La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar la tarima

¿Cómo limpiar la tarima y dejarla lustrosa?

¿Cómo limpiar la tarima? En este articulo vamos a hacerte saber cuan sencillo es darle un acabado abrillantado a este material. La información que podrás leer te ayudará a aprender trucos necesarios a fin de sacarle brillo y obtener buenas condiciones.

Te damos la seguridad que al terminar de analizarlo no tendrás dudas. Si estas sopesando si instalarlo en tus pisos, pero no sabes diferenciar entre unos materiales y la tarima. No te preocupes, no eres el primero que tiende a confundirse, el parquet ó los suelos laminados son muy parecidos.

¡Antes de saber cómo limpiar la tarima debes conocerla!

La tarima se reconoce porque no se encuentra adherida con clavos ni algún pegamento al suelo. Lo que significa que en medio del suelo y este material existe una holgura o varios tramos. Gran cantidad de casas, en el territorio han seleccionado este material, por lo que requieren saber cómo limpiar la tarima.

Sus acabados son impresionantes, lucen acogedores, la suciedad no se nota. Además, no es tan costoso y puede ser sencillo de instalar, asimismo, puede hacerse la instalación encima del suelo viejo. Ahora podrás conocer cuáles son los tipos de tarimas que encontraras en el mercado.

Cómo limpiar la tarima

Esta agencia de limpieza te dará el conocimiento que necesitas y entonces hagas tu mejor elección. No obstante, debes estudiar el tipo de decorado que tiene tu casa y puedas seleccionar el tipo más ideal.

Clases de tarimas

Si deseas realizar esta limpieza, debes tener en mente que aunque se parezcan las tarimas suelen variar entre ellas. En este sentido, con tipos específicos de tarimas, debes ser  minucioso al hacerle el higienizado. De hecho, el modelo que elijas puede ser natural o de un material sintético.

Indiferentemente del modelo que elijas siempre debes tener en cuenta cuan resistente es el material. Pueden resultar llamativos los distintos tipos, no obstante, existen muchas variedades entre ellas.

Entre los modelos podrás encontrar la que tiene menor resistencia, por lo tanto, su valor no es tan alto. Puede que luzca muy bien, pero, no es la más recomendable de todas y esta se le conoce como -AC3. Por otra parte, la que más es elegida en los hogares por su resistencia equilibrada es la -AC4.

Comentario complementario

Al mismo tiempo, existe un modelo llamado AC5, se les llama joya de la corona. Este modelo es el más duradero, pues, el tipo de tarima es el más resistente, ideal sobre lugares con bastantes transeúntes. Uno de los lugares donde es instalado constantemente es en los centros comerciales.

Si ya lo has elegido, entender como limpiar la tarima no será un problema por su alta resistencia. Podrás utilizar productos de limpieza y mezclas que te daremos, en espacios de poca visibilidad y puedas verificarlo. En seguida, te daremos unos tips a fin de que la diferencies de un tipo de suelo llamado parquet.

¿Tarima y parquet es lo mismo?

Esta pregunta surge gracias a que su imagen transmite mucha igualdad, por lo que es muy común los confundan. No obstante, mientras que el parquet requiere usar clavos con la finalidad de adherirlo o pegarlo la tarima no. Sin embargo, la gran diferencia de precios que tienen, hacen discernir que uno es de mejor que otro.

Los suelos hechos de parquet son excelentes, al terminar de ser instalado luce lustroso y atrayente. De la misma manera puede sustituirse y hacérsele mantenimiento al parquet. Ahora, en la actualidad parece que la tarima es un mejor material por ser mas seleccionado.

Por otro lado la tarima es menos costosa económicamente hablando. Mientras que la instalación del parquet se eleva considerablemente y hacerle mantenimiento también requiere más cuidado. Habiendo analizado lo anterior, pudiste notar porque no son lo mismo el parquet y la tarima.

¿En qué varía la tarima de los suelos laminados?

Otra clase de suelo con el que tienden a confundirla por la tarima es el que está hecho de material laminado. El material de los suelos laminados no es de ninguna manera de madera. Puede ser muy cierto que se parecen mucho a la madera pero no es más que una excelente imitación de ella.

Por otra parte, lo laminado que pueda resultar un suelo es económico y puede tener una gran variedad de modelos. Lo que si los va diferenciar el acabado del suelo de tarima es mucho más elegante que cuando esta laminado.

Ahora bien, generalmente higienizar una tarima después de haberla instalado no es nada fácil. Si no se siguen las pautas ideales, es muy probable que no quede bien completamente. Por lo cual te aportaremos una gran gama de consejos y trucos que te harán sentir capacitado al limpiarla.

Otro dato sobre las tarimas

Esta clase de suelo, además de las características que te hemos mencionado también pueden resistir los cambios bruscos de temperaturas. Esta n conformada por un tipo de machihembrado que causa que encajen sin mucho esfuerzo. Aparte puede durar bastante siempre y cuando se les haga mantenimiento.

Estas leyendo este post por que deseas aprender cómo limpiar la tarima y no queremos terminarlo sin capacitarte.  Por eso presta atención al siguiente tramo del artículo dónde vas ser enseñado de la mejor manera. Mantente absorto a la siguiente información que estaremos plasmando a continuación.

Y es que hoy día, la tarima es uno de los suelos que ha cobrado más popularidad. Esto es gracias a las grandes ventajas que manifiesta sobre diferentes clases de materiales. Notarás que no será vital que la higienices a diario pero captaras que se debes ser perseverante en cuanto a su mantenimiento.

¿Cómo limpiar la tarima de manera eficaz?

Como en todo tipo de pisos, es muy requerido que su mantenimiento inicial consista en barrerlo y hasta aspirarlo. El diseño que tiene, hace que absorba sin muchas complicaciones el polvo y las partículas contaminantes ambientales. Te sugerimos que siempre hagas movimientos en dirección de las divisiones.

Comienza este despercudido, pero, será necesario que cuentes con una cubeta y jabón liquido de pH neutro. Asimismo será esencial que cuentes con una fregona, la cual vas a estar higienizando cada 4m2. También será importante que tengas a la mano un poco de vinagre o de alcohol isopropílico.

Cómo limpiar la tarima. Métodos a seguir

En primer lugar puedes llenar la cubeta de agua fresca, luego aplicas un chorro generoso de jabón neutro. Seguidamente comienzas a agitar hasta crear una porción de espuma. Luego humedeces y exprimes tu fregona en el agua jabonosa.

Seguidamente, comienzas el higienizado haciéndolo de una manera extraordinaria. Siempre busca la manera de ir en dirección de las láminas que estructuran dicho suelo. Haciendo esto como ya te hemos mencionado podrás eliminar la suciedad que ha quedado incrustada entre estas.

A su vez, estarás evitando que queden restos de mugre y humedad acumulada en sus divisiones. Con el objetivo de que obtengas un acabado impecable y sin precedentes será importante que tengas buen fluido de agua. Al finalizar los tramos descritos anteriormente es obligatorio que enjuagues y limpies la fregona.

¿Cómo enjuagarla?

Después que limpies un tramo de cada 4 metros cuadrados será importantísimo que no introduzcas la fregona en la cubeta nuevamente. En una y otra parte has absorbido sucio que podría contaminar el agua jabonosa que has preparado con agua limpia.

Enjuagarla de la manera correcta, consiste en colocarla bajo el flujo del agua e ir la fregando con un cepillo. Si dicho cepillo tiene unas cerdas medias resultará mucho mejor, es vital que bajo el agua la friegues. Hacerlo de tal manera, te permitirá aclarar la fregona e introducirla nuevamente en la cubeta sin contaminar el agua.

Esta recomendación es la clave con la meta de que puedas hacerle solo una pasada a todo tu suelo. Finalmente, al terminar de realizar este proceso será vital que limpies. Tal procedimiento te permitirá tener un acabado impoluto, un jabón neutro podrá serte de utilidad, adquiérelo ya gracias a Amazon.

Producto con PH Neutro

¿Cómo limpiar la tarima? ¿Qué mas necesitas?

En el mercado vas hallar grandes cantidades de diferentes productos y jabones con la finalidad de higienizarla. No vamos a negarte que sean muy eficientes, porque están preparados para este suelo exclusivamente. Sera muy sencillo encontrarlos en cualquier tienda de mantenimiento y limpieza, incluso en el supermercado.

También es importante que sepas que no es apropiado usar un poco de amoniaco sobre esta superficie. El amoniaco es un excelente desinfectante, pero no debe usarse sobre este material porque resultaría muy abrazador. Por otra parte puedes continuar entendiendo cómo limpiar la tarima, dejándola brillante.

¿Cómo limpiar la tarima y dejarla brillante?

Diferentes superficies tanto de casas como de oficinas tienen este material, lo que causa que se vea llamativo y hermoso. No obstante, muchos usuarios tanto hogareños como ejecutivos se han molestado porque al transcurrir el tiempo se ha opacado.

En este sentido, con el objetivo de poder limpiar el suelo de este material será clave lo siguiente. Dirígete a tu cocina y cocina agua en una olla a la cual le agregarás 2sobres de té oscuro. Luego de que haya hervido dejas que repose por 3min, seguidamente, cuelas la mezcla por si han quedado restos de té.

Posteriormente, procedes a verterla en media cubeta de agua fresca. Será clave que puedas limpiar el suelo y desinfectarlo con anterioridad. Continúas sumergiendo en esta mezcla tu fregona, sácala la exprimes muy bien y pasas por la tarima. Un secreto sumarial que te aportará unos resultados incomparables.

¿Qué precauciones puedes tener al tener instalada la tarima?

Cómo limpiar la tarima no es nada más hacerle un mantenimiento consecuente, también consiste en hacerle un cuidado preventivo. Sabemos que este material puede ser muy duradero, pero debes tener en cuenta que tu cuidado tiene que ver. Si le haces mantenimiento no será sencillo que la dañes.

Si posees unas cortinas en tu casa, será una buena herramienta que puedes usar y el sol no la deteriore. Y es que el sol, con los materiales como la madera no tiene muy buena relación. En caso de que obvies esta sugerencia, sería fatal, el sol en un periodo corto de tiempo la decoloraría.

De manera similar, algo cómo limpiar la tarima frotándola, debes evitar agregar mucha agua. El agua puede dañarla e incluso podría deformar la madera, por lo tanto es conveniente que exprimas bien la fregona.

Otras formas de proteger la tarima

Por otro lado, al higienizarla lo más recomendable es que enjuagues reiteradamente la fregona. Así no permitirás que queden marcas blancas o rastros de suciedad al lampacear. De hecho, el uso de alfombras o una moqueta corta a la entrada de la casa prevendrá la contaminación.

Cómo limpiar la tarima

Si por accidente ves que algo la ha manchado no dudes en ser diligente y rápido desmanchándola cuanto antes. En caso de que no seas veloz, correrás el riesgo de que la superficie pueda mancharse de manera indefinida. Y recuerda que no es sabio aplicar algún producto que resulte abrasivo.

En una parte y otra de tus instalaciones seguramente posees sillones de cuero o de algún otro material. Respecto a estos debes cerciorarte de que no sean arrastrados de modo que causen rayones. Del mismo modo, debes cohibirte de mover los muebles y no causen daño.

¿Cómo alargar la vida útil de la tarima?

Damos por sentado que deseas mantener la tarima tan brillosa como la viste al principio de su instalación. Por consiguiente, si deseas que eso sea posible debes seguir las siguientes sugerencias:

  • Debes cohibirte de pasar por la tarima con los mismos zapatos que usaste todo al estar en la calle
  • Puedes instalarle a las patas de los muebles unos pisadores de algún tipo de tela acolchada
  • Trata de no usar un paño que este envejecido y mucho menos que tenga tejidos externos deteriorados al limpiar
  • En lo posible, evita usar sustancias que no te haya recomendado quien te coloco o vendió la tarima

Ahora bien, sabemos que los accidentes y los sucesos imprevistos pueden pasarle a cualquiera. Las manchas específicas siempre deseamos quitarlas de superficies como estas. Presta atención a como limpiar la tarima por distintas manchas.

¿Cómo limpiar la tarima removiéndole manchas?

Principalmente las manchas más comunes en esta clase de materiales son las de grasa.  Con el objetivo desaparecer esto lo más recomendable es que puedas colocar una bolsa de hielo encima. La idea es endurecer la grasa y posteriormente con una espátula de plástico remover lo que se ha endurecido.

Al remover la grasa que se ha congelado, será ideal que limpies con un paño y un líquido limpiacristales. Por otra parte, normalmente también suelen mancharse con los tacones de las damas o caballeros. A fin de quitar estas manchas puedes usar un borrador escolar y verás lo radical que es.

Las manchas de sangre puedes eliminarlas aplicando un limpiacristales y dejas reposar por 10min. Posteriormente, con un paño sacas todos los restos que no deseas ver. Las manchas de goma de mascar puedes removerlas usando la espátula de plástico y aclaras con alcohol.

Manchas de tinta

Aunque estas manchas parezcan un poco complicadas de erradicar puedes estar tranquilo. Has leído toda esta información de una excelente fuente, nosotros LaEmpresaDeLimpieza nos encargamos de indagar por ti. La limpieza domestica es una de nuestras solicitudes constantes diariamente.

Para poder desaparecerlas es necesario que tengas agua caliente y un paño fuera de uso pero no deteriorado. Lo humedeces en el agua a alta temperatura y comienzas a frotar todo lo que se haya manchado. Si por alguna razón esto no te da resultados, puedes inclinarte por otra alternativa.

Usa un poco de jabón neutro diluido en agua con un poco de vinagre y frota la mancha. Finalmente aclara usando un poco de alcohol, posteriormente te aseguras de aclarar usando agua fresca. El departamento de limpieza express de LaEmpresaDeLimpieza, para entenderlo mejor puedes ver un video.

Cómo limpiar la tarima esta resuelto

Terminamos con un artículo sorprendente, en el cual pudiste captar cómo limpiar la tarima. Estamos conscientes de que te aportamos trucos excelentes en cuanto a la limpieza e higienizado de este material. Tenemos la plena seguridad de que tu capacitación ha sido completa.

Sabes cómo elegirla y no confundirla con otros materiales similares. Al mismo tiempo tienes la información sobre cómo limpiar la tarima de la manera correcta. En este sentido el mantenimiento siempre va depender de la perseverancia que tú consumidor tengas.

Recuerda no aplicar amoniaco ni otra sustancia que pueda resultar un tanto abrasiva. Es clave poder proteger la tarima del sol y ser diligente al remover las manchas que puedan afectarla. No olvides colocarle unos amortiguadores suaves a tus muebles.

LaEmpresaDeLimpieza espera que la contactes

Nuestras operadoras y nuestros portales están activos para poder capacitarte y a la vez poder servirte. Contacta a nuestro personal en cuanto tengas una emergencia de limpieza en tus instalaciones.

No repares en la idea de contratar una empresa de limpieza y veas cómo resolvemos en instantes. En caso de alguna urgencia enviaremos a un profesional experimentado a donde nos indiques. Los precios que tenemos son accesibles por paquetes extraordinarios. Investíganos somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE