La Empresa de Limpieza

limpiar quemadores

¿Cómo limpiar quemadores de tu cocina?

Para que tu cocina de gas funcione como es debido es importante limpiar quemadores. Admitámoslo, cuando se despercude la cocina, muchos suelen olvidar incluir estas piezas en la tarea. Esto genera varios problemas en el funcionamiento de este electrodoméstico, de allí la relevancia del post que LaEmpresaDeLimpieza te ha preparado.

¿Por qué limpiar quemadores?

Muchos consideran que esta higienización es tediosa y que el tiempo que se le dedica lo pueden invertir en otra limpieza. Pero, si quieres que la llama de tu cocina sea lo suficientemente fuerte como para que se preparen bien los alimentos, es necesario limpiar quemadores.

Este trabajo requiere de paciencia, dedicación y mucho cuidado, de los trucos para hacerlo se encarga LaEmpresaDeLimpieza. Por eso, hemos preparado los consejos más útiles para que el procedimiento te parezca más sencillo. Los quemadores presentan grandes ventajas, así que mantelos en buen estado.

Con nuestros consejos no te parece difícil proceder con esta limpieza y no solo usas productos fuerte como el amoniaco o la lejía. Esta zona no es inmune a la suciedad, así como el resto de la cocina y el horno no lo son. Es pertinente que leas este artículo y te prepares para la higienización.

Ventajas de las cocinas de gas

Ahora existen las vitrocerámicas y las placas de inducción, pero hace solo algunos años, las personas solo usaban cocinas de gas. Es más, aún hay muchísimas casas en que las tienen y ven beneficios. Este electrodoméstico es menos costoso en mantenimiento, muchos países tienen grandes reservas de gas.

limpiar quemadores

Por otro lado, cuando hay apagones, las cocinas de gas son una gran alternativa para que tengas alimentos calientes en tu mesa. Asimismo, en esta cocina está bien colocar ollas de cualquier material: hierro, acero inoxidable o barro. En cambio en las eléctricas, no es viable utilizar algunas clases de cacerolas.

LaEmpresaDeLimpieza te recuerda que estás cocinas deben ser manejadas con mucho cuidado. Sobre todo al abrir una válvula y no encender el fuego, esto deja que el gas se libere en el entorno. Las grandes cantidades de gas pueden intoxicar a una persona, causar explosiones o incendios, así que cuidado con eso.

Limpiar quemadores ¿Dónde se encuentra la pieza?

Cuando las personas ven que su cocina no expulsa la llama con tanta fuerza proceden a limpiar quemadores. Pero, en realidad lo que tratan es la estufa, esa pieza circular que tiene agujeros por los que sale el fuego. Esos también se pueden tapar, pero si el problema está en el quemador el problema sigue.

Los quemadores se encuentran bajo cada estufa, las cuales son fáciles de retirar. ¿Quieres saber cómo retirar esta pieza para darle una limpieza profunda? Aquí te dejamos un video en el que se explica el procedimiento y se dice cuáles son las herramientas a utilizar.

Te recomendamos que cierres el pase de gas cuando vayas a realizar la limpieza así evitas cualquier problema, hasta el mínimo. Asimismo, haz todo con delicadeza y si el problema persiste después de la higienización, quizás tengas que cambiar el quemador.

¡Limpiar quemadores de tu cocina!

La suciedad que más se acumula en esta sección de la cocina es la grasa, esta no solo se incrusta en la superficie exterior. En medio de cada quemador hay un pequeño agujero en el que esta impureza también se suele introducir. La forma más eficaz de eliminar esta suciedad es con un producto para limpiar hornos.

Moja una microfibra con esta sustancia y cuando ya hayas retirado el quemador, límpialo con cuidado. Para destapar la pieza te hace falta una aguja de coser más fina o del mismo tamaño que el agujero. En caso de que sea más ancha se corre el riesgo de que el hueco se amplíe.

No vuelvas a instalar el quemador sin antes enjuagar el quemador y retirar los residuos del producto. Para hacerlo, no lo coloques bajo el chorro del agua, solo humedece un paño suave con ese líquido. Ahora, comienza a aclarar la pequeña pieza de tu cocina de gas y deja que seque para devolverla a su lugar.

Soluciones domésticas para limpiar quemadores

¿Prefieres los remedios con productos que, probablemente, ya tengas en casa? En LaEmpresaDeLimpieza también nos agradan esas sustancias, por eso no la descartamos en nuestros procesos de higiene. Además, siempre explicamos su uso en los artículos publicados en nuestro Blog.

En una de las primeras soluciones caseros para limpiar quemadores que te mencionamos, el protagonista es el vinagre. En una taza de agua caliente, agrega un chorro de este producto, revuelve y coloca las piezas en cuestión en remojo, ¿por cuánto tiempo? Una hora basta para que los quemadores queden impecables.

De quedar restos de grasa en el quemador, solo friégalo suavemente con un paño cuando aún haya vinagre en él, eso basta para que despegue la mugre. Cuando termines con la higienización, no olvides aclararlos solamente con agua y colocarlos sobre un paño para que escurran.

Bicarbonato y vinagre

Esta forma de limpieza es barata, ecológica y segura, por eso es la favorita de muchos individuos, seguro te incluyes en ese grupo. El remedio que te vamos a explicar es ideal para limpiar quemadores y dejarlos brillantes. De ser posible, te recomendamos adquirir vinagre de limón o de vino.

El proceso explicado con estos productos no necesita de la inversión de mucho esfuerzo, pero sí de tiempo. Para dejar cualquier pieza o superficie de tu hogar reluciente hace falta dedicar unos cuantos minutos o un par de horas, lo mismo pasa con los quemadores. Aunque este proceso no se pasa de una hora.

En un recipiente vas a unir agua caliente, tres cucharadas de bicarbonato y un chorrito de vinagre. Revuelve bien hasta que todo se haya disuelto, ahora, remoja unos 15 minutos en los quemadores. Retíralos y comienza a fregar con una esponja o cepillo, no dudes en repetir los pasos si no te conformas con el resultado.

¿Cómo limpiar quemadores con jabón?

Los líquidos lavavajillas y los jabones en polvo también son muy útiles al momento de higienizar los quemadores de las cocinas. En este proceso explicado por LaEmpresaDeLimpieza cambia un poco de los anteriores que hemos mencionado. Este caso, aunque diferente, es igual de eficiente al desincrustar la grasa.

Luego de desmontar los quemadores, remójalos en agua aliente por quince minutos, la temperatura despega la suciedad en la pieza. Para culminar con la limpieza debes fregar cada quemador con jabón en ellos. ¿Tienes jabón en polvo? Haz una mezcla jabonosa para que los granos no rayen la superficie.

Cuando ya tengas el producto limpiador a mano, colócalo sobre un trapo y fricciona el objeto para dejarlo brillante. Un paso que nunca cambia es aclarar la pieza para que quede  sin mugre o restos de sustancias limpiadores. Cuando estén totalmente secos, devuélvelos a su lugar.

Amoniaco para limpiar quemadores

Esto ya sería una media más fuerte para despegar la grasa complicada de estos pequeños objetos indispensables en una cocina de gas. Para este proceso, además del amoniaco, te hace  falta una bolsa hermética, de estas en las que ningún líquido escurre.

Primero, mezcla una parte de amoniaco por tres de agua, revuelve bien y coloca la sustancia en la bolsa. Antes de cerrarla herméticamente, añade todos los quemadores, no los friegues, solo déjalo en el producto por doce horas. Así que busca otra alternativa para cocinar o no limpies todos los quemadores en un solo proceso.

La higienización de los quemadores con esta sustancia se debe a que los gases quedan encerrados en la bolsa y, junto al líquido, surten efecto. Por lo tanto, cuando la destapes ubícate en una zona ventilada y colócate un cubre-bocas.

Termina de usar el amoniaco

Antes de retirar los quemadores de esta sustancia, primero desecha el agua en una cubeta que solo utilices para las limpiezas o el fregadero. No olvides colocarte unos guantes apropiados para este trabajo. Llena un envase con agua y jabón y remoja allí por unos minutos los quemadores retirados del amoniaco.

Cuando saques las piezas del producto, hazlo con una herramienta, pues el amoniaco puede irritar tu piel si los guantes no son tan gruesos. Cuando ya la bolsa este vacía, deséchala, a menos que la vayas a emplear para limpiar otro quemador.

Por último, retira los objetos del agua jabonosa y friégalos muy bien para eliminar restos del amoniaco. Verifica que no haya quedado grasa dentro del agujero e ingresa una aguja por él. Con esto, tus quemadores están listos para expulsar la llama como cuando tu cocina estaba nueva.

Últimos pasos al limpiar quemadores

Para que culmines con esta higienización te queda volver a instalar los quemadores, solo reviertes los pasos explicados en el video. Luego, colocas la estufa, pero no sin antes limpiarla. Igualmente, introduce una aguja por todos los agujeros que rodean esta pieza, retira grasa y suciedad acumulada.

Igualmente, para asegurar que tus quemadores duren limpios por unas cuentas semanas, no dejes de limpiar la cocina. Es válido que rocíes limpiador de hornos en toda la superficie para despercudirla. Si ocurrió algún derrame de cierta preparación de un alimento, debes friccionar con insistencia.

Para que los orificios de tu cocina no se obstruyan es indispensable que la mantengas en buen estado. No dejes que la suciedad se almacene en ella porque el funcionamiento del electrodoméstico se desmejora.

Recomendaciones adicionales

Una zona que es importante mantener limpia es la rejilla que tiene cada cocina de gas. Este elemento se encarga de proteger las estufas del peso de las ollas, pero no impide que el fuego las caliente y los alimentos se cocinen. En ella también se suele acumular suciedad producto del cocinado.

limpiar quemadores

Obviamente, cuando higienices tu cocina, tiene que estar fría para que no sufras ninguna quemadura al sostener alguna pieza. La opción para despercudir las rejillas es dejándolas en remojo en agua con jabón líquido. Esto lo puedes hacer al principio de la limpieza de los quemadores y las retiras cuando termines.

Friegas las rejillas con una esponja metálica, preferiblemente, no esperes que quede como nueva, pues es difícil por la función que cumple. Una vez que esté lista, aclárala, sécala y colócala de nuevo en la cocina.

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones sobre limpiar quemadores?

No pienses mucho sobre cuál es la correcta realización de las diferentes higienizaciones en tu hogar. Para eso, acude al Blog de LaEmpresaDeLimpieza y encuentra todos los procesos de limpieza que desees. No solo eso, te explicamos cómo deshacerte de plagas en casa y asegurarla tu salud.

La limpieza  es imprescindible para mantener tu instalación en un excelente estado, no dudes en practicarla. Igual de importante es la desinfección de tu entorno, aunque hoy hace más falta que nunca, pero siempre será necesaria. La eliminación de microorganismos es un método para cuidar nuestra salud.

¡LaEmpresaDeLimpieza es profesional!

Estamos capacitados para realizar todos los servicios que ofrecemos, manejamos maquinaria con la que conseguimos dejar todo pulcro. Uno de los dispositivos que usamos son los ozonizadores. Estos expulsan gas incoloro en la habitación en la que trabajemos y destruye los microbios con los que se tope.

Las vaporeras no quedan atrás cuando acudimos a realizar cualquier trabajo de limpieza o desinfección. Con el fluido se consiguen secuelas increíbles con tan solo el uso de una máquina de tamaño regular.

Aparte de eso, los productos limpiadores que utilizamos se adaptan a tus necesidades. Los factores que tomamos en cuenta para escoger los implementos apropiados son:

  • Uso de la edificación: industria, empresa, vivienda, hospital, escuela o más.
  • Suciedad a eliminar.
  • Gravedad de la higiene.
  • Trabajo a realizar: limpieza o desinfección, o ambos.

¡Delega tus tareas de higiene a LaEmpresaDeLimpieza!

Nuestro gran número de empleados especializados están preparados para atender cualquier llamada de nuestros clientes. Estés donde estés, LaEmpresaDeLimpieza llega a tu ubicación y te da la atención que te mereces.

¿Nos quieres contratar? Contamos con líneas de contacto que están siempre disponibles para darte atención. Ya conoces a LaEmpresaDeLimpieza y solo algunas de las cosas que te ofrecemos. ¡No dudes en llamarnos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE