La Empresa de Limpieza

Tú hogar merece una higiene superior. Las áreas exteriores, en especial se tienden a ensuciar de cualquier cantidad de cosas. Tu hermoso jardín se ve amenazado por el aire nocivo de las calles y  la contaminación del ambiente. Quizás eso te llevo a pensar cómo limpiar el césped sintético o artificial.

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Cómo limpiar el césped sintético o artificial es vital

A pesar que este tipo de césped es mucho más resistente, no quiere decir eso que no necesite cuidados. Muchas personas postergan el llevar a cabo cómo limpiar el césped sintético o artificial. Eso no es lógico, después de todo, si has gastando tanto en un artículo ¿Permitirás que se ensucie dañando su aspecto?

Lo más adecuado es que una vez que hayas adquirido este material lo limpies preservando su forma. Los fabricantes no garantizan durabilidad a menos que tú lo mantengas limpio. Por eso, ahorra unos cuantos euros evitando comprar uno nuevo y aprendiendo cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Comparemos el césped sintético con el natural

¡Cuán bien ha quedado tu jardín al colocar césped o grama artificial! Quizás lo elegiste como medida ante el escaso tiempo con el que cuentas para tus quehaceres. En realidad el césped natural requiere bastante más atención, es sumamente delicado.

¿Cuánto trabajo te ahorras con el césped artificial?

Sin podar

Favorablemente el césped sintético no tienes que podarlo. Viene con un tamaño estándar perfecto para transitar sin caernos o tropezarnos. Ya no tendrás que sufrir. Siempre que salgas a tu jardín o terraza el césped estará “como nuevo”.

Miles de familias discuten continuamente por cada semana tener que pasar la podadora por cada rincón del jardín ¿Es un tema recurrente en tu familia? De seguro ahora que tienes y sabrás cómo limpiar el césped sintético o artificial, este problema quedo atrás.

Colócalo donde desees

Al contrario de la grama (que necesita de una tierra o suelo fértil para crecer y expandirse) se puede colocar en múltiples superficies sin ningún tipo de inconveniente. Es cierto que la grama natural es muy hermosa y nos da un aroma a natural inconfundible.

Sin embargo, la grama natural requiere comprar y aplicar químicos fuertes especializados para seguir creciendo fuerte y bonita. Muchas cosas hacen palidecer y secar la grama o césped natural  El sol, el exceso de agua, los químicos que arrojamos sobre ella, el transito continuo.

Puede que tuviéramos césped natural al principio, pero nos desalentamos al ver que, vez tras vez se deterioraba. En cambio el césped sintético lo puedes dejar en cualquier parte sin tener que hacer mucho por él. Luego veremos que hace a este invento ingenioso tan recio ante los agentes perjudiciales.

Ahorro ecológico

Por supuesto, el césped sintético no necesita de agua para crecer (lo cual es un gran ahorro para tus servicios mensuales y para el planeta) mientras que el césped natural se puede llevar a diario varios litros de agua, el artificial no. El mundo lo agradecerá y tu presupuesto también.

Velando por la jardinería sostenible muchas empresas de limpieza y mantenimiento hoy día ¡Manejan a perfección estos céspedes! Saben cómo manipularlos sin romperlos y además se ocupan de otras partes de tu exterior. Por ejemplo saben concretamente cómo limpiar un toldo.

Suelos impecables

Dejarás de sufrir a causa de que tu grama se reseque y existan “claros” en tu suelo. Tampoco te expondrás a los feos crecimientos indeseados cuando no puedas podar, lo que surge en la grama natural. Garantizando su apariencia pulcra y refrescante por varios años solo necesita un simple aseo.

Color verde radiante

El césped sintético no pierde coloración ni se quiebra aunque pase largas jornadas bajo la luz del inclemente sol. Creado específicamente para permanecer sin cambio alguno en los climas cambiantes. Los creadores de este revolucionario diseño aseguran que “no se perderá su color a causa de los rayos UV”.

Algo maravillo con lo que contar cuando necesitas amoblar tu jardín o terraza acorde al etilo rustico ¡No tiene que ser natural para verse y sentirse bien! Eso lo habrás comprobado al tener este césped. Entonces, ahora que recordamos sus tantos beneficios, aprende cómo limpiar el césped sintético o artificial.

Primero entiende ¿Cómo está hecho tu césped?

Es una pregunta que no debemos ignorar. La gran mayoría se precipita a limpiar y terminan por arruinar las fibras. Esto sucede por desconocimiento. Antes de trabajar sobre cualquier superficie o espacio de la casa hay que saber ¿De qué esta hecho el material que manipularemos?

Esto evita que dicho elemento reaccione ante los agentes limpiadores de algún producto o sustancia renovadora.  Nunca comencemos un proceso de higienización sin determinar que sustancias se pueden aplicar y cuales evitar. No todos los materiales de fabricación son iguales.

Césped artificial

En el caso del césped artificial se trata de una extensión de fibras sintéticas. Básicamente está diseñada para asemejarse lo más cerca posible a la grama natural. Suele emplearse con más frecuencia en las arenas o campos deportivos.

Aun así, actualmente se ha popularizado su uso en los apartamentos o domicilios de la gente particular ¿A qué se debe esta tendencia? A que el césped sintético aporta las mismas ventajas visuales de la grama natural con el mantenimiento de una alfombra (e incluso requiere menos cuidado que una moqueta regular)

Una cuestión que si debemos atender ante la necesidad de atacar cómo limpiar el césped sintético o artificial es ¡Por nada del mundo usar jabones fuertemente abrasivos! No conviene para nada comprarlos para tus suelos de grama artificial. Son costosos pero, sobre todo dañaran el acabado y la coloración del mismo.

Limpieza normal del césped sintético

Realmente el entender cómo limpiar el césped sintético o artificial es lo más fácil. Es una gran alternativa con la que contamos hoy día, en que el tiempo nos apremia tanto. Los expertos nos advierten que, tratándose del césped sintético no podemos “abusar de la limpieza”.

Diferente a cualquier otro material, una excesiva limpieza también es un factor que lo deteriora progresivamente. Esto nos anima a tratarlo con equilibrio, no esperar demasiado tiempo para actuar, ni hacerlo cada 5 segundos.

Debido a que el césped artificial no necesita regado ni segado nos abstendremos por ahora de los pulverizadores antibacterianos. Busca desde este mismo instante un pañuelo de microfibra, este textil es ideal para arrasar con cualquier mugre que se halle en el césped.

Quita los residuos

A diario caen miles de restos sobre tu césped. Los más grandes pueden ser hojas secas, ramitas, flores del jardín o tierra que se eleva con el viento y llega hasta allí. Claro, siempre hay rastrojos más chicos que algunas veces obviamos.

Por ejemplo, si tienes mascotas con una abundante melena los pelos del animal generalmente quedarán atrapados en el césped. En síntesis, cada residuo que caiga al piso puede pasar inadvertido cuando estemos limpiando por ello detalla bien cuando lo extraigas.

Con un cepillo de cerdas suaves, puedes pasarlo por la superficie de tu césped artificial. Esto arrastrará las hojas secas y los rastros más grandes de suciedad. Posteriormente solo bastará con apilarlos en una esquina y recogerlos usando tus útiles de limpieza.

Deshazte del polvo y los contaminantes del exterior

Generalmente el césped sintético se vende por partes o retazos. Si el área a higienizar es pequeña puedes usar un pañuelo de microfibra. Este te servirá de mucho cuando (por el ambiente donde habites) las hojitas se tu césped se tiendan a llenar de polvo.

Solamente con pasar el pañuelo frotándolo ligeramente por los bordes arrastrará tras si la acumulación de polvo. Puedes hacerlo estando seco o impregnarlo solo un poco con agua. No olvides que no debes ser brusco o el adherente con que es fabricado el césped se desprenderá.

Un buen medio para la limpieza es este producto limpiador super eficiente.

Elimina los bichos

Posiblemente te encuentres con hormigas u otro tipo de bichos de jardín en los filamentos de tu césped artificial ¡Vamos! ¡Es lógico! Dándole un poco de crédito al césped, cualquiera confundiría el sintético con el natural (inclusive las hormiguitas)

Para evitar que lo rompan o lo dañen de forma alguna (o que permanezcan allí y te piquen) elimínalas aprendiendo cómo limpiar el césped sintético o artificial. Sigue estos simples pasos que te recomienda la agencia de limpieza doméstica.

  • Toma tu manguera de jardín
  • Abre la llave y rocía un poco tu césped sintético como lo harías con el normal
  • El agua poco a poco ira arrasando con las hormigas presentes en las fibras que tú no puedes divisar
  • Coge un cepillo de cerdas suaves y frota entre los filamentos procurando remover todo vestigio de insectos. Mira cómo debes cepillar para renovar el cesped o grama artificial.

Recoge cualquier suciedad

Los dueños de mascotas generalmente tienen a mano palas solo para recoger los desechos de animal. Esto con el fin que los demás utensilios de limpieza no se contaminen. Por ello, si tienes mascotas y el animal ha depuesto en la grama ¡Recógelo inmediatamente!

Esa será una defensa certera ante los parásitos que se puedan alojar en tu césped artificial. Adicional a esto, también evitarás que el césped se manche o decolore.

  • Lava el césped usando una solución jabonosa con detergente suave
  • Frota con el cepillo de cerdas finas y remueve así cada residuo de desecho orgánico
  • Válidamente puedes sustituir el jabón y el agua con lejía rebajada en suficiente agua. Mira el proceso paso a paso acá.

Desaparece cualquier mancha orgánica de comida o bebida

¿Quién no ha pasado por manchones en su hogar? Quizás estés haciendo una barbacoa y un poco de salsa cae sobre tu césped ¿Qué hacer entonces? (por cierto, si eres amante de la barbacoa encuentra también cómo limpiar la parrilla) Antes que nada no te desesperes.

Cuentas con la ayuda de las empresas de limpieza de casas para solucionar cómo limpiar el césped sintético o artificial. Ellos son especialistas en remoción de manchas y malos olores. Sabiendo que, las fibras de grama sintética se pueden manchar, procura emplear agua con jabón suave y remueve con energía.

¿No te funciona este método? Posiblemente te hayas topado con alguna de esas temidas manchas insufribles. Bastará con usar un poco de amoniaco, dejarlo reposar unos instantes y aclarar con agua luego. Puedes verter el amoniaco en un recipiente con espray y así agilizar el procedimiento.

¿Problemas con la humedad?

Es común que los dueños de campos de césped sintéticos se vean enfrentados a situaciones de excesiva humedad. Este tipo de material suele amoblar terrazas y jardines de techos y pisos superiores. Cuando vaciamos agua o cae lluvia en su interior es muy posible que este absorba en agua y no tenga como drenarla.

La humedad en los suelos causa mohosidad, mal olor y proliferación creciente de bacterias. Para esos dificultosos excedentes de condensación las empresas de limpieza son ideales. Aportando apoyo para que vayas trabajando cómo limpiar el césped sintético o artificial por tu cuenta ¡Cuenta siempre con estas!

Instrucciones para frenar el exceso de humedad

  • Drena o depura el agua de tu césped con un buen sistema de drenaje
  • A la hora de comprar por retazos el césped y pedir tantos metros cuadrados asegúrate que la compañía fabricante sea de buena calidad, en España empresas como () son certificadas en la producción de césped artificial
  • Trata de adquirir céspedes que vengan ya integrados con un buen medio de drenado
  • Busca en tiendas de jardinería y botánica arena de sílice, esta retiene la humedad presente en los céspedes y la adsorbe controlando sus malos efectos. Cómo limpiar el césped sintético o artificial es sencillo.

¿Puede dañarse con facilidad el césped artificial?

Quizás tendemos a pensar que no es necesario cómo limpiar el césped sintético o artificial. Como sabemos qué factores como el sol y la lluvia no surtirán efecto alguno en él ¡Nos podemos descuidar! Es cierto, los céspedes sintéticos poseen una durabilidad envidiable ante agentes climáticos como el sol, la nieve o la lluvia.

Lo anterior no lo hace excepto de tener una limpieza, sobre todo por su aspecto visual. Pero puedes sentirte confiado, las pisadas no hacen mayor cabio en este suelo. Lo evidenciamos cuando vemos un partido de futbol, de hecho, se comenzaron a emplear en los estadios deportivos.

Esto ante la necesidad que tiene el césped natural de sol y agua para su crecimiento (necesidad que no se puede cubrir con un techado como el de los estadios) Por ello, el césped artificial es muy práctico. No solo para los ingenieros de estadios sino para nosotros y nuestros hogares.

Duración promedio de los céspedes

Tal vez es lo primero que se nos cruce por la mente cuando lo adquirimos ¿Cuándo debería renovarlo? Esta pregunta es muy importante. En realidad todo depende del uso que le demos, si es en exteriores o interiores, techados o terrazas. Por ende, para usos de deporte quizás necesite sustitución más rápida.

Dependiente de la utilización y de la atención que prestes a cómo limpiar el césped sintético o artificial ¡Durara más o menos! En sentido general los céspedes no naturales tienen una durabilidad de entre 12 a 15 años de vida útil. Siempre se puede alargar su conservación con una buena higiene del área verde exterior.

Cualidad ventajosa de la gran mayoría de los céspedes

Otro de los consejos que te regalan las empresas de limpieza de casas es que compres un césped ignífugo ¿Qué es esto? Simplemente no propaga el fuego una vez que cae sobre él. A diferencia de la paja o del césped reseco, puedes estar con tranquilidad disfrutando de una barbacoa sin miedo de incendios.

cómo limpiar el césped sintético o artificial

Más consejos con LaEmpresaDeLimpieza

Indistintamente de como realices la limpieza de tu hogar en este momento ¡Siempre necesitarás buenos tips! ¿Por qué? Porque es imposible poder con todo lo que requiere un hogar y saber cómo realizar todos los quehaceres de aseo. Hay tantos problemas que surgen a diario que tienes que ceder en ciertas ocasiones.

Lo bueno de LaEmpresaDeLimpieza es que siempre estarán dispuestos a recomendarte soluciones efectivas. Inclusive puedes delegarle tareas grandes o complejas a esta maravillosa compañía. Lo que tú no puedas manejar LaEmpresaDeLimpieza si lo hace y con resultados óptimos.

¿Qué áreas o servicios de aseo provee LaEmpresaDeLimpieza?

Poder confiar en LaEmpresaDeLimpieza requiere que tú examines previamente lo que te garantizan. En materia de desinfección y mantenimiento no hay quien tenga más pericia que LaEmpresaDeLimpieza. Por ello observa detenidamente la amplia gama de atenciones que pueden entregarte.

Aseo profundo de viviendas

Capaz de higienizar exhaustivamente todo tu hogar LaEmpresaDeLimpieza se toma el tiempo de librar de sucio cada rincón. Los electrodomésticos, las habitaciones, las áreas verdes exteriores ¡Todas las áreas que frecuentan tú y tu familia es posible verlas impecables con LaEmpresaDeLimpieza!

Mantenimiento de maquinarias industriales

Desempeño eficiente y conocimiento, eso es lo que necesitas si tienes una fábrica. Igualmente,  lo requerirás para la limpieza de tus instalaciones. Por esa razón LaEmpresaDeLimpieza se ha preparado para mantener y limpiar casi cualquier maquinaría profesional

Limpieza de oficinas y empresas

Los empleados de LaEmpresaDeLimpieza no divagan con su trabajo. Además con su excelente puntualidad reflejan que respetan tu tiempo. Así LaEmpresaDeLimpieza se asegura de cumplir con su contrato y que los clientes se sientan cómodos.

Encárgate de tu empresa que LaEmpresaDeLimpieza hará el resto. Comprueba cuanto más tiene para darte LaEmpresaDeLimpieza a través de su página web oficial. Ingresa y entérate de sus bajas tarifas y su excelente calidad.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba