La Empresa de Limpieza

Higiene

Higiene, todo lo que necesitas saber en el hogar

En este instructivo post, vamos a analizar todo lo relacionado con la higiene, en cualquier ámbito del hogar. Presta la máxima atención, para que puedas llevar a cabo una tarea importante de limpieza en el domicilio. Los trucos que te daremos, son sensacionales, y también te diremos la importancia de ello.

Importancia de la higiene en el domicilio

La acumulación de sucio, sin que ni siquiera te des cuenta, una propagación excesiva de gérmenes, bacterias, hongos e insectos. Por esta razón, la higiene es de primera necesidad, sin importar la superficie donde te encuentres. Es importante limpiar cualquier lugar, desde el acero hasta el plástico, sin olvidar la madera.

No solo hay que hacer una limpieza general en el domicilio, sino también un trabajo completo de desinfección. Para ello, contamos con ayuda experta de la agencia de limpieza doméstica. Nosotros le damos la debida importancia a todo lo que tiene que ver con la limpieza y mantenimiento en la casa.

Las empresas de limpieza en España, te vamos a dar excelentes consejos para trabajar. La limpieza y desinfección son trabajos indispensables en cualquier campo de higiene, así que empecemos de inmediato. Te vas a quedar sorprendido de estos buenos resultados.

Consejos para mejorar la higiene en la casa

Te tienes que lavar las manos frecuentemente, por un tiempo de aproximadamente 20 segundos. Usa agua tibia y jabón y abarca las muñecas, el dorso, uñas y entre los dedos. Esto lo debes hacer antes de preparar alimentos o hacer cualquier trabajo de limpieza en el domicilio.

También debes poner cuidado al manipular gafas, lentes de contacto, medicamentos o tocar personas enfermas. En el baño y la cocina y que prestar especial atención, para desinfectar toda la superficie. Hay que desinfectar donde se preparan las carnes o pescados, ya que se acumulan muchas bacterias.

Higiene

Nuestra empresa de limpieza de casas, no recomienda que uses esponjas para la conservación de estos lugares. Esto propaga más los gérmenes, así que papel desechable, es preferible. Lava frecuentemente los platos, utilizando agua caliente y deja que se sequen al aire libre.

Otros trucos prácticos

Para una buena higiene en la casa, es de vital importancia barrer la superficie. Así se previenen las plagas de insectos, y también es apropiado que apliques con frecuencia un producto desinfectante. Has énfasis en la limpieza de interruptores de luz, pomos, juguetes, el ordenador, mandos y televisión.

No olvides limpiar los espejos, limpiar la lavadora, estufa, horno y cualquier electrodoméstico. A continuación, vamos a desarrollar algunos consejos básicos, que te permiten mantener una buena salud en el domicilio. No dejes de prestar atención, para que la limpieza y desinfección sean totales.

Lo que debes hacer

Si vas a consumir alimentos, los tienes que lavar muy bien, sobre todo, las verduras y frutas. Existe un fenómeno que se conoce como contaminación cruzada, que implica la propagación de bacterias procedente de un alimento hasta otro. Y todo esto se queda impregnado en los utensilios que se usan en la cocina.

Así que tienes que limpiar cubiertos, tablas, vasos, platos y cualquier clase de implemento. También es recomendable que los ubiques en distintos lugares en el frigorífico, para que no ocurra el efecto ya mencionado.

En caso del microondas, es importante que recuerdes cubrir los alimentos que calientes. Así no quedan partes calentadas, donde podrán sobrevivir las bacterias y proliferar de forma grave.

Consejos para preparar alimentos

Si te decides a descongelar cualquier clase de elemento, es importante que lo posibles cuanto antes. Y jamás puedes congelar un alimento que ya lo has descongelado, porque esto genera muchas bacterias. Recuerda que el mejor método para descongelar, es pasar el alimento del congelador a la nevera.

Realiza un buen trabajo de higiene

La higiene es de primera necesidad para impedir el desarrollo de enfermedades en el hogar. La limpieza en el hogar es de gran relevancia, sin importar el entorno donde te muevas. Las bacterias pueden proliferar de manera grave, al igual que todos los microorganismos. A continuación, te daremos más consejos, enfocados en cada uno de los lugares en la casa.

La higiene se debe convertir en un hábito, para que reduzcas las posibilidades de contagio con gérmenes nocivos. Pero no solamente hacemos referencia a la higiene personal o al cuidado de tu cuerpo. Todo el hogar necesita de un buen mantenimiento, para impedir todos estos agentes nocivos.

Estaremos enfocados en distintos lugares, para que puedas tener una casa totalmente impecable. De hecho, será la envidia del vecindario, y disfrutarás al máximo de un buen trabajo de higiene.

Limpiar la cocina

La cocina, nuestro sitio predilecto para preparar y cocinar los alimentos que vas a consumir. Es una de las partes donde utilizas más energías en el día a día, sobre todo, si trabajas en un restaurante. Pero cuando se labora que un ambiente donde no se cumplen las condiciones de salubridad acertadas, los alimentos serán peligrosos.

Van a trasmitir una gran cantidad de gérmenes y bacterias, que pondrán tu salud en un riesgo completo. Así que debes hacer una buena higiene de la cocina, limpiando con regularidad la estufa, el fregadero, los utensilios y el escurreplatos. No olvides higienizar el lavavajillas.

Higiene en el baño

Una de las zonas donde debes dar primera atención a la higiene, es el cuarto de baño. Normalmente, es un lugar donde se acumulan muchas bacterias, y están presentes diversas necesidades fisiológicas. El baño se usa para tu higiene personal, pero es de primera necesidad, que le hagas una limpieza completa.

Las condiciones de humedad y calor en el baño, favorecen la propagación de moho, bacterias y gérmenes. Es indispensable desinfectar y limpiar de manera regular el inodoro, la bañera y el lavabo. Esto evita que se desarrollen las bacterias a en la zona.

No olvides proporcionar una buena ventilación, abriendo puertas y ventanas, para que se evapore la humedad. Esto también evita las terribles manchas de moho, que son perjudiciales para la estética y la salud.

Abrir las ventanas

Ya sea en verano o en invierno, es de primera necesidad que se ventile el hogar por un tiempo de quince minutos. Esto permite renovar el aire interno del domicilio, para favorecer la respiración. Además, esto impide que se concentre la humedad y cualquier agente contaminante en tu domicilio.

Por otra parte, si en el hogar dispones de aire acondicionado, no puedes bloquear las entradas. Revisa estos aparatos una vez cada seis meses, para comprobar que están funcionando adecuadamente. Ten en cuenta estos consejos, para que dispongas de una higiene completa en la casa.

Barrer todos los días

Como norma genérica, las personas utilizan un día a la semana para hacer la limpieza superficial. Sin embargo, esto no es nada recomendable, ya que el polvo, se acumula día tras día. Por lo tanto, tendrás que efectuar una buena higiene a diario, si no deseas que todo se concentre en una misma zona.

Este trabajo permite que el lugar que esté limpio, organizado y totalmente libre de microorganismos letales. El polvo, además de los ácaros, causa distintas alergias, así que su eliminación debe ser rápida. Una vez la semana, es apropiado que pases la aspiradora, para potenciar los efectos de limpieza.

Eliminar la basura todos los días

Todos los días se producen desechos en la casa, tanto la cocina, como en el baño. Por eso, la eliminación de la basura, es de primera necesidad, y se debe hacer a diario. En caso de que esto no sea posible, no te preocupes, ubica la basura en bolsas perfectamente selladas.

Las puedes colocar en lugares como el jardín, la terraza o el patio, donde no contaminen el hogar. Es de primera necesidad lavar, limpiar y desinfectar los tachos de basura, sin olvidar las zonas circundantes. La basura es una de las problemáticas más graves en lo relacionado con las bacterias y los gérmenes.

Evita usar zapatos en el domicilio

Esta sugerencia no parece tener nada que ver con la higiene, incluso, algunos piensan que es algo tonto. Pero es todo lo contrario, ya que muchos gérmenes y bacterias se acumulan en la zona de los zapatos, procedentes de la calle. Y como estás imaginando, todo esto se va a adherir al suelo de tu hogar.

Es por ello que existe la costumbre de dejar los zapatos en la entrada del domicilio, y caminar descalzos por el hogar. Si haces esto, vas a reducir al máximo el riesgo de contraer enfermedades que provengan de la calle. Además, impides la concentración de polvo y sucio en el interior del domicilio.

Higiene de la ropa de cama

La cama, uno de los espacios más importantes para descansar correctamente, luego de un largo día de trabajo. Por esta razón, es relevante cuidar la higiene de la ropa de cama, para que tengas una salud satisfactoria. Una vez a la semana, tienes que cambiar las sábanas, para que no se generen las bacterias.

Los ácaros son muy frecuentes en esta zona, originando distintas alergias y afecciones en la piel. Debes reemplazar las toallas cada tres usos, porque cuando entran en contacto con el agua o humedad, se desarrollan hongos. Lavar todo esto frecuentemente, mejora la salud en el domicilio.

Las almohadas también acumulan ácaros y microorganismos, además de sustancias procedentes del sudor. Esto podría provocar algunas enfermedades, sobre todo alergias, así que la higiene debe ser frecuente.

Frecuencia para esta limpieza

Las almohadas se tienen que limpiar y lavar cada tres meses, tanto el interior, como en la funda. En cuanto a las sábanas y los cubrecamas, una limpieza dos veces por año será más que suficiente. Lo importante es que no dejes que se acumule la suciedad, que luego puede ser nociva.

Evita acumular periódico

Una costumbre bastante frecuente cualquier domicilio, es acumular y acumular periódicos. Pues bien, el papel periódico, ocupa espacio totalmente innecesario, y hacer ver la casa descuidada. Este tipo de material, es ideal para que se produzcan hongos, garrapatas y distintos agentes patógenos perjudiciales para el hogar.

Además, ten en cuenta que si ya has leído la información, de nada sirve, para eso se actualiza todo los días. En caso de que le quieras dar un buen uso al papel periódico, a modo de reciclaje, te daremos un consejo. Lo puedes emplear para limpiar algunas superficies en el domicilio.

Eliminar desechos de mascotas

Todas las personas aman a sus mascotas, pero tienen un inconveniente, hacen sus necesidades en cualquier lugar. Por lo tanto, todo rincón de la casa se puede ver afectado por excremento y orina. Nosotros te recomendamos que le des una buena educación a tus mascotas, y que les proporciones disciplina.

Debes delimitar los lugares donde tu mascota puede descansar y hacer cualquiera de sus necesidades. Prohíbe la entrada a sitios concretos en el hogar, para que no vaya a existir ninguna gracia. Por supuesto, también debes mantener una buena higiene de tus mascotas, bañándolas correctamente.

Ten en cuenta que las mascotas producen muchos malos olores, tanto por el pelaje, como por sus necesidades. Si tienes animales dentro de casa, tendrás que hacer una limpieza más profunda que antes. Esto mejora tu salud, y también el bienestar de tus queridos amigos animales.

Trucos caseros de higiene

Si deseas aplicar trucos caseros de higiene, te daremos algunas alternativas muy prácticas. Los trucos caseros tienen muchas ventajas, y la primera vez, su alta economía. Además, no perjudica la salud, la superficie limpiar, ni tampoco el medio ambiente.

El truco predilecto de higiene, es el vinagre blanco, al igual que el alcohol. Estos productos se deben mezclar a partes iguales con agua, y usarse como sustancia limpiadora. Otorga una desinfección completa en cualquier lugar. Humedece un trapo o una esponja, comienza a fregar, y al terminar, elimina todos los restos.

Higiene

Otra excelente estrategia, es el bicarbonato de sodio, mezclado con agua oxigenada. Al tener una pasta espesa, podrás usar uno de los mejores productos caseros de higiene. Este sirve para las juntas del suelo, baldosas, paredes, además de la limpieza de las prendas. Saca los restos al terminar, es de primera necesidad.

Un buen producto de higiene para el hogar

Ya conoces todas las zonas que tienes que limpiar, al igual que como usar algunos remedios caseros. Ahora bien, en caso de que no quieres comprar una sustancia específica para cada lugar, no te preocupes. Existe la posibilidad de emplear uno de los productos más efectivos, y que tiene un precio bastante reducido.

Por esta razón, vamos a colocar para ti un enlace a Amazon, al cual debes acceder en este instante. Estaremos presentando el jabón ph neutro, perfecto para toda clase de limpieza en el hogar. Sigue las instrucciones del fabricante y podrás llevar a cabo un trabajo completo de higiene.

Jabón desinfectante Maxima, 5 L

Complemento visual para la tarea

Ya tienes toda la teoría a mano, al igual que la información más oportuna del momento. Sin embargo, no te debes quedar sólo con lo escrito, es de primera necesidad usar métodos visuales. Al observar cómo otros hacen esta tarea, te vas a familiarizar con los métodos que tenemos para ti.

Entonces vamos a proporcionar otro buen método, que consiste, en mirar detenidamente, un video de YouTube. La explicación que encuentras aquí, te permite aprender mucho más de la higiene en el hogar. Presta la máxima atención, y no dejes de compartir tus opiniones con los demás.

Conclusiones de un buen trabajo de higiene

Esperamos que nuestros trucos de higiene te hayan gustado, son los predilectos de nuestra empresa limpiadora. Es importante que al momento de aplicar nuestras estrategias, uses protección y utensilios de seguridad. Hablamos sobre guantes de goma, gafas, mascarilla, delantal y ropa larga.

Nunca abuses de los productos de limpieza, especialmente, si están elaborados con químicos. También es muy relevante que la limpieza se realiza de manera regular en el domicilio. No hay que esperar a que la suciedad se concentre, ya que esto complicaría toda la situación.

El consejo final que te daremos, si quieres una higiene completa, es contratar empresa de limpieza. Nosotros somos especialistas, que se dedican a todo campo de mantenimiento en el hogar. Por lo tanto, te invitamos ahora mismo a solicitar nuestros precios de servicios de limpieza.

Somos LaEmpresaDeLimpieza

Desde esta empresa estaremos muy contentos por poder ayudar en todo campo de limpieza y mantenimiento en el hogar. Trabajamos en suelos y paredes, revestimientos en la cocina y el baño, sin olvidar sótanos y áticos. Limpiamos terrazas, piscinas, techos, sitios externos al igual que lugares de interior.

Eliminamos las bacterias y los gérmenes, hacemos una desinfección total de todo el entorno. Erradicamos los malos olores, manchas de moho, humedad y toda clase de agente nocivo. Es el momento indicado de que visites nuestras instalaciones de Madrid, allí te esperaremos con gusto.

No dejes de acceder a nuestra página de internet, donde encuentras los números telefónicos de esta gran empresa. Allí tendrás la posibilidad de leer otros post de limpieza, para que te familiarices con la higiene en el hogar. Hasta la próxima ocasión, somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE