes aromatizadores! Detalla paso a paso como crearlos.

Vodka y aceite esencial

Mezcla en una botella (con atomizador)3 partes de agua, 1 parte de vodka y 10 a 20 gotas de aceite esencial (De lavanda, eucalipto, menta, coco lo que prefieras) déjalo escondido en tu estante de baño o detrás del inodoro y rocíalo cada vez que haga falta.

Vinagre y aceites esenciales

Une 2 tazas de agua, 1 curada de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato y 10 gotas de aceite esencial(de tu gusto) esto servirá para desinfectar el ambiente y para aromatizarlo.

Aceite esencial de árbol de té

Basta con ½ taza de bicarbonato, ½ taza de vinagre (preferiblemente usa el vinagre blanco destilado) 5 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Unifica todos estos elementos en una botella y rocíalo dentro del váter cada vez que lo uses.

Eucalipto natural

Convenientemente tanto a nivel visual como aromático, puedes tener un florero con flores y muchas hojas de eucalipto. Las hojas de este árbol actúan como un desodorante natural sumamente efectivo. Cambiarlas cada cierto tiempo es útil para refrescar el aroma.

cómo eliminar el mal olor de tu bañoLaEmpresaDeLimpieza una compañía para ti

Llevar a cabo todos estos procesos aunados a tus otras múltiples responsabilidades ¡Puede resultar agotador! ¿Alguna vez te has planteado contratar los servicios de LaEmpresaDeLimpieza? Este es el mejor momento para hacerlo. Esta compañía se esmera por darte la asepsia que necesitas.

Claro, como entendemos la situación financiara de muchos ¡Es lógico que quieras economizar! Y eso es lo que lograrás con LaEmpresaDeLimpieza. Te ofrecen las mejores tarifas del mercado, accesibles a tu presupuesto. Basándose en la calidad y la eficiencia se desenvuelven como una empresa líder en materia de limpieza.

¿Qué puede aportarte LaEmpresaDeLimpieza?

  • Empleados trabajadores, puntuales y capacitados
  • Horarios adaptados a las necesidades de tu familia, negocio o empresa
  • Maquinaria de última tecnología para pulir, desinfectar, planchar y remover residuos en muy poco tiempo (hidrolavadoras, máquinas de vapor, pulidoras o abrillantadoras entre otras)
  • Mantenimiento de electrodomésticos y aparatos industriales
  • Saneamiento y tratamiento paulatino de plagas de insectos, roedores y arácnidos
  • Lavado y planchado de prendas de alta calidad
  • Organización de espacios y reajuste de mobiliario pesado

¡Cuánto no te ahorrarás en gastos! Al no verte obligado  contratar trabajadores particulares para cada tarea en particular ¡Atendiendo todo con la misma confiable empresa! Piénsalo, solo basta con acceder a la página web de LaEmpresaDeLimpieza para gozar de todos sus beneficios.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba