La Empresa de Limpieza

Limpiar piscina

¡Limpiar piscina fascinantes trucos para dejarlas impecables!

Limpiar piscina es algo considerado sumamente importante. Y es que, el hecho de que aporten tanto relajamiento a un hogar las hace valiosas. Porque pueden despejar tu físico del calor en cuestión de minutos. Asimismo, si está haciendo frio con sistema climatizado puedes relajarte y sumergirte.

A raíz de tantos factores que la hacen tan valiosa, es un espacio que amerita que se higienice constantemente.  Porque lamentablemente, las piscinas no se higienizan por si solas. Debido a esta razón, hay una gran variedad de métodos para limpiar piscina   de manera efectiva ¡Seguidamente los veras!

¡Aprende a limpiar piscina   correcta y rápidamente!

Ahora bien, para entender como limpiar piscina, debes saber con seguridad que no solamente debes hacerlo en verano. Todo el año, esta amerita que la higienices, pues a lo largo del año esta suele ensuciarse. No obstante, en verano es cuando todos disfrutan de chapuzones y baños en ella.

No obstante, la mayoría de los usuarios disfrutan mucho más del agua cuando esta se encuentra limpia. Lo que crea la necesidad de hacerle mantenimiento antes de usarla durante su uso y después de cada uso. No es necesario esperar hasta el instante vas a usarla.

Limpiar piscina

Y esto se debe a que el agua es un lugar perfecto para que puedan generarse bacterias, microbios y hongos. Dichos agentes, son causantes de enfermedades e infecciones que pueden resultar bastante graves en el cuerpo humano. Por consiguiente en este excelente post te ayudaremos a limpiar piscina. 

Conoce la piscina

Para poder atacar la mugre de una instalación como esta es necesario que la conozcas. En este sentido, es necesario que sepas cual es el programa de actividades causante del buen funcionamiento de esta.  En la piscina tienes una serie de componentes que te mencionaremos a continuación.

La afluencia de agua que tiene tu piscina esta succionada por una bomba, y esta atraviesa un filtro. El cual desaparece y elimina sólidos como hojas caídas u otras impurezas. Seguidamente pasa por una célula electrolítica aunque este componente no siempre esta es donde se produce la electrolisis y el agua sale pura.

¿Cómo puedes calcular el volumen de agua de una piscina?

¿Para qué? ¡Estarás preguntándote! Para que puedas saber cuánta cantidad de sustancias debes aplicar, tienes que saber el volumen de agua de esta. A lo largo de la limpieza de tu piscina será necesario que le apliques algunos químicos, debes saber qué tipo de bomba necesitaras y que skimmers.

Ahora bien, el resultado que obtendrás será la cantidad en medidas de cm3.  Al hacer este cálculo no influirá el material del cual este revestida la piscina. Estos pueden variar desde fibra de vidrio, azulejos, concreto. El valor que obtengas es el mismo para todos. Lo calcularas de la siguiente manera:

El volumen de una piscina rectangular lo puedes calcular multiplicando largo*ancho*profundidad media. Asimismo, el volumen que pueda tener una piscina redonda, lo calculas multiplicando el diámetro*diámetro*profundidad media* un coeficiente de 0.785.

Limpiar piscina

Para poder realizar esta tarea será necesario que cuentes con las herramientas necesarias.  Trata de tener a tu alcance un tubo telescópico. Gran variedad de los implementos que vas a necesitar para higienizar la piscina pueden ser anexados a este. A su vez, higieniza también el tubo antes de sumergirlo

Con el objetivo  de que posibles residuos que se hallen en el tubo contaminen el agua. Seguidamente, usa una red skimmer para que extraigas las hojas y otros posibles sólidos que halles. Esta red la puedes conectar al tubo del que hablamos, en caso de que esta no tenga su propia extensión.

De la misma manera, que cualquier otro utensilio para hacerle mantenimiento a la piscina, es necesario higienizarlos. Ten a la mano un cepillo para que puedas fregar las paredes de tu piscina. Asimismo, con esta herramienta podrás fregar las escaleras y escalones de tu piscina.

Pasos a seguir

Para dar inicio a esta actividad, será necesario que recorras toda la longitud de tu piscina recogiendo los restos contaminantes. Algunos elementos como las hojas u otro tipo de vegetación pueden alojarse en tu alberca. Para estos casos solamente  puedes usar la red y retiras todo lo que haga ver percudida a tu piscina.

Seguidamente, comienzas a cepillar las paredes y las escaleras. Al terminar de extraer del agua cualquier cantidad de residuos que ahí se halle. Lo más idóneo que puedes hacer es conectar un cepillo limpio de cerdas fuertes al tubo telescópico. Aplicando fuerza lo pasas por los elementos mencionados.

Posteriormente, puedes aspirar todo el sucio que encuentres. Puedes usar una aspiradora para piscinas o un limpiafondos, para realizar esta tarea. En el mercado, podrás encontrar una gran variedad de tipos de limpiafondos que dependerán de la clase de piscina.

Tipos de limpia fondos

Al indagar un poco, para entender como limpiar piscinas encontrarás podrás encontrar al menos tres clases de limpiafondos.  Como agencia de limpieza domestica al limpiar la piscina no te recomendamos que uses un limpiafondos hidráulico de aspiración. Puesto que, estos suelen aspirar sólidos como piedras.

Lo cual influiría, en el buen sistema de filtrado de tu piscina, resultaría en un atasco de estos y seria y un daño fatal.  Por otra parte, un limpiafondos hidráulico por presión, solamente debe conectarse a una manguera de retorno al programa de filtrado.

El sistema de este, consiste en que retira los residuos del agua filtrada, y los coloca en una bolsa que puede extraerse. No obstante, tú tienes que estar atento al proceso de higienizado que puede dar este limpiafondos. Solamente tienes que ir filtrando el agua de la piscina.

Continuación

Ahora bien, después de haberte mencionado este par de limpiafondos. En una  y otra parte queremos que sepas que el limpiafondos más efectivo es el limpiafondos eléctrico. Este artefacto se mueve por el fondo de toda la piscina autónomamente, y va extrayendo todos los residuos.

La única desventaja de este excelente ayudador para limpiar piscina   es el precio. Por consiguiente, para ahorrarte algo de dinero puedes usar una aspiradora manual especial para piscinas. Esta la puedes encontrar en alguna tienda de deportes o puedes ubicarla por alguna tienda de compras online.

Cuando ya tengas dicha aspiradora, puedes armarla como te lo indiquen las instrucciones del fabricante. La mayoría trae una entrada para la extensión, o sea podrás conectarla al tubo telescópico. Seguidamente, al tener toda la extensión armada procede a sumergirla en la piscina.

Como usar la aspiradora manual

Luego de que hayas realizado el proceso anterior, sumerge la manguera en la piscina siendo muy sutil. Haz todo lo posible por eliminar todo el aire que posiblemente tenga tu manguera. Supervisa esto, esto antes de conectes la manguera a la aspiradora pues si tiene aire puede dañar la aspiradora.

Aunque todas las aspiradoras traen sus instrucciones, si tienes alguna duda puedes entrar en la página web de dicha compañía. Cuando tengas todo armado, procede a aspirar la piscina como generalmente lo haces. Para poder dejártelo clarito, no hay mucha diferencia entre aspirar una alfombra a aspirar una piscina.

Solo te encargas de sumergir la aspiradora hasta el fondo, solamente has más énfasis donde este aglomerado el sucio. Trata de realizar este trabajo al menos una vez a la semana. Trata siempre de tener en cuenta que muchos restos y bacterias se aglomeran.

¿Cómo aplicar las sustancias químicas?

Para iniciar este procedimiento, en primer lo que debes hacer, es evaluar el pH del agua. En este sentido, debes saber que las piscinas tienen químicos que las ayudan a mantenerse en limpias hasta cierto grado. Debido a que diferentes factores como la variación del clima puede influir.

Asimismo, el uso que pueda dársele a la piscina influye, lo cual afecta levemente el grado los niveles químicos. Por esa razón, continuamente requiere que evalúes el nivel de pH que tenga 3veses por semana al menos.  Esto lo harás, para que estés seguro de que la piscina está en buenas condiciones.

Ahora bien el nivel de pH de la piscina debe estar dentro de él rango de 7.2 y de 7.6. Por otra parte, tienes que usar un producto para que reduzcas o eleves el pH depende del caso.

Supervisa el filtro de la piscina

Por consiguiente, debes cerciorarte de que el espacio que rodea el filtro de esta, siempre está sin residuos ni suciedad. Siempre, es necesario que revises el filtro para que no veas nada fuera de lo normal. Además, puedes agregar pastillas de cloro que desinfecte tu alberca, las puedes conseguir por la web.

Estas pastillas se disuelven lentamente, y van liberando cloro que se encarga de eliminar las bacterias que se hallen ahí. Úsalas según las instrucciones que te dio quien te las vendió o como lo indique la etiqueta. Al mismo tiempo lo mejor será que las pongas en la red o el flotador o la válvula automática.

Dejándolas de tal manera estos componentes también serán desinfectados. De manera diferente, puedes aplicar un tratamiento llamado “choque” el cual consiste en eliminar las bacterias expulsadas por la orina, el cabello y hasta el sudor.

Cómo limpiar piscina  muy sucia

Como en el principio de las instrucciones anteriores, acá también comienza por extraer lo que puedas con una red para hojas. Ahora bien, si visualizas el agua verde, tienes que hacer todo lo posible por limpiarla esforzándote más. Como la empresa de limpieza de Madrid te recomendamos que hagas lo siguiente:

Comienza, removiendo la capa de suciedad que la piscina tiene en la superficie. Cohíbete de usar alguna máquina para recoger los residuos, puesto que, esta, mezclará el sucio con el resto de agua. Y los resultados serian peores en cuanto a la apariencia de la piscina.

En vez de hacer eso lo mejor es que uses una red para recoger las hojas y extraigas todos los residuos cuanto antes. En caso de que no tengas puedes conseguirá en una tienda para piscinas.

Equilibra la cantidad de sustancias químicas

Si vas a limpiar piscina, y esta se encuentra muy sucia, probablemente esté llena de bacterias y gérmenes. Para esta situación lo mejor será que equilibres los químicos que tiene el agua, de manera que esta sea segura. Puedes comenzar con nivelar el pH del agua, quizá esto te tome unos días.

Es muy probable, que tengas que hacer ensayo y error con una variedad de productos, para hacer esta tarea. También, tienes que revisar que los alcalinos que contiene dicha agua estén incrementados. No olvides que el nivel de pH que puede ser segura es cuando está entre 7.5 y 7.8.

Como la piscina se encuentra muy sucia es necesario que apliques el tratamiento de choque. Lo cual, necesitará que agregues unos galones de él químico que uses para que pueda nadarse en ella.

¿Cómo aplicar los químicos si la piscina esta verde?

Para limpiar piscina  cuando se encuentre demasiado percudida, será necesario que añadas entre 11.3 y 15.1 litros de el químico. Posteriormente, al otro día supervisas que el agua haya tomado un color blanco opaco, o verde claro o quizá transparente. En caso de que esto no ocurra reinicia el procedimiento.

Limpiar piscina

Luego, cuando ya obtengas cambiar la tonalidad del agua, comienza un filtrado de 24 horas por varios días. De esa manera obtendrás que el gua quede totalmente libre de bacterias. Ahora, te aseguras de que el filtro este funcionando al menos por 3 o 4 veces diariamente.

No obstante, si limpieza llega a extenderse por más de 5días, es muy probable que el filtro este averiado. En caso de que esto pase, puedes acceder a una organización de limpieza, o solicitar a un técnico. Si este técnico o esta organización te indican que debes cambiarlo no dudes en hacerlo para volver a usar tu piscina.

Al limpiar piscina  no olvides el fondo

Cuando el agua ya esté totalmente purificada y el pH vuelva a nivelarse, ya puedes limpiar fondo piscina. Como has hecho una limpieza profunda, quizá estén acumulados restos en el fondo de esta. Para concluir, puedes aspirar como te hemos explicado anteriormente con mucha paciencia.

También, puedes ir barriendo con un cepillo de cerdas de plástico especial para piscinas con suavidad. Este tratamiento es en caso de que no tengas una aspiradora. Vas aglomerando la arena y los demás elementos que se encuentren en el fondo de la piscina.

Al tener una pila acumulada, con mucha sutileza te sumerges con un recoge polvos. Tomas dicho aglomerado, y lo viertes en un contenedor de basura. En caso de que si tengas aspiradora puedes usar este mismo método y succionas cada aglomerado.

Otra alternativa para el fondo

Como empresa de limpieza para particulares puedes iniciar este  otro proceso de limpieza de la profundidad con lo siguiente. Puedes adaptarle a tu manguera para limpiar el jardín o la que usas para limpiar terraza un artefacto de presión. Sumerges su salida hasta el fondo, lo enciendes y enciendes el filtro.

Cuando esto pase, se le hará muy sencillo al filtro extraer todos los restos de suciedad acumulada en el fondo. Posteriormente, puedes ver que el agua está totalmente agitada, lo que hará que el sucio se dirija a los filtros. Ahora bien, para complementar esto ve un video reproducido gracias a YouTube

Limpiar piscina  está resuelto

Hemos terminado con este excelente artículo instructivo donde aprendiste a limpiar piscina  de manera profesional. Te aportamos trucos totalmente efectivos para que puedas higienizar este espacio común y relajante. Si te apegas a dichas pautas tendrás éxito y dejares poluta tu piscina.

Te explicamos cómo limpiar piscina  usando productos especiales. Ahora, si  no cuentas, con una sustancia que pueda ayudarte a higienizar tu piscina, no te preocupes. Amazon web puede darte la oportunidad de obtenerla, da clic en el siguiente enlace para que aproveches ese precio de servicio de limpieza.

Gre 76053 – Kit para el Tratamiento del Agua de Piscinas Elevadas

Para una ocasión más complicada

Por otro lado, aunque entendemos que te dimos los trucos más eficientes, en algunas situaciones no cubrirán tus requerimientos. ¡No te alarmes! Estas tareas pueden delegarse a personal capacitado. Incluso hay una variedad de organizaciones que te dan esta oportunidad y solucionan todo por tus espacios.

Por lo que te exhortamos para que analices la información que estaremos plasmando enseguida para tu documentación. Contrata una empresa de limpieza, nuestra organización es la más idónea en cuanto a limpiar piscina. Al iniciar a indagar acerca de nuestro equipo te decidirás por LaEmpresaDeLimpieza.

LaEmpresaDeLimpieza te aportara la siguiente solución

Nuestro equipo es el más experto en cuanto a limpiar piscinas, asimismo podremos limpiar tus cerámicas, si lo requieres. Tus espacios de recreación quedarán como si recién los hubieses instalado. No dejaremos suciedad alguna, y muchos menos malos olores somos excelentes en lo que hacemos.

Contamos con personal cualificado de la mejor manera, responsables por que cumplen lo que se les exige. A su vez puntuales, no dejan que pase un minuto más de lo que se ha establecido en el contrato. Y obviamente son eficientes no pasan por alto detalles en cuanto a limpiar terrazas.

LaEmpresaDeLimpieza espera a que la contactes cuanto antes

Aguardamos a que puedas solicitar nuestra ayuda en cualquier hora de la semana. Tenemos precios de oferta para ti y tus allegados y calidad de servicios. Si deseas indagar un poco mas visita nuestro sitio web. Te esperamos somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE