La Empresa de Limpieza

Limpiar escaleras

Limpiar escaleras para que quede en perfectas condiciones

El trabajo de limpiar escaleras de forma efectiva es de vital importancia dentro de una comunidad de vecinos y cualquier hogar. La acumulación de sucio es grave en el sitio de paso, así que debes trabajar de forma inmediata. Esto te va a dar una excelente sensación de limpieza, con una lectura completa en el domicilio.

Importancia de limpiar escaleras correctamente

Limpiar escaleras es un trabajo que se puede realizar de forma fácil, pero necesita de constancia. Esto está determinado por la cantidad de personas que use las escaleras en el día a día. Existen lugares donde el ascensor es más utilizado que las escaleras, tal como lo indica la agencia de limpieza doméstica.

Es posible que la suciedad no se aprecie a simple vista, pero de igual manera es importante mantener todo limpio. La limpieza continua de las escaleras es indispensable para las empresas de limpieza de hogar. A largo plazo, evitan las reparaciones y sustituciones en la zona.

No solo es cuestión de higiene

Limpiar escaleras no solamente aporta beneficios de higiene y salud, aunque también son importantes. Ahora bien, al tener las escaleras relucientes, el aspecto estético es total y se alarga la vida útil del material. Por lo tanto, el edificio va a disfrutar de un mejor ambiente, y lo mismo pasa con tu casa.

Y cuando hablamos de la limpieza de las escaleras, te debes esforzar por trabajar en la barandilla. Es cierto que los peldaños son muy relevantes, pero esta otra zona acumula una gran cantidad de mugre. Entonces, la limpieza debe ser total, para que no exista ningún tipo de riesgo al trabajar.

Limpiar escaleras

La empresa de limpieza de casas te invita eliminar las pelusas, el polvo superficial y todos los desperdicios que se acumulen. Es necesario para que no existan gérmenes y bacterias en la superficie, que son perjudiciales para tu salud. Por lo tanto, empecemos de una vez por todas a realizar un trabajo de limpieza efectivo.

Limpiar escaleras como todo un profesional

Nosotros te vamos a mostrar todo lo necesario para limpiar escaleras a modo profesional. Es posible que no dispongan de las estrategias necesarias, pero no te preocupes por ello. Somos expertos acertados para dejar todo impecable, y te enseñaremos a dejar la superficie completamente reluciente.

La limpieza de comunidades es indispensable, sobre todo en aquellas zonas muy transitadas. Pues bien, la escalera necesita de un mantenimiento continuo, para que no se desgaste rápidamente. A lo largo del post estaremos analizando diferentes recordatorios importantes. Todo con el propósito de que disfrutes de una escalera impecable.

Una excelente introducción

Para limpiar escaleras, es muy importante que primero realices una limpieza efectiva del piso. Ahora bien, si no sabes cómo se hace este procedimiento, no te preocupes, el tutorial es muy parecido. Pero para facilitar las cosas, taremos una ayuda sin igual, a la cual debes prestar mucha atención.

Colocaremos un video de YouTube que te enseñará todo lo necesario para limpiar los suelos de cualquier material. Luego ya te podrás enfocar en la limpieza de las escaleras, que está necesaria en cualquier domicilio. Presta atención, los beneficios serán máximos, pero debes anotar todos los detalles importantes.

Procedimientos generales para limpiar escaleras

Aquí vamos hablar sobre una limpieza básica, que se debe realizar en diferentes lugares para que las escaleras estén impecables. Estaremos enfocados en diversas técnicas, usando productos acertados para limpiar escaleras de forma efectiva. Todo depende del material de fabricación y de las piezas que componen la escalera.

El primer paso consiste en limpiar la barandilla y las paredes, para evitar que la suciedad se acumule en la zona. Tal como mencionamos, la barandilla es muy importante que se limpie con un producto específico y un trapo de micro fibras. En caso de las paredes, es suficiente con un plumero o un trapo limpio para sacar el polvo superficial.

Los siguientes pasos

A continuación, debes barrer los peldaños de las escaleras utilizando una escoba suave o una mopa de micro fibras. La aspiradora también es acertada, siempre y cuando la superficie la admita. Posteriormente, friega la escalera, pero antes de empezar, señala que vas a trabajar con humedad en la zona.

Utiliza un producto de limpieza específico para el material de la escalera y luego pasa una mopa con agua limpia. Este es el método que te permite sacar toda la suciedad, siempre y cuando escurras muy bien la fregona. Recuerda señalar la zona, para evitar caídas a tus vecinos.

Eliminar las manchas al limpiar escaleras

Una vez que hayas terminado de limpiar escaleras y ves que existen manchas perjudiciales, no te preocupes. Te daremos algunos consejos prácticos para que todo quede reluciente e impecable otra vez. Todo pende del tipo de fabricación de la superficie, ya que no cualquier escalera admite todos los métodos de limpieza.

Por esta razón, te debes enfocar en eliminar las manchas dependiendo de la clase de escalera que tengas instalada. Los productos de limpieza se deben adaptar al material, ya que existen sustancias específicas para cada uno de ellos. Presta atención, para que nada se te escape en este post de limpiar escaleras de forma efectiva.

Escaleras de madera

Las escaleras de madera aportan una excelente elegancia en cualquier tipo de entorno, gracias a su gran acabado. Por supuesto, tendrás que hacer una limpieza frecuente, para evitar el deterioro prematuro de la superficie. Necesitas algunos productos específicos para que todo quede en perfecto estado. Eso te permite alargar la vida útil y que la madera luzca como nueva.

Utiliza productos específicos para la madera para suministrar protección y larga durabilidad. El propósito es mantener la calidad y evitar la concentración de humedad, que es el enemigo perjudicial de esta superficie. Para que el brillo esté completamente reluciente, debes limpiar todos los días.

El aceite de linaza también es efectivo para dejar todo con el máximo brillo, de forma rápida y sencilla. Sea lo que sea que utilices, debes emplear un trapo de micro fibras para fregar la superficie.

Un producto específico para la madera

Para limpiar la madera, es importante utilizar una sustancia que no sea perjudicial para el entorno. Entonces, recomendaremos el uso de un producto específico, que sea para nutrir e hidratar la superficie. Elegir correctamente no siempre es sencillo, porque existen numerosos productos en el mercado.

Por esta razón, colocaremos un enlace de Amazon, donde podrás adquirir una sustancia ideal. Aprovecha esta excelente oferta en este mismo momento, no te arrepentirás. Tiene un precio accesible y es de máxima calidad para limpiar escaleras de forma efectiva y total. No dejes pasar la oportunidad.

L&G Clean Limpiador Suelos Tarima/Madera 5 litros

Escaleras de piedra natural

Limpiar escaleras fabricadas con piedra natural requiere de métodos de limpieza muy suaves, para no causar daños en la zona. El propósito es pulir la superficie en todo momento, para que el brillo sea la característica principal. Debes conservar por completo la piedra, evitando el desgaste prematuro.

Utiliza una escoba para barrer el polvo superficial o la aspiradora para evitar los rayones. Saca todos los restos, migajas alimentos e incluso los pelos de las mascotas. A continuación, ha llegado el momento de fregar la superficie, para limpiar escaleras de forma segura y total.

Para limpiar la piedra necesitas productos con alcohol, ya que es la sustancia más acertada para la superficie. De hecho, se seca rápidamente en la piedra, evitando la concentración de humedad.

Para sacar las manchas

Si la escalera presenta manchas en la superficie de piedra, utiliza agua y jabón ph neutro. El amoniaco se puede diluir en agua, pero evitando las cantidades excesivas, porque es un producto tóxico. Nunca vayas a usar lejía, ya que causan daños en la tonalidad de la escalera de piedra.

Escaleras de mármol

Resulta muy importante limpiar escaleras de mármol, ya que su material susceptible ante el desgaste y la suciedad. Es verdad que el material es resistente, pero para ello debes aportar cuidados especiales en todo momento. Es una superficie porosa y delicada, que requiere de tu máxima atención.

Realiza el mismo procedimiento de barrido que utilizamos anteriormente, pero ten cuidado al fregar. Debes utilizar sustancias que sean respetuosas para el mármol, que no vayan a causar daños en la zona. Nunca uses sustancias abrasivas o con ácidos, es preferible recurrir al jabón ph neutro.

Es recomendable suministrar impermeabilización al mármol, para que no sea vulnerable ante las manchas perjudiciales. Y esto te permite tener un brillo máximo por un tiempo más largo, sin necesidad de hacer una limpieza profunda. Si existe una mancha muy difícil, una mezcla de agua oxigenada con agua fresca es ideal.

Devuelve todo el brillo

En la limpieza de mármol se necesita devolver el brillo, para que el aspecto sea total. Nuevamente repetimos que no debes utilizar productos abrasivos o sustancias químicas muy fuertes. Incluso, es mejor solicitar el apoyo profesional, para pulir el mármol utilizando máquinas especializadas.

Escaleras de baldosas

Esta clase de fabricación es realmente resistente, una de sus características principales. Solamente sufre cuando los objetos pesados o con mucho filo causan daños en la superficie. Para realizar una correcta limpieza de estas escaleras, recurre al procedimiento general que ya te dimos.

Barre y friega la superficie con los métodos básicos, usando siempre jabón de ph neutro. Si existe alguna mancha la superficie, no hay una gran dificultad para sacar el inconveniente. Pero nuevamente repetimos que no uses sustancias muy fuertes que afecten al esmalte y que la superficie pierda el brillo.

En caso contrario, el desgaste será prematuro, teniendo que realizar sustituciones y reparaciones de forma rápida. Presta atención al tutorial práctico que vamos a realizar ahora mismo para ti.

Eliminar las manchas complicadas

El agua caliente mezclada con vinagre blanco es ideal para sacar las manchas más resistentes en la superficie. Además, el vinagre blanco sirve para desinfectar las escaleras, dejando todo con un aspecto brillante. Ahora bien, las juntas del suelo en las escaleras es una de las zonas a las que tienes que prestar más atención.

Limpiar escaleras

En este caso, una mezcla de bicarbonato de sodio con agua y un poco de sal es perfecta para dejar todo blanco otra vez. Realiza una pasta espesa, la cual debes aplicar en las escaleras y dejar en reposo por varios minutos. Friega con intensidad utilizando un cepillo de dientes o un trapo suave y te sorprenderás de los resultados.

Limpiar escaleras enmoquetadas

El último aspecto que vamos a tratar de limpiar escaleras consiste en aquellas que están enmoquetadas. Es una superficie que requiere de cuidados especiales, ya que las moquetas son susceptibles ante la suciedad. Siempre es indispensable realizar esta limpieza con la aspiradora y no con elementos fuertes.

El suelo no es visible en esta situación, así que la moqueta es la que se encarga de atrapar toda la suciedad. Por lo tanto, la debes cuidar por completo, para que no se deteriore de forma rápida. El trabajo se debe realizar todos los días a forma superficial, y mensualmente haz una limpieza profunda.

En caso de que no seas constante con la limpieza, el moho se va a acumular, pudriendo toda la superficie. Entonces, para evitar daños y deformaciones, la constancia es indispensable para limpiar escaleras enmoquetadas.

Utiliza excelentes productos

Para limpiar las escaleras fabricadas con moquetas, debes utilizar productos de alta calidad. Son especialmente necesarios para sacar las manchas, donde los trucos anteriores no son acertados. Recuerda que es importante cuidar la superficie, para evitar todos los daños en la zona.

Siempre busca el ph neutro

En este post hemos visto en una gran cantidad de ocasiones que el jabón ph neutro ha sido el más efectivo para limpiar. Pues bien, haces muy bien si compras una gran cantidad de este producto, para que siempre lo tengas en casa. De esta manera, cada vez que tengas que hacer uso del jabón ph neutro, lo tendrás a mano.

A continuación, colocaremos otro enlace de Amazon para comprar esta sustancia al mejor precio del momento. No dejes pasar esta excelente oferta, no tendrás que gastar mucho dinero, solo un poco de tu tiempo. Si sigues este consejo, limpiar escaleras será muy sencillo y un trabajo seguro.

Hygiene VOS Jabón Líquido de Manos pH Neutro 

Consejos adicionales para limpiar escaleras

Te vamos a suministrar algunos consejos adicionales para limpiar escaleras, que pueden ser de mucha utilidad. En caso de que las escaleras estén en el exterior, es importante aportar impermeabilización. De esta manera, los factores climáticos no causan daños en la superficie.

En caso de que la escalera se encuentre una zona interna, aporta un producto para devolver el brillo. Si tienes mascotas en el hogar, coloca alfombras y moquetas, para evitar rayones por las garras de tus animales. Por supuesto, recuerda ser constante sl limpiar, para evitar el desgaste prematuro.

El último consejo para limpiar

A continuación, te daremos la sugerencia final para limpiar escaleras de forma efectiva y total. Es verdad, te hemos dado muchos trucos, así que ya tienes a mano lo necesario para limpiar. Pero queremos que poseas la mente fresca, así todo se consigue de manera más rápida.

Para lograr este objetivo, colocaremos otro video de YouTube, esta vez a forma de conclusión. Vas a aprender otros trucos prácticos, que te van a permitir realizar una limpieza completa de las escaleras. Anota todos estos detalles, que contienen trucos caseros y también remedios comerciales.

Conclusiones para limpiar escaleras

Hemos llegado al final de este post, donde nada se te ha escapado para limpiar escaleras de forma efectiva. Para tener éxito en el trabajo, es importante seguir al pie de la letra todos nuestros trucos y consejos. Recuerda que existen remedios de hogar y también algunas sustancias comerciales.

La limpieza de las escaleras se debe realizar en zonas de interior y también exterior, en casas y comunidades. Además, es muy importante en los edificios y centros comerciales, donde el tránsito es muy abundante. Pero claro, si el trabajo es muy difícil, no te preocupes por ello, existe otro método efectivo.

Te recomendamos contratar empresa de limpieza, porque los profesionales son los más acertados para trabajar a gran escala. En esta ocasión nos vamos a presentar, para que disfrutes al máximo de nuestras ventajas de limpieza. No te vayas todavía, para que lo aprendas todo.

Acepta el apoyo profesional de LaEmpresaDeLimpieza

Somos una organización con capacitación total para limpiar cualquier clase de entorno. Dejamos el piso reluciente, las paredes impecables y las escaleras completamente como nuevas. Trabajamos en diferentes materiales de fabricación, sin importar el lugar donde se encuentren ubicados.

Esperamos que contratas nuestros servicios de limpieza en este mismo momento, no te arrepentirás. Trabajamos con maquinaria avanzada, equipos de última generación y con un personal con años de experiencia. Todo con el propósito de suministrar resultados prácticos, efectivos y duraderos para todos los miembros de tu casa.

Contacta con LaEmpresaDeLimpieza en este mismo momento, para ello visita nuestro sitio de internet. Allí podrá solicitar un presupuesto a modo gratuito, sin compromisos, pero no creemos que te resistas. Y te esperamos en la ciudad de Madrid con precios accesibles y la mejor atención especializada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE