La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar kettle

Cómo limpiar kettle: elimina impurezas en el útil aparato

La tetera eléctrica es un utensilio práctico, por eso instrúyete en cómo limpiar kettle de la manera correcta. Con los consejos de LaEmpresaDeLimpieza no hay lugar para los procedimientos mal hechos o los errores. Lo que aprendes aquí es información fácil de aplicar, consigues los resultados indicados en poco tiempo.

¿Cómo limpiar kettle con técnicas puntuales?

La suciedad más recurrente en este implemento es la cal, es algo normal debido a su uso. No te preocupes, entender a profundidad cómo limpiar kettle no requiere de un curso especializado. Con los trucos que te da LaEmpresaDeLimpieza en este artículo aprendes a desenvolverte con eficacia en esta actividad.

No dejes que la suciedad por mucho tiempo dentro del kettle, es un gran error del cual no tardas en arrepentirte. La impureza común en este electrodoméstico afecta no solo la calidad y el sabor del líquido. También perjudica más de lo que crees el funcionamiento del kettle.

Cómo limpiar kettle

Te animamos a leer por completo este post para que adquieras las recomendaciones que necesitas. LaEmpresaDeLimpieza te asegura la adquisición de información oportuna y útil.  Al darte varias alternativas, tú te decides por la que consideres que aplica mejor para la condición de tu hervidora.

¿Qué es un kettle?

Antes de explicar más sobre su limpieza, conozcamos más sobre este aparato que se ha hecho tan conocido. ¿Recuerdas las teteras? Son esos utensilios que se colocan en la cocina para elevar la temperatura de diversas sustancias. El kettle cumple la misma función, pero abasteciéndose con electricidad.

Una tetera eléctrica se encarga de producir el calor suficiente para que el líquido dentro de ella se caliente. Los kettles son más famosos que los hervidores tradicionales y, en los últimos años, muchas personas se han decidido por ellos. No solo puedes usar este aparato para calentar agua para café o , también para:

  1. Añadir agua caliente a un guiso.
  2. Preparar pasta.

El funcionamiento de un kettle se cumple en poco tiempo, pues al ser eléctrico se calienta con más rapidez. Muchos modelos de estos hervidores cuentan con sistemas que detectan cuando el agua está lo suficientemente caliente y los apaga.

¿Cómo limpiar kettle? Motivo de la suciedad

Normalmente, el agua que se utiliza en esta clase de tetera es del grifo, no hay nada de malo, pero no olvides aprender cómo limpiar kettle. Este líquido contiene calcio, magnesio y otras sales, cuando estas llegan a su punto de ebullición se genera la cal.

Cuando el agua es denominada “dura” es más común que se produzca la impureza de la que LaEmpresaDeLimpieza está hablando. En algunas zonas este problema se acentúa más, pero todo se soluciona con una higienización profunda. ¿Qué pasa si no eliminas la cal a tiempo? También hablamos de eso.

Consecuencias de no higienizar el kettle

La impureza se acumula en el fondo y en las paredes del interior de la tetera eléctrica. Cuando el problema llega a ser muy grave, la vida útil del kettle se reduce significativamente. Una vez que aprendas cómo despercudir este aparato, aplica los procesos con regularidad.

Ahora, LaEmpresaDeLimpieza comienza a analizar diversos procedimientos con los que la tetera eléctrica queda impoluta. Presta atención, utiliza los productos y las cantidades recomendadas y nota la eficiencia de nuestros consejos.

¿Cómo limpiar kettle con vinagre?

El remedio más conocido para desincrustar los residuos dejados por las sales del agua es el vinagre. Ese líquido que la mayoría de las cocinas lo tienen es de utilidad para despercudir tu kettle. Desde LaEmpresaDeLimpieza te explica la forma correcta de emplearlo en esta higienización.

Para el proceso es imprescindible tener vinagre blanco y agua a mano, usa las cantidades que prefieras, pero siempre deben ser exactamente iguales. Coloca el líquido que obtengas de la unión de los ingredientes en el kettle. Lo recomendado es que dejes hasta la mitad de su capacidad o un poco más.

Despega la cal del interior

Para que la solución surta el efecto que deseas dentro de la tetera eléctrica no basta con que lo dejes reposando. Mejor conecta el kettle y deja que la solución suba de temperatura con el funcionamiento del dispositivo. Cuando la sustancia hierva, desconecta el kettle.

Ahora sí, deja que la mezcla caliente de vinagre y agua repose aproximadamente por veinte minutos. ¿Está muy avanzada la acumulación de cal dentro de tu aparato? Entonces deja que la solución actué sobre la acumulación de la impureza por más tiempo, hasta el doble (cuarenta minutos).

Una vez que el líquido repose, vacía el kettle con cuidado de no sufrir una quemadura con el agua o con el vapor que expulsa. Mira el interior, de ver restos de suciedad, toma una esponja y talla solo las paredes. Aún no hagas lo mismo con el fondo, pues la pieza que está allí sigue estando caliente. Termina con estos pasos:

  • Aclara con agua el interior de la tetera para eliminar lo que permanezca del vinagre.
  • En caso de quedar olor o sabor al producto, calienta solo agua de nuevo y deséchala, de ser necesario, repite el proceso.

¿Cómo limpiar kettle con limón?

En algunos modelos de hervidores eléctricos los fabricantes prohíben limpiarlos con vinagre, ¿qué puedes hacer? Primero leer el manual o la caja donde viene el kettle y averigua si este es tu caso. De no recomendarse el uso del vinagre, LaEmpresaDeLimpieza te tiene el reemplazo: limón.

Coloca agua en la tetera para abarcar la capacidad que ya hemos nombrado (la mitad o un poco más). Ahora, procede a exprimir un limón grande en el líquido, cuando termines, corta el cítrico en rodajas y agregas al agua.

Eliminación de impurezas

Igual que en el proceso con el vinagre, conecta el kettle, enciéndelo y deja que la sustancia hierva. El limón puede llegar a ser tan buen limpiador como el vinagre, pero su efecto tarda un poco más. Así que el tiempo ideal de reposo después que desconectes la hervidora es de una hora.

¿Te preguntas si hay que utilizar limón verde o amarillo? El que recomendamos principalmente es el verde, pero el amarillo también funciona. No olvides que para finalizar la higienización es imprescindible desechar el líquido limpiador y enjuagar el kettle.

Probablemente quieras comprobar que esta solución funciona y que elimina con seguridad las acumulaciones de cal. Al reproducir el siguiente video evidencias que los procesos que te explicamos son eficientes y surten los efectos deseados:

Bicarbonato de sodio ¿Cómo limpiar kettle?

Vierte el agua a temperatura ambiente en la tetera hasta que abarques la mitad de su espacio. A continuación, toma una cucharada o sesenta gramos de bicarbonato y agrega al líquido. Sigue los mismos pasos y enciende el kettle hasta que la mezcla limpiadora alcance su punto de ebullición, esto no tarda.

A medida que la sustancia calienta, la cal que se encuentra en el fondo y en las paredes comienza a despegar. Cuando hierve los efectos positivos se potencian, allí es momento de apagar el aparato y dejar la solución en reposo por veinte minutos.

Beneficios de usar bicarbonato

Este reconocido polvo tiene muchos usos que darle dentro del campo de la limpieza. Obtienes buenos resultados al emplearlo para higienizar distintos elementos y en el kettle pasa lo mismo. Cualquier acumulación dentro del hervidor es eliminada, como resultados se alarga la vida de las resistencias.

Ahora, continuemos con el procedimiento de higienización. Al retirar el líquido enjuaga el kettle con agua fría para que la temperatura se estabilice y puedas tallar el interior. Con este proceso no quedan restos de bicarbonato en el interior de la tetera ni se afecta el olor o sabor del agua.

Gaseosa ¿Cómo limpiar kettle con la bebida?

Los pasos del proceso no varían mucho de los que ya hemos explicado en otros procesos sobre cómo limpiar kettle. Haz lo mismo: vacía la gaseosa en el hervidor eléctrico, encienda, deja que burbujea y apaga. En este caso, deja que pasen 45 minutos para que la sustancia repose dentro del kettle.

Luego, retira la bebida con cuidado de no quemarte con ella, aclara el interior de la tetera teniendo la misma precaución. Cuando enjuagas la tetera, esta queda reluciente y lista para preparar tu emulsión o té que más te guste.

¿Cada cuánto limpiar la tetera eléctrica?

Todo depende de cuál sea la dureza del agua en la zona que vives y la frecuencia con la que utilices el kettle. Cuando los residuos de las preparaciones y la cal se acumulan dentro del hervidor, ¿qué pasa? Este no funciona apropiadamente y hasta alcanza el punto de ebullición con lentitud.

Cómo limpiar kettle

Por todo lo anterior, lo recomendable es que apliques los procesos nombrados (y los que falta por explicar) mensualmente. ¿No usas mucho tu kettle? Entonces sigue nuestras recomendaciones cada dos meses, pero no tardes más de eso.

¿Cómo limpiar kettle? Producto descalcificador

Hay pastillas cuyo uso está dirigido a eliminar la cal dentro de aparatos de esta clase: kettle, espresso o cafeteras automáticas. LaEmpresaDeLimpieza te enseña cómo limpiar kettle con ellas. Si aún no tienes estas pastillas, a continuación te dejamos en el enlace para que las compres:

Emplea dos pastillas en la limpieza que estés realizando, los pasos en este caso sí cambian y aquí te los explicamos. Primero, coloca el agua en el kettle y deja que hierva. Inmediatamente después de apagar la hervidora, agrega el par de pastillas descalcificadoras y deja que se disuelvan.

Cabe destacar que la marca que fabrica estas pastillas recomiendan disolverla en una cantidad específica de agua: de 250 ml al medio litro. De esa forma, el efecto es más profundo y se libera al interior del kettle de toda la cal que se encuentre.

Limpieza al exterior de la hervidora eléctrica

La higienización exterior del kettle se debe hacer con mayor regularidad para que siempre luzca pulcra. El procedimiento es realmente sencillo, LaEmpresaDeLimpieza te da los trucos para que la estructura del aparato esté brillante todo el tiempo.

Para la limpieza del exterior del dispositivo solo necesitas de agua y del jabón lavavajillas que siempre usas. Prepara líquido jabonoso con esas dos sustancias y remoja un paño suave en él. Pasa el trapo por la superficie del aparato y despega cualquier suciedad que halles.

¿Cómo limpiar kettle? Pulido exterior

Generalmente, estos hervidores eléctricos están hechos con acero inoxidable, conserva el brillo de ese material resistente. Rocía una tela suave con aceite de oliva y talla con movimientos delicados el exterior. Es necesario que la textura sea blanda para que no rayes la superficie del kettle.

El proceso anterior solo aplica al exterior de la hervidora eléctrica, no hagas lo mismo en el interior. Con los consejos de LaEmpresaDeLimpieza ya sabes cómo limpiar kettle en todas sus zonas y a profundidad. ¡Pon en práctica algún proceso y deshazte de la cal!

¡En LaEmpresaDeLimpieza te ayudamos!

¿Necesitas guía para realizar higienizaciones efectivas en tu hogar? En el Blog de LaEmpresaDeLimpieza están publicados los post que necesitas. En ellos encuentras la información que necesitas para ser eficiente en todas las limpiezas en tu vivienda.

Siempre nos adaptamos a los temas de actualidad, por eso, en muchos de nuestros post analizan el tema del Covid. LaEmpresaDeLimpieza explica el tema desde una perspectiva muy interesante: cómo contribuye la higiene a evitar el nuevo coronavirus. No dejes de leer sobre ese interesante tema.

¿Ofrecemos servicios de desinfección?

LaEmpresaDeLimpieza hace limpiezas en distintas clases de edificaciones, siempre nos desenvolvemos profesionalmente. Pero no solo ofrecemos esa asistencia, también estamos entrenados para realizar las más eficaces desinfecciones.

Uno de nuestros principales servicios es la desinfección con ozono, para este manejamos maquinaria especializada. El ozono se puede aplicar en cualquier entorno: una vivienda, un edificio, una empresa, hospital y mucho más. En nuestro Blog también conoces más sobre este servicio de LaEmpresaDeLimpieza.

¡Contáctanos sin demora!

No dejes de comprobar la eficiencia y el profesionalismo de los equipos de limpieza de nuestra agencia. Constantemente les damos capacitación en técnicas que ayudan a que demos lo mejor a nuestros clientes.

En LaEmpresaDeLimpieza te damos la atención que te mereces y cubrimos tus necesidades a la perfección. Cuando necesites de excelentes servicios de higiene, piensa en LaEmpresaDeLimpieza y no tardes en contactarnos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE