La Empresa de Limpieza

Ninguno de nosotros deseamos por ningún motivo tener insectos en la casa, y mucho menos las desagradables hormigas. Esta es una plaga muy maligna y muy complicada de erradicar. Por esta razón, en este artículo vamos a desarrollar el tema de cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Importancia de cómo eliminar las hormigas de tu casa

El que las hormigas aparezcan en casa es algo muy común, sobre todo en los pisos bajos que limitan con la calle. Sin embargo, también se puede producir esta plaga en pisos elevados y en cualquier zona. Por eso es vital que aprendamos cómo eliminar las hormigas de tu casa efectivamente.

Por otro lado, el saber cómo eliminar las hormigas de tu casa tiene un gran punto positivo. Y es que, al eliminar esta plaga la primera vez, debería ser muy difícil el que vuelvan a aparecer en algún lugar.

Lo más seguro es que estés leyendo esto porque tienes hormigas en casa y deseas exterminarlas en su totalidad. Es una situación muy comprensible, y nosotros te vamos a ayudar a solventarla.

Antes de seguir

Previo a continuar con la explicación, debemos recalcar que este post fue hecho con ayuda de empresas de servicios de limpieza. En el país hay una gran variedad de ellas, así que han hecho una recopilación con los mejores consejos.

Debemos seguirlos al pie de la letra, para poder obtener unos resultados óptimos al momento de limpiar. Ahora sí, sin más espera, comencemos el tema que tanto llama nuestro interés, cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Por qué aparecen las hormigas

Antes de explicar cómo eliminar las hormigas de tu casa, hay que explicar de dónde provienen. Como dijimos al principio, estas pueden aparecer en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, hay algunos aspectos que vuelven a ciertas zonas más propensas a sufrir este mal.

Por ejemplo, si dejas afuera comida y sin protección, las hormigas pueden aparecer en un instante. Por otro lado, una casa sucia es un ambiente propicio para el origen de hormigas. Las migas de pan, restos del cubo de basura por muchos días, o sustancias líquidas pegadas al suelo.

La falta de higiene tiene como consecuencia que se cree una plaga de hormigas en el hogar. Por lo tanto, estas van a devorar todo aquello que se encuentren, sobre todo si con cosas dulces.

Evitar la aparición de hormigas

Además de aprender cómo eliminar las hormigas de tu casa, debemos evitar que estas aparezcan en casa. Te presente que es mucho más fácil hacerlo si tienes una casa baja, pero igual se pueden colar en el primer piso. Pero puedes seguir estos pasos que te dejaremos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para evitar que aparezcan hormigas en casa es tenerla completamente limpia. Debemos velar por la higiene y el orden en el hogar, para evitar esta terrible plaga.

Como ya hemos dicho, estas se sienten atraídas por los restos de comida y pan, como también jabón, colonias y maquillaje. Es apropiado guardar todos los alimentos de una manera correcta y mantenerlos bien tapados.

Si el tema es cómo eliminar las hormigas de tu casa, también debes mantener todo alejado de lugares propensos a su aparición. Teniendo todo esto presente, ya podemos pasar al siguiente paso, para seguir desarrollando este tema.

Paso 2

Debes sellar las zonas de acceso a la casa para las hormigas, ya que sus dimensiones les permiten entrar por doquier. Debes eliminar cualquier agujero que exista, para evitar toda forma de acceso para esta plaga. Puedes valerte de silicona, masilla, yeso o pegamento, pero hazlo rápido.

Paso 3

Hay que revestir con repelentes las entradas de la casa. Este es un truco de cómo eliminar las hormigas de tu casa muy eficaz. Esto te permite crear barreras químicas con polvos o sustancias repelentes de hormigas antes de que entren al hogar.

El primer producto que es digno de mención es la tierra de diatomeas, que es un polvo fino que mata a las hormigas. Este elimina toda la humedad de su cuerpo, así que prácticamente mueren disecadas. Es un producto realmente peligroso, y no se puede usar en casas donde hay niños.

Sea cual sea el producto que uses, debes ponerlo en puertas y ventanas para evitar la propagación de hormigas. También puedes esparcir sal en estas zonas, no nos quedamos cortos en información de cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Un buen producto

Cuando hablamos de cómo eliminar las hormigas de tu casa, a veces no sabes elegir el producto adecuado. Así que vamos a recomendarte que compres el siguiente repelente de insectos a un precio espectacular. Como siempre, en Amazon encontramos los mejores productos con la mejor calidad.

 

Paso 4

Además de usar repelentes, una opción muy acertada es el uso de cinta adhesiva para prevenir hormigas. Puedes revestir con ella la cocina colocando la parte adhesiva boca arriba para que los insectos se queden atrapados.

Lo mejor en este caso de cómo eliminar las hormigas de tu casa, es usar una cinta a doble cara. Así vas a impedir el camino a esta plaga mortífera, para que no causen dolores de cabeza dentro de tu casa.

cómo eliminar las hormigas de tu casaTrucos de cómo eliminar las hormigas de tu casa

Si te encuentras con alguna hormiga que esté sola en tu casa, hay que acabar con ella de inmediato. Si este es el caso estamos hablando de una exploradora, que está tanteando el terreno para una invasión. Así que puedes seguir estos trucos de cómo eliminar las hormigas de tu casa.

Truco 1

Puedes contratar empresa de limpieza o de control de plagas, para que elimines por completo el mal. Alguien con experiencia y mucha capacidad puede ser el más adecuado para eliminar las hormigas de casa.

Truco 2

Cuando hablamos de cómo eliminar las hormigas de tu casa, se puede hacer una buena mezcla de bórax, agua y azúcar. Las hormigas se sienten muy atraídas por las cosas dulces, así que usa esto como cebo.

Adquiere el bórax en cualquier droguería y haz una pasta con las sustancias que te hemos mencionado. Debes colocarla en varios sitios estratégicos, como las esquinas, puertas y ventanas.

Truco 4

También puedes usar alguna sustancia anti hormigas, como un repelente o parecido.  Se debe localizar el punto de origen de las hormigas para que puedas acabar por completo con la plaga.

En muchas droguerías o tiendas de limpieza hay varios productos que te pueden servir para esto. Es una forma muy eficaz de cómo eliminar las hormigas de tu casa, así que actúa.

Truco 5

Puedes colocar algunos cebos alrededor del hogar. Por ejemplo, en los lugares estratégicos se pueden colocar algunos con forma de semillas o de granos. Así las hormigas los van a transportar hacia sus hormigueros, llevando el veneno hasta su punto de origen. Así van a morir de inmediato.

Truco 6

Un excelente truco de cómo eliminar las hormigas de tu casa, es usar agua con tabaco, así no seas fumador. Puedes colocar algunas colillas de tabaco en las macetas o zonas propensas a hormigas. También puedes colocar la mezcla en una botella rociadora y aplicarla en las zonas estratégicas.

Consejo adicional para eliminar las hormigas

Vamos a recomendarte que veas un video explicativo de YouTube, el cual lo puedes comentar si así lo quieres. Ahí vas a ver de forma efectiva cómo eliminar las hormigas de tu casa de manera rápida.

Trampas para cómo eliminar las hormigas de tu casa

Así es, en el área de cómo eliminar las hormigas de tu casa puedes fabricar algunas trampas efectivas. Así que las empresas de limpieza en España hacen algunas buenas recomendaciones para poder erradicar las moscas.

Trampa 1

Puedes fabricar una trampa con miel, ya que su dulzor va a hacer que las hormigas se sientan atraídas. Por lo tanto, se van a quedar pegadas en la miel, quedando atrapadas para morir allí. Puedes colocarla en un envase y dejarla por un tiempo en una zona propensa a hormigas.

Trampa 2

Haz una buena trampa con resina en el caso de cómo eliminar las hormigas de tu casa. Puedes colocarla en el origen del hormiguero, para poder erradicar las moscas, también puedes usar vaselina.

Trampa 3

También puedes usar cáscaras de naranja, ya que estas atraen a las hormigas por su olor. Tomarán la piel de la naranja y se la llevarán al hormiguero, pero la cáscara produce tóxico con el tiempo. Así que como imaginas, esta va a matar a una buena cantidad de hormigas.

Trampa 4

Esta es la última trampa que usaremos para cómo eliminar las hormigas de tu casa de forma efectiva. Debes mezclar 100 gramos de levadura con medio litro de agua y colocarlo en vasos y ceniceros. A lo que las hormigas consuman esta sustancia, van a morir al instante.

Cómo eliminar las hormigas de tu casa de forma natural

Si queremos aprender cómo eliminar las hormigas de tu casa de forma natural, debes seguir los siguientes consejos. Lo ideal es contratar una empresa de limpieza, pero existen una serie de remedios caseros muy efectivos para esto.

Remedio 1

El jugo de limón es un excelente exterminador casero que sirve para eliminar las hormigas de la mejor manera. El ácido cítrico de esta fruta trastorna el sentido de su orientación, así que aplícalo donde más necesites.

Remedio 2

Puedes usar la canela, ya que esta especia es muy versátil, porque se puede usar en aceite y en polvo. Las hormigas repelen el olor que esta tiene, así que puedes utilizarla libremente. Coloca algunos aceites aromáticos en ciertos puntos estratégicos para así eliminar las hormigas.

Remedio 3

Los platos deben lavarse de la manera correcta, ya que esto conseguirá que las hormigas no sientan atracción por los restos. Una recomendación es que se laven con agua caliente, y siempre debes utilizar lava platos.

Remedio 4

Ha llegado la hora de usar el limpiador especial, el que utilizamos para toda tarea de aseo en la casa. Así es, es el bicarbonato de sodio, el cual vas a mezclar con azúcar para eliminar las hormigas. Estas huyen de esta sustancia, ya que la misma resulta nociva para su cuerpo y salud.

Remedio 5

Para los amantes del café, les será grato saber que pueden usarlo en cómo eliminar las hormigas de tu casa. Solo hay que colocar algunos granos en los puntos estratégicos que hemos mencionado en casos anteriores.

Remedio 6

Usa vinagre en la limpieza del hogar, más que nada si sabes que hay hormigas dentro de casa. Agrega un poco de esta sustancia en el agua de lavar el suelo, esto va a ayudar a matar hormigas. Esta es una manera muy efectiva de cómo eliminar las hormigas de tu casa, así que tenla en cuenta.

Remedio adicional

Nunca está de más observar otro video de YouTube, más si vas a beneficiarte al máximo de él. Ahora vas a ver otras maneras de cómo eliminar las hormigas de tu casa de forma efectiva y rápida.

Cómo eliminar las hormigas de tu casa y el jardín

Como imaginas, esta es una de las zonas de la casa donde más hormigas se pueden producir, es el ambiente ideal. Así que vamos a analizar cómo eliminar las hormigas de tu casa cuando estas están en el jardín.

Tip 1

Cultiva plantas claves que puedan ser muy molestas para las hormigas de la casa, como las siguientes. Puedes sembrar ajo, cebolla o lavanda, y si no tienes huerto, puedes hacer esto. Rocía las plantas con alguna infusión de estas hortalizas para eliminar las hormigas.

Tip 2

Usa la ceniza para ahuyentar las hormigas que se encuentren en el jardín de la casa. Puedes usar el método del tabaco que te dimos antes, o bien colocar algunas cenizas encima del hormiguero. Así vas a eliminar el problema desde la raíz, exterminando todo.

Tip 3

Debes cubrir los árboles de fruta del jardín, porque las hormigas de la casa pueden ir hacia ellos. Un buen truco es cubrirlos con goma y luego usar grasa mineral para restregarla. Esto va a impedir que las hormigas lleguen a él, pero el árbol podrá seguir respirando con normalidad.

Tip 4

Una buena forma de ahuyentar y eliminar las hormigas es usando sal, así no emplearemos químicos. Debes hacer una barrera de sal para proteger las plantas y flores, también puedes usar bicarbonato si deseas.

Eliminar hormigas voladoras

Este tipo de hormigas nacen en primavera, ya que en esta época ellas ponen huevos especiales. En otoño, las hormigas voladoras salen de sus nidos para buscar otras zonas donde poder plantarse. Así que hay que aprender cómo eliminarlas, para que no se queden en tu hogar.

Estas hormigas nunca están en grupos, así que mátalas usando algún repelente o matamoscas común. Debes eliminar todas las que ves, para que no planten su nido en tu casa ni en ningún lugar.

Conclusiones de cómo eliminar las hormigas de tu casa

Cómo eliminar las hormigas de tu casa es una tarea mucho más sencilla tras haber analizado este post. Esperamos que todos los consejos que te hemos dado te hayan gustado y sido útiles. Así que ha llegado el momento de aplicar todo lo que sabes sobre este tema tan importante.

Desde usar remedios naturales, hasta emplear repelentes para insectos, sin olvidarnos de fabricar trampas. Eres todo un experto en cómo eliminar las hormigas de tu casa, así que actúa de inmediato.

Sin embargo, muchas veces todos los consejos que te damos no son suficientes para hacer el trabajo. Puede que sea una tarea de mucha envergadura, o que el problema sea grave. En estos casos, debes contratar de inmediato a Laempresalimpieza, los más capacitados para esto.

Contratar a LaEmpresaDeLimpieza ahora

Nosotros conocemos todos los trucos de cómo eliminar las hormigas de tu casa cuando no parece haber solución. Contamos con muchos años de experiencia dando nuestros servicios de limpieza y mantenimiento en todo tipo de superficie.

Tenemos un gran personal con un conocimiento bastante extenso en el área de exterminar plagas y bacterias. Además, podemos erradicar el moho, la humedad y los hongos, exterminando los malos olores. No hay nada relacionado con la limpieza que no podamos hacer.

Cada día recibimos nueva información, nuevos métodos de limpieza, para poder otorgar un servicio de calidad. Contamos con la última tecnología y el equipo más avanzado para poder solucionar todas las incidencias de limpieza.

Es el momento ideal

Podemos lavar y planchar, lavar baños y cocinas, darle mantenimiento a cortinas y alfombras y limpiar el jardín. Somos especialistas en mantenimiento de equipos eléctricos y mueblería en general. Hasta el coche sale beneficiado de nuestros servicios de limpieza.

Visita nuestras oficinas o navega por nuestra página de internet para ampliar la información sobre la empresa. Contamos con los mejores precios y la máxima calidad, así que no dudes en contratarnos. Además, trabajamos 24 x 7 los 365 días del año, así que no puedes pedir más, llámanos ahora.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba