La Empresa de Limpieza

Limpiar fondo piscina

¡Limpiar fondo piscina, conviértete en todo un experto ya!

Limpiar fondo piscina es muy necesario cuando, tú como usuario te acostumbras a mantener tus espacios polutos. Debes tener en cuenta que éstas, no se limpian por si solas, por lo cual necesitan que se higienicen constantemente.

Dichos elementos de recreación, son para el relajamiento, y la diversión para ti y tus allegados. Es el lugar, a donde acudes cuando te invade y agobia el calor diario. Las piscinas, te pueden atraer diariamente, y más si estas en días de descanso como los fines de semana.

¡Limpiar fondo piscina sencilla y correctamente!

Poseer una piscina en una vivienda o en un espacio recreativo común es toda una responsabilidad. Puesto que, conlleva su respectivo mantenimiento de manera periódica. Por todo el año, siempre van a requerir que la estés higienizando, por lo que, limpiar fondo piscina,  es importante.

No cometas el error de creer que solo debes higienizar tu piscina solo en época de verano. Ya que estas, requieren cuidado a lo largo de todo el año, en sus distintas épocas. En este sentido estarías buscando mantener en buen estado tu piscina, y al mismo tiempo estarías evitando su deterioro.

Limpiar fondo piscina

Ahora bien, limpiar fondo piscina necesita que se cumplan ciertas exigencias. Por lo tanto, la mejor forma de que te ahorres tiempo y dinero es contratar una empresa de limpieza. Con la finalidad de que pueda limpiar tu piscina en tiempo record de manera eficiente.

LaEmpresaDeLimpieza es un equipo profesional con quien cuentas

Nuestra organización cuenta con personal altamente entrenado. Los mismos han sido evaluados en cuanto, actitud y aptitud, por lo que tiene cualidades necesarias y la aprobación nuestra. La responsabilidad, la eficacia, la puntualidad solo son unos de los parámetros evaluados antes de ingresarlos.

Por estas razones, sería beneficioso tanto para ti, tus allegados como para tus espacios comunes de diversión. No dudes en solicitar nuestros servicios si te falta tiempo para llevar a cabo esta tarea. Le haremos mantenimiento y limpieza a tu piscina de tal manera que quedarás satisfecho.

Mientras te decides, podremos capacitarte de la mejor manera, bienvenido a este portal. Al analizar este excelente artículo, estarás capacitándote para que tú mismo puedas hacer tales tareas. No dudes en apegarte a las siguientes pautas ingeniosas que te aportaremos para que puedas limpiar fondo piscina.

Higieniza la piscina vacía

¿Piensas que solo importa que tu piscina este limpia solamente en verano? Hacerle mantenimiento e higienizado requiere constancia y esfuerzo, por lo que es necesario que conseguir que el estado este perfecto. No solamente durante esta época sino todo el año, muchos esperan que acabe verano para limpiar fondo piscina.

En lo que concierne a esto, será necesario que cuentes con algunas herramientas que te permitirán hacer dicha limpieza. Presta atención a los siguientes consejos prácticos, los cuales te ayudarán cuando inicies el higienizado. Usando las siguientes herramientas para dichos objetivos.

Usa cepillos en limpiar fondo piscina

La instalación de una piscina, luego de que se ha vaciado puede higienizarse con distintas herramientas. Aparte de usar el limpiafondos, también puedes ir combinando la limpieza de la piscina con cepillos especiales. Te encargas de limpiar los azulejos y además todas las esquinas y rincones recónditos.

A medida de que vaya bajando el nivel del agua, puedes ir fregando las paredes con productos que te recomendaremos. Luego de que la  instalación es totalmente vacía puedes higienizar el fondo de ésta. Por consiguiente, presta atención a limpiar fondo piscina usando productos químicos.

Usa sustancias químicas

Es muy necesario que puedas usar distintas sustancias para el mantenimiento de tu piscina al transcurrir el año. Las agencias de limpieza domestica te ofrecen packs para que puedas higienizarla. Las mismas tienen el conocimiento necesario en cuanto a que sustancia aplicar en cada piscina.

Puesto que, en varias ocasiones la  mugre no es igual a la que otras piscinas pueden generar. Además, el sucio puede quedarse adherido en el fondo de la piscina. Por lo que es necesario usar sustancias fuertes para erradicarlos, y dejar la imagen de la piscina como si recién la hubiesen instalado.

Supervisión y mantenimiento

Cuando dejas que se vacíe la piscinatambién puedes verificar si falta alguna pieza. Por ejemplo, puede que se haya despegado alguna baldosa, puede que algún expulsor de agua este averiado. Debes cerciorarte de todas y cada una de estas características, ya que, pudiera haber una filtración y se agrietarían las paredes.

Cuando la piscina este desocupada, es necesario que revises, todas y cada una de las piezas de estas. Al mismo tiempo, es de vital importancia que revises cada uno de los filtros. Con la finalidad, de que, remuevas todo lo que en estos queda atascado, ahí es donde más se aglomera la suciedad.

 

Limpiar fondo piscina requiere ingenio y paciencia

Puede ser que tengas una piscina empotrada en tu suelo, o puede que ésta este sobre tu suelo. No obstante, sea cual sea el modelo de tu piscina es muy necesario que la mantengas impecable. Enseguida te aportaremos información sobre cómo puedes limpiar fondo piscina sin necesidad de poseer limpiafondos.

Sabemos que existen aspiradoras de piscinas que agilizan el proceso de higienizado, sin embargo estas no siempre son eficaces. Por ejemplo, no pueden serte útiles si tu piscina se encuentra elevada.

¡En hora buena! Estas analizando este interesante artículo, en el cual notarás que si es posible limpiarlas prescindiendo de aspiradora. No obstante llevar a cabo esta labor va requerir de tu inteligencia y de tu paciencia. Ve como esta empresa de limpieza para particulares te capacita en breves instantes.

¿Cuál es la diferencia de limpiar estos tipos de piscinas?

Todas las clases de piscinas pueden higienizarse con los mismos métodos. Pero debes mantener la prudencia para limpiar la superficie de la piscina. Por ejemplo, limpiar una piscina que tenga un sutil forro de vilo no se debe con un cepillo rígido.

Por otro lado, para higienizar revestimientos creados con vinilo puedes usar un cepillo con un caucho suave. Que de manera similar este elaborado con nylon, puesto que esto suele emplearse en las piscinas elevadas. Los distintos métodos que puedas usar para limpiar fondo piscina sin limpiafondos pueden variar.

Se clasificarán dependiendo de la suciedad que tu piscina contenga. Pueden ser escombros de gran calibre, o pudieran ser hojas caídas, algas. Al mismo tiempo, puedes encontrar pequeños tramos de arena, o algunos cristales grasos. Los cuales se generan gracias al bloqueador, lubricantes o repelentes.

Tipos de suciedades al limpiar fondo piscina

En este tramo del post, veras como puedes limpiar el fondo de tu piscina usando algunas herramientas especiales. Por consiguiente, las sugerencias que leerás a continuación estarán condicionadas por el tipo de sedimento a extraer. Presta atención a cómo puedes hacerlo para que te ahorres algo de euros.

Escombros de gran tamaño

Incluso si tuvieras en tu posesión alguna aspiradora, no te sería muy útil para extraer o remover grandes sólidos. Ya que se atascarían durante su recorrido, bien pudieran ser plantas de gran tamaño, pétalos de rosas, u hojas grandes. Para que puedas extraer estos elementos presta atención y muestra paciencia.

En primer lugar, debes mantener la calma para eliminar estos elementos. Comienza aglomerándolos usando un rastrillo con el que acumulas las hojas del jardín o puedes usar un cepillo con cerdas de nylon. Haz lo sumo posible por acumularlos en una esquina donde se te haga fácil sacarlos a mano.

Lo más practico

Lo más idóneo para esta tarea, seria usar un rastrillo con cerdas de plástico, puesto que, no rayaría la superficie de tu piscina. Si ves que los residuos son material orgánico, puedes dejarlos bajo algún algo frutal. Pero, si en sentido opuesto es material que no es biodegradable empácalo y échalo en la basura.

Como has de haber hecho, los simples desechos que flotan en la superficie, los puedes extraer con una red skimmer. Te esfuerzas por alcanzar cada uno para que vayan al fondo y tengas que volver a limpiar fondo piscina. Trata de ubicar todo de una vez para que limpiar terraza, no se te vuelva tan tedioso.

Ahora, presta atención a un sedimento que también puede ser algo complicado de extraer. El cuál es la arena y las algas, analiza la información para que le agradezcas a LaEmpresaDeLimpieza por haberte capacitado.

Algas y tramos arenosos al limpiar fondo piscina

Existe una manera para poder desparecer las algas la arena, la cual consiste en decolorar el agua. No obstante, eso dependerá de que, si la piscina que tienes sobre el suelo, tiene un sistema mecanizado de filtrado ó no. En lo que concierne a esto, veremos cómo puedes higienizarla en cada caso.

Si cuentas con un filtro

Este par de sedimentos, como otras partículas de escombros reducidos no son complicados de eliminar. Pero si tu piscina cuenta con un sistema de filtrado mecánico con buen funcionamiento. Lo primero que debes hacer e es higienizar el filtro de manera intensa, cerciorándote de que este en optimas condiciones.

Si al encenderlo observas que todo marcha bien, procede a apagar el filtro, y friega los laterales de tu piscina. Con la finalidad de ir removiendo las algas o los residuos que generalmente se acumulan en dicho espacio. Si ejecutas esta limpieza con cepillos de nylon puedes estar tranquilo, porque estos cuidan el vinilo.

Continuación del método

No se te ocurra jamás usar cepillos de acero inoxidable o de algún metal sobre el vinilo. Debido a que estos, solamente pueden ayudarte en piscinas creadas de concreto, o para limpiar cerámica con prudencia.

La herramienta más precisa que te ayudará para estas piscinas es un cepillo de goma o de nylon. Ya que, con estos, puedes fregar el fondo de tu piscina que está por encima del suelo de manera delicada. Por otra parte, si usas un cepillo de piscina que sea grande, puede agilizar tu trabajo de manera espontanea.

El hecho de que sea grande, hará que tu tarea sea mucho más rápida. Pero es muy posible que requieras de uno pequeño para los rincones y las esquinas de tu instalación. Después que termines de extraer todas las partículas de los laterales y costados de tu piscina, enciendes el filtro nuevamente.

Para concluir el método

Con el filtro encendido vas a agitar el agua. Ahora bien, si tu piscina no se encuentra muy sucia, puedes hacer una parrilla en tu terraza. Al mismo tiempo puedes invitar a todos tus allegados, y que se metan en la piscina a nadar y jugar. Lo cual agitara el sucio y los pequeños residuos van a elevarse.

Y al levantarse, al filtro no se le complicara recopilarlos y desaparecerlos. Por otro lado su la piscina está muy percudida como para nadar, puedes usar una manguera. A la cual, vas adaptarle alguna fuente de presión, la sumerges hasta el fondo de la piscina y accionas.

Este tratamiento provocará que todo el sucio se dirija de manera espontanea al filtro. Al tenerla cerca le será mucho más sencillo eliminarla, así puedes ir entendiendo como limpiar fondo piscina de manera ingeniosa.

Notas

Si el agua de tu piscina se encuentra muy percudida tienes que limpiar el filtro. Lo sacas y con la manguera de jardín lo vas enjuagando en reiteradas ocasiones hasta que recupere su tonalidad original. No es nada fuera de lo común higienizarlos varias veces para que esté completamente limpio.

Pero, ¿Si por alguna circunstancia tu piscina no cuenta con un sistema de filtrado mecanizado? ¡Tranquilo! De la misma manera esta empresa de limpieza de Madrid puede capacitarte. Presta atención a como limpiar fondo piscina de una manera algo trabajosa pero sencilla.

¿Si no cuentas con un sistema de filtrado?

Es muy posible que tu piscina, siempre haya prescindido de un mecanismo de filtrado.  Ó si tiene algún filtro, pero, tiene demasiado sucio como para dejarle el trabajo a él solo. Debes mentalizarte a que eliminar los restos de sedimentos o los pequeños residuos amerita esfuerzo paciencia y trabajo.

Recomendaciones a seguir

Debes iniciar el proceso de higienizado fregando los laterales de tu piscina para que vayas removiendo las algas y partículas. Después, comienza a barrer suavemente todos los escombros que se encuentran en el fondo. Esfuérzate por apilarlos todos en una sola área, hazlo con movimientos sutiles, lentos.

Limpiar fondo piscina

Si haces movimientos delicados, suaves evitaras crear corrientes u oleaje que puedan esparcir nuevamente la arena. Consecuentemente, al tener toda la arena acumulada, puedes zambullirte con mucha sutileza. Procura llevarte un recogedor de polvo para que extraigas dicho aglomerado.

Cuando vuelvas a la superficie, vierte todo lo recogido en un cubo de basura o distanciado de la superficie. Con referencia al trabajo que debes realizar si tu piscina es grande, puedes comenzar adaptándole una manguera a una aspiradora.

Sugerencias complementarias

No obstante al aplicar este método, tu aspiradora se llenará con velocidad de agua. Para que obtengas excelentes resultados, comienza a barrer la arena del fondo hasta acumular un montón. Posteriormente, con la aspiradora aspira todo lo aglomerado que has reunido. En lugar de aspirar todo el piso de tu piscina.

Lo mencionado anteriormente, es una excelente sugerencia para que puedas limpiar azulejos del fondo de tu piscina. En correspondencia a otros agentes que contaminan la piscina, se encuentran los aceites. O mejor conocidos, como los agentes grasos como protectores y repelentes, aprende como extraerlos:

Agentes grasos

En los diferentes tipos de piscinas elevadas como las de superficie las mismas personas son fuente de agentes que percuden.  En correspondencia a esto, lociones, bloqueadores solares, repelentes, y aceites naturales para nutrir la piel. Productos, que usan para los agentes externos antes de sumergirse.

Todo lo que hemos mencionado va a parar al fondo del agua al estar ésta calmada. Gracias a los conocimientos que como agencia de limpieza vamos a darte no se te hará difícil eliminar estos residuos. Comienza el proceso de limpieza arrojando todas las pelotas de tenis que puedas a tu piscina.

Seguidamente, deja que todas floten, estas van a absorber toda la grasa y los aceites alojados en la piscina. Consecutivamente, cuando las pelotas comiencen a verse sucias sácalas y coloca unas nuevas. Mientras esperas que el aceite se aglomere, puedes ir limpiando la cerámica porosa.

Consejos preventivos

En el campo de la limpieza, ser preventivo es mucho más valioso que saber acarrear con las consecuencias. Y si la limpieza se trata de las piscinas, es muy asertiva dicha manera de pensar. Si tú, eres quien higieniza tu piscina de forma manual, agiliza tu trabajo colocando telas protectoras.

Haz todo lo posible para que después de cada uso se mantenga cubierta la piscina. Puedes adquirir una lona protectora para tu piscina por Amazon una tienda de compras por internet. La cual puede permitirte comprar lo que desees a precios de oferta. Aprovecha el siguiente enlace para proteger tu piscina.

Poly Tarp piscina solar Manta Cubierta Protectora – 16 pies de ancho

Video informativo

Luego de haber analizado toda la información acerca de cómo limpiar fondo piscina. Puedes ver unas imágenes que te capacitarán para hacerlo, podrás verlas dando un clic al siguiente enlace de YouTube.

LaEmpresaDeLimpieza acudirá a ti

Sabemos que en muchas situaciones no te queda tiempo de hacer tu mismo este trabajo. Pero no debes preocuparte, puedes delegárselo a personal altamente entrenado. Si nos contactas, acudiremos a ti cuando lo requieras. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE