La Empresa de Limpieza

Poseer una chimenea y poder utilizarla en los días más fríos se puede decir que es un gran regalo. Proporciona un calor seco y un aroma acogedor para que te sientas cómo con todos tus familiares en invierno. Por eso analicemos algunos consejos sobre cómo limpiar la chimenea y tenerla óptima.

Cómo limpiar la chimenea

Importancia de aprender cómo limpiar la chimenea

Con la llegada de la época más fría, toca cambiar la ropa de verano por abrigos y debemos acondicionar  nuestra casa. Es vital aprender cómo limpiar la chimenea, porque esta nos ayudará a mantener un clima saludable dentro del hogar.

Si nos exponemos por mucho tiempo a temperaturas muy bajas podemos enfermarnos, y es algo que no queremos. Por eso, una chimenea un buen estado nos ahorrará todos estos problemas, por eso hay que darles los cuidados necesarios.

Los consejos que vamos a desarrollar en este post son gracias a la ayuda de Empresa de limpieza de casas. Ellos son expertos en limpiar cualquier tipo de artefacto en el hogar, así que lee también cómo limpiar el congelador.

Cómo limpiar la chimenea recomendaciones

Para poder conocer todo sobre cómo limpiar la chimenea, es bueno que sigas unas recomendaciones importantes. Así que elaboramos una lista con unos tips primordiales para que tu limpieza sea eficaz y segura.

Tip 1

Verifica la parte donde vas a encender el fuego con la madera y límpiala  muy bien. Mira con alguna linterna o un objeto que te ayuda a iluminar el interior de la chimenea.

Tip 2

Verifica que ningún pájaro haya sembrado un nido en la chimenea, o que algún otro animal la esté usando como vivienda. Esto lo puedes hacer subiendo al techo y observar desde arriba, y si encuentras algo, elimínalo.

Tip 3

Si quieres aplicar los métodos de cómo limpiar la chimenea que te daremos más adelante, debes calcular sus proporciones. Esto te va a permitir utilizar instrumentos del tamaño adecuado en el momento de la limpieza de la chimenea.

Tip 4

Debes asegurarte de que la chimenea esté realmente sucia para poder realizar una limpieza profunda. Aunque es recomendable limpiarla de forma periódica, recuerda que esta produce pequeños rastros de suciedad día a día. Así que no debes aplicar las técnicas de cómo limpiar la chimenea en todo momento.

Espera la ocasión oportuna, cuando la suciedad sea suficiente, pero antes de que perjudique el funcionamiento. Esto queda a tu discreción, pero te recomendamos igualmente realizar una limpieza superficial de forma periódica.

Tip 5

No te puedes olvidar de hacer una verificación y limpieza antes de comenzar las temporadas frías donde usaras la chimenea. Por esto, justo al comenzar el otoño, antes de los fríos más intensos, debes revisar tu chimenea.

Esto es muy importante, ya que al tener mucho tiempo sin utilizarla, los restos de suciedad han quedado acumulados. Así que debes asegurarte de dejarla impecable antes de comenzar a utilizarla, tanto por seguridad como por salud.

Y teniendo estas precauciones, ya estamos listos para explicar con detalle cómo limpiar la chimenea de forma efectiva. No se nos escapará ni un punto, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu chimenea cuando más la necesites.

Cómo limpiar la chimenea métodos

Tener una chimenea limpia es muy importante de cara al otoño e invierno, ya que puede producirse hollín o creosota. Estas se adhieren a las paredes y hace que la extracción de humos no sea la adecuada. Esto es muy peligroso ya que puede producir pequeños incendios, o por lo menos, problemas respiratorios.

Por esta razón, hemos visto muy oportuno dedicar todo un post a explicar cómo limpiar la chimenea, velando por tu seguridad. Y ya que eres todo un fanático de la limpieza, también te animamos a visitar cómo limpiar la estufa.

Así que empecemos de una vez a desarrollar este tema para que mantengas tu chimenea en perfecto estado. Ahora, si no posees una y la necesitas urgentemente, puedes comprar una eléctrica en el siguiente link de Amazon.

Finether-Chimenea Eléctrica de la Pared Estufa Eléctrica Calentador de 3D Llama (2000W, con Mando a Distancia, Temperatura Ajustable, 7 Colores de Retroiluminación LED, Negro)

Cómo limpiar la chimenea con un cepillo de alambre

Como está claro, necesitamos un cepillo de alambre para poder deshollinar una chimenea por dentro. Así que hemos elaborado un tutorial sobre cómo limpiar la chimenea utilizando este instrumento, así que presta detallada atención.

Paso 1

En primer lugar, hay que cubrir completamente el tiro de la chimenea con una lona o manta. Esta debe encontrarse bien ajustada a la chimenea, para lo cual puedes emplear cinta adhesiva o americana.

Paso 2

A continuación, procede a insertar el cepillo en la chimenea y frota con fuerza y a mucha conciencia. Hazlo de arriba hacia abajo por todas las zonas de la chimenea y por todas las paredes.

Paso 3

Si puedes llegar bien a algún borde o esquina, puedes usar un brazo extensible y acoplarlo al cepillo. Además, debes poner un interés especial en la zona superior, que es donde más acumula hollín y creosota.

Paso 4

Sea como sea, es vital que uses ropa vieja para hacer este arduo trabajo de limpieza. Sin embargo, si no posees ropa vieja y debes usar una nueva y ensuciarla, soluciónalo con este post de cómo blanquear la ropa.

Con este método también puedes subir a la parte alta de la chimenea y limpiarla desde esa posición. Recuerda usar gafas de protección y una boquilla para que no inhales los humos que salgan.

Paso 5

Debes apartar todos los muebles que estén cerca de la chimenea o al menos cubrirlos con una lona o manta. De esta manera evitarás que se llenen de hollín cuando apliques este método de cómo limpiar la chimenea.

Paso 6

Una vez que hayas acabado la limpieza, remueve el hollín caído y disfruta al máximo de tu preciada chimenea. Así como lo ves, aprender cómo limpiar la chimenea con un cepillo de alambre es algo realmente sencillo.

Cómo limpiar la chimenea con grava

En el mercado se venden unas gravas que resultan muy útiles cuando se trata de cómo limpiar la chimenea. En estos casos, solo deben volcarse en la chimenea teniendo por debajo un contenedor que las recoja.

Sin embargo, la forma más efectiva de hacerlo es introduciéndolas en una bolsa de tela resistente que se ate con una cuerda. Con esta técnica, desde la parte de arriba, la puedes utilizar como si fuera un cepillo. Friega todas las paredes para eliminar por completo el hollín y la creosota.

Debes tener presente de que si vas a usar esta técnica de cómo limpiar la chimenea con grava, debes pedir ayuda. La bolsa puede resultar bastante pesada, así que si alguien está contigo puedes evitar armar un desastre innecesario.

Cómo limpiar la chimenea con una cadena

Otra técnica casera cuando hablamos de cómo limpiar la chimenea de forma eficaz es usar una cadena. Esta debe ser atada al extremo de un alambre bastante largo y resistente para poder usarlo de brazo extensible.

De esta manera, puedes golpear las paredes y rasparlas para que el hollín se desprenda y caiga. Así quedará todo limpio y la extracción de humo será totalmente correcta y nada nociva para la salud.

En este caso, lo más adecuado es emplear una cadena de un buen tamaño, pero que no sea muy pesada. Es decir, debe adaptarse tanto a tus fuerzas como al tamaño de tu chimenea, para que la limpieza sea eficaz.

Cómo limpiar la chimenea con un tronco deshollinador

Otra de las técnicas más rápidas en el tema de cómo limpiar la chimenea es usar un tronco deshollinador. Es uno de los productos más innovadores en el campo de la limpieza, aunque no constituyan un método de limpieza completo.

Sin embargo, su uso es de gran utilidad para darle un mantenimiento general a una chimenea de leña. Estos troncos limpiadores están tratados con una serie de sustancias químicas que facilitan el desprendimiento de la creosota. Así eliminarás esa materia oscura de alquitrán que se adhiere a las paredes.

El fuego que produce al quemar el tronco favorece a que la creosota se convierta en cenizas. La limpieza se hará más notable si se hace de forma seguida en la chimenea cuando vayan cayendo escamas de creosota.

Consejo adicional

Para que complementes la información que te hemos dado, es recomendable que observes el siguiente video de YouTube. Allí podrás observar cómo limpiar la chimenea aplicando estas técnicas tan sencillas y efectivas, así que no te olvides de comentar.

 

Cómo limpiar la chimenea de gas propano

Como has visto anteriormente, las chimeneas tradicionales producen muchos residuos que luego debemos limpiar. Así que muchos se decantan por una chimenea a gas propano, pero esto no quiere decir que no se deban limpiar.

Al igual que cualquier equipo, la limpieza debe hacerse de forma periódica, para que pueda funcionar de manera correcta. Por eso te dejamos un paso a paso de cómo limpiar la chimenea a gas propano.

Paso 1

Apaga la luz piloto y también apaga el gas propano, todo esto por motivos de seguridad. Desconecta la chimenea si esta tiene componentes eléctricos, y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

Paso 2

Procede a buscar unas hojas de papel periódico para colocarlas en el suelo cerca de la chimenea de gas propano. Con ellas recoge los restos de carbón, los registros de gas y la rejilla de la chimenea. Otra opción es barrer muy suave con un cepillo con cerdas bastante duras para remover todos los residuos.

Paso 3

Coloca una aspiradora con un accesorio pequeño de cepillo en la chimenea de gas propano que vas a limpiar. Ejecuta el vacío sobre los troncos y la rejilla para remover todo el polvo que se haya podido acumular.

Paso 4

Mezcla 1 cucharada de jabón en forma líquida para lavar platos con 1 galón de agua caliente. Sumerge un trapo suave en esta solución y limpia los troncos y la rejilla lo mejor que te sea posible. Enjuaga de nuevo con un trapo con agua fría y deja que se seque al aire libre.

Paso 5

Si el tema es cómo limpiar la chimenea de gas propano, demos usar también un cepillo de mano para barrer el interior. Debes asegurarte de limpiar la zona de combustión, que es una zona donde se acumula mucha suciedad.

Usa un cuchillo sin filo para raspar las zonas donde la mugre se haya construido y elimina los desechos. Pero esto no es todo, aun quedan algunos pasos a seguir de cómo limpiar la chimenea de gas propano.

Paso 6

Retira el accesorio de cepillo de la aspiradora y ejecuta la barredora por todo el suelo y las paredes de la chimenea. A medida que se barren, se irán concentrando en las esquinas, que es donde más se acumula el polvo.

Paso 7

Usa una esponja húmeda para limpiar todas las partes internas de la chimenea de gas propano. Tras esto, debes emplear una toalla de papel o de micro fibra para secar toda la superficie.

Paso 8

Debes realizar una inspección visual de las rejillas de ventilación de tu chimenea de forma muy seguida. De esta manera te asegurarás de que son claras y si hay algún bloqueo presente en la misma. Si esto llega a pasar, lo más aconsejable es que llames a un técnico de forma inmediata.

Paso 9

Pulveriza las porciones de vidrio de la chimenea con un limpiador compuesto de amoniaco o una mezcla de vinagre con agua. Seca todo con una toalla para deshacerte por completo de toda la suciedad acumulada en la chimenea.

Paso 10

Vuelve a montar la chimenea, colocando los registros y la rejilla a sus posiciones reglamentarias. Enciende el gas de nuevo y también la electricidad, por último, la llama piloto y listo.

La luz y doble comprobación de la chimenea servirá para asegurarte de que el fuego está quemando bien. Debes comprobar que no haya ningún escape de gas, y tras esto ya sabes cómo limpiar la chimenea de gas propano.

Si deseas más información, debes analizar el siguiente video de YouTube, sin olvidarte de preguntar si tienes dudas. Allí verás cómo limpiar la chimenea de gas propano paso a paso de forma efectiva.

 

Cómo limpiar la chimenea conclusiones

Este post sobre cómo limpiar la chimenea ha sido redactado única y exclusivamente para tu beneficio. Esperamos que te haya sido útil, y así no tengas que sufrir en los días más fríos del año.

Hemos analizado distintos métodos, para que tengas una gran variedad de técnicas para poder limpiar tu chimenea. Desde usar solo un cepillo hasta emplear un tronco deshollinador, sin olvidarnos de limpiar las chimeneas de gas propano.

Sin embargo, si toda esta información de cómo limpiar la chimenea todavía no es suficiente, haz algo mejor. Contrata a Laempresadelimpieza, quienes pueden solucionarte este y muchos otros problemas muy comunes en el hogar para que puedas tomar tu tiempo libre y no te sientas tan agotada como de costumbre.

Cómo limpiar la chimeneaLaempresadelimpieza

Si hay alguien que conoce de verdad cómo limpiar la chimenea de manera total, ese es sin equivocaciones  Laempresadelimpieza. Durante años han otorgado sus más eficientes servicios a sus más exigentes clientes, y tú no serás la excepción.

A continuación, te expondremos algunos de los puntos más llamativos de esta prestigiosa y honorable empresa. No te lo vas a pensar dos veces antes de llamarlos para que te den sus más efectivos servicios.

Por qué escoger Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te ofertas costes insuperables con la calidad máxima en servicios de limpieza y mantenimiento de hogar. Esto es posible gracias al elevado volumen de tareas que tienen y la especialización y conocimiento del personal.

Si buscas un servicio adecuado a un precio espectacular, esta es sin temor la mejor opción. Ahorrarás tiempo y recursos y gozarás de un excelente servicio que nadie puede superar en todo el país.

Profesionales de confianza

Laempresadelimpieza proporciona una formación seguida a sus trabajadores buscando que tengan unos conocimientos extensos acerca de las últimas innovaciones de limpieza. De esa forma, se aseguran de que estén preparados para resolver cualquier problema o inquietud que te surja.

Se destacan por la rapidez y su atención personalizada, sacándote de problemas y dolores que otras empresas te pueden causar. Son pioneros en proporcionar el cálculo de servicios de limpieza de forma instantánea, para la satisfacción de sus asociados.

Respuesta inmediata en atención al cliente

En Laempresadelimpieza son exigentes con sus asignaciones, y ofertan un servicio de atención al público con un amplio y accesible horario. Resuelven problemas y cualquier duda con una respuesta prácticamente inmediata y estarán en cualquier parte de Madrid en tiempo impensado.

Ellos quieren ser tus agentes de limpieza, ajustándose siempre a tu criterio y, claro está, a tu dinero. No lo pienses más y decídete por Laempresadelimpieza, y ellos harán tu vida mucho más placentera.

La mejor opción

Recuerda, maquinaria de nueva tecnología y productos de alta calidad, con la mejor atención que hay en el mercado. No puedes pedir otra cosa, esta empresa es la ideal para ti y todos los miembros de tu entorno.

Si quieres agrandar tu conocimiento, visita el sitio web de la empresa y dedícale un poco de tiempo. No lo pienses ni un segundo más y vuelve a Laempresadelimpieza la respuesta a todas tus dudas.

 

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat