La Empresa de Limpieza

Maximiza el brillo del terrazo suelo con mantenimiento y limpieza

Todo el mundo anhela tener un piso hermoso y pulido ¡Que resplandezca tan brillante como el sol! Lo que muchos no comprenden es que, para tener un pavimento así de deslumbrante deben dárseles ciertos cuidados. Sí, si quieres tener un bello terrazo suelo debes aprender a limpiarlo y mantenerlo correctamente.

Cuidar de un terrazo suelo es fácil

Multitud de tareas domésticas suponen un verdadero quebradero de cabeza. Pasamos largas horas limpiando y no obtenemos resultados. Una de ellas puede ser la limpieza de suelos. Si estás cansado de fregar terrazo suelo y que aun queden manchas ¡Deja atrás esos días! Aprende con nosotros a cuidarlo de forma fácil y rápida.

Inclusive, muchas personas eligen el terrazo como su pavimento doméstico y empresarial por su fácil mantenimiento. Seguramente tú has sido una de ellas. Si ya te has decantado por un terrazo suelo en color negro o blanco ¡No pierdas más tu tiempo y aprende a limpiarlo! Eso lo preservará durante años con el mismo brillo.

La facilidad de mantener el terrazo suelo viene de su elaboración

Te has preguntado ¿Por qué limpiar terrazo suelo es una tarea tan fácil? Si lo comparas con el mantenimiento que conlleva limpiar parquet ¡Es un juego de niños! La diferencia evidente está en su material de elaboración. Lo que sucede es que el terrazo esta creado a partir de guijarros de mármol y cemento.

Estos dos componentes lo vuelven fuerte y resistentes al contacto continuo. Pero, ese no es el único factor que posibilita sus cuidados. Además, el terrazo viene sellado con una resina epoxi o de poliéster, acrílico o látex. Esta le retira la porosidad al ser pulido y facilita su depuración y cuidados.

El pulido le aporta beneficios al terrazo suelo

Adicional a sus compuestos formadores, que lo convierten en el elemento ideal para cualquier superficie (el terrazo no solo se utiliza para pisos, también para revestimientos del baño y la cocina) esta capa resinosa (Acrílica o de látex) le proporciona un brillo descomunal característico y quita porosidad.

Sinceramente, es su impactante brillo lo que atrae a las personas a instalareste pavimento en su hogar. Es en el pulido (proceso realizado con máquina profesional) donde se sella el cristalizado/abrillantado para maximizar su brillantez. Su beneficio claro es la elegancia y hermosura que provee a los usuarios.

Con total confianza podrás invitar a tus amigos, familiares o vecinos a tu casa ¡Sin tener que preocuparte por si tus pisos darán la talla! Si tu terrazo suelo ha perdido este con el paso del tiempo ¡Pronto lo recuperarás! La ventaja del terrazo suelo es que puede volver a pulirse y quedará como nuevo.

Otras formas de maximizar su brillo

Si bien con el pulido inicial, y los subsecuentes pulidos con máquina se potencia su brillantez ¡No necesariamente es la única salida para que el terrazo tenga brillo! Es decir, si tu terrazo suelo está un tanto opaco y apagado ¡Puede que solo requiera limpieza intensiva!

Higienizando adecuadamente el terrazo suelo este sacará a relucir lo mejor de sí. Por cierto, aunque el pulido es urgente en caso de fisuras o rayones profundos ¡Hay varias formas de abrillantar terrazo con técnicas caseras! Poco a poco irás aprendiendo todos estos truquitos en este post. Presta atención y no te pierdas de nada.

Ve deleitándote en la limpieza del terrazo suelo con este video.

Limpieza de mantenimiento para terrazo suelo

Adentrándonos en los métodos correctos de limpieza del terrazo suelo, hemos de repasar unos tips. Estos te permitirán llevar a cabo esta tarea sin sufrir malestares ni retrasos ¡Las empresas de limpieza de hogar quieren facilitarte la vida! Ellas son las que te instruirán en el proceso de higienización correcto.

Tips previos al limpiar terrazo suelo

  • Antes de la limpieza de pisosverifica que no existan manchas rebeldes en el terrazo, quizá eliminarlas te tome tu tiempo así que empieza por removerlas con agua y jabón neutro
  • Si vas a emplear sustancias químicas como limpiadores, friegasuelos o desmanchadores en el terrazo protégete con guantes y mascarilla
  • Verifica que el terrazo suelo tenga al menos 2 a 3 meses de ser instalado, por lo general la capa de cristalizado no quiere nada con la humedad y tiende a empañarse antes de ese tiempo, mientras tanto limpia al seco
  • Previo a la aplicación de cualquier tipo de cera o abrillantador debes hacer una limpieza superficial del terrazo suelo como la que mostraremos a continuación.

Limpia superficialmente el terrazo suelo

Posiblemente ignoremos la importancia de la limpieza regular para el terrazo suelo ¡Pero valla que lo es! Si te detienes un poco a ver los mayores causantes de ralladuras y abrasiones en tu terrazo suelo ¡Notarás que es la misma arena y polvillo lo que degradan y envejecen su acabado!

De allí que la limpieza diaria con aspiradora o mopa seca sea tan vital realizarla. Quien se conforma con encerar cada mes el terrazo sin depurar el suelo de suciedades superficiales ¡Acorta significativamente la durabilidad del terrazo! Y acelera la urgencia del pulido profesional. Detalla cómo hacerlo en pocos pasos.

2 pasos para limpiar terrazo suelo superficialmente

  • #1 Toma la aspiradora y utilizando el cabezal de cepillo de fieltro extrae todo el polvillo residual y la arena de la superficie
  • #2Generalmente, la capacidad de absorción de las aspiradoras no es demasiado potente,por lo cual quizás necesites pasar una mopa seca y así retirar las partículas más chicas de polvo y residuos.

En el mercado es posible conseguir a buen coste mopas especiales para terrazo. Las hay con fundas desechables o con textiles de gamuza o algodón. Lo importante es que no suelten pelusas, ni sean de texturas rusticas. Así no rayarán el acabado brillante.

No olvides pasar bien la aspiradora y la mopa seca por debajo de sillones y armarios. Es en estos recovecos donde se acumula más el polvillo y los restos (de comida, cabellos y pelos de mascotas) por eso, recuerda dar especial atención a los rincones y esquinas del espacio.

Al remover la suciedad más grande y sacudir el polvo ¡Será evidente como el terrazo suelo recupera muchísimo su brillo normal! Esto lo has de combinar con un fregado periódico óptimo para maximizar el brillo.

¿Es conveniente usar escobas o cepillos para limpiar terrazo?

Honestamente no ¿Por qué? Pues la verdad las cerdas de las escobas (o los cepillos con mango telescópico) son de materiales plásticos o de nylon. Dichas cerdas pueden verse como un material blando y suave. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo estas rayarán la superficie.

Sobre todo, por la forma en como limpian. Como las escobas arrastran la arena y desperdicios desde el sitio hasta donde se amontonan ¡No es una buena elección para limpiar terrazo suelo! Lo único que harán es rozar los residuos contra el suelo y terminar quitándole brillo.

¿Qué evitar al limpiar terrazo?

Creer que el terrazo suelo es como cualquier otro pavimento es un error garrafal que la mayoría comete. De hecho, muchos confunden el terrazo con el granito. Esto es terrible pues lleva a multitud de propietarios a utilizar herramientas y sustancias incorrectas.

Por ejemplo, el granito se diferencia del terrazo por tener una mayor capacidad de dureza. Al pulirlo se usan discos diamantados más duros. Mientras que el terrazo por su parte es un tanto más blando. Razón por la cual hay que tratarlo con más delicadeza.

Evítate cometer errores sabiendo de antemano que cosas debes evitar al higienizar terrazo suelo. Con las empresas de limpieza de hogar ¡Te librarás para siempre de estos inconvenientes! Ellos están capacitados para mostrarte a las claras que aludir al depurar superficies. Sigue sus consejos.

Bayetas abrasivas o rusticas

¿Cuando ves una mancha en tu terrazo suelo sueles correr a buscar la primera bayeta que encuentres? ¡Mala decisión! Ten presente que si rozas la mancha con una bayeta o estropajo demasiado rustico (como, por ejemplo, los estropajos metálicos) más que quitarse, se incrustará en la profundidad del terrazo.

Además, cualquier objeto filoso o rustico que entre en contacto con el terrazo suelo ¡Lo terminará rayando irremediablemente! En casos extremos de fisuras o grietas profundas la única solución es el pulido ¡Procura no llegar a estos extremos!

Sustancias corrosivas

Otro error que suelen cometer quienes quieren desmanchar o limpiar terrazo suelo es el uso de químicos abrasivos. Sin duda, hay algunas sustancias químicas muy buenas para quitar manchas. Sin embargo, otros friegasuelos o productos industriales puros son demasiado corrosivos para el terrazo.

¡Imagínate que al aplicar alguno de estos limpiadores o desmanchadores agranden la mancha! ¡Sería una lástima! Por cierto, no solo son los químicos quienes restan brillo al terrazo (Haciendo que poco a poco la capa cristalizadora se degrade) el vinagre, un ácido natural también es nocivo para tu terrazo.

Humedad excesiva

Liderando las causas de manchas y empañamiento del terrazo suelo está la humedad.  Al igual que la mayoría de los suelos, la humedad excesiva hace estragos en el material. Con regularidad observamos paños o cercos marrones o blancos a causa de la condensación.

Igualmente, los sitios con mayor presencia de “agua dura”(agua con grandes cantidades de minerales) dejan manchas calcáreas bastante intensas. Estas son difíciles de eliminar por lo que se aconseja no fregar con demasiada agua. Otro truco útil es secar cuanto antes los derrames de líquido y estancamientos de lluvia.

Friega y abrillanta el terrazo suelo

Yendo más allá de una simple limpieza superficial, para remover la mugre asentadaes importante fregar terrazo suelo. Pero ¿Existe una manera ideal para fregar terrazo suelo sin que este se vea afectado?Quizás te de miedo sabiendo que ciertos limpiadores lo pueden manchar ¡Que esto no te detenga!

Apoyándote de la pericia de las compañías de higienización ¡Todo será más simple! Con su ayuda y orientación obtendrás los mejores productos y las marcas más selectas para fregar terrazo. El fregado del terrazo debe ir bien combinado con una limpieza superficial diaria. Toma nota del procedimiento perfecto para fregarlo.

Friega tu terrazo suelo paso a paso

  • Para no tener estorbo alguno en tu limpieza y abrillantado quita todo el mobiliario cada vez que friegues (eso también te permitirá limpiar intensamente el suelo a plenitud y no dejar espacios desiguales en el terrazo)
  • Aspira o pasa la mopa seca retirando así el sucio grande
  • Después de esto fabrica tu solución de limpieza con agua tibia y limpiador neutro
  • Si quieres algo más especializado y que de una sola vez abrillante compra un producto especial para limpiar y abrillantar terrazo
  • Moja la mopa limpia y escúrrela (eludiendo la excesiva humedad)
  • Da con esta pasadas verticales para no dejar vetadas las baldosas de terrazo
  • Aclara con agua limpia
  • Finalmente, seca con un trapo limpio de microfibra. Quizás debas pasar otro para pulir perfectamente. En ese caso los paños de gamuza suave son muy prácticos. Recuerda ventilar la estancia para que al aire seque el suelo.

Extra tips para fregar

  • Unas pasadas verticales son más idóneas que las horizontales por que no dejan marcas residuales
  • No te excedas con el detergente (así sea especial para terrazo, mármol o granito) o crearás un película pegajosa en el terrazo muy desagradable
  • Las fregonas de microfibra son magníficas para tratar cómo limpiar el suelo de terrazo exterior ya que estos son más porosos y desgastan con rapidez las mopas normales.

Aplica productos especiales para dar brillo

Después del fregado, hay un haz más bajo la manga que las compañías higienizadoras tienen para ti. Se trata de aplicarle productos especialmente diseñados al terrazo. Las empresas profesionales los utilizan ¿Entonces por qué no te animas? Además de los cuidados es la mejor forma de darles brillo.

Encera con sprays o líquidos abrillantadores

Comprar un líquido para encerar terrazo suelo es fácil ¡Lo complejo se vuelve el no saber cómo usarlo! Para todo hay solución en esta vida. Y más cuando te hayas cerca de los profesionales. No con esto estamos desechando las instrucciones de uso del producto. Seguirlas al pie de la letra te dará éxito.

Simplemente,te daremos una idea general de la forma exacta de usar las ceras/abrillantadores de terrazo. Independientemente de lo que decidas ¡Prueba primero el producto en una zona chica de tu terrazo para evitar accidentes! Es otro tip que te provee la empresa de servicios de limpieza.

¿Quieres obtener una buena cera de terrazo a bajo coste? Accede acá.

Forma de usar las ceras

  • Rocíalas en un pañuelo de gamuza o algodón no deshilachado hasta empapar
  • Una vez el terrazo bien limpio y seco pasa el trapo extendiendo la cera uniformemente
  • No debe quedar ningún espacio sin abrillantar
  • Al secarse (y sin haber transitado el piso para no marcarlo) ya estarás listo para pulir la capa de cera con un trapo seco ¡Que precioso se verá tu terrazo suelo!

Alternativamente,opta por vaciar un chorrito puro en un cubo y esparcirlo con una mopa. Es una manera menos trabajosa de encerar el terrazo. Solo asegúrate de escurrir bien la mopa para que no quede una película gruesa de cera. La cera cambiará momentáneamente algunas zonas del terrazo ¡No temas!

Mira en este video cómo abrillantar el terrazo puede convertirse en una tarea fácil.

Trucos caseros para maximizar el brillo del terrazo suelo

terrazo sueloIr al supermercado y comprar la última cera no es la única manera de lograr un brillo fantástico en tu terrazo suelo ¿Sabías que no tienes siquiera que salir de casa para abrillantarlo? ¡Con unos cuantos truquillos caseros y uno que otro limpiador común bastará! ¿Quién no tiene amoníaco o bicarbonato en casa?

Fregada con amoníaco

Solo consta de agregarle una medida de amoníaco (Obtén este amoníaco a un excelente bajo precio) al cubo de limpieza donde haces tú preparación de fregado. Higienizar con ella y pulir después. Es fácil y rapidísimo.

Pulido casero con bicarbonato

Evidentemente esto no reemplaza al pulido profesional. Ahora bien, para manchas rebeldes y fisuras someras ¡No hay problema en usar bicarbonato! Solo es cuestión de hacer una pasta de este con agua y extenderlo en la zona afectada. Luego de media hora frotar y enjaguar con agua tibia ¡Quita las manchas y abrillanta mucho!

¿Requieres de un pulido profesional para tu terrazo suelo?

¡Llegaste al lugar correcto! LaEmpresaDeLimpieza es una compañía sólida y abalada por miles de españoles. Son capaces de higienizar multitud de superficies en muy poco tiempo y por supuesto ¡Logran un perfecto pulido profesional del terrazo! Utilizando los cristalizadores y abrillantadores de más alta calidad.

Cuentan con una infinidad de recursos de última generación para proveerte respaldo en cualquier problemática de higiene. Sea pulido, encerado, limpieza, saneamiento o purificación ¡Todo se resuelve en instantes con LaEmpresaDeLimpieza!

¿Cómo te orientan los empleados de LaEmpresaDeLimpieza?

Debido a la amplia capacitación que reciben los trabajadores al momento de ingreso ¡Se convierten en personal cualificado para darte atención personalizada! Escuchan con interés tu problemática (De cualquier campo de la higiene doméstica, empresarial, comercial e industrial que trate) o leen con atención tu solicitud.

Después de ello, van hasta tus instalaciones a realizar una inspección previa. De esa forma te respaldan con el mejor tratamiento. Cada situación es diferente. Como este punto lo entiende bien LaEmpresaDeLimpieza ¡Ajusta tu presupuesto y tarifas a tu caso particular! Incluso puedes disfrutar de sus servicios cancelando en cómodos  plazos.

¡Termina tu búsqueda de una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid!¡Con LaEmpresaDeLimpieza tienes todo lo que buscabas! ¡Opta por la calidad! ¡Opta por LaEmpresaDeLimpieza!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE