La Empresa de Limpieza

Evita marcas en tu ropa atendiendo cómo limpiar la plancha

Constantemente nos valemos de nuestros electrodomésticos para mejorar la rutina del día. Sea cocinando platillos en el horno, limpiando prendas en el lavarropa o quitando arrugas con la plancha. Ellos nos facilitan tareas pero hay que cuidarlos. Por ello aprenderás hoy cómo limpiar la plancha.

cómo limpiar la plancha

Problemas que surgen por no saber cómo limpiar la plancha

¿Has querido ponerte esa chamarra nueva y terminaste con un gran manchón por la zona donde pasaste la plancha? Es muy normal que ocurra una situación como está. Cada aparato muestra a las claras cuando no está funcionando como debería.

En el caso de este si se te comienza a pegar ¡Tienes un problema! Tu plancha te dará señales de alarma en tanto su base se encuentre sucia. Lamentablemente la gran mayoría espera hasta que es demasiado tarde. ¡Tú no tienes que arruinar tus prendas para darte cuenta que necesitas entender cómo limpiar la plancha!

¡Ojala y únicamente fueran las manchas en tu ropa! La suciedad que se aloja tras el continuo uso deteriora los componentes de tu electrodoméstico. Será cada vez más evidente que el sucio la ha dañado. Por el contrario si procuras cómo limpiar la plancha prolongarás su duración y rendimiento.

Única e insustituible

La plancha es uno de los aparatos domésticos más útiles que podrías tener. Verdaderamente es irremplazable ¿Qué otro enser lograría quitar arrugas como lo hace la plancha? Ninguno, entonces busca cómo limpiar la plancha efectivamente.

Aunque actualmente existen muchas máquinas de vapor, las tales no han desplazado a las planchas. La razón es sencilla, muchas de las planchas de ropa ya vienen con la función integrada para soltar vapor. Además las máquinas de vapor industrial o caseras tienden a costar mucho dinero.

Mientras las planchas siguen siendo rentables a la hora de querer adquirir un buen aparato. Las herramientas que trabajan con vapor son incomodas y conllevará cuidados especiales. ¡Esa es la gran ventaja! Cómo limpiar la plancha no es muy difícil y puedes valerte de probados remedios hogareños.

Partes de la plancha

Sus componentes externos son fácilmente distinguibles. La parte de arriba posee un mango generalmente para agarrarla. Las modernas contienen un botón para graduar la temperatura de planchado (ciertas planchas se gradúan según el tipo de tela)

Como no todos los textiles reaccionan igual al calor, debes usarla guiándote del manual de usuario que viene junto con comprarla. Esto lo recalcamos para que le des mayor rendimiento a la plancha sin averiarla. Además la parte que calienta como tal está en la región de debajo. Siendo una simple placa metálica.

Algo interesante sobre las planchas es que algunas vienen recubiertas de un aislante en su base. Por eso jamás frotes con estropajos duros pues quitas esa capa. ¿Ves lo practico que es conocer mejor el funcionamiento de tus aparatos eléctricos? Es esencial para descubrir cómo limpiar la plancha.

Consigue todos los remedios caseros, tips y consejos de profesionales

Mediante este pots los expertos te apoyaran mostrándote la manera correcta de llevar a término cómo limpiar la plancha. Es una sencilla rutina que en unos simples minutos acabarás. Solo debes prestar atención y seguir todas las instrucciones al pie de la letra.

Y no te inquietes de más si no tienes un material en el momento. Existen por lo menos 4 formas o más que posibilitan cómo limpiar la plancha. También hallarás recomendaciones si has quemado tu plancha y deseas retirar en ennegrecimiento. Agradece a las empresas de limpieza de casas que tan gustosamente comparten su sabiduría.

Sin demora busca lápiz y papel y toma nota de las técnicas expertas que logran  cómo limpiar la plancha. ¡Líbrate para siempre de quemaduras y manchas! Y de una conciencia mortificada por descuidar la limpieza particular de tu herramienta. Después de esto el proceso de planchar ya no representara una molestia.

Empieza probando los más eficaces trucos naturales

A diario puedes experimentar el poder que trae la naturaleza. Si la gente supiera lo beneficioso que es contar con las sustancias naturales ¡Se desviviría por aprender a usarlas! Realmente, no hay solución más segura y práctica que lo irse por lo natural.

Diferenciándose de los químicos lo natural es siempre más fácil de preparar. Y no nos referimos en esta ocasión a la salud ¡No! No vamos a hacer dietas o preparar algún plato (aunque a veces lo pareciera) simplemente trabajaremos cómo limpiar la plancha con los elementos extraídos de la naturaleza.

Mira este video sumamente instructivo para lograr tu objetivo cómo limpiar la plancha.

Primero e importante: ¡El vinagre blanco!

Infaltable en tu cocina y ahora lo será en tu gabinete de productos de limpieza. El vinagre representa un sustituyente ideal de cualquier limpiador químico. Lo que vuelve al vinagre un excelente líquido higienizador son sus componentes ácidos. A pesar que trabajan a nivel molecular los resultados son innegables.

¿Qué lograré al limpiar mi plancha con vinagre? Buena pregunta, mira 3 cosas que obtendrás de un simple condimento para ensaladas, bien empleado en la limpieza:

  • Desinfectar
  • Blanquear
  • Abrillantar

¿Esperas más? ¡Pues lo hay! Antes de comenzar a aplicar los trucos caseros y cómo limpiar la plancha cultiva más confianza por el vinagre. Indaga más acerca de los usos del vinagre al limpiar por medio del siguiente video.

Utilízalo conjunto con agua destilada

Cuando deseas tener un producto natural potente contra la mugre de tu plancha, no hay nada que iguale al poder de estos dos ¡Vinagre y agua destilada! Si cuentas en tu casa con estas soluciones no demores en buscarlas. Si están por la mitad ¡No importa!

  • Solo necesitarás media taza o 125 ml de agua destilada
  • Media taza (125 ml) de vinagre blanco
  • 1 pañuelo limpio que puedas ensuciar.

Así es, los ingredientes se mezclaran a partes iguales. Formando una solución compuesta que eliminara de la plancha cualquier residuo pequeño que se encuentre en la superficie. Toma un recipiente plástico (que únicamente emplees para el aseo) y vierte los 2 ingredientes dentro.

¿No tienes al alcance una forma certera de medir líquidos? Ciertamente no quedará tan exacto, pero igual lo puedes hacer observando que la solución sea homogénea y consistente. Ve vertiendo y mezclando con ayuda de un listón o cuchara de madera.

Modo de uso

  • Enciende la plancha y espera a que entibie unos minutos (gradualmente, luego de unas 2 o 3 veces de intentarlo, lo puedes hacer cuando empieces a preparar la mezcla, lo cual te ahorrará tiempo)
  • Sumerge el pañuelo limpio que buscaste en la solución creada
  • Cuidando de no quemarte coge el pañuelo y frótalo sobre la base de la plancha
  • Pásalo hasta que el sucio ceda y desaparezca por completo
  • De ser manchas más aferradas deberás pasarlo varias veces.

¿Cada cuánto debes aplicar esto?

Intenta hacerlo de 2 a 3 veces durante la semana para mantener tu electrodoméstico siempre limpio. Agrégalo como parte de la limpieza cotidiana para no postergarlo hasta convertirse en un problema.

Esperar hasta que la base metálica de tu plancha esté ennegrecida para practicar cómo limpiar la plancha ¡Es una mala costumbre que tienes que acabar de raíz! Cultivar hábitos higiénicos para tu hogar reportará en grandes ventajas.

Otra  forma más simple de usar el vinagre

Prometimos que te agilizaríamos los quehaceres y ¡Las empresas de limpieza de hogar nunca fallan! Por esa razón, si ahorita no dispones de agua destilada prueba empleando solo el vinagre. Como queremos sacarle partido a este, el proceso te resultará un tanto diferente.

Advertencia previa:

Recuerda que la plancha funciona mediante la energía eléctrica. Su corriente puede causar incendios, electrocuciones y quemaduras sino se es un dueño responsable. Casi siempre hay una separación entre la parte inferior y el resto de la plancha. Este espacio tiene acceso a los componentes internos de la plancha.

Claramente ¡Por nada del mundo debe llegar ningún tipo de líquido dentro de estas cavidades! es bastante riesgoso para nuestra integridad y perjudicaría irremediablemente el electrodoméstico.

Seguro escuchaste “Nunca juntes la electricidad y el agua” esto es cierto, no nos aportará más que accidentes. En las técnicas donde la plancha este caliente ponte unos guantines gruesos de goma. Si quieres cómo limpiar la plancha elude las quemaduras pues te robará las ganas de hacerlo nuevamente.

Proceso final del vinagre cuando hay muchos restos

  • Tomando un recipiente hondo introducimos la plancha en posición horizontal
  • Mete al microondas una taza de plástico con un poco de vinagre con 125 ml estará bien
  • Prográmalo para medio minuto
  • Saca la taza y vierte el vinagre en el recipiente donde se encuentra tu plancha
  • ¡Ojo! Solo un poco sin llegar a la parte que divide la base del plástico para que no entre en contacto el vinagre y los componentes internos
  • Espera unos 60 minutos o más para que surta efecto.

Tómala y sacúdela un poco, enciéndela al máximo de temperatura y frota hacia adelante y atrás con un cartón. ¿Para qué? Para que los restos caigan poco a poco sin mayor esfuerzo.

Sal gruesa de mesa para librar de sarro tu plancha

La sal se compone de hidróxido sódico e ácido clorhídrico. Pero lo realmente interesante aquí es su textura. Comparándola a cuando nos exfoliamos, la sal arranca la mugre de toda superficie por porosa que sea. Penetrando entre el metal y el sucio arranca esté y lo elimina.

Usaremos entonces:

  • 2 cucharadas de sal de mesa gruesa
  • Hojas de papel periódico

Comencemos:

  • Ubica una superficie lisa y dura como una mesa donde te apoyarte
  • Extiende las hojas de papel periódico sobre la mesa y esparce sobre ellas las cucharadas de sal
  • Calienta por unos segundos la plancha
  • Estando ya tibia pásala sobre el papel lleno de sal como si plancharás la ropa
  • Repite esto hasta que la plancha termine reluciente de limpia
  • Elimina por completo toda mancha
  • Posteriormente permite que su placa se enfrié y deshazte del excedente de sal de mesa con un trapo limpio y seco.

Nota: sumamente importante es que retires toda la sal posible de la base metálica. Las agencias de limpieza a domicilio te lo aconsejan pues la sal oxida el metal si se queda en él mucho tiempo. Por ello debes utilizar solamente sal de mesa gruesa. La sal más fina llega a ser imperceptible y más difícil de extraer.

Vamos con zumo de limón y bicarbonato de sodio

Combina a tu favor los agentes desinfectantes del limón y el bicarbonato. ¡Conviértete en todo un prodigio del aseo con los trucos naturales! Mientras que el bicarbonato de sodio blanquea y da brillo a tu aparato, el limón arrancará el sucio. Si por separado llegan son súper útiles ¡Imagínate cuando los ligues!

Coge dos limones y exprímelos extrayendo todo su juego en un cuenco. Busca dos cucharadas de bicarbonato. De no tener en casa, este link te redireccionará para que compres online un polvo de bicarbonato en oferta.

Bicarbonato de sodio de 2 kg – 100% puro para bombas de baño, limpieza y horneado – grado alimenticio

¿Ya lo tienes? ¡Manos a la obra!

  • Evita calentar la plancha por esta vez
  • Mezcla muy bien en un envase plástico el jugo de limón recién exprimido y las 2 porciones de bicarbonato de sodio
  • Una vez que pase la efervescencia normal de las sustancias que reaccionan entre si ayudándote de un pañuelo frota la pasta contra la base de la plancha
  • Dicha técnica del bicarbonato y jugo de limón debe llevarse a cabo estando fría la plancha
  • Hazlo mínimo 1 vez al mes. Si lo eliges como tus sustancias de confianza para cotidianamente trabajar cómo limpiar la plancha ¡Te sentirás satisfecho!

Polos opuestos ¡las sustancias químicas!

¿Es realmente malo utilizar productos químicos? No necesariamente, lo que  afecta es la falta de información. Es decir, las personas en general no cultivan el deseo de saber ¿Qué están aplicando en sus hogares? Tras esto, permitimos que nos influyan muchas propagandas comerciales.

Entonces los productos multiusos que ofrecen al “2 x 1” con un bajo precio los compramos sin más. Cosa que muchos han lamentado luego. Los limpiadores abrasivos producen en nuestros cuerpos, entre otras cosas, ¡Alergias, irritación, inflamación de vías nasales, resequedad en las manos!

Claro, si hay excelentes productos formulados a base de químicos. Solo debemos detenernos a examinarlos con lupa, tan sencillo como mirar qué los forma en la parte posterior del envase. Procura comprar los que contengan PH neutro o formulados a partir de elementos naturales.

¿Y si la plancha se ha quemado?

Quizá no llegaste a este punto intencionalmente. ¡Esto pasa muy a menudo! Sobre todo si tienes muchas cosas en que pensar y las responsabilidades familiares o laborales te distraen. Basta un instante de dejar mal posicionada la  plancha y ¡Terminamos tostando la tela!

Lo peor es que los textiles se adhieren a la superficie haciendo casi imposible darle uso al aparato. Crean una película negra que parece no eliminar nada ¿Existirá remedio para este infortunio? Las empresas de limpieza en Madrid para particulares responden con un rotundo ¡Sí!

Justo entonces te servirá un artículo químico reservado para ti ¡El pulidor de metales! Trata de buscarlo si tu plancha no incluye ningún revestimiento plástico en la base o placa caliente. Pues, de otra forma no valdrá de nada y empeorarás la condición de tu electrodoméstico.

¿Qué hago con el pulidor de metales?

Paciencia, búscate un pañuelo de microfibra o con textura suave e imprégnalo de pulidor de metales. De no poseer uno que te genere tranquilidad opta por este.

Recordando no ser demasiado severos o toscos, ve frotando la base de tu plancha con movimientos circulares. Sigue esforzándote hasta que los pequeños retazos de tela se desprendan solos. ¡Presto has alcanzado al fin cómo limpiar la plancha! Aun estando sumamente tostada.

cómo limpiar la plancha

Acércate a quien debes estos excelentes consejos LaEmpresaDeLimpieza

Su nombre lo indica todo, sin embargo no pienses que tal solo trabaja para clientes en el hogar. LaEmpresaDeLimpieza es una compañía de aseo que también se encarga profesionalmente de grandes maquinarias industriales. Por ejemplo, las planchas que se utilizan en las tintorerías.

LaEmpresaDeLimpieza apoya de grandes a medianos negocios y compañías

De tener un negocio incipiente o pequeño afiliarte a LaEmpresaDeLimpieza es una excelente forma de progresar, de crecer. Te librarás de horas de dedicarte al mantenimiento y seguimiento de tu maquinaria. Así puedes concentrarte en propulsar tu negocio con márquetin digital y publicidad.

Imagina hasta donde hubieras llegado de haber contado antes con LaEmpresaDeLimpieza. Sus empleados confiables acabarían con los inconvenientes que surgen a diario. Tu local reflejaría un aspecto pulcro ante los clientes y no te inquietaría que tus herramientas perdieran valor.

Obviamente no debes conformarte solo con nuestra opinión. Mejor consulta los precios de limpieza de oficinas y compañías y compara ¿Qué es más conveniente? ¿Qué esto continúe robándote tu tiempo o dejarlo en manos de LaEmpresaDeLimpieza?

¿Sobre cuales áreas se enfoca LaEmpresaDeLimpieza?

Dependiendo si hablamos de tu vivienda o tu local. Las necesidades varían de un espacio a otro. Quizá para ti sea muy importante que tu vivienda este ordenada las 24 horas del día, eso facilitara ubicar las cosas y te haría sentir cómodo.

Pero, puede que en tu local solo quieras tener los pisos pulidos. O limpiar regularmente en un horario que no estorbe la productividad. Sea cual sea la prioridad para ti se vuelve lo más importante para LaEmpresaDeLimpieza.

¡Dale vida a tu hogar, aparatos y locales con LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *