La Empresa de Limpieza

Limpiar y desinfectar

Limpiar y desinfectar apréndelo con LaEmpresaDeLimpieza

Limpiar y desinfectar son dos tareas que se deben hacer continuamente, en todos los espacios. En este sentido, es vital que lo hagas en distintas áreas de la casa como el baño y especialmente en la cocina. Asimismo, debes preocuparte por limpiar el auto y hasta la piscina es importante.

Aunque puede parecer que es la misma actividad, ambas tienen mucha diferencia. En el siguiente artículo vas aprender cuales son y cómo puedes aprender a distinguirlas. No te detengas, solo analiza la siguiente información y capta de qué se trata cada uno de estos términos con nosotros.

¿En qué se diferencian limpiar y desinfectar?

Como sabes, el objetivo principal de estas dos tareas es que todo permanezca impecable y totalmente libre de bacterias. A continuación, vas a ver de qué se trata la limpieza en sí, y en que se basa la desinfección de las áreas. Entiende de manera gradual como puedes limpiar y desinfectar todo.

La limpieza es una forma de ir eliminando al suciedad de alguna pieza, espacio superficie o cavidad. Sin embargo, cuando ya la has limpiado no necesariamente queda totalmente desinfectada.

Muchos productos que actualmente se distribuyen en el mercado, tienen la capacidad limpiar dependiendo del nivel de suciedad del elemento. También depende de las características fisicoquímicas que tenga la preparación de dicho detergente y de la cantidad del componente activo que posean.

Conoce más diferencias

Algunas sustancias al estar fabricadas bien contienen activos que permiten desaparecer muchos de los organismos. Sin embargo, no los eliminan totalmente. Por otro lado, la desinfección puede hacerse gracias algunos productos que encuentras actualmente en el mercado.

No obstante, tales productos es necesario que tengan una característica específica para que elimine los microorganismos que pueden afectar la salud. Un hecho que generalmente un detergente común no hace. A fin de desinfectar completamente y desaparecer microorganismos contaminantes sobre las superficies.

De hecho, el producto debe tener los aditivos que puedan garantizarte que el objeto está libre de contaminación alguna. Más adelante te daremos algunas sugerencias para que selecciones bien los productos desinfectantes.

Otras diferencias palpables de limpiar y desinfectar

Es muy importante que sepas muy claramente que significa cada uno de estos términos y que los apliques ordenadamente. Y es que quizá la ausencia de tiempo y de conocimiento cause que uses la lejía para cualquier cosa. Muchos piensan que con esta sustancia están desinfectando y limpiando a la vez.

Creemos que es necesario que entiendas que la lejía o cualquier otro producto que desinfecte, solo hace eso, más no limpia. Debido a lo mencionado, es necesario que sepas elegir un producto específico para limpiar y que escojas el mejor para desinfectar.

¿Qué sustancias puedes usar para limpiar?

Recuerda que el termino limpiar, consiste en eliminar todo rastro de suciedad que tenga cualquier superficie. Teniendo tal aclaratoria en mente, será vital que puedas seleccionar un producto correcto. Por ejemplo, en las especificaciones e indicaciones de la etiqueta debe decir “limpiador o detergente”.

Limpiar y desinfectar

Por consiguiente, será de tu elección si el producto es desincrustante, desengrasante o algún jabón neutro. Ahora bien, prepárate para que sepas que productos puedes usar para desinfectar.

Productos para desinfectar superficies

El hecho de poder eliminar cualquier cantidad de gérmenes que se hallen en cualquier superficie solo se ejecuta con desinfectantes. Además estas son dos tareas que dependen de la otra, puesto que, no puede desinfectarse sin antes haber limpiado.

Ahora bien, los desinfectantes también pueden diferenciarse según el enfoque con que han sido preparados. Por ejemplo, existen fungicidas, asimismo, bactericidas y germicidas, esto depende de la bacteria que desees desaparecer.

En caso de que sea una compañía alimenticia los desinfectantes deben tener ciertas especificaciones. Al mismo tiempo, los establecimientos que tienen que cumplir con ciertos estándares sanitarios exigen otra clase de desinfectantes. De hecho, existen productos que pueden hacer las dos cosas a la vez.

Factores relevantes de los productos desinfectantes

Es necesario que tengas en cuenta la etiqueta de la sustancia que estas adquiriendo. Usar un producto que no esté autorizado por una organización sanitaria del país, sería un desastre. Por otra parte, también debes cerciorarte de que el producto sea para uso domestico.

Verifica cada una de las instrucciones para que puedas aplicarlo. Nosotros como empresa de limpieza para particulares te sugerimos que te coloques tus implementos de seguridad. Sin embargo, analiza las indicaciones del fabricante para que puedas evitar efectos inesperados.

Los guantes de látex, pueden serte de gran utilidad a la hora de aplicarlos. Algunos productos que desinfectan superficies pueden perjudicar tu salud siempre. Incluso, si tu piel ha tenido contacto con el producto debes enjuagártelas abundantemente  a fin de que no queden residuos.

Sustancias desinfectantes y limpiadoras

¡Sí! en el comercio de hoy día, puedes encontrar que pueden combinar la limpieza con la desinfección en un mismo envase. En caso de que puedas usar estos preparados, debes tener en cuenta que solo sería para áreas de poca importancia. No sería necesario que la higiene que requiera el área no sea alta.

Y es que, si usas estos híbridos para espacios que requieran una limpieza profunda, probablemente se crean resistencias. Limpiar y desinfectar es una tarea que todas las personas deben tener en mente para que se puedan evitar contaminaciones.

Tanto la limpieza domestica como la limpieza de oficinas es un trabajo necesario. El hecho de que los teléfonos de la oficina estén descontaminados, redunda en cortar alguna propagación de gérmenes. Ahora te daremos una breve explicación sobre como limpiar y desinfectar una oficina.

Ahora a limpiar y desinfectar tu oficina

Las oficinas es el espacio donde se llevan a cabo muchos papeleos y negocios donde pueden cambiarte la vida. Poder mantener totalmente limpias estas superficies y su mobiliario puede convertirse en todo un reto. Teniendo esto en mente, te recomendamos que analices las siguientes recomendaciones.

Hacerle una limpieza superficial a la oficina consistiría en primer lugar en eliminar todas las partículas de polvo de cada artefacto clave. Con la finalidad de hacerlo correctamente debes tener a tu alcance una aspiradora o algún plumero y el paño de microfibras.

En primer lugar eliminarás el polvo de las computadoras, lo que incluye el monitor el teclado, mouse y otros componentes. Al mismo tiempo debes verificar de remover el polvo de muebles, bibliotecas y armarios. Posteriormente, debes comenzar a desinfectar todo.

¿Que debes desinfectar en la oficina?

Nuestro departamento de limpieza a domicilio te recomienda que desinfectes todo. Por consiguiente, puedes comenzar por la telefonía y es que es un artefacto que puede ser el transporte para las bacterias.

Muchos trabajadores pueden usarlo durante el transcurso de la semana. Incluso, si el teléfono sea de una oficina especifica al rotar el turno otro trabajador lo usaría. En este sentido, sabemos que no deseas que se propaguen enfermedades algunas como resfriados u obstrucciones respiratorias.

Nota

Recuerda que limpiar es diferente a desinfectar, por lo tanto ocúpate en primer lugar de eliminar toda la suciedad. Posteriormente, cuando ya hayas eliminado el exceso de polvo y hayas usado algún jabón, puedes desinfectar. La desinfección es el proceso final para que todo quede impoluto.

Limpiar y desinfectar la cocina

La cocina es un espacio que transitas en varias oportunidades al día. Aparte de la suciedad que sueles transmitirle al caminar, al ir tocando los utensilios también ensucias al cocinar. Sí, las bacterias que pueden dejar alimentos en descomposición pueden aglomerarse en rincones de difícil acceso.

Ahora bien, al considerar que lo mencionado puede producir malos olores o puede ser fuente de atracción para insectos. De hecho, no solamente los insectos, sino también los roedores pueden sentirse atraídos por estos. Debido a esto, es necesario saber limpiar y desinfectar esta sala común de tu hogar.

Para dar inicio a este proceso de limpieza y desinfección también debes contar con varias herramientas. Te recomendamos que tengas un paño de microfibras, esponjas, guantes de látex y hasta una escalera. La escalera será para que llegues a espacios altos donde la grasa y la suciedad se acumulan.

¿Cómo limpiar y desinfectar tu cocina?

Como ya sabes cuál es la diferencia de los productos de limpiar y de los que tienen las características para desinfectar. Recuerda que no solo debes higienizar los estantes, gavetas mesones y artefactos. Es necesario que limpies la nevera y lavavajillas.

La limpieza puedes hacerla con un jabón neutro para que pueda disipar toda la suciedad que se ha adherido. Por otro lado, te recomendaremos una sustancia que puede desinfectar todo lo que higienices dejando un olor agradable. Como has de tener practica en esto, puedes comenzar por gavetas y estantes.

Posteriormente, te ocupas de los electrodomésticos, como el microondas y el horno eléctrico. Asimismo, puedes limpiar la thermomix si posees una, por otro lado, es necesario que limpies los quemadores de gas. Toda la cocina amerita que la limpies para que luego elimines la infección que se puede propagar.

Recuerda limpiar y desinfectar el frigorífico

El frigorífico es el artefacto es uno de los artefactos más importantes de limpiar. De hecho, este amerita un cuidado agudo que debe hacérsele con cierta frecuencia para que los alimentos no se descompongan. A fin de comenzar la limpieza de este electrodoméstico solo tienes que extraer todo lo que haya dentro.

Seguidamente, solo tienes que sacar todos los accesorios que este tiene. Verificas que no quede ni uno solo instalado para que puedas limpiarlo totalmente. Los llevas directamente al fregadero y los limpias con jabón neutro y un chorrito de vinagre.

Con esta misma mezcla y un paño de microfibras higienizarás el interior del frigorífico. Frotas hasta remover toda la suciedad que se ha adherido tanto a las paredes fondo y puerta de este artefacto. Finalmente, aclaras, eliminas toda la humedad y reinstalas todo lo que has lavado.

Termina de limpiar el frigorífico

Como ya has lavado y has eliminado todos los restos de alimentos y de fluidos puedes comenzar a desinfectar. Te recomendamos que adquieras un producto desinfectante con un olor neutro para que puedas rociárselo. Pulverizas todo el interior y el exterior para que quede impecable.

Frotas con el paño de microfibras para que la limpieza sea completa y listo has terminado. Ya sabes cómo limpiar y desinfectar el frigorífico en sencillos pasos. No olvides que para poder desinfectar bien, el producto debe ser el más idóneo.

Cerciórate leyendo las indicaciones y apegándote a las recomendaciones. Siendo disciplinado le podrás hacer una limpieza express a toda la cocina y te beneficiarás notablemente. Es momento de que pongas manos a la obra para que limpies y desinfectes el salpicadero de tu coche.

Limpiar y desinfectar el salpicadero del coche

El salpicadero del coche es uno de los elementos más visibles de todos. Y es que aporta tanto buena presencia, elegancia, confort y una serie de controladores necesarios. Indiferentemente si tu coche es nuevo o antiguo el tablero del mismo requiere que le hagas una limpieza y una desinfección.

¿Cómo limpiar y desinfectar este componente? A fin de hacerlo de la manera correcta debes tener los utensilios, sustancias y conocimientos correctos. En primer lugar, ubica un paño de microfibras que se encuentre en buen estado, un detergente neutro que aclararás en agua.

Ahora bien, solo tienes que eliminar todo el polvo que se ha aglomerado en la superficie del tablero y sus recovecos. Usa alguna brocha o cepillo especial para llegar a los rincones de difícil acceso. Desaparece todo el polvo posible para que no se complique cuando frotes con el diluid preparado.

Continúa el proceso de limpieza y desinfección

Luego de que hayas eliminado todo el polvo posible, prosigues con la limpieza. Vas a frotar toda la superficie con el paño de microfibras humedecido en la mezcla recomendada. Frotas cada uno de los espacios para que desaparezca toda la suciedad aglomerada en instantes.

Para concluir solo tienes que secar con un paño de microfibras limpio y deshumedecido. Por otro lado, debes terminar dejando las puertas de tu coche abiertas y dejar que todo se airee. Y el detalle final se basará en aplicar un producto especial para que nutra y desinfecte el material del salpicadero.

Los materiales de este componente pueden ser varios, sin embargo el que predomina generalmente es el plástico. Asimismo, modelos actuales y modernos contienen su tablero fabricado y revestido con cuero o derivados. Cualquier elemento amerita que lo desinfectes con productos especiales.

¡Capacítate más!

Ahora que ya tienes conocimiento sobre cuál es la diferencia entre limpiar y desinfectar, puedes hacer lo siguiente. Deseamos que termines de leer este post con las ideas claras y sabiendo como ejecutarás cualquiera de las dos tareas. Por consiguiente, queremos que veas un video instructivo.

En el siguiente video proporcionado por YouTube podrás captar los mejores consejos sobre limpiar y desinfectar. Tendrás todas y cada una de las sugerencias en un medio audiovisual para que puedas recordarlas fácilmente.

Después de mostrarte atento al video, puedes continuar con seguir indagando sobre como limpiar y desinfectar. Recuerda que para hacer cualquiera de las dos tareas es necesario que tengas a tu alcance los productos ideales.

Compra cuanto antes los mejores productos

Somos la mejor empresa de limpieza del sur de Madrid y te aportaremos las recomendaciones ideales.  En el mercado quizá encuentres productos que se encarguen de hacer las dos cosas a la vez.

No obstante, no olvides que estos híbridos solo deben usarse en caso de que el espacio no amerite un higienizado total. Gracias a esto te sugerimos que adquieras por medio de Amazon una sustancia para limpiar. El jabón líquido con pH neutro es el mejor producto para limpiar cualquier superficie.

Producto con PH Neutro

 

Por otra parte, deseamos que compres la sustancia que aplicarás al final de la limpieza. El producto que podrás adquirir a continuación será también por medio de Amazon. No obstante, como ya adquiriste el producto para limpiar enseguida solo podrás comprar el de la desinfección. ¡Desinfecta todo ya!

CloroxLimpiadorDesinfectante

Una agencia de profesionales puede ayudarte

Nuestro equipo de trabajo es el mejor de todo el territorio, tenemos los conocimientos básicos y profundos. Cualquier superficie o elemento puede ser despercudido, limpiado y  desinfectado con nuestro personal entrenado. Y es que procuramos no dejar rastro de suciedad de ningún espacio.

Limpiar y desinfectar

Las técnicas de higienizado que llevamos a cabo son las mejores para desaparecer cualquier clase de inconvenientes. Limpiamos y desinfectamos los baños, tu cocina y grandes espacios como cristaleras grandes. Si estas considerando contratar una empresa de limpieza decídete por nosotros.

LaEmpresaDeLimpieza espera por ti

Estamos a la espera de que solicites nuestros servicios de higienizado en cualquier hora. Podemos ofrecerte precios de servicios de limpieza que te deslumbrarán lo oportunos que pueden ser. Accede a nuestro sitio web para que entiendas mucho mejor lo que hacemos y puedas beneficiarte.

Por otra parte, no olvides que en laempresadelimpieza.com contamos con un servicio de limpieza a domicilio rápido. Si tienes alguna avería que amerita ser reparada de urgencia, solo tienes que contactarnos.

En un corto espacio de tiempo un profesional estará en tu puerta para resolverte. Recuerda que somos una empresa de limpieza seria, responsable, sobretodo puntual y te aportaremos los mejores resultados. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE