La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar paredes blancas

Cómo limpiar paredes blancas y eliminar todo tipo de mancha

Cómo limpiar paredes blancas suena un poco complicado. Pero la realidad es que con los materiales adecuados es un trabajo fácil de hacer. En este artículo recopilamos varios métodos y sugerencias para que las lleves a la práctica. A continuación te explicamos algunos detalles.

Cómo limpiar las paredes blancas sin complicaciones

Cómo limpiar las paredes blancas es un trabajo que los expertos realizan rápidamente. Tú también puedes tener éxito en este quehacer si te lo propones. No pienses que es demasiado complicado. Basta con aplicar las instrucciones que dejamos para ti los profesionales de la higiene.

Cómo limpiar paredes blancas

Aquí aprenderás qué materiales necesitas, cuales son las técnicas más efectivas y cómo obtener mejores resultados. Tal vez te preguntes si vale la pena pintarlas de color blanco debido a la facilidad para ensuciarse.

Ventajas de las paredes blancas

Las paredes blancas son una buena opción para combinar la casa. Combinan muy bien con los distintos elementos que tienes en tu hogar. Por ejemplo, los muebles, alfombras, marcos y adornos. Es muy fácil acoplar todo sin perder el estilo y añadir toques modernos sin necesidad de cambiar el color.

Por lo tanto, tener las paredes de ese modo es una idea genial que te ofrece suficientes ventajas. Ahora bien, es importante que conozcas los elementos básicos para realizar la higienización cada vez que lo ameriten. Hablemos a continuación un poco del tema.

Elementos necesarios para cómo limpiar las paredes blancas

En el mercado consigues todo lo que necesitas para cómo limpiar las paredes blancas. Debes adquirir un borrador mágico, jabón y varios paños suaves. De seguro en casa tendrás el resto de los implementos. Por ejemplo, un cubo amplio, agua tibia y suficiente papel periódico.

Si cuentas con cada una de estas herramientas estás listo para llevar a cabo el primer truco que te mencionaremos. Es vital que realices cada una de las sugerencias para no estropear otro objeto de tu hogar. También hay que proteger el suelo de cualquier derrame. Veamos cómo hacerlo.

Observa el área

Cuando te detengas a observar las paredes procura visualizar todos los objetos que tienes que retirar. Si hay muebles cerca de la zona, quítalos de ese lugar. También, mueve las mesas, cuadros y otros obstáculos que interfieran en la limpieza. De ese modo, puedes realizar la higienización tranquilamente.

Procura que todos estos elementos queden en el centro de la habitación para que de esa forma, no estorben.  Empieza usando el borrador mágico con el fin de pasarlo encima de las manchas. Debes repetir el proceso hasta que notes que se han eliminado por completo.

Incluso si notas marcas que han quedado por accidente también debes atenderlas. Por ejemplo, huellas de tus manos, zapatos o mascotas. Cuando la superficie tiene demasiada suciedad deja de lucir bien. Por esa razón, es vital que soluciones cada pequeño problema.

Protege el suelo

En este caso tienes dos opciones para proteger el suelo cuando vas a cómo limpiar las paredes blancas. Es posible hacerlo con tela o papel periódico. Si lo haces evitarás que se llene de detergente o se manche accidentalmente. De ese modo, ahorras tiempo y trabajo.

Prepara la solución limpiadora en el cubo que has llenado con agua caliente. Añade una cantidad pequeña de jabón y remueve hasta que se mezcle muy bien. Sumerge un paño en este líquido y exprímelo con fuerza. La idea es que no posea exceso de humedad a la hora de la higienización.

Determina cuales son las áreas con mayor suciedad y empieza por allí. Frota con el trapo esas partes comenzando por las zonas superiores y poco a poco ve bajando. Recuerda que el objetivo es borrar las manchas, no te detengas hasta lograrlo.

Finaliza el trabajo de cómo limpiar las paredes blancas

Busca un paño que no se abrasivo ni desprenda ningún tipo de pelusas. Tiene que estar seco y totalmente limpio. Pásalo por toda el área que has higienizado con el fin de quitar los restos de mugre que quedaron. También vas a eliminar los residuos de detergente que estén adherido a la superficie.

Como ves, es muy sencillo realizar este truco de purificación. No es necesario que te esfuerces demasiado para cómo limpiar las paredes blancas. Si repites el procedimiento de forma regular será cada vez más sencillo ya que la suciedad no se acumulará.

Si notas una mancha no esperes hasta que se impregne o se instale en ese lugar. Acude de inmediato a los trucos que te hemos dicho para evitar un problema mayor posteriormente. Esto permitirá que te ahorres muchos dolores de cabeza y tu casa tendrá brillo en todo momento.

¿A qué se debe la suciedad en las paredes?

Los aspectos responsables de ensuciar las paredes blancas son muy variados. Cuando los niños juegan dentro de la casa es común que con sus manos manchen la superficie. También es habitual que la rayen con crayones. Las mascotas también son un factor que influye en este problema.

Incluso cualquier salpicadura en la cocina o un roce de manos húmedas puede ocasionar marcas desagradables. De acuerdo al inconveniente que haya ocurrido y la pintura que posea el área se puede aplicar un remedio.

Preparación de las paredes previa a la limpieza

Es importante que antes de comenzar a limpiar, prepares la zona debidamente. Para lograr esto tienes que eliminar todo el polvo suelto que tenga la superficie. Este paso lo puedes dar mediante una escoba que cubrirás con una toalla. Por otra parte, si posees una aspiradora con cepillo también será de utilidad.

Comprueba y asegúrate de que la zona no posea ningún desperfecto. Pero si la tiene aprovecha de solucionarlo con masilla o darle una mano de pintura en el lugar preciso. Recuerda retirar los obstáculos y proteger el suelo. Si ya lo has hecho, empecemos con las primeras sugerencias.

¿Cómo limpiar las paredes blancas cubiertas de pintura de látex?

Siempre que vayas a higienizar las paredes cubiertas con este tipo de pintura recuerda usar agua tibia. Otro elemento que no puede faltar es un limpiador multiusos. Mezcla ambos componentes y luego sumerge una esponja en la solución.

Con este instrumento vas a eliminar cada mancha que encuentres. Cuando estén completamente limpias cambia el agua del balde. Necesitas un paño limpio para mojarlo y retirar los residuos. De ese modo la enjuagas totalmente y el resultado será mejor.

Ten cuidado al acercarte a los enchufes de la corriente. Debido a que estás trabajando con humedad, es peligroso. Lo más apropiado es que cortes el sistema eléctrico mientras llevas a cabo este quehacer. Ahora bien, si en esa área no hay demasiado sucio, no es necesario este último paso.

Método a aplicar sobre pintura en aceite

La mezcla más apropiada para cómo limpiar las paredes blancas revestidas de pintura en aceite es sencilla. Solo debes combinar detergente y vinagre. En un litro de agua caliente vierte una cucharada grande del jabón que usas para lavar los platos.

Agrega un chorrito del desinfectante preferido de muchos, el vinagre. Ahora bien, humedece una esponja limpia para expandirla por la superficie que está sucia. Finalmente veras que estas sustancias eliminan el polvo, manchas y cualquier tipo de mugre adherida.

Datos para manchas difíciles

En estos casos resulta frustrante frotar repetidas  veces y no ver resultado. Para que logres acabar con esas manchas tan desagradables te recomendamos usar desengrasante. No olvides dejarlo reposar después que lo apliques directamente  a la mancha.

En Amazon consigues este producto ideal para lograr este efecto. Su precio es accesible y los resultados que aporta no tienen punto de comparación. No olvides ingresar para comprar el tuyo.

KOHLER K-1012525 Cast Iron Cleaner – 8 oz. Bottle, Clear

Para enjuagarlo usa un paño seco o una esponja de tu preferencia. Si se trata de superficies en la cocina, este el método más factible e indicado para resolver el problema. Lo ideal es que reemplaces el agua para aclarar todo hasta que salga clara.

Época ideal para cómo limpiar las paredes blancas

Cuando el otoño apenas esta iniciando es un momento ideal para cómo limpiar las paredes blancas. Incluso, la época más apropiada es en plena primavera. Esto se debe a que en ambos casos el clima sigue siendo frio. De ese modo evitas problemas por causa del calor que aporta el verano.

En invierno no es factible debido a que la estación es demasiado templada y no te favorece. Además, para que la superficie se seque debes abrir las ventanas. Te recomendamos repetir los remedios de higiene una vez cada año para obtener resultados positivos.

Aprovecha el tiempo

Una idea que te sugerimos es realizar una lista de tareas anuales. De ese modo, cuando estés en la estación adecuada lleva a cabo todas las que has anotado. Claro está, en algunos casos será necesario que seas más frecuente en esta limpieza.

Escoge algunas de las recomendaciones que te hemos dado para que elimines la suciedad. Ahora bien, un detalle sumamente importante es el rodapié. Nunca lo pases por alto ya que en esa zona la mugre se esconde. El instrumento más apropiado para esta zona es un plumero manual.

Con este implemento es más fácil realizar movimientos precisos y con la fuerza necesaria. También hay a tu disposición varios modelos de estropajos que poseen su propio mango. Estos también son eficaces para este tipo de trabajo.

Dato importante sobre cómo limpiar las paredes blancas

Como hemos visto, la tarea de cómo limpiar las paredes blancas no es complicada. Al tener cada herramienta necesaria y los productos mencionados resulta sencillo. No tendrás ningún problema a la hora de eliminar las manchas si sigues las recomendaciones,

Recuerda que lo importante es aplicar el método según las características de la superficie. Uno de los aspectos más relevantes es el tipo de pintura y los desperfectos que haya en la zona. No olvides que el esfuerzo vale la pena ya que al final el resultado es que toda el área lucirá impecable.

Remedios eficaces contra mancas de zapato y lápiz

Si en tu hogar tienes paredes blancas y ellas poseen manchas de lápiz o zapato, no te obsesiones. Para eliminar este problema basta con aplicar remedios muy sencillos. En realidad, lo único que necesitas es tener a la mano una goma de borrar de las que usan en las escuelas.

En cambio si el problema es muy grave sí necesitas productos especiales o ayuda de los profesionales. Existen distintas presentaciones, las más apropiadas son en cremas ya que puedes expandirlas con facilidad.

Elimina manchas de sangre

La lavandina es el producto ideal para eliminar estas manchas tan desagradables. Si tu pared no posee elementos decorativos te la recomendamos ampliamente. Pero recuerda aplicar la sustancia justo después de notar el accidente, no lo dejes para después.

Ahora bien, muchas personas optan por usar lejía o amoniaco en algunos casos. Estos compuestos son bastante abrasivos. Trata de emplearlos con las ventanas abiertas y protégete con guantes apropiados. Incluso, utiliza una mascarilla para evitar riesgos innecesarios.

También te sugerimos observar este video corto de YouTube que te da más ideas para lograr mejores efectos. Puedes imitar esos sencillos pasos si deseas conseguir resultados profesionales.

La Empresa de Limpieza disponible para ti

Nuestra agencia profesional realiza todo tipo de trabajos domésticos e industriales relacionados con higiene. Atendemos la limpieza del hogar, jardín, piscina, oficina, empresas y más. Aplicamos métodos totalmente modernos que generan óptimos resultados.

Quedaras sin palabras al ver todo lo que hacemos por ti. Contamos con la desinfección especial con ozono para contrarrestar los gérmenes. En esta época de infecciones y enfermedades como el coronavirus es vital proteger la salud de los tuyos.

Visita nuestra página web

En nuestro sitio de internet consigues muchísimas sugerencias que puedes poner en práctica. Pero también obtienes información para contactar con nosotros. Desde allí es posible solicitar los servicios de La Empresa de Limpieza en Madrid y toda España.

No deje pasar más tiempo. Acude en nuestra ayuda y recomiéndanos con tus familiares y amigos cercanos. Recuerda que tu bienestar y el de tu familia están en juego. Nosotros tenemos la solución.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE