La Empresa de Limpieza

Limpiar faros

Limpiar faros de manera profesional en muy poco tiempo

Si necesitas limpiar faros en el coche, has llegado al post indicado. En algunas ocasiones, el aspecto se pierde en gran medida y tú eres el responsable de la buena iluminación. Entonces, para evitar el deterioro, aprende todo lo necesario en este excelente post de limpieza.

Información acertada para limpiar faros

Te vamos a suministrar la información necesaria para limpiar faros y también explicaremos por qué se deterioran. Debes tener en cuenta que la iluminación correcta es indispensable para una alta seguridad del coche. Si se reduce la visibilidad, sobre todo en la noche, es posible que se sufran accidentes importantes.

Para comenzar, hay que entender por qué los faros se deterioran, es lo que recomienda la agencia de limpieza doméstica. A qué nos referimos a roturas de cristal, que hacen que se pierda la transparencia y se generen muchos problemas. La limpieza de cristales es indispensable, para que todo funcione correctamente.

De todas maneras, en la actualidad este material normalmente se fabrica con policarbonato. Es una fabricación más ligera y resistente, pero se daña con el paso del tiempo. La exposición de los rayos del sol hace que el material se echa a perder, sobre todo si no se hace una limpieza frecuente.

Síntomas de deterioro

Existen diferentes métodos para detectar si el deterioro ha afectado a los faros. Debes solucionar todos los problemas al limpiar el coche, para que funcione correctamente. En primer lugar, te debes enfocar en la iluminación, si es poca, es porque necesitas hacer un trabajo de mantenimiento.

Limpiar faros

Y el método más sencillo es simplemente mirar los faros y observar cómo lucen. Si han perdido la transparencia, es probable que necesiten una limpieza efectiva y de manera rápida. La empresa de limpieza de casas recomienda ser constante para evitar todos los inconvenientes.

Consecuencias que se generan

Las consecuencia de tener los faros deteriorados o muy sucios es que no se alumbra la carretera correctamente. Y si el desgaste es excesivo, incluso es posible ser sancionado por las autoridades. Pero claro, el problema principal son los accidentes, los cuales se tienen que evitar.

Por otro lado, vas a gastar mucho dinero en las sustituciones cuando no haces un mantenimiento adecuado. Y para terminar, el aspecto estético se ve perjudicado al máximo, causando una apariencia desagradable en tu coche.

Cómo solucionar el deterioro en los faros

También hay diferentes maneras para solucionar los inconvenientes generados en los faros. El primer método consiste simplemente cambiar el artefacto, pero no es lo que queremos conseguir en este post de limpiar faros. En algunas ocasiones no presentan un precio económico, así que es mucho mejor hacer un mantenimiento práctico.

Por esa razón, te enseñaremos a limpiar faros y también a pulir toda la superficie. Todo esto te va sacar de los peores apuros, haciendo que puedas circular con seguridad en todo momento.

Materiales a utilizar para pulir los faros

Para limpiar faros y aplicar un pulido en la superficie, fácilmente se puede comprar una caja de herramientas específicas. Este kit trae los materiales necesarios, además de las instrucciones acertadas. Entre los materiales que se usan están la cinta de carrocero y diferentes papeles de lija.

En algunos casos, se usa una taladradora de velocidad variable y un trapo que no suelte restos. Los discos de lana son necesarios, además de productos específicos con silicona. Y el agua es necesaria para aclarar la superficie y dejar todo como nuevo.

Paso uno

El primer paso para limpiar paros consiste en sacar la suciedad superficial de la zona. Para ello usa un trapo de micro fibras y un cubo con agua, además de jabón ph neutro. Es de vital importancia eliminar todo los restos, tales como barro, grasa y excrementos de pájaros.

Una vez que hayas limpiado la superficie, tienes que enmascarar los faros para aportar protección a la carrocería y el paragolpes. La cinta de carrocero es la ideal en estas circunstancias, para evitar cualquier daño. En estos casos, es posible utilizar papel protector.

Paso dos

A continuación debes eliminar el material dañado en la superficie, es decir, el termoplástico desgastado. Para ello es necesario utilizar papel de lija, abarcando diferentes superficies. De esta manera, todo va a quedar de manera uniforme y sin ninguna imperfección.

Paso tres

Ahora bien, te tienes que enfocar en que la superficie del faro haya quedado completamente equilibrada. No pueden existir rayones, daños o zonas más brillantes que otras. Para comenzar con este paso, limpia la superficie con agua para sacar todos los restos.

A continuación, utiliza el producto con silicona para pulir la zona y que quede todo brillante. Este producto lo puedes encontrar en cualquier tienda de limpieza o incluso en una tienda específica de coches. Aplica el producto la superficie del faro y friega con un trapo de micro fibras.

Debes pulir toda la superficie con una intensidad media, sin ejercer demasiada presión. Poco a poco, el faro va a recuperar su transparencia, quedando reluciente otra vez. Si con esto no ha surtido efectos, no te preocupes, repite el procedimiento hasta tener resultados.

Paso cuatro

Una vez que hayas acabado con el procedimiento anterior, hay que hacer una limpieza superficial. De esta manera, vas a apreciar de una forma más placentera los resultados obtenidos. El propósito es dejar la superficie completamente transparente y lisa, de lo contrario, hay que repetir el proceso.

Para limpiar faros superficialmente solo tienes que repetir el paso número uno. Pasa un trapo de micro fibras húmedo con jabón ph neutro para eliminar los restos que hayan quedado. Posteriormente, seca la superficie, para que todo quede completamente reluciente y brillante otra vez.

Paso cinco

Este último paso es opcional, sin embargo, nosotros siempre lo recomendamos. De esta manera, todo va a quedar reluciente, ya que consiste en aplicar una capa de barniz. No solamente se consigue recuperar un brillo máximo, sino también aportar una capa de protección al plástico.

Este procedimiento se hace que los resultados sean duraderos y que el desgaste no se acumule en la zona con frecuencia. Los productos lo puedes comprar en tiendas específicas de coches y nunca olvides seguir las instrucciones de fabricante. Básicamente consisten en aplicar el barniz y dejar que se seque totalmente.

Ahora bien, no es recomendable utilizar el coche mientras estás secando el barniz, ya que se perjudica por los agentes externos. Esperamos que este estén gustando estos trucos, pero todavía no hemos terminado.

Duración del pulido en la superficie

La duración del pulido de la superficie de los faros no es algo que se pueda definir a ciencia cierta. En algunas ocasiones, el desgaste se produce de forma rápida, pero en otras no vuelve a pasar. Pero sea como sea, el aspecto que se produce en el coche es el mejor, todo queda reluciente.

Ten en cuenta que la duración del mantenimiento es limitada, así que es probable que lo tengas que repetir. Los rayos del sol, el fuerte clima y otros factores externos siempre acaban deteriorando la superficie. En los casos más graves, recuerda que puede sustituir el faro por completo.

Consideraciones importantes a tener

Al momento de limpiar faros, hay que tener en cuenta algunas consideraciones de vital importancia. En primer lugar, hablamos de lijar la superficie, no puedes abusar de este proceso. En caso contrario, vas a desgastar el material, haciendo necesaria una sustitución.

De hecho, este método solamente se aplica dos o tres veces en la superficie antes de que se tenga que cambiar. Otra consideración, aunque parece obvia, pero en algunos casos olvida, es aplicar la limpieza en ambos faros. En caso contrario, no se va a mejorar la iluminación, ya que ambos elementos trabajan en conjunto.

Y claro, realiza un mantenimiento práctico con frecuencia y una limpieza periódica. Usa rodillos, limpiadores específicos y evita cualquier elemento de fregado que pueda causar rayones en la zona.

Consejos para limpiar faros correctamente

En primer lugar, limpiar faros se consigue de manera muy rápida si utilizas una máquina especial. Los productos de limpieza líquidos también son efectivos, y ya sabes que los encuentras fácilmente. Existen numerosos productos en el mercado, así que elige el más apropiado para tu coche.

Una vez que tengas el producto sobre la esponja para fregar con la máquina, no le enciendas todavía. Espera a que esté en contacto con el faro, para evitar los desastres con el producto limpiador. Y claro, si vas a usar esta máquina, no abuses de las revoluciones, empieza por una velocidad baja.

Otras consideraciones importantes

Si te decides a utilizar una máquina para pulir, es importante proteger la superficie del coche. En caso contrario, la carrocería se puede ver afectada y manchada por el producto. De todas maneras, si cae hay algo de la sustancia en la carrocería, no te apresures a quitar todo con un trapo.

Es mejor que le eches agua abundante y que el producto se elimine por sí mismo. Si dispones de una pistola de agua a presión, el trabajo será mucho más sencillo.

Por otra parte, existen productos específicos que sirven para pulir la superficie a mano. Aunque los resultados son muy placenteros, vas a tener que trabajar un poco más. Sólo recomendamos esta estrategia para los casos de suciedad menos complicados.

Limpiar faros con pasta de dientes

Los ingredientes de la pasta de dientes son sensacionales, porque sus partículas contienen elementos abrasivos. Dichos compuestos resultan efectivos no solamente para dejar los dientes impecables, sino también un plástico completamente como nuevo. Debes estar seguro de utilizar este método correctamente y usar pasta de excelente calidad.

El procedimiento

Para comenzar, debes lavar la superficie utilizando un producto específico para limpiar cristales. Quita todo el polvo superficial y todos los restos adheridos en la zona. A continuación, coloca un buen chorro de pasta de dientes en un trapo de microfibras u otro material suave.

Friega la superficie de los faros con movimientos circulares, que permiten abarcar toda la zona. Es recomendable que lo hagas por cinco minutos, para que los efectos sean más placenteros.

A medida que el producto se va secando, debes ir colocando más pasta de dientes sobre los faros. Por último, enjuaga utilizando agua limpia y abundante y vuelve a pasar el trapo de micro fibras para dejar todo impecable. Te vas a sorprender de estos resultados, son sensacionales.

Aceite tres en uno y bicarbonato de sodio

El método final para limpiar faros consiste en realizar una buena mezcla de aceite tres en uno con bicarbonato de sodio. De hecho, los efectos abrasivos de esta mezcla no tienen comparación y son ideales para la superficie. Es un método bastante acertado si las manchas más complicadas se han adherido a los faros del coche.

Limpiar faros

Entre ellas podemos mencionar el óxido incrustado, además de la grasa y el barro seco. Por supuesto, debes tener mucho cuidado de que el aceite no acabe en las molduras o en las superficies plásticas del coche. Ya sabes que una protección correcta es indispensable para que todo quede impecable.

Método de utilización

Para comenzar, debes realizar un trabajo de precaución en el faro utilizando la cinta de carrocero. De todas maneras, cualquier producto con características similares puede ser de utilidad, lo importante es trabajar de forma segura. En este momento, mezcla el bicarbonato de sodio con el aceite tres en uno hasta que tengas una mezcla densa.

Para que tengas una idea de lo que necesitas fabricar, piensa en la pasta de dientes. Pues bien, la consistencia debe ser muy parecida, una pasta espesa que permita dejar todo reluciente.

Friega la superficie del faro utilizando movimientos circulares, que ya sabes que son los mejores. Cinco minutos es lo más recomendado, para pulir correctamente. Por último, lava la superficie con agua y jabón ph neutro para sacar el aceite y limpia el faro con un trapo de micro fibras.

Métodos caseros para limpiar faros

Existen otros trucos que se pueden utilizar para limpiar faros, sobre todo para que queden brillantes. El primero de ellos es el vinagre blanco, que resulta ideal para que todo sea reluciente otra vez. Mezcla el producto a partes iguales con agua, y friega de la manera que hemos explicado.

En caso de que existan manchas adheridas, es bueno combinar varios productos. En este caso, agrega bicarbonato de sodio, vinagre blanco y un pequeño chorro de amoniaco. Friega con movimientos circulares y un trapo de micro fibras y los resultados serán asombrosos.

Sea cual sea el método que elijas, es importante que seas frecuente a la hora de hacer limpieza. En caso contrario, la mugre se va a acumular, haciendo todo mucho más complicado posteriormente. Hemos llegado al final de este post, pero te daremos las últimas recomendaciones para trabajar.

Compra un buen producto de limpieza

Cuando vas a utilizar un producto específico para limpiar faros y que queden relucientes, te daremos ayuda. Es de vital importancia elegir una sustancia de máxima calidad, para evitar los daños. Lamentablemente, en algunas ocasiones es complicado, ya que existen numerosos productos en el mercado.

Por esta razón, vemos apropiado colocar un enlace de Amazon con la mejor sustancia del momento. La encuentras a un precio realmente accesible, así que aprovecha de inmediato. De esta manera, vas a limpiar faros correctamente y sin ningún tipo de error.

KITAUTOS KF75MM Kit Pulido de Faros, de Material plástico

Una excelente complemento visual

Para poder entender mucho mejor información, colocaremos una de nuestras estrategias favoritas. Estamos hablando de los métodos visuales, que sirve para tener la mente fresca en cualquier momento.

En el siguiente video de YouTube has aprender más trucos efectivos para dejar la superficie reluciente. Presta atención, para que limpiar faros sea trabajo sencillo y fácil de conseguir.

Conclusiones de limpiar faros

Esperamos que nuestros trucos de limpiar faros te hayan sido de utilidad y que los apliques en ese momento. De esta manera, tu coche siempre va a estar impecable y reluciente, justo nuestro objetivo. El propósito es que todas las piezas y mecanismos funcionen de forma efectiva y sin fallas.

Ahora bien, existen circunstancias en que no tienes tiempo ni los recursos necesarios para limpiar. No te preocupes, el apoyo profesional es lo que necesitas para estas situaciones. Contratar empresa de limpieza esto una alternativa, y nosotros estamos disponibles para trabajar por ti.

Busca el apoyo de LaEmpresaDeLimpieza

Con el apoyo planteó que ofrecemos en esta organización vas a limpiar faros sin ningún tipo de inconveniente. Somos especialistas limpiando el coche, además de todas sus piezas, mecanismos internos y superficies externas. Abarcamos todos los materiales, para que queden relucientes e impecables.

Limpiamos los asientos, la tapicería del coche, los faros, las llantas y todo aquello que se llene de mugre. También trabajamos en otras superficies, tanto en casas, empresas como en oficinas. Entonces, no deje de solicitar nuestros servicios, son los más efectivos de toda la ciudad de Madrid.

Para saber más sobre lo que ofrecemos en esta empresa, te animamos a visitar nuestro sitio de internet. Es fácil de utilizar, gratuito y ofrece más ayuda práctica y post de limpieza como este. Te esperamos cuando quieras en nuestras oficinas con los mejores precios y atención personalizada.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE