La Empresa de Limpieza

Limpieza chimenea

Limpieza chimenea: aprende una actividad dinámica y necesaria

Antes de los días fríos, debes hacer la limpieza chimenea. Esta te proporcionará un agradable calor y un aroma que te hará sentir en una zona de confort. Podrás disfrutar de su funcionamiento, acompañado de tus allegados y familiares ¡Capta algunas recomendaciones vitales!

Dinámicos consejos para la limpieza chimenea

Cuando llega el invierno o la estación del año donde padeces mucho frio, es necesario que portes la ropa ideal. Asimismo, se requiere que acondiciones tus espacios a fin de que puedas estar relajado. Gracias a que harás la limpieza chimenea, crearás un clima agradable en el interior de tu hogar.

Recuerda que debido a la situación global que ha generado el coronavirus, no debes pasar mucho tiempo expuesto o bajas temperaturas. Podrías enfermar ó padecer alguna anomalía pulmonar. El hecho de poseer una chimenea, va a proporcionarte las condiciones idóneas para cuidar tu salud.

Te aportaremos algunos métodos gracias a la empresa de limpieza del sur de Madrid, una organización profesional. Gracias a su experiencia, tenemos recomendaciones propicias respecto a la limpieza de casas. La cual se ha convertido en tendencia hoy día, aprende todo sobre higienizado de tu chimenea.

Sugerencias para limpiar tu chimenea

Con el objetivo de entender todo respecto al despercudido de una chimenea, será oportuno que aprendas algunos tips. Por tales motivos, hemos preparado varios consejos primordiales para que el proceso se efectivo y veloz. Presta atención a los siguientes párrafos con el objetivo de capacitarte:

En primer lugar, debes supervisar e higienizar muy bien el espacio donde generalmente se genera el fuego. Nuestra recomendación, es que utilices una linterna para que seas mucho más minucioso y elimines todo rastro de suciedad. Cerciórate de sacar todo desperdicio de cada recoveco.

Por otra parte, debes estar seguro de que ninguna ave haya hecho nido en el interior de tu chimenea. Y no solamente esta clase de animal, también es probable que algún roedor o ardilla este dentro. A fin de hacerlo bien, solamente tendrás que escalar hasta el techo y supervisar todo.

¿Cómo hacer una limpieza chimenea a fondo?

Antes de comenzar este procedimiento, debes asegurarte de que de verdad la chimenea está lo suficientemente sucia. Es verdad que debes hacerle un mantenimiento frecuente, pero, a diario las pequeñas partículas que se produce en no requieren tanto esmero.

Lo más prudente, es que aguardes hasta que sea el momento ideal, sólo cuando la misma este bastante percudida. Y es que si no le haces el mantenimiento, habrá obstrucciones a la hora de utilizar tu chimenea. En realidad la frecuencia con la que debes hacerle el mantenimiento, quedará a tu criterio.

Limpieza chimenea

Independientemente de cuándo decidas hacerlo, debes aplicar las técnicas idóneas en la limpieza de chimenea. Jamás debes olvidar supervisar y mantener limpias las chimeneas que tengas dentro de tus instalaciones. Aprovecha los días anteriores al comienzo del invierno.

¿Por qué es tan importante mantener tu chimenea?

Cuando pasas un periodo de tiempo muy prolongado sin hacerle mantenimiento a este componente de tu hogar, posiblemente se abarrote de restos. Debido a lo mencionado, lo más inteligente que puedes hacer, es tenerla impecable justo antes de empezar a darle uso.

Todo es importante tanto para tu salud como para tu seguridad. Ahora bien, después de haber entendido y captado algunas precauciones son, ya puedes aprender a hacer la limpieza de tu chimenea. Gracias a que esta empresa de limpieza para particulares ha hecho una investigación concienzuda, podremos capacitarte.

Limpieza chimenea: estrategias a llevar a cabo

Cuando este componente de tus instalaciones se encuentre totalmente limpio, podrás hacer frente al otoño y el invierno, verificando el hollín y la creosota. Estos residuos tienden a fijarse en las paredes de la chimenea, causando una obstrucción para la salida del humo.

Es demasiado importante que estés pendiente de esto, ya que pueden producirse pequeñas igniciones y percances respiratorios. Por tales razones, sabemos que es vital que le prestes atención a todos los consejos que vamos a aportarte en este post.

Y es que, no solamente te serán útiles para hacer que tu chimenea funcione muy bien, sino cuidarán tu salubridad. En esta época de cuarentena, debes cerciorarte de que todos tus espacios se mantengan desinfectados, tanto tu baño, como tu cocina.

Nota importante

Teniendo en mente todo lo mencionado, vamos a explicarte todo lo relacionado con la limpieza de chimenea ¡Compra ahora un producto para que limpies los cristales de la misma a un precio accesible!

ECOSOL 2 Litros. ECOLABEL. Detergente profesional multiusos concentrado (limpia cristales) ECOLÓGICO. Limpieza ecológic

Sabemos que debido al covid 19 no deseas estar incomodo dentro de tus instalaciones. Por ese motivo, exponemos esta oportunidad de lujo para ti ¡No la dejes pasar y aprovecha ahora! Deja los cristales de tu chimenea impolutos como siempre lo has deseado con tan excelente producto.

Limpieza chimenea usando las herramientas ideales

Como sabes, la chimenea suele llenarse de diferentes clases de residuos, como restos de hollín. Por eso, debes asegurarte de tener a la mano los utensilios oportunos para eliminar lo sobrante. Aprende a deshollinar el interior de tu chimenea, utilizando un cepillo de alambres.

Teniendo todo lo mencionado en mente, vas a cubrir por completo todo el espacio de la chimenea, con una manta o una lona. Es necesario que los postes muy bien a la chimenea, de hecho puedes usar la cantidad necesaria de cinta adhesiva.

Posteriormente, vas a introducir el cepillo de alambres en el interior de la chimenea y vas a fregar con la fuerza necesaria, cerciorándote de todo. Nuestra recomendación, es que lo hagas desde la parte superior hasta la parte inferior, procurando llegar a todos los espacios internos de la chimenea.

Continúa el procedimiento de limpieza

Si por alguna razón el cepillo no es tan largo y no alcanzas algún borde o algún rincón, es válido que utilices un brazo extensor. Al tenerlo tu alcance, solamente vas adaptárselo al cepillo y comienzas a limpiar lo que antes no alcanzabas.

Recuerda que la zona donde más se ensucia, es la parte superior de la chimenea. Por otro lado, algo que no debes pasar por alto, es no utilizar ropa en buenas condiciones para hacer este trabajo. Vístete con algunas prendas desgastadas para evitar accidentes.

La limpieza de chimenea será sencilla, al esmerarte por alcanzar los espacios altos y por higienizarlos de la mejor forma. No olvides colocarte tus implementos de protección, como un tapabocas y unos lentes protectores, así los sedimentos no van a afectarte.

¿Qué más debes hacer?

Será necesario que cambies de lugar los muebles que se encuentren cerca de la chimenea, procura cubrirlos con alguna sabana o algún plástico. Haciéndolo así, vas a evitar que la suciedad se adhiera estos.

Recuerda que el hollín suele propagarse te manera inminente, un factor que debes tener en cuenta al hacer la limpieza de chimenea. Cuando termines el proceso de higienizado, esfuérzate por remover los restos que se han disipado por toda el área.

Habiendo llegado a este tramo del procedimiento, podrás disfrutar al máximo de tu chimenea. Luego de haber utilizado el cepillo de alambres, habrás notado que el modo fue bastante sencillo. Por otra parte, vas a utilizar otro producto que puedes encontrar en el mercado con facilidad.

Utiliza grava en la limpieza chimenea

Sí, en el mercado actual puedes encontrar una grava idónea para mantener tu chimenea. Lo curioso de este producto, es que solamente tendrás que agregarlo dentro de la chimenea. Tendrás que hacer es preocuparte por colocar en la parte inferior un recipiente que las recoja.

Sin embargo, la mejor alternativa para hacerlo, es que las metas en una bolsa fabricada con algún material tejido. También, debes asegurarte de amarrarla con una cuerda, esta técnica debes hacerla, desde la parte de arriba. Al mismo tiempo, la puedes usar como si fuese un cepillo.

Fregarás toda la superficie, para que remuevas cualquier indicio de hollín y de creosota. Luego de haber analizado este post, seguramente vas a sentirte totalmente capacitado para llevar a cabo los consejos. Por otra parte, será ideal que puedas pedirle ayuda algún allegado, así no harás ningún desastre.

Nota importante

Recuerda que la bolsa puede pesar bastante, por lo cual será necesario que busques ayuda a fin de no esforzarte tanto y evitar riesgos. Nuestro departamento de limpieza de hogares te aporta estas recomendaciones a fin de que tengas éxito o en la limpieza de chimenea.

Limpieza chimenea

También existe otro método que puede serte bastante útil, para hacerle una limpieza express a tu chimenea, en un momento de apuro. Concéntrate en las siguientes recomendaciones, para que aprendas una nueva técnica.

Limpieza chimenea: usa una cadena

Otra estrategia hogareña que puedes aplicar en este procedimiento de higienizado, es utilizar una cadena. Inicialmente vas atar a un extremo de la misma un alambre alargado que sea resistente. El mismo servirá como brazo extensor para poder llegar a todos los rincones de tu chimenea.

Al tener todo esto preparado, introducirás la cadena dentro de la chimenea y comenzarás a golpear todas sus paredes, así el hollín se desprenderá. Quedará totalmente limpio, liberando el paso para el humo que producirá la ignición posterior. Tus espacios se mantendrán libres de humo y tu salud se mantendrá íntegra.

Para realizar este trabajo, es necesario que utilices una cadena grande, pero que no sea muy pesada. Vas a cerciorarte de que esté acorde con el tamaño que tiene tu chimenea. Asimismo, asegúrate de que tienes las fuerzas necesarias para manipularla ¡La prioridad es tu seguridad!

Limpieza chimenea: tronco deshollinador

Estos troncos son el método más veloz para poder terminar el trabajo con prontitud. Sin embargo, los mismos no funcionan para darle el mantenimiento completo, pero podrás utilizarlo para hacerle una limpieza general. Tu chimenea tradicional de leña, podrá limpiarse con este truco.

El diseño de los troncos es especialmente para este trabajo, contienen algunos aditivos químicos que elimina fácilmente el hollín. De esta manera, será muy sencillo eliminar las mezclas viscosas de residuos que generalmente hay en las paredes internas de la chimenea.

Cuando el fuego comienza a consumir esta especie se troncó, el hollín sencillamente se transforma en muchas cenizas. Cabe destacar, que el proceso de limpieza será mucho más fácil si se hace regularmente. Solo tendrás que esperar a que el coche en que se acumule.

¡Capacítate observando  a un experto!

Siempre es necesario poder imitar al tren con más experiencia en toda tarea de limpieza. Por tales motivos, plasmaremos un video de YouTube para que puedas entender mucho mejor como mantener tu chimenea impecable antes de que vengan los días fríos.

Después que termines de ver el video, seguramente tendrás muchas ganas de hacer la tarea aplicando nuestros consejos. La empresa de higienizados de España se siente complacida en haberte enseñado. No obstante, las chimeneas de gas también requieren un mantenimiento minucioso, presta atención al siguiente espacio del artículo.

Despercude tu chimenea de gas

Las chimeneas que generalmente de los hogares de la actualidad, tienen muchos restos de material, que luego debe higienizarse. En este sentido, a muchos les parece más viable instalar en su casa las chimeneas que trabajan a base del gas propano.

Aunque estas no producen tanta suciedad, si requieren un proceso de mantenimiento oportuno. Y es que, cualquier artefacto hogareño necesita que se le administre el cuidado necesario para evitar que se dañe. Al evaluar esto, decidimos capacitarte para que tengas una noción sobre cómo atender dichas chimeneas.

Fase 1

En primer lugar, debes apagar el gas propano, lo que implica apagar la llama piloto, a fin de evitar accidentes. Desconecta la maquina si esta tiene algunos elementos eléctricos incrustados en su sistema. Seguidamente, debes esperar  a que la temperatura del equipo baje lo suficiente, para que así no te quemes.

Posteriormente, vas a buscar algunos pliegos de papel periódico, las cuales colocarás en el suelo, no muy lejos del equipo. En estas, van a caer todos los residuos de carbón y los que sean desprendidos de las rejillas. Por otro lado, podrás barrer estos elementos con un cepillo de cerdas fuertes.

Fase 2

A una aspiradora vas a colocarle su accesorio pequeño, con lo cual vas a limpiar la chimenea, manteniendo la prudencia. Debes crear un espacio libre en medio de los troncos y las rejillas. Esto te ayudará a eliminar todo rastro de polvo y de cenizas que se hayan acumulado.

Por otro lado, también puedes preparar en un recipiente un poco de jabón lavavajillas y una gran porción de agua caliente. En dicho preparado, vas a sumergir un paño grueso, luego friega las rejillas y los troncos. Seguidamente, vas a aclarar todo usando agua fría y dejas que se seque al aire libre.

Fase 3

Ahora, puedes usar un cepillo manual para que puedas eliminar los sedimentos del espacio interno. Constantemente, debes higienizar el espacio de combustión, puesto que, ahí suelen aglomerarse todos los sedimentos. Al mismo tiempo, puedes usar un cuchillo amellado para raspar algunas secciones.

Para concluir, utiliza la aspiradora nuevamente para que aspires todo lo restante que se encuentra dentro del equipo. Procura aspirar lo que se ha aglomerado en los rincones. Después de haber recogido todo, vas a pasar una esponja humedecida con agua jabonosa.

Al terminar, procedes a secar todo con una toalla de tejido fuerte. No olvides que constantemente debes supervisar y evaluar si todo está en buenas condiciones o no, para que tomes medidas. Las rejillas de ventilación podrían obstruirse, por lo cual debes estar atento.

Fase 4

Es momento de que vuelvas a montar la chimenea, para que la dejes en condiciones para su próximo uso. Ahora bien, vas a encender nuevamente la llama piloto y ya terminarás el proceso de higienizado.

Hacer esto, te ayudará a estar seguro de que no existe alguna fuga de gas y que la reinstalaste bien. Respecto a los cristales de la chimenea, puedes ver el siguiente video de YouTube y aprender cómo debe hacerse el trabajo.

Limpieza con ozono profesional a tu disposición

La esterilización con ozono es una alternativa que ha tenido mucha demanda en la actualidad. Absolutamente todos los espacios de casa, necesitan ser desinfectados para eliminar los gérmenes causantes de enfermedades contagiosas.

El ozono es un gas preparado con una alta carga de oxigeno, que tiene un aroma agradable. Esta modalidad vanguardista de higienizado, se ha implementado actualmente por muchos laboratorios y centros médicos.

Y es que, tiene la capacidad de poder localizar las partículas contaminantes causantes de olores repulsivos y disiparlas. Si necesitas que la empresa de limpieza de Madrid acuda a ti, no dudes en solicitarnos. En nuestra página web podrás encontrar más información, sobre que tienes que hacer para beneficiarte de nuestros servicios.

¡LaEmpresaDeLimpieza espera por tu llamada!

Sí, nuestro equipo está a la espera de que lo contactes, contratar una empresa de limpieza a la cual delegarle el trabajo, es una buena alternativa. Por tales motivos, queremos que puedas investigar nos un poco y te des cuenta de que cosas podremos hacer por ti.

En el inicio de nuestro portal podrás presupuestar cualquier trabajo en tan solo 30 segundos. Nuestros precios de servicios de limpieza van a convencerte de solicitar nuestra ayuda ¡Son realmente accesibles! Muebles, superficies, paredes y suelos, pueden ser higienizados por laempresadelimpieza.com

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE