La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar monedas

¿Cómo limpiar monedas de manera que no pierdan su valor?

¿Cómo limpiar monedas? Lo primero que debes hacer es saber que esta es una constante pregunta que se encuentra en la web. Y es que al transcurrir el tiempo las monedas suelen acumular tierra y mucha mugre. Lo que las hace ver opacas o sin su lustre natural y hace que su apariencia sea desagradable.

Es por esa razón, que es una alternativa muy viable, el hecho de limpiarlas con el fin de restaurarlas. Sin embargo, debes tener en mente que si higienizas monedas de colección de conservación o alguna fuera de circulación. Estas de inmediato perderán su valor, de manera que se reduce solo a restos de material.

¿Cómo limpiar monedas correcta y definitivamente?

Hacer que se mantengan las monedas en excelente estado a través de los años es todo un desafío. Este tipo de piezas cuando se deterioran puede suponer una gran pérdida de valor. Actúa pronto, pues el paso del tiempo causa su deterioro u oxido por eso te preguntas ¿Cómo limpiar monedas?

Al ejecutar estas tareas debes mantener la prudencia porque es muy sencillo cometer errores. Lo cual sería fatal, pues la moneda se estropearía con facilidad, en especial si son monedas antiguas. Incluso si la moneda que piensas limpiar es muy antigua, por raro que parezca, lo mejor es no limpiarla.

Cómo limpiar monedas

Queremos recalcarte que si se trata de monedas antiguas, que tienen un aditivo llamado “patina” la recomendación es no limpiarlas. En ninguna circunstancia es necesario higienizarlas, puesto que, la patina al limpiarse pierde su valor.

¿Qué es la patina?

La patina se define como una capa protectora que se produce por sí sola. Se genera por si sola sobre las monedas de metales como el cobre bronce y la plata.  Es una capa que se torna de un color verdoso, marrón un poco morado. Dicha tonalidad se tornara de cierta forma dependiendo del material de la moneda.

Consecuentemente, esta capa se forma al transcurrir el tiempo. Por esta razón tiene que estar atentos, ya que, las personas que suelen coleccionarlas valoran mucho su aspecto envejecido. Incluso, esta clase de aficionados, al notar que las monedas han sido sometidas a tratamientos de limpieza no las compran.

Razones complementarias

Por otra parte, existen algunos motivos por los que debemos evaluar si higienizamos las monedas o no lo hacemos. Por ejemplo, las probabilidades de que las rayemos al lavarlas. Asimismo es posible, que los productos que usemos desgasten el material del que está hecha dicha moneda.

No obstante, si el sucio que tiene la moneda es simplemente superficial causada por manipularlas nada más. Es muy probable que dicha mugre no esté muy adherida por lo que es conveniente que las higienices.

Y es que dichas monedas se ensucian y padecen el ataque de agentes corrosivos con gran facilidad. Ahora bien, si tú deseas hacerles su respectivo cuidado preventivo, puedes usar una gran variedad de sustancias. Cómo limpiar monedas puede resultar sencillo, si te apegas a estas pautas.

¿Cómo limpiar monedas antiguas?

En primer lugar debes saber, que para iniciar la limpieza de esta clase de monedas tienes que ser prudente. Por lo que te hemos mencionado anteriormente, la capa de patina es algo muy valorado en este ámbito. Sin embargo, si tienes algunas dudas puedes consultar con un especialista.

Dicho experto, va a aclararte si es necesario que sometas tu moneda a un proceso de limpieza. Pero, si deseas comprobarlo por ti mismo, en seguida te aportaremos una excelente serie de trucos y sugerencias prácticas. Presta más de la acostumbrada atención para que  no cometas errores.

Pasos a seguir

En primer lugar, puedes preparar una mezcla de agua destilada y jabón neutro para manos, la agitas, y sumerges las monedas. Procura no lanzarlas por montones, llévalas hasta el fondo del recipiente y colócalas con cuidado. Haz que quede una al lado de la otra, sin necesidad de que ser rocen y evites rayones.

Sin embargo, antes de realizar por completo el sumergido de estas. Nuestra recomendación, es que, con anterioridad pruebes dicho diluido en una moneda por unos pocos minutos. Después, que hayas corroborado, que la mezcla no causa daños algunos puedes, sumergir el resto y las dejas por más tiempo.

Continuación

Posteriormente, extraes las monedas y las colocas en un paño despercudido de algodón que sea delicado, suave. Luego, con un cepillo de cerdas delicadas comienza a frotar una a una las monedas. Seguidamente sumerge las monedas en un envase de plástico, por que otro material las rayaría.

En dicho envase, solamente debe haber agua destilada, las dejas ahí por unos 6 o 10 minutos más tardar. De esta manera, al desaparecer la humedad, no le quedarán manchas algunas. Te exhortamos que dejes que se sequen de manera natural, las colocas en un paño liso bajo sombra y esperas.

Higieniza las monedas con alcohol y sal

Esta clase de higienizado puede resultar en que las monedas queden totalmente limpias. Puede sorprendente, como la sal combinada con el alcohol puede dejar lustroso el metal. Respecto a esta recomendación, te aportaremos los pasos que debes seguir al pie de la letra.

Pasos a seguir

  • Vierte en una cubeta 240gr de sal y 600ml de alcohol
  • Con una herramienta de plástico agita lo sugerido para que se diluya la sal en el alcohol. Agita hasta que la sal este completamente diluida
  • De la misma manera como te sugerimos en el proceso anterior sumerge las monedas, se muy cuidadoso para que lo hagas una a una
  • Si las monedas las ves muy sucias es recomendable que las dejes un día completo en remojo. Si no están muy percudidas déjalas 8horas
  • Para enjuagarlas usa agua destilada preferiblemente, puesto que, esta a que no queden restos de sucio. Aparte, no contiene cloro y será efectivo
  • Seca las monedas usando un algodón o algún papel que sea absorbente, así sabrás cómo limpiar monedas con alcohol y sal.

Cómo limpiar monedas con vinagre

Este solvente domestico es una maravilla para despercudir casi cualquier objeto o espacio. Puesto que, tiene un nivel de acidez apropiado, y no resulta corrosivo. Asimismo, en el caso de las monedas puede ayudarte pues sirve para quitar las posibles manchas de óxido. Para hacerlo sigue esta guía:

  • Toma las monedas a higienizar, ahora exponlas al agua que sale del grifo. Esto redundará en desaparecer las manchas de polvo y sucio
  • Ahora, vierte en una cubeta agua a alta temperatura y vinagre en la misma cantidad
  • Ahora mete las monedas en dicha mezcla
  • Aguarda por 30 minutos mientras la mezcla actúa
  • Extrae las monedas de la cubeta, y enjuágalas con agua fresca
  • Ahora bien, con un algodón o cualquier papel absorbente seca las monedas

¿Cómo limpiar monedas de plata?

Para higienizar esta clase de monedas tienes varias alternativas. Por una parte, puedes sumergirlas en zumo de limón natural, por unos 10 minutos. O también puedes usar vinagre blanco, para que, cualquiera de estas soluciones despegue los agentes que están contaminando tus monedas.

Una tarea, cómo limpiar monedas, no es algo muy complicado. Mantén siempre la prudencia, y cerciorarte que el tratamiento al cual las vas a someter no hará que se desvaloren.

No olvides que antes de aplicar cualquier limpieza es necesario que pruebes por poco tiempo en una moneda y veas que no la dañará. El vinagre con la plata se lleva muy bien es un excelente solvente.

Como usar jabón para esta clase de monedas

Para entender cómo limpiar monedas de plata usando detergente, no olvides diluirlo en agua destilada. Puesto que el agua del grifo puede dejar restos de cal o de cloro. El despercudido de este tipo de monedas no es tan complicado una vez te apegues a los diferentes trucos.

¿Cómo limpiar monedas de colección?

Lo mejor que puedes hacer para que esta clase monedas quede totalmente libre de gérmenes. En tal sentido tampoco, se desvaloren es consultar con una agencia de limpieza para esta clase de objetos apreciados. Dichos profesionales te aportaran el servicio para conservar las monedas.

Debes evaluar que al limpiar las monedas de colección las probabilidades de que estas pierdan su valor son altas. De hecho, si la condición de la moneda es decolorada y tiene patina causada por la exposición al ambiente. Por esta razón puede incrementarse su valor con facilidad.

Como ya te hemos dicho, por varias razones, no es muy recomendable someter a despercudido estas monedas. Pero en correspondencia a tus inquietudes, vamos a darte algunas sugerencias sobre cómo limpiar monedas de colección.

Sugerencias sobre cómo limpiar monedas de colección

  • Cuando estés manipulando una moneda, no olvides sostenerla solamente desde el borde y no por sus caras por tus huellas y grasa
  • Con una tasación de monedas pueden decirte si tu moneda tiene el valor por ser moneda. O pueden indicarte que solo sirve el material de ella

Emplea vaselina con un hisopo

Después de aplicar la vaselina, usa un paño de microfibras, pues esta clase de paños no deja restos ni pelusas. Con este, vas a frotar suavemente la moneda hasta extender toda la vaselina de manera muy sutil. En tal sentido, vas a extraer toda la tierra o el polvo sin deteriorar la moneda ni restar su valor.

Sería prudente si usas una lupa para que no le quites lo que le aporta su  valor. Puedes usar algún hisopo o cualquier cepillo que tenga cerdas naturales suaves para aplicar la vaselina. A su vez, no le apliques mucha vaselina a dicha clase de moneda, el método consiste en crear una capa delgada.

Usa acetona

Puedes sumergir las monedas en acetona solo por 5 segundos, pero tener en mente, que ese es el tiempo indicado. Porque, con solo dejar un poco de acetona en la moneda puede hacer que esta tome una tonalidad marrón. Y este último comentario causaría una reducción significativa en su valor.

Es de vital importancia, que las enjuagues con rapidez usando agua destilada y elimines cualquier rastro de acetona. Por lo cual, debes asegurarte de que tienes todo a la mano antes de iniciar este tratamiento de pulcritud. Posteriormente puedes dejar que se deshumedezcan al aire libre.

En sentido contrario, no debes pasar un paño, no debes fregar nunca las monedas de colección. La acetona es un líquido que no tiene ningún nivel de acidez, por lo cual no va a desvalorar tus monedas. Solamente pasaría esto si las dejas por más del tiempo que te hemos recomendado.

Al aplicar este solvente ten en cuenta lo siguiente:

  • Este liquido tiene cierto grado de inflamabilidad cuando la apliques procura no usar guantes con polvo
  • Si utilizas un envase de agua destilada trata de cubrir lo inferior usando una servilleta. Para no rayar ni golpear las monedas
  • Cerciórate de que estas usando acetona al 100%. Puesto que otros productos tienen aditivos que pueden deteriorar la moneda.

¿Cómo debes almacenar las monedas de colección?

En cualquier tienda especializada en monedas puedes encontrar un portamonedas. Seguidamente, puedes meter este portamonedas en una carpeta especial, que esté elaborada de plástico para que las exhibas. Cuando elijas la carpeta de plástico asegúrate de que este es duro y protegerá las monedas.

Cómo limpiar monedas

Por lo que más debes preocuparte, es porque donde almacenes las monedas sea hermético y duro. Así estarás tranquilo, porque el ambiente donde estarán las monedas no va a causar su deterioro.

Al almacenarlas sopesa estos datos

No las guardes algún contenedor que sea de PVC, en vez de este material  usa alguno fabricado con Mylar. Debes entender que el PVC tiende a deteriorar las monedas al transcurrir el tiempo. Por otro lado, las monedas de colección deben permanecer a distancia de las grapas o de algún otro metal.

Procura no usar papel, puesto que este tiene cierta cantidad de sulfuro lo que causaría el ennegrecimiento de las monedas. Recuerda sujetarlas solamente desde el borde, ya que si tocas algunas de las caras tu grasa corporal puede corroerlas.

Para más seguridad al trabajarlas puedes colocar una toalla debajo, para que puedas amortiguar el golpe en caso de caída. Has todo lo posible por que el contenedor se mantenga libre de cualquier indicio de humedad.

Laca para nuevas monedas

En una y otra parte, puedes hallar monedas nuevas también, por lo que puedes probablemente deseas protegerlas. Para hacerlo, puedes aplicar este producto que creara una capa protectora en ellas. Capa que las protegerá de la corrosión del oxido y hará que se mantengan intactas por mucho más tiempo.

Imágenes instructivas

Luego de haber analizado toda la información escrita sobre cómo limpiar monedas de maneras definitivas es momento de un video. En el siguiente enlace de YouTube podrás visualizar unas breves sugerencias prácticas. Veras como una persona común limpia sus monedas sin deteriorarlas.

Presta atención para que puedas captar dicho conocimiento. Luego agradecerás a la mejor empresa de limpieza de Madrid por haberte proporcionado dichas imágenes. Al estar totalmente capacitado, entenderás como puedes hacerle una limpieza express a tus monedas sin dañarlas.

Al terminar de ver el video has de sentirte como todo un profesional. Por lo cual te incentivamos a que pongas manos a la obra, y puedas dejar tus monedas polutas. Seguidamente, estaremos exponiendo para ti información acerca de precios de servicios de limpieza y producto que puedes obtener cuanto antes.

Adquiere ahora tu paño de microfibras

Uno de los pasos consistía en aplicar vaselina y extenderla por toda la superficie de la moneda. Para esto puedes usar un paño, que no deje rastros de nada, y obviamente no suelte ninguna clase de pelusas. Amazon web es la pagina de compras online más visitada a diario y ahora te trae esta oferta.

Polyte – Paño de limpieza de microfibra superabsorbente

LaEmpresaDeLimpieza lo recomienda

Como empresa de limpieza domestica  te recomendamos que adquieras este producto cuanto antes. El mismo, podrá serte muy útil no solamente para limpiar monedas sino también para otras tareas de tu hogar. Incluso para dejar impecable el interior de tu coche.

La mayoría de los salpicaderos de los autos están hechos de materiales que necesitan ser nutridos continuamente. Al usar este paño de microfibras, podrás extenderlo por toda la superficie sin dejar marcas algunas. Asimismo te ayudara a limpiar los faros del coche de la mejor manera no dudes en comprarlo.

Cómo limpiar monedas está resuelto

Hemos llegado a la conclusión de este magnífico post que ha tratado esta tarea tan excelente. Ya sabes cómo limpiar monedas usando vinagre, incluso hasta aprendiste a cómo puedes hacerlo siendo de colección usando vaselina. No dudes en aplicar nuestros consejos, tendrás éxito en tu limpieza.

Nosotros somos LaEmpresaDeLimpieza y somos los más expertos en la limpieza de objetos. Tus monedas se verán tan lustrosas e impecables como al principio, sin rastros de polvo ni de humedad. Las estrategias que usamos son las más efectivas.

LaEmpresaDeLimpieza aguarda para que la contrates

Si deseas contratar una empresa de limpieza para esta tarea u otra distinta del hogar. Puedes contar con nuestro equipo responsable, puntual y sin duda que es efectivo. Visita nuestro sitio web para más información. Somos LaEmpresaDeLimpieza más reconocida y eficiente de Madrid.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE