La Empresa de Limpieza

¿Se te ha presentado algún problema con el deck? Bueno no te inquietes demasiado por eso. Acá te mostraremos cómo limpiar el deck de la manera apropiada con sencillos procedimientos y los productos adecuados.

No permitas que ese lugar tan especial se arruine por la presencia de manchas u hongos. Aprende cómo limpiar el deck y sigue compartiendo buenos momentos al lado de familiares y amigos.

cómo limpiar el deck

Ventajas de saber cómo limpiar el deck

Una de las grandes ventajas de saber cómo limpiar el deck es poder disfrutar de un ambiente agradable. No solo porque estas al aire libre, sino también porque el lugar que pisas está completamente limpio.

Poder recibir en el domicilio a familiares, amigos o compañeros de trabajo en la terraza de madera es otra ventaja. Pero es más significativo cuando ésta se encuentra libre de cualquier clase de sucio, tanto en la superficie como alrededor.

Así que no tengas temor de hacer algunas invitaciones durante el fin de semana para compartir con los tuyos. Aprende cómo limpiar el deck y relájate en la comodidad de tu hogar, limpiarlo es sencillo, práctico y muy económico.

Aspectos generales sobre el deck

Este nombre no forma parte de las definiciones de la Real Academia Española, pero en nuestro idioma tiene un significado. Lo relacionamos con una terraza al aire libre, una estructura de madera que permite aprovechar mejor los espacios abiertos.

Puede construirse en el jardín o en el parque, a ras de piso o con pequeñas elevaciones. Sobre este entramado de madera se colocan muebles, bancos y pérgolas, además se les puede colocar un techo. Esto último se hace con la intención de proteger a las personas del sol y la lluvia.

Si la construcción es elevada, entonces se le debe colocar barandas a su alrededor para prevenir algún accidente. Su estructura ofrece un toque de clase y elegancia al domicilio, no lo descuides conoce cómo limpiar el deck correctamente.

Estructura y materiales del deck

Esta clase de terraza se puede fabricar con madera natural o artificial, utilizando materiales reciclables en este último caso. Para su construcción es necesario usar algunos elementos y productos determinados, que se encuentran fácilmente en el mercado.

Para hacerlo más resistente, el soporte de esta estructura puede hacerse de hormigón, encima del cual van los pilares. El material de los pilares es variado, aluminio, acero o madera y servirá de soporte al entramado. Cabe señalar que este entramado será de alguno de los tres materiales que acabamos de mencionar.

Sobre este forjado o entramado va la estructura de madera que podría ser natural o plástica según la preferencia del cliente. A estas terrazas de madera se les usa de diferentes maneras, para leer, escribir o simplemente descansar. Pero debes saber cómo limpiar el deck para disfrutar de ese espacio natural.

Deck vs terraza tradicional

Si hablamos de lo que representan las terrazas de madera o deck, podríamos decir que tienen mayores ventajas que las tradicionales. Comenzando por lo económico que resulta su instalación, lo rápido que se puede armar, porque requiere menos pasos para hacerlo.

Por otro lado, el acabado de la terraza de madera se puede hacer con los mismos materiales con que se instaló. Evitando así el uso de pinturas y otros materiales propios de la construcción con cemento y bloque. Esto también contribuye a que haya menos sucio y escombros en la zona.

Si decide quitar el deck y recuperar el espacio del jardín, desinstalarlo será muy sencillo y práctico. Al momento de plantear su limpieza resulta muy fácil hacerlo, sobre todo si aplicas estos consejos de cómo limpiar el deck.

Puedes evitar su deterioro

Al estar expuesto a los cambios de estaciones el deck podría sufrir un rápido deterioro si no le haces mantenimiento. La madera cuando se expone a la lluvia, humedad y el sol de forma continua acelera ese proceso.

Por su puesto si le das el mantenimiento preventivo adecuado no habrá nada que temer con el deck. Al observar que cambia de color o le aparecen manchas debes apresurarte a hacer la tarea de cómo limpiar el deck.

El mantenimiento que recomiendan los expertos de agencia de limpieza doméstica, por ejemplo, es de dos maneras. Uno preventivo que ayudará a evitar la aparición de hongos y uno más profundo que se debe hacer anual. Existen productos específicos creados especialmente para el mantenimiento del deck.

Mantenimiento preventivo de un deck

En las terrazas de madera es muy común que se coloquen muebles, sillas e incluso pérgolas. Todas estas cosas permiten que se disfrute mejor el tiempo que podemos pasar en el deck. Pero estas mismas cosas contribuyen en cierta medida a su deterioro si no tomas medidas de precaución.

Puedes colocar en las patas de los muebles tapones de corcho para evitar que la madera sufra rayones o raspaduras. Esto puede acelerar su desgaste, lo evitamos al realizar un mantenimiento que prevenga estos daños al deck.

El mantenimiento preventivo incluye secar bien el deck, recuerda que está expuesto a las inclemencias del clima. La lluvia y humedad pueden dañar considerablemente la madera, por eso debes secar bien los espacios del deck. Estos consejos sobre cómo limpiar el deck lo mantendrán en excelentes condiciones.

Medidas de seguridad

Es importante que antes de comenzar el trabajo de limpieza observes bien las condiciones de la madera en el piso. Si las tablas están levantadas o muy desgastadas, entonces hay que sustituirlas para evitar un accidente cuando camines por el piso.

La tarea de cómo limpiar el deck se lleva a cabo bajo el sol, por eso toma las medidas pertinentes. La idea es evitar que los efectos del sol te produzcan algún problema de salud, así que protégete bien.

Debes tener a mano las herramientas que vas a implementar, usar guantes, casco de seguridad y ropa de tela fuerte. El calzado debe ajustarse al trabajo que vas a realizar, sobre todo cuando se va a lavar el piso. Saber cómo limpiar el deck incluye tomar medidas de seguridad.

Diferentes métodos sobre cómo limpiar el deck

Te presentamos a continuación los métodos más recomendados y prácticos para limpiar la terraza de madera. Algunos de estos métodos son avalados por empresas con mucha experiencia dedicadas al trabajo de la limpieza.

Cada uno de estos métodos contiene pasos que hay que seguir al pie de la letra. Solo así podemos garantizar el éxito de aplicar estos consejos de cómo limpiar el deck de la manera apropiada.

Este primer método que vamos a considerar es un valioso aporte de empresas de limpieza de hogar, toma nota y aplícalo. Para que siempre el deck mantenga una buena presencia y dure por mucho tiempo.

Arregla el deck para su limpieza

Lo primero que debemos hacer es retirar todo lo que pueda estar en la superficie del deck. De esa manera se tiene una mejor visión de las manchas, sucio o maderas del piso que puedan estar dañadas. Luego barre el piso con una escoba y coloca en una bolsa los desechos y basura que recojas.

Es posible que entre las ranuras del piso de madera queden restos de sucio aprisionados. En ese caso usa una espátula y retira cualquier cosa que este atascada allí, también puedes usar un cuchillo para untar.

El último paso es usar agua a presión para retirar algún desecho que haya podido quedar después de barrer. Es importante cumplir con estas especificaciones de cómo limpiar el deck para dar paso al siguiente método.

Productos específicos para limpiar el deck

Estas terrazas de madera requieren una limpieza y un mantenimiento especial porque la madera suele perder color y deteriorarse rápidamente. Es por eso que debemos usar los productos adecuados y leer las instrucciones que traen en la etiqueta antes de usarlos.

El blanqueador oxigenado es bastante recomendado para realizar la limpieza del deck, es un producto ecológico que incluso protege las plantas. Mezcla en agua la cantidad que recomienda la etiqueta, y aplica en la superficie de madera del deck.

Para un mejor efecto deja reposar por 20 minutos y luego frota con un cepillo de cerdas fuerte. Hazlo sobre todo en las zonas manchadas y donde esté más sucio, luego enjuaga el piso con agua a presión. En YouTube encontramos un video informativo sobre este producto que recomendamos.

Limpiador Multiusos y Blanqueador Oxigenado. Hipoalergénico, libre de químicos dañinos, Ecológico. 

Limpia el deck con agua a presión

Para realizar este método recomendamos usar una lavadora a presión, pero que la presión no sea tan fuerte. La presión demasiado fuerte puede mover la madera de su lugar ocasionando daños a la estructura.

Nuestros amigos de empresa de limpieza de casas recomiendan una de 1500 psi, para no dañar la madera. Debes agregar un poco de solución limpiadora a la lavadora a presión puede ser blanqueador oxigenado. Lee las instrucciones de la etiqueta para que viertas la cantidad correspondiente del líquido.

La manera correcta es colocar la punta de este aparato a un pie de distancia del suelo. Es la distancia ideal para evitar daños en el piso, luego retira el blanqueador del interior de la lavadora. Posteriormente enjuaga con agua limpia los residuos del limpiador sobre la superficie.

Elimina el hongo del deck

Producto de los cambios climáticos la aparición del hongo en el deck es algo muy común. Lo observarás con facilidad pues la madera se va poniendo opaca y el desgaste es visible. En ese caso debes actuar de inmediato para eliminar el hongo antes de que el daño sea irreparable.

Para esa clase de limpieza utiliza una lija suave y pásala por la superficie afectada donde está el hongo. Luego de limpiar esa zona la vas a recubrir con un producto especialmente diseñado para al deck. Se trata de Cetol Deck, este producto hará que la limpieza y des infestación del deck sea más sencilla.

Solo aplica una mano pura de este producto y será suficiente para lograr el objetivo que buscamos. Ahórrate cualquier cantidad de trabajo adicional usando Cetol Deck y protege tu terraza de madera.

Protege la madera del deck

Dentro de trabajo de cómo limpiar el deck, se debe prestar mucha atención a este punto. Porque no solo se trata de limpiar y desmanchar, es necesario proteger la madera de los cambios del clima.

Antes de decidir qué pintura vas a usar, observa con mucho detenimiento la superficie y vierte un poco de agua sobre ella. Si la madera absorbe rápidamente el agua, entonces hay que proceder a pintar la madera del deck de inmediato.

Esto va a permitir que la madera del deck tenga una vida útil más prolongada y con un acabado como nuevo. Para lograrlo sigue este consejo sencillo y práctico de cómo limpiar el deck protegiendo adecuadamente la madera.

Elimine manchas y aceite de grasas del deck

Debe actuar de inmediato ocurra el derrame, mientras más pronto lo haga mejor será el resultado. Utilice un desengrasante de hogar, asegúrate de que la superficie esté bien limpia y aplique en la zona afectada.

Frote con un cepillo de cerdas duras hasta que desaparezca la grasa, luego enjuague la madera con agua caliente. De esa manera podrá eliminar las manchas y al mismo tiempo el desengrasante, aunque una parte será absorbida por la madera.

Limpiar regularmente el piso

Es posible que el piso del deck no se vea sucio, pero eso no significa que no requiera de una limpieza. Hay partículas de polvo que se adhieren a la superficie de la madera y aunque no se vean se debe lavar.

Esa clase de lavado evita la aparición de moho, hongos entre otras cosas que pueden afectar la madera. Cuando realices este lavado no apliques mucha presión de agua para evitar daños en la estructura del deck.

Una recomendación importante

Todos estos consejos de cómo limpiar el deck son sumamente importantes y debemos tomarlos en cuenta. A esta lista le agregaremos un consejo final, de mucho peso también, esperamos lo tomes en cuenta.

Aunque este es un trabajo sencillo de hacer es muy posible que no lo puedas llevar a cabo. Y de verdad entendemos porque para hacerlo hay que apartar bastante tiempo y dedicárselo a esta tarea. No por eso dejarás que el deck se deteriore por completo, tenemos una solución para ti.

Te ofrecemos la oportunidad de contratar los servicios de una empresa de limpieza para que se encargue de esos asuntos. Hablaremos un poco sobre las características de estas empresas de limpieza para ayudarte a tomar una buena decisión

Prestamos un servicio muy completo

Lejos quedaron los días que el trabajo de limpieza era solo doméstico y en áreas específicas. A medida que el tiempo ha pasado nuestro trabajo ha ido evolucionando, adaptándose al crecimiento y las exigencias de la sociedad.

Ahora nuestro trabajo se ha expandido a las empresas y oficinas, hemos añadido tecnología al trabajo que hacemos. Y podemos abarcar todas las áreas del mantenimiento que usted se pueda imaginar, desde barrer un piso hasta lo más complejo.

Que sin lugar a dudas es el trabajo de mantenimiento que realizamos a las oficinas y empresas. Allí hay cualquier cantidad de equipos sofisticados que nuestro personal calificado puede atender gracias a su experiencia. Ahora queremos hablarte de una empresa que puede hacer esta clase de trabajos.

cómo limpiar el deck

LaEmpresaDeLimpieza la calidad del servicio

Para contratar los servicios de una buena empresa debes conocerla bien, saber de su personal, el horario, el precio por trabajo realizado. Incluso saber si es una empresa legalmente registrada y si posee los equipos necesarios para el trabajo.

En nuestra empresa de servicios nos aseguramos de llenar esos requisitos que la mayoría de los clientes busca en una empresa. Pensamos en lo que es mejor para el cliente y en función de eso hemos construido nuestra visión y misión.

Debido a que LaEmpresaDeLimpieza es una compañía legalmente establecida podemos garantizar los contratos que firmamos con nuestros clientes. Les ofrecemos esa seguridad jurídica que pocas empresas dan a sus clientes porque deseamos trabajar con usted.

Maquinaria de trabajo en LaEmpresaDeLimpieza

Este es uno de nuestros puntos más fuertes, porque nos hemos esforzado mucho por estar a la vanguardia con la maquinaria. Con el tiempo y entendiendo los retos que conlleva el progreso contamos con los mejores equipos de trabajo del mercado.

Equipos, materiales y productos de limpieza de calidad comprobada por los clientes, esto nos permite hacer un trabajo de primera. Incluso si el cliente siente preferencia por algún producto en particular lo complacemos y lo compramos para trabajarlo con él.

Para cualquier área de trabajo poseemos lo necesario, lo que usted necesita, solo llámenos y allí estaremos para comprobárselo. Le aseguramos que hará la mejor inversión de su vida si decide que trabajemos juntos.

Visite LaEmpresaDeLimpieza

Esta cordial invitación se la extendemos para que pase por nuestras oficinas ubicadas en Madrid, España. Si lo prefiere puede visitar nuestra página web, allí podrá conocer algunos de los proyectos que realizamos.

En cualquiera de los dos casos puede solicitar un presupuesto y compare los precios que ofrecemos. Consulte a nuestros clientes por el trabajo que les hemos realizado, y compruebe lo que decimos. No lo dude en LaEmpresaDeLimpieza le ofrecemos calidad por el servicio que prestamos.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat