La Empresa de Limpieza

Limpiar y engrasar cadena moto

Limpiar y engrasar cadena moto: Métodos correctos

Para la mayoría de personas con vehículos de dos ruedas, limpiar y engrasar cadena moto es una tarea muy importante. Y no es para menos, ya que esta pieza tan fundamental es la encargada de la tracción. Además, gracias a la misma es que se genera la velocidad que requieres o exiges a tu moto.

Tips necesarios para limpiar y engrasar cadena moto

Es muy relevante la idea de que para poder limpiar y engrasar cadena moto debes saber cuáles son los procesos. Debido a esto, es lo primero en que nos enfocaremos en desarrollar en este post informativo. No tengas preocupación de hacer algún paso mal, sigue lo indicado al pie de letra.

Primero que nada, la intención de que quieres higienizar y por ende cuidar la cadena, dice mucho de ti. Resalta la idea de que eres una persona que cuida sus pertenencias, pues sabe apreciar lo que tiene. Pero, vamos a lo que vamos, te enseñaremos qué hacer y qué cosas no, para que te sea más fácil.

Sabías qué

Jamás se te debe pasar por la mente la idea de engrasar la cadena sin antes haberle hecho la limpieza. Para llegar hasta el punto de realizar este paso, se debe antes sanitizar a profundidad. Por eso, nosotros como empresa de limpieza te daremos las mejores recomendaciones y pasos sencillos.

Limpiar y engrasar cadena moto

Aunque te parezca que no sea gran cosa este detalle y por eso lo veas como algo insignificante, no es así. Y la razón es que, al engrasarla aún con sucio hará que la mugre y partículas se arraiguen mucho más. Aparte de todo esto, no está demás decir que ese funcionamiento dañará otros repuestos.

Importancia de limpiar y engrasar cadena moto

Son increíbles todas las ventajas que obtienes al limpiar y engrasar cadena moto de la forma correcta. Sabiendo que es un paso muy sencillo, y que su higiene depende también de su uso, te damos consejos. Por ejemplo, no es un secreto que entre más tardes en limpiarla, se acumulará más sucio.

En la empresa de limpieza en España, ubicada en Madrid, recomendamos siempre que cada 800 a 1000km se limpie. Algo que también influirá es el tipo de carretera en el que hayas andado, si es de asfalto, tierra o barro. En caso de que sea la última, es más urgente que la higienices a tiempo.

Los métodos más recomendables

La empresa de limpieza de hogares, recomienda siempre que se utilice el jabón de pH neutro. Es muy importante destacar que este producto es uno de los mejores en su campo de limpieza. Además, proporciona hidratación a la cadena, dándole más beneficios y mejorando su desempeño.

Lo más aconsejable es que mantengas mucha delicadeza y cuidado en todos los procesos que harás. No olvidándonos de decirte que lo mejor es tener guantes protectores al manipularla e higienizarla. De esta manera no darás cabida a ningún daño por falta de cuidado en ella, ni en tus manos.

Pasos para limpiar y engrasar cadena moto

Inicialmente, es de vital importancia poseer una base para el apoyo de la rueda trasera, y que sea estable. No es de fiar el hecho de que otra persona (familiar o no) la sostenga, pues, podría generarse un accidente. Lo beneficioso que es tener el apoyo, es que será tanto cómodo como seguro.

Por eso, lo más recomendable es que no deniegues la ayuda de un segundo, mucho menos un tercero en esta reparación. Más bien, los podrás llegar a utilizar cuando necesites tener herramientas disponibles, facilitando la obtención de los mismos.

Segundo paso

Prácticamente siempre será necesario y seguro que saques la cadena con la ayuda de un compresor. Permitiendo así que a la hora de removerla sea de la forma más precisa, al mismo tiempo que usas tus manos. Y en caso de que de quieras hacerle una limpieza al instante, es mejor un paño sin pelusa.

Si tomas en cuenta este último detalle te ahorrarás trabajo y esfuerzo, pues, será una cosa menos que limpiar. No es un secreto que los restos que se puedan desprender son bastantes costos a veces de quitar. Así que, como mencionamos anteriormente, te estarás ahorrando mucho tiempo.

Tercer proceso

Ya dado el paso de la remoción total de la cadena de la moto, es donde empieza el verdadero trabajo. Es cuando haces como paso inicial, el remoje en agua junto con jabón, y para el toque final un cepillo. Con el mismo podrás fregarla hasta quitar cualquier partícula de sucio que tenga adherida a ella.

Algo que te servirá de mucho es que, la higienices en un lugar seguro, y en donde no se manche. Y en caso de que sí llegue a pasar, que no sea un problema ni sea algo estresante. Aun así, no está demás quizá colocar papel periódico, que es bastante útil en cualquier superficie, y evitar problemas.

Cuarto paso

Quizá llegues a pensar que cómo podrás saber el momento en que estés por terminar el trabajo. No debes preocuparte, es bastante fácil saberlo, y el color que tenía al comprarla es el que te indicará. Y si quieres optimizar y rendir al mayor grado el tiempo, hazle mantenimiento a la corona y cubre cadenas.

Finalmente, habrás logrado obtener la cadena en perfectas condiciones, tal cual como era originalmente. Ahora llega un paso sumamente importante, por lo que no debes olvidarte jamás de que es momento de lubricarla. Es el que garantizará que no tenga desperfectos más adelante en su desempeño.

Cómo saber qué producto utilizar al lubricar

Para poder limpiar y engrasar cadena moto debes saber qué productos son los adecuados para hacerlo. Cómo te habrás dado cuenta, todo el proceso que te hemos explicado es sumamente sencillo. Así que, engrasar la cadena no será mucho más complicado que eso.

Lo que debes tomar en cuenta serán las características del producto lubricador. Y para ello deberás ser bastante estricto, lo mejor siempre será que en lo posible, cumpla con todos los requisitos. Ahora explicaremos con lujo de detalle cuales son estos ítems a lograr.

  • Que elimine en lo máximo el líquido aceitoso de la cadena
  • Preparada para retrasar el deterioro de la misma
  • Multifuncional
  • Compatibilidad con los diferentes tipos de cadena.

Qué hacer al engrasar

Como hemos mencionado anteriormente, volverás a asegurar en una parte alta la parte trasera de la moto. Vierte el lubricante en un envase con atomizador para que puedas distribuirlo en todas partes. Es muy importante que ningún eslabón se quede sin este preciado líquido.

Posterior a esto, aceleras un poco, lo que permitirá que cualquier sucio salga, y se engrase uniformemente. Cumplido esta parte del proceso, procedes a apagar el motor y terminar todo manualmente. Y presta atención a cualquier desperfecto que pudo haber quedado, maximizando el rendimiento.

El producto idóneo para limpiar y engrasar cadena moto

La excelencia siempre vendrá de lo más reconocido tanto a nivel nacional como mundial, pues, son los mejores. Ya que siempre las industrias se ganan el favor de los consumidores por la calidad de lo que presenta. Pero, si te pereza buscar, no te preocupes, te traemos a ti un producto de Amazon

Grasa de Cadena Specialist Motorbike

Asegúrate de que al comprarlo y al momento de aplicarlo sigas las indicaciones expuestas en el reverso del envase. De tal manera que lo gastes de la mejor manera posible y teniendo todos sus beneficios. Dando la mejor lubricación al momento de limpiar y engrasar cadena moto.

El engrasado de la cadena

La preocupación vital y también requerimiento principal es que la grasa sea grasa original, nada de imitación. Por mencionarte un ejemplo de cual es una de las mejores marcas, es la reconocida “Castrol”. Su variante de calidad versus precio es la mejor de todas, ofrece siempre mucha durabilidad.

Algo importante para recordar es que emplees los guantes como medida de protección, cosa que mencionamos antes. Un consejo que resulta bastante útil a la hora de hacer esto, es que no tienes que engrasarla toda. ¿Por qué decimos esto? Porque solo con dos eslabones y acelerando logras lo que quieres.

Otros productos ideales para limpiar y engrasar cadena moto

Será un gran alivio saber que también hay otros productos bastante accesibles y eficaces. Lo realmente relevante es la frecuencia con que haces esta actividad, pues, mejorará todo. En la medida de lo posible es beneficioso que se haga cada semana, brindando un mayor cuidado.

Los productos que te mencionaremos para limpiar y engrasar cadena moto, es porque han sido probados. Asegurándonos siempre de darte lo mejor del mercado en métodos de limpieza, y ampliando tus conocimientos. Será como cuando limpias los utensilios con bicarbonato, es decir, realmente fácil.

La gasolina, una herramienta ideal

La misma se basa en  una compleja combinación de la gasolina junto con aceite, mejorando su eficiencia. Debes tener muy en cuenta que la mayor parte será proporcionada por la gasolina. El procedimiento es literalmente el mismo que ya te hemos explicado antes en este mismo post.

Limpiar y engrasar cadena moto

Dejando muy en claro, que esto sirve es para deshacerte de la suciedad “superficial” que pueda tener la cadena. Estos son en los casos en donde no está ensuciada en demasía, y si es el caso, el proceso es otro. Las propiedades de esta combinación no son lo demasiado potentes.

El querosene

Muchas personas suelen usar este líquido al momento de limpiar y engrasar cadena moto, y eso es perjudicial. Es una de las técnicas que tanto se ha cuestionado a lo largo del tiempo, no es la más recomendada.  Acá te daremos algunas razones por la que debes que tomar esto en cuenta.

El querosene es un producto que tiene varias propiedades dañinas a la hora de higienizar la cadena. Y es que, corroe la parte interna que poseen los eslabones, por lo que al utilizarla se podría pelar. Perdiendo así, la elasticidad propia que posee las cadenas y dañando los dientes de la corona.

Datos importantes al limpiar y engrasar cadena moto

En esta parte del post, te recordaremos una vez más los datos cruciales mencionados antes. Empezando por la idea de que no utilices paños con pelusa, ni querosene, ni grasas que no sean originales.

LaEmpresaDeLimpieza lo hace por ti

Destacamos que somos una institución altamente reconocida a nivel nacional e internacional por nuestro arduo desempeño. Dando siempre lo mejor de nosotros en todos los trabajos que requieras como cliente. Es lo que hace que nuestros consumidores queden tan satisfechos con nuestros servicios.

Debido a todo lo que hemos mencionado, es que estamos capacitados para decirte cómo debes limpiar y engrasar cadena moto. Es bastante lógico por ello recalcar la idea de que si sigues nuestros consejos, te irá muy bien.

Los servicios que prestamos

Es bastante amplia la gama de tareas que presentamos ante todos nuestros reconocidos clientes. Debido a que siempre nos mantenemos en busca de nuevos y mejores métodos de trabajo es que hemos logrado todo. Mejorando así nuestra eficiencia en cualquier trabajo y trayendo lo mejor para ti.

De hecho, es por esta razón que hemos tomado el detalle de traerte este post, incluso en épocas del coronavirus. Sabemos lo vital que se ha convertido la limpieza en estos tiempos, por eso, es que le damos énfasis. Y por eso decidimos incluir la limpieza con ozono, la mejor que podrás tener.

Trabadores y nuestro horario

Somos muy exigentes con todos los requisitos que deben cumplir todos nuestros trabajadores. Pero, también les suministramos toda la ayuda necesaria para que logren dar lo mejor de sí. Impartimos a todos ellos una previa capacitación para que trabajen bien en diferentes campos.

Incluso, nos tomamos la molestia de no contratar a una persona que no haya trabajado en materia de limpieza. Por eso, debes tener la confianza de que todos son unos veteranos en todo lo que hacen.

Contáctanos

No lo dudes más, por dinero no te debes preocupar, ya que puedes hacer una consulta de los costos. ¿Qué más tienes que pedir? Somos la excelencia hecha empresa, solicite nuestros servicios, ¡Llame ya!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE