La Empresa de Limpieza

¿Cómo quitar manchas de aceite según el tipo de superficie?

Algunas de las manchas más molestas y difíciles de eliminar son las de aceite. Y es que también son las más inevitables, su aparición es habitual en diferentes tipos de superficies, principalmente suelos y ropa debido a nuestros hábitos de vida. Muchos usuarios nos preguntan cómo quitar manchas de aceite ya que son habituales en cualquier época del año y en cualquier tipo de superficie.

En La Empresa de Limpieza somos especialistas en limpieza de todo tipo de superficies y espacios y por eso queremos ayudar a nuestros lectores a quitar manchas de aceite según qué tipo de superficie con algunos de los mejores trucos caseros. Si la mancha es más grande de lo habitual deja el trabajo de limpieza para un profesional, ahorras tiempo e invertirás en una limpieza profesional para evitar posibles inconvenientes mayores.

A continuación haremos una lista de las superficies en las que habitualmente suelen haber manchas de aceite y cómo proceder en la eliminación de las mismas. Con nuestros trucos eliminarás manchas de aceite cuidando al máximo de la superficie manchada.

¿Cómo quitar manchas de aceite en prendas de vestir?

Una de las preguntas más comunes es cómo quitar manchas de aceite en ropa delicada y otros tejidos como terciopelo, denim, cuero, zapatos de ante o nobuk, entre otros. Y es que ¿quién no se ha manchado alguna vez al momento de aliñar una ensalada o comerse una patata frita?

Si justamente era tú camisa o pantalón preferido, tus zapatos de la suerte, el abrigo que te dejó tu abuelo, lo acabas de comprar, es un regalo por tu cumpleaños o cualquier otra razón que impida reemplazar la prenda ¡no te preocupes!

Te daremos los mejores trucos caseros para que elimines la mancha de la forma más eficaz y cuidadosa posible.

¿Cómo quitar manchas de aceite en la ropa?

Quitar manchas de aceite en ropa de color o blanca es diferente a quitar la grasa de los zapatos u otras prendas y accesorios. El procedimiento y los materiales que necesitarás serán diferentes así que presta atención para no estropear tus prendas de vestir.

Recuerda no utilizar productos como bicarbonato de sodio ya que, aunque es útil para otro tipo de manchas, no lo será para retirar manchas de aceite y si puedes estropear la zona decolorándola.

Materiales que vas a necesitar:

  • Papel absorbente.
  • Paño.
  • Polvo de talco.

Procedimiento

como limpiar manchas de aceite en ropa blanca

Lo primero que debemos hacer en cualquier caso de mancha, sea cual sea el producto o la superficie, es retirar la mayor cantidad de grasa posible mediante un paño o papel absorbente.

Tras retirar el exceso de grasa el siguiente paso es cubrir la mancha con un producto absorbente. En este sentido, el mejor truco casero es utilizar polvo de talco. Este producto absorbe muy bien la grasa y dejará preparada la mancha para su lavado. Tendrás que dejar actuar el producto unas 24 horas. Pasado este tiempo deberás retirar el polvo con algún paño o cepillo delicado y lavar la prenda según las indicaciones de la etiqueta.

¿Cómo quitar manchas de aceite en los zapatos?

Cómo quitar manchas de aceite en zapatos es una de las cuestiones que más preocupa a nuestros lectores debido a que, si no se tiene cuidado, podemos estropear aún más la superficie. Los zapatos más delicados son los zapatos de ante o nobuk, terciopelo y cuero y para ellos, algunos de los trucos de la abuela suelen ser bastante útiles. Algunos de los más utilizados son mezcla de vinagre y agua tibia, uso de detergentes y productos específicos.

Sin embargo en La Empresa de Limpieza tenemos nuestro truco preferido y vamos a compartirlo contigo. Sigue paso a paso nuestros consejos y no te preocupes más.

Materiales que vas a necesitar:

  • Polvo de talco.
  • Jabón de lavavajillas.
  • Cepillo de dientes.
  • Brocha de cerdas suaves.
  • Papel grueso o cartón.

ProcedimientoBanner la empresa de limpieza

Como resaltábamos en el apartado anterior es fundamental que, tras producirse la mancha, se retire la mayor cantidad de grasa posible mediante un papel o paño limpio. Tras este primer paso deberás añadir polvos de talco en la superficie para que absorba la grasa restante.

Si la mancha es antigua ¡no te preocupes! Aunque será más difícil retirarla no será imposible. Pero recuerda: entre más rápido atajemos el problema será mucho más eficiente la limpieza.

Tras dejar actuar el polvo de talco durante unas 24 horas, retira el producto con una brocha de cerdas suaves para no estropear el material del zapato.

Para el lavado del zapato sigue estos pasos:

  • Para evitar la deformación del zapato al momento del lavado introduce un trozo de cartón o papel grueso dentro del zapato.
  • A la hora de lavar el zapato es recomendable que se humedezca no solo la parte de la mancha sino todo el zapato para evitar la uniformidad de color.
  • Mezclar agua y jabón de lavavajillas. Con el cepillo de dientes extiende la mezcla sobre la mancha y frota.
  • Dejar secar al aire libre. No utilices ninguna otra forma de secado ya que, aunque lleva tiempo, el secado al aire libre es la mejor opción para mantener tus zapatos en el mejor estado. Evita igualmente la luz directa del sol.

¿Cómo quitar las manchas de aceite del piso?

El suelo es otro de los lugares habituales de las manchas de aceite. Según su tipología y características, la limpieza será diferente para conseguir la máxima eficiencia y conservar la calidad del suelo. En este sentido, es diferente limpiar un suelo de madera a un suelo de baldosa o cemento.

¿Cómo quitar manchas de aceite en la madera?

El suelo de madera es uno de los materiales preferidos de muchas personas. Es un elemento cálido y brinda al hogar elegancia a la par de confort. Es fácil de limpiar aunque requiere mantenimiento y cuidados especiales al ser un material vivo.

Sobre cómo quitar manchas de aceite en la madera, ya sea un suelo de madera maciza, suelo laminado o mobiliario, existen algunas indicaciones generales. Toma nota y mantén tus suelos y muebles de madera como el primer día.

Para eliminar manchas de aceite recientes de suelos de madera vamos a necesitar:

  • Polvos de talco.
  • Producto específico para fregar suelos de madera.
  • Paño limpio.

Procedimiento

Si te preguntas cómo quitar manchas de aceite recientes de aceite, deberás actuar rápidamente. Retira con un papel el producto, objeto o alimento que está produciendo la mancha. Tras ello añade polvos de talco sobre la mancha. Este absorbe el exceso de grasa dejando la superficie preparada para la limpieza.

Tras dejar actuar los polvos de talco durante al menos 24 horas (según lo grande que sea la mancha) retirar el producto con aspiradora. Es recomendable evitar utilizar escobas ya que las cerdas duras suelen arañar el suelo.

Una vez retirado el talco podemos pasar a limpiar la zona. Para ello, lo mejor es utilizar una mezcla de agua y producto específico para suelos de madera. Aplicamos la mezcla con un paño semi-húmedo. Es importante utilizar poca cantidad de agua ya que la madera es materia viva que posee gran capacidad de absorción.

Tras la limpieza es conveniente retirar el exceso de humedad con un paño seco y airear bien la zona.

Otro truco casero para quitar manchas de aceite en la madera de cajones y armarios, principalmente los de la cocina que suelen mancharse al momento de preparar alimentos con aceite, es limpiar con una mezcla de bicarbonato de sodio, limón y aceite vegetal. Este preparado se aplicará directamente a la superficie con un paño limpio que no arañe la superficie y deberá ser retirado con una toalla semi-húmeda.

Evita limpiar con vinagre habitualmente, su uso continuado desgastará a largo plazo la capa de barniz que protege el suelo.

Es recomendable encerar siempre el suelo de madera para protegerlo y dejarlo como nuevo.

¿Cómo quitar manchas de aceite en suelos porosos?

Muchos de los suelos de casas y/o locales comerciales son superficies porosas: asfalto, hormigón, tierra cocida, entre otros. La limpieza de manchas de grasa y otra suciedad incrustada es diferente y requerirá otro tipo de productos y procedimientos.

Una consulta muy habitual es cómo quitar manchas de aceite de carro en el suelo de garajes y otros lugares. Si la superficie a limpiar es muy extensa como garajes de edificios y comunidades, te recomendamos que contrates nuestro servicio especializado de limpieza de garajes, ahorrarás tiempo y dinero y obtendrás resultados increíbles. Sin por el contrario lo que deseas es limpiar una pequeña superficie sigue este consejo:

  • Cubrir la mancha con un material absorbente como la arena. Muy efectivo para manchas recientes. Dejar actuar por lo menos 24 horas dependiendo del tipo de mancha.
  • Para limpiar el suelo es muy útil utilizar aguarrás. Tras aplicar el producto sobre la mancha se deberá dejar actuar. Después deberás frotar la mancha con un cepillo de cerdas duras y limpiar con una toalla. Se ha de repetir el proceso cuantas veces sea necesario.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo quitar manchas de aceite déjanos tus comentarios. Comparte con nosotros tus resultados de limpieza.

Visita nuestro blog para obtener más trucos. Si lo que prefieres es contratar un servicio profesional llámanos o escríbenos, confeccionaremos un presupuesto a la medida de tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE