La Empresa de Limpieza

¿Quieres fregar parquet y encerarlo? Hazlo como todo un profesional

Desconocer los métodos de abrillantado y limpieza del parquet es normal. Muchos no se detienen a pensar en ello una vez que lo adquieren. Pero ahora es tu momento ¡Debes saber cómo fregar parquet y darle el brillo que merece! Lo mejor de este post es que aprenderás a hacerlo como todo un profesional.

¡Saber fregar parquet y encerarlo es lo mejor!

¿Eres de los que buscan ahorrar lo máximo posible en limpieza? Pues al saber fregar parquet ¡De verdad economizarás muchísimo! No tendrás que estar gastando en complicadas reformas pues la limpieza y el abrillantado lo preservarán más tiempo.

Al complementar la limpieza que ya hacías del parquet, con la que acá te enseñaremos ¡Sabrás que estas higienizando a cabalidad tus pisos! Obtendrás muchos beneficios pues tendrás una superficie desinfectada e impoluta ¡Tus niños jugarán en él y tú libre de inquietudes!

Asimismo, conocer cómo fregar parquet nos aventaja de otra forma. No usaremos herramientas extrañas que posiblemente no sirvan para nada. La expericia nos evita perder tiempo y energías en métodos limpiadores innecesarios ¡Con razón es claro que saber fregar parquet es lo mejor que pudiste buscar!

¿De qué forma me ayudan los profesionales a fregar parquet?

Responder a tu pregunta es muy importante. Así sabrás que los profesionales te regalan parte de sus años de experiencia en servicio ¡Dándote los mejores consejos, trucos y métodos de higienización!No es cualquiera quien te instruirá sobre la forma correcta de fregar parquet y encerarlo ¡Confía en ellos!

Además, si esta tarea te resulta muy pesada por tu mala salud u otras responsabilidades ¡Que eso no sea un impedimento para dar brillo y fregar parquet! Las empresas de limpieza de hogar cuentan con el personal más cualificado para hacerlo por ti ¡Contar con ellos es un verdadero placer!

Tips que debes saber antes de fregar parquet

  • Casi por completo, los parquets son fabricados a partir de madera de diversas clases
  • La madera (material principal de elaboración del parquet) es un elemento orgánico un tanto susceptible
  • Una buena instalación de tus tarimas de listones de madera o parquet evitará hacer reformas pronto y lo conservará íntegro
  • Los parquets nuevos vienen con un revestimiento o polímero sellador que agiliza su mantenimiento
  • El polímero sellador (En los parquets actuales) debe cuidarse muy bien para que se debilite y raye lo menos posible
  • Para pisos de madera más antiguos, los recubrimientos más usados eran el barniz, aceite o ceras.

Cualidades que vuelven al parquet especial

De entre todos los suelos que existen, el entarimado de parquet (o parquets de madera maciza) es el más empleado en hogares, locales comerciales, supermercados, chanchas deportivas y más ¿Qué vuelve al parquet tan único y popular? Sus cualidades insuperables.

Favorablemente, el parquet aporta calidez y elegancia a los espacios. Al decantarte por un suelo de parquet tú decidirás que imagen quieres transmitir en el ambiente. Los tienes en tonalidades claras para aportar iluminación y contraste. Pero también, las maderas oscuras le dan distinción y solides a una decoración.

Como material de construcción, el parquet es bastante sólido y fuerte. Claro, no tiene la misma resistencia que un piso de hormigón. Sin embargo, con los cuidados pertinentes ¡La madera puede perdurar por años viéndose bien! Los compradores lo prefieren al comprar un inmueble lo que aumenta el valor del domicilio.

¡Que todos disfruten de tu parquet!

Nadie quiere entrar en un hogar con los pisos mugrientos. Si tu parquet esta embotado de suciedad, parecerá la casa de una película de terror. Esta es una de las mayores razones que tienes para fregar parquet a la perfección ¡Como un experto! Recibe a tus invitados con gusto y siente a gusto tú mismo al saber fregar parquet.

¿Qué has de evitar al fregar parquet?

fregar parquetTeniendo en cuenta que la madera es un material delicado ¡Sabrás que no te puedes aventurar a fregar parquet con cualquier cosa! Es la mala limpieza la mayor culpable de la perdida de brillo de tu parquet. Sin duda, saber qué cosas evitar al higienizar tu hogar ¡Es de vital relevancia! Presta muchísima atención.

#1 no friegues el parquet con demasiada agua

Uno de los peores enemigos de la madera es la condensación. Esta se cuela con facilidad por las hendijas. Si llegase a adentrarse en la madera de tu parquet ¡Va a ser bastante lamentable! Abombamientos, moho y putrefacción es lo mínimo que verás. Así que ¡Por favor al fregar parquet evita usar mucha agua!

#2 no uses friega suelos puros

Algunas sustancias supuestamente aptas para “limpiar madera” son demasiado potentes. Sus químicos corroen de forma gradual la película protectora de cera, barniz o polímero. Cuando te des cuenta habrás manchado tu parquet irremediablemente ¡Por eso nunca uses químicos o limpiadores abrasivos!

#3 no emplees estropajos duros

Tú debes cuidar al 100% que el parquet no se raye. Después de rayarse es más difícil hacerlo ver limpio y cuidado. Los estropajos duros no van con el parquet. Nada de bayetas metálicas ni siquiera de plástico ¡Deja esto para tratar cómo limpiar la parrilla!Más adelante verás que utensilios si son correctos para fregar parquet.

#4 no abrillantes sin limpiar

Cuando queremos salir rápidamente de una tarea muchas veces nos adelantamos. Eso nunca termina bien pues cometemos errores por apresurarnos ¡Justo eso es lo que pasará si quieres abrillantar parquet sin antes limpiar! El sucio se mezclará con el limpiador dejando una capa pastosa y ennegrecida en el suelo.

#5 no esperes demasiado para limpiar

La regla de oro en la limpieza es esta “Mientras más retardes la limpieza, más tendrás que limpiar luego”. Parece muy sencillo, pero encierra una gran verdad. La acumulación de polvo y detritos en el parquet no te conviene ni a ti ni a tu piso. Retrasar la tarea solo hará que trabajes el doble.

Pasos para fregar parquet correctamente

Ya sabes muy bien de qué cosas debes olvidarte a la hora de querer fregar parquet. Ahora veamos qué cosas tendrás que hacer si quieres fregar parquet como es debido. Te aseguramos que siguiendo los pasos de las empresas de limpieza de casas profesionales ¡Tu parquet quedará más limpio que nunca!

Sigue los pasos a la limpieza correcta

  • Todo proceso de fregar parquet debe comenzar aspirando el suelo a conciencia
  • La verdad, el polvillo suspendido en el aire baja hasta tu parquet y se nota bastante (Sobre todo si es de madera oscura)
  • Al remover el polvo y otros residuos (como pelos de perro, migajas, restos de alimentos e insectos muertos) le quitas un gran peso de encima al parquet para poder verse hermoso
  • Intenta usar el cabezal de cepillo más suave que tengasen la aspiradora
  • La vibración y el peso de la máquina también afecta bastante la superficie brillante, colócale la función “piso liso”

A través de este video podras ver otros tips muy eficaces.

Este paso es fundamental para que el limpiador que utilices posteriormente penetre bien y remueva la suciedad. Sigue en detalle cada paso y no olvides que el fregar parquet correctamente está en juego.

Alternativa para limpiar parquet adecuadamente

  • Otra alternativa para depurar tus suelos es usar una mopa suave
  • Esta mopa bien puede ser de algodón, microfibra textil o gamuza (Son los materiales más suaves en el mercado y no sueltan molestas pelusas)

Pasarla a diario bien seca y limpia es un éxito seguro para limpiar y fregar parquet. Incluso, frotar la mopa con intensidad hace que el parquet se pula y genere brillo ¿Ves lo fácil que es limpiar y fregar parquet?

Removiendo a conciencia la suciedad y el polvillo ligeros el parquet estará listo para una limpieza intensiva. Pero pregúntate ¿Es necesario en este momento fregar parquet? Veamos por qué.

Razón para no usar escobas ni cepillos al limpiar y fregar parquet

La aspiradora es ideal pues extrae el polvo y no lo mueve de sitio. Mientras que los cepillos o escoban actúan como una lija. Al movilizar la arena de un lugar a otro toda aquella zona se va degradando. Al final le quita más brillo al suelo del que tenía al principio del problema.

¿Con cuanta frecuencia debería limpiar y fregar parquet?

Abusar de los productos limpiadores no te beneficiará en lo más mínimo. Es cierto que se debe remover el polvo todos los días con una mopa o una aspiradora (También puedes decidirte a usar un pañuelo suave que sea diseñado para pulir parquet) pero el fregado casi siempre supone el uso de agua.

Viendo que el agua es perjudicial en exceso para el parquet ¡Tratemos de no fregar parquet con tanta frecuencia! Hazlo cuando ya tus pisos de madera se vean lo bastante sucios. O cuando tengas muchos días de olvido sin pasarle si quiera un trapo. Las manchas son motivo para fregar parquet.

Proceso para fregar parquet rapido y fácil

Deja de lado los complejos procedimientos de depuración. El secreto de los expertos es la sencillez y eficacia. Así que si tienes una tarima flotante o un piso de madera maciza contaminado y descuidado ¡Ponte a fregar parquet!Detalla el proceso poco a poco y siempre prueba las sustancias en un rincón oculto.

Usando un limpiador de parquet

¿Sabes que en el mercado hay miles de productos para parquet? Desde limpiadores hasta ceras especiales.  Usarlos es muy simple si miras las instrucciones al reverso de la botella ¿Y si no las tiene? Pues déjate llevar por los higienizadores magistrales.

  • Mueve todo obstáculo para llegar a plenitud al parquet
  • Pasa la mopa o un trapo limpio
  • Si lo prefieres también puedes aspirar
  • Luego, en un cubo prepara el limpiador con un poco de agua (es tu elección si usar agua o no) destilada y un chorrito de este limpiador especial
  • Revuélvelo con un listón de madera
  • Humedece la fregona en el limpiador
  • Exprimirla y escúrrela sumamente bien hasta asegurarte que este casi seca
  • Uniformemente dale delicadas pasadas al parquet mientras repites la operación
  • Al finalizar, limpia la fregona suave hasta que quede bien higiénica
  • Humedécela nuevamente en agua limpia destilada y pasa casi seca nuevamente por el parquet.

Puedes ver este video que muestra paso a paso cómo hacerlo.

¿Dónde puedo conseguir un buen limpiador de parquet?

En tu supermercado de confianza en el pasillo de “limpieza” seguro puedes encontrar friegasuelos de este tipo. Sin embargo, entre tantas marcas ¡Seguro no sabes cuál es el de mejor calidad! Una buena idea es consultar a los expertos en higiene de superficies ¡Las empresas de servicio de limpieza!

Recuerda que los productos de óptimo rendimiento quizás cuesten un poco más. Sin embargo, bien vale la pena obtenerlos pues,prolongarán la duración de la limpieza. Es decir, no tendrás que limpiar tan pronto nuevamente. Obtén un producto especial como este en este link de Amazon.

Utilizando jabón de PH neutro

Tales jabones o detergentes son magníficos para fregar parquet. Como tienen un PH neutro no corroen el barniz. Depuran el pavimento sin dejar residuos pegajosos  ¿Sabías que los residuos químicosanulan la garantía del parquet?Razón por la cual si no tienes friegasuelos especifico, opta por el jabón de PH neutro.

¿Es válido el uso del vinagre blanco al fregar parquet?

Tal interrogante la hacen frecuentemente miles de personas. Y es que el vinagre ha sido usado desde tiemposinmemoriales para fregar parquet. Verdaderamente con el vinagre debemos tener mucho cuidado. Este líquido natural es beneficioso hasta cierto grado. Lamentablemente, en exceso sus ácidos son igualmente corrosivos.

Su uso se limita a un poco de vinagre diluido en agua destilada. Se friega el piso con este líquido (una vez esta aspirado) y se saca el excedente de vinagre con agua limpia. Funcionará si el suelo no ha perdido completamente el barniz. Ciertamente, el vinagre abrillanta y desinfecta el barniz, no la madera.

Tienes que decidir por tu cuenta si implementar este remedio casero tan de moda o no. Lo que si es cierto es que nada supera el servicio de las empresas limpiadoras. Proveyéndote excelentes productos y a precios que no creerás. Mira también cómo sacar brillo al parquet.

Métodos de abrillantamiento extras

En ocasiones nuestros deseos van más allá de solo limpiar. Más aún si no vemos que nuestra limpieza consigue el brillo que queremos en el suelo. El tiempo no perdonará a tus tablillas de madera. El uso y el desgaste natural le restan la claridad que tenía recién instalado ¿Te animas a devolvérsela?

Aplicando aceite de oliva

Más que descubrir el brillo sorprendente que hay en nuestros pisos escondidos ¡Queremos nutrir la madera que ha sido atacada por el uso continuo!Antes que se reseque y resquebraje toma un poco de aceite de oliva y comienza. Frota un paño suave que contenga esta sustancia por toda la madera y disfruta.

Hacer esto cada dos meses reparará significativamente el brillo del parquet. Buscando no estropearlo trata de esparcirlo homogéneamente por la extensión del entarimado. No abuses de este aceite o los resbalones te pasarán factura. Consulta además cómo limpiar madera encerada.

Lijando y encerando

Aunque esta tarea de abrillantado es una de las más afanosas y costosas, ¡Es idónea cuando tenemos un viejo parquet que parece sin remedio! En este proceso se lija y pule suavemente las tablillas (con una lija de grano fino y no tan abrasiva) para posteriormente aplicar una capa de barniz, cera, laca o solvente de poliuretano.

Técnicas como estas y muchas otras son realizadas eficazmente por las empresas limpiadoras de mantenimiento ¿Por qué no te animas a conocerlas un poco mejor?Quizá resuelvan más quehaceres de los que te imaginas. Llegar del trabajo y tener tu parquet fregado brillante ¡Es una sensación incomparable!

Déjales el mayor trabajo a los expertos

fregar parquetDurante el post has comprendido que tú mismo puedes llevar a cabo la limpieza (además del fregado y el abrillantado) de tus suelos. Con esos consejos realmente quedará un trabajo óptimo y duradero. Pero ¿Estás dispuesto a sacrificar el tiempo que ello necesite? En este mundo ajetreado ¡Hasta 1 minuto perdido nos cuesta caro!

¿Quieres descansar un poco de los quehaceres? ¿Librarte de tener que llegar a casa cansado y lidiar con los problemas de manchas y limpieza? ¡Es completamente entendible! Pues tienes las más fácil opción en tus manos. A expertos que se dedican de lleno a la higienización y la conservación de áreas.

¿Podrá ayudarme LaEmpresaDeLimpieza justo con lo que deseo?

Lógicamente tú buscas en una compañía de higienización que cumpla con altos estándares. Por ejemplo, que sus empleados sean personas de buena reputación y estén capacitados. Y por supuesto, que sepan manejar la maquinaría sin terminar accidentados ¡Con LaEmpresaDeLimpieza es lo que tendrás!

Certificada como la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid ¡LaEmpresaDeLimpieza tiene todos los servicios y recursos para atenderte de forma personalizada! Su atención y sus resultados son tan buenos que desearás haberla encontrado antes.

Acércate a LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás

¡Momento! ¡No te conformes únicamente con nuestra opinión!Lo sabio es cerciorarte por ti mismo de que lo que decimos es real. Eso lo harás acercándote a las instalaciones empresariales de LaEmpresaDeLimpieza. Allí te escucharán y te responderán lo más pronto posible.

Sino escoge una opción mucho más actual al ingresar en el portal web laempresadelimpieza.com. Encontrarás las opiniones de miles de usuarios y clientes satisfechos ¡Acércate ya mismo a LaEmpresaDeLimpieza! ¡No hay tiempo que perder!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE