La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar muebles de cocina

Cómo limpiar muebles de cocina para que queden relucientes

En el momento de cómo limpiar muebles de cocina, debes tener el máximo orden al trabajar. De esta manera, vas a evitar cualquier tipo de daño perjudicial, además de pérdida de tiempo. También tendrás usar los productos adecuados, así que este es el post indicado para ti, te mostraremos lo que necesitas.

Cómo limpiar muebles de cocina con nuestra ayuda

Si necesitas hacer un trabajo de cómo limpiar muebles de cocina de forma efectiva, tienes que buscar nuestra ayuda. Te enseñaremos a realizar una limpieza a profundidad, no solamente a estar concentrados en el sucio superficial. La limpieza abarca las encimeras, muebles, armarios y electrodomésticos.

La agencia de limpieza domestica recomienda limpiar, tanto la zona externa, como el interior de cada cajón. Cualquier superficie se debe repasar, para que todo quede en perfecto estado. Esto aplica para todo material, ya sea cerámica, vidrio o incluso para limpiar la madera.

Es posible que el trabajo sea un poco tedioso, pero recuerda que cuentas con el apoyo profesional. Somos una de las mejores empresas de limpieza en España, entonces, empieza trabajar de inmediato. Te daremos los mejores consejos del momento, la limpieza de cocinas es nuestra especialidad.

Cómo limpiar muebles de cocina paso por paso

Para comenzar a conseguir cómo limpiar muebles de cocina, es importante saber que el trabajo se va a dividir. Tienes que despejar el entorno, al igual que si fuera una mesa, todo tiene que quedar vacío. Esto te permite disponer del espacio suficiente, para que quede reluciente.

Debes preparar una bolsa grande, donde vas a tirar todos los restos perjudiciales. Y si el espacio es algo reducido, tienes que barrer o aspirar el suelo y luego colocar un plástico mantel. De esta forma, podrás limpiar de manera segura, con la ayuda de esta empresa de limpieza de casas.

Cómo limpiar muebles de cocina

Este es el rincón donde vas a colocar todos los desechos, a medida que vas limpiando el mobiliario. Por supuesto, el lugar no puede entorpecer el paso, ni los procedimientos que vas a realizar. Si el método anterior no te ha convencido, usa la mesa del comedor, aunque tendrás que trabajar más.

Tienes que vaciar los muebles

Tal como estás imaginando, el primer procedimiento de cómo limpiar muebles de cocina, es vaciar todo. Esto incluye el fregadero, el armario y cualquier tipo de cajón. Tienes que abrir cada uno de los armarios, para sacar todo lo que allí se encuentre.

Todo lo que esté pasado de fecha, roto o en mal estado lo tienes que tirar a la basura. Y cuando vayas haciendo la limpieza, deshazte de todos los restos, polvo superficial y cualquier cosa que pueda perjudicar la salud. Tienes que reservar una bolsa específica o la esquina que hemos recomendado.

Cómo limpiar muebles de cocina en el interior

Una vez que tengas todo vacío, ha llegado el momento de trabajar en cómo limpiar muebles de cocina. Empecemos por la zona interna, que es la que acumula más suciedad. Y esto aplica tanto para las puertas como para los cajones como tal.

Para comenzar, tienes que pasar un trapo de micro fibras limpio en la zona interna, o papel de cocina, para sacar todo el polvo superficial. Y si existe alguna mancha de grasa, usa una sustancia específica para su eliminación. Humedece un trapo con el producto, un poco de agua tibia y bicarbonato de sodio.

Para terminar, emplea una solución de limpieza mezclando jabón ph neutro con agua caliente, ideal para matar las bacterias. Repasa el interior de los muebles con este limpiador, y así no vas a dejar nada de suciedad en la zona.

A tener en cuenta

Casi todos los muebles son de contrachapado, es decir, que cuentan con un laminado especial. Así que están protegidos ante la grasa, suciedad y humedad perjudicial.

Y si los muebles están fabricados con madera natural, recurre a los productos específicos para este material. Incluso, una limpieza con vinagre te puede ayudar a potenciar el máximo brillo, en un tiempo muy reducido.

Además, este truco mata las bacterias de manera rápida, realizando una desinfección total en la superficie. Para terminar con el procedimiento, seca los muebles utilizando un trapo de micro fibras limpio o papel absorbente.

Ordena el contenido del interior

Ahora que ya has conseguido cómo limpiar muebles de cocina, ha llegado el momento de ordenar el contenido. Recuerda que tienes que eliminar todos aquellos objetos que lo necesites, uses o simplemente no quieras. Aquí se incluyen aquellas cosas que están en mal estado, o han entrado en descomposición.

Ahora te vas a dar cuenta de que cuentas con más espacio, con el propósito de acomodar mucho mejor tus productos o utensilios. Para trabajar en este asunto, el orden es de gran relevancia, sobre todo, para la bebida y la comida.

Cómo ordenar correctamente

Nosotros recomendamos colocar a mano los objetos que vas a utilizar de forma más cotidiana. También debes poner aquellos que caducan en un tiempo más reducido, especialmente, en los cajones superiores. El cajones inferiores, podrías ubicar el resto, que no utilizarás de modo tan seguido.

Todo lo que vayas a usar a menudo, se tiene que colocar lo más posible al frente. En el fondo, deberás poner aquello que no tendría problema en que seque devorado por algo de tiempo. Esto te ayuda en la economía, ya que vas a optimizar la lista de compra de alimentos, con una conciencia sin igual.

Un ejemplo eficaz

Un ejemplo sencillo en el siguiente, las ollas y sartenes se utilizan a diario, así que las debes tener siempre a mano. Tienen que estar ubicadas en un lugar cercano a la estufa, para que tengas máxima comodidad al momento de utilizar los utensilios.

Por otra parte, luego de hacer la limpieza de la tostadora, que no se usa todos los días, la guardas al fondo. Incluso, hasta se podría mantener ubicada lejos de la cocina como tal.

Cómo limpiar muebles de cocina por fuera

Ahora ha llegado el momento de conseguir cómo limpiar muebles de cocina por fuera. Cuando tengas todo ubicado en su lugar, tienes que hacer un trabajo de higiene completo o en el exterior de los elementos. Para esta situación, la limpieza depende del tipo de material de fabricación.

Para cualquier caso, lo primero es eliminar el polvo superficial, que siempre se acumula en la zona. Y si los muebles no llegan hasta el techo, tienes que limpiar la parte superior. Es lo que te va permitir hacer un trabajo completo de higiene, sin ningún inconveniente.

Limpieza de muebles de madera

Para limpiar los muebles de madera, tendrás que aplicar un producto específico de barniz. Incluso, lo podrás mezclar con vaselina líquida y una pequeña cantidad de aguarrás, para potenciar los efectos. Este producto lo puedes conseguir en una farmacia o droguería sin receta médica.

Al utilizar estos productos de limpieza, los muebles van a quedar completamente brillantes, justo como el primer día. De todas maneras, también puedes utilizar trucos caseros, tales como el vinagre blanco mezclado con agua. Siempre debes fregar con una esponja suave, para evitar los rayones en la zona.

No dejes que el producto de limpieza se seque en la superficie, ya que esto acumula humedad y manchas. Por lo tanto, tendrás que fregar hasta eliminar los restos, pero al mismo tiempo, recuperarás el brillo de la zona. Siempre tienes que seguir la misma dirección de las vetas de la madera, para evitar los desperfectos y las marcas.

Consejo efectivo para trabajar

La limpieza de los muebles de madera es muy necesaria, pero al mismo tiempo, resulta delicada y sensible. La madera es un material muy vulnerable ante el desgaste, sobre todo, cuando no tienes cuidado. Por lo tanto, vamos a colocar o un apoyo máximo, y no estamos hablando de un producto específico de limpieza.

Nos referimos a un excelente video de YouTube, que tiene una breve, práctica y sencilla explicación. Si prestas la máxima atención, podrás obtener beneficios totales de este breve video. El objetivo es que puedas hacer una limpieza rápida y segura, bajo cualquier circunstancia.

Un buen limpiador para la madera

Ahora que ya te suministramos el truco visual, no hemos terminado. La limpieza de los muebles de madera, también requiere de un producto ideal. Pero claro, en el mercado existe una gran variedad, así que elegir correctamente, no siempre es un trabajo fácil.

Vamos a colocar para ti un enlace a Amazon, allí podrás encontrar el mejor producto del momento. Es específico para la madera, entonces te va permitir solucionar el inconveniente. Todo va a quedar impecable, solo haz la prueba en este instante y no te arrepentirás.

Frecuencia de la limpieza

La aplicación de la capa de barniz se tiene que hacer luego de efectuar una limpieza profunda. Esta se debe llevar a cabo aproximadamente cada mes, para mantener en perfecto estado el material. En caso de que la suciedad sea grave, haz una limpieza cada quince días.

Limpieza de muebles laminados

Este tipo de mueble presenta una gran resistencia, así que su limpieza también será muy sencilla. Es por esta razón que es uno de los materiales más demandados en el mercado, sus beneficios son totales. Para la limpieza, solamente necesitas jabón ph neutro, un trapo limpio y un poco de agua fresca.

Tienes que usar movimientos de arriba hacia abajo para limpiar los muebles, así no quedan marcas de agua. Además, recuerda secar la superficie una vez que termines, utilizando otro trapo limpio. No olvides que, de lo contrario, quedan vetas perjudiciales para la estética.

Cómo limpiar muebles de cocina de PVC

Los muebles fabricados con PVC también se deben limpiar, utilizando un trapo suave, preferiblemente, de microfibras. También vas a recurrir al jabón ph neutro, que es el más acertado para evitar los daños. Tienes que humedecer el trapo con una mezcla de jabón y agua limpia, para fregar la superficie sucia.

Saca todos los restos de humedad al terminar, utilizando otro trapo, esta vez seco. Usa movimientos de arriba hacia abajo u horizontales, nunca circulares. Los movimientos en forma de círculo son nocivos, porque que dejan grietas y manchas en la zona.

Limpieza de muebles lacados

Un trapo húmedo con un poco de jabón ph neutro es ideal para este tipo de limpieza. Y al igual que en los casos anteriores, tendrás que secar la superficie de manera rápida tras aplicar las sustancias.

Cómo limpiar muebles de cocina: la vitrina

Ahora vamos hablar sobre otro aspecto muy importante en cómo limpiar muebles de cocina de forma efectiva. Hacemos referencia a la vitrina, en la cual, tendrás que aplicar el mismo procedimiento del orden. Saca todo los objetos que están dentro, haz la limpieza interior, y coloca todo en su lugar respectivo.

No olvides hacer una limpieza de cristales de la vitrina, y luego limpiar la zona externa del mueble. Todo depende del material de fabricación, así que aplica las sugerencias que hemos recomendado anteriormente, de forma respectiva.

En el tipo de objeto en orden es mucho más importante, ya que vas a observar directamente lo que está en el interior. Entonces, si deseas potenciar la estética máximo, mantén la víctima en orden, con todo en perfecto estado y bien acomodado.

Sugerencias para mantener siempre limpios los muebles

Ahora que ya has conseguido cómo limpiar muebles de cocina, no pienses que hemos terminado. Es de vital importancia que mantengas todo en perfecto estado, evitando la concentración de humedad. Pues bien, existen varios métodos eficaces, todo depende, de la gravedad de la situación.

Cómo limpiar muebles de cocina

El propósito es impedir que el caos reine en la cocina, especialmente en los muebles, porque se originan daños. El primer consejo que te daremos es revisar los alimentos que están guardados en los muebles, antes de ir hacer una compra. De esta manera, vas evitar adquirir alimentos que ya tienes.

Tiene que echar un vistazo una vez la semana a las fechas de vencimiento de los alimentos. Luego tendrás que tirar a la basura lo que se esté descomponiendo. Y luego de hacer una limpieza a profundidad, no repitas el procedimiento habitualmente, sólo una vez al mes.

Otros consejos eficaces

Si alguno de los muebles está ubicado cerca de la estufa, es posible que acumule una gran cantidad de grasa. Este problema se concentra en el aire y, cuando recibe calor, se acumula de forma nociva en la superficie. Entonces, luego de de cocinar, tendrás que fregar la superficie con agua y jabón ph neutro.

Si vas a limpiar.la zona externa, no te recomendamos usar amoniaco. Tampoco vayas a recurrir al vapor o estropajos rústicos. En caso contrario, es posible que la superficie sufra daños. De hecho, hasta es posible que se pierda el brillo en los muebles de la cocina.

Siempre usa jabón ph neutro

Ya te has dado cuenta de que en este post hemos utilizado bastante el jabón ph neutro. Es un producto ideal, porque contiene la acidez necesaria, que no causa daños en la zona. Por lo tanto, para disfrutar de una limpieza segura, el jabón ph neutro es perfecto, no tengas duda.

A continuación, vamos a colocar otro enlace a Amazon, para que puedas usar esta sustancia de manera inmediata. Se encuentra en un precio muy reducido, así que no dudes en su utilización. Todos estos consejos son fáciles de seguir, económicos y duraderos, no te arrepentirás.

Conclusiones de cómo limpiar muebles de cocina

Hemos llegado al final de este instructivo post de cómo limpiar muebles de cocina, pero te daremos un truco final. A continuación, vamos a aportar otro video de YouTube, con una explicación sencilla y rápida. Aquí vas a aprender todo lo que falta sobre el trabajo de limpieza, con trucos eficientes y completos.

Esperamos que todas estas sugerencias te hayan sido de utilidad, hemos hecho la mejor investigación. Pero recuerda, para tener éxito en la limpieza, tienes que aplicar todo al pie de la letra, con sumo cuidado y atención. Ahora bien, también sabemos que en algunos casos, es complicado hacer una limpieza segura.

Si te encuentras en una situación, en la que no puedes solventar el problema, no te preocupes. Nuestro truco final consiste en contratar empresa de limpieza, es decir, buscar nuestros servicios especializados. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

LaEmpresaDeLimpieza te ofrece las mejores soluciones

En esta empresa vas a encontrar las mejores soluciones ante todo tipo de inconveniente, tanto de mugre, higiene o pérdida de brillo. Siempre nos hemos esforzado por aportar remedios eficaces, para que disfrutes al máximo del entorno. Esto incluye tus muebles, tanto de cocina como del resto del domicilio.

Te invitamos en este mismo instante a solicitar nuestros precios de servicios de limpieza. Los hallas en nuestra página de internet, donde podrás pedir un presupuesto gratuito y sin compromisos. Somos una empresa con reconocimiento a nivel de Madrid, además del resto del territorio español.

Contacta con nosotros ahora mismo y no te arrepentirás, nuestros resultados son los mejores. Disponemos de maquinaria avanzada y un personal capacitado, sin olvidar nuestros años de experiencia. Te recibiremos con mucho gusto en Madrid, con atención especializada y limpiezas personalizadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE