La Empresa de Limpieza

cómo limpiar inodoro

Cómo limpiar inodoro para eliminar las bacterias y toda la mugre

El trabajo de cómo limpiar inodoro es de vital importancia dentro del hogar, sobre todo si el baño es bastante frecuentado. Lamentablemente, en algunas ocasiones se pasa por alto realizar un mantenimiento efectivo de este lugar. En este post vas encontrar las respuestas a las interrogantes más frecuentes sobre el tema.

Cómo limpiar inodoro es realmente sencillo

Muchas personas no se atreven a solucionar cómo limpiar inodoro porque piensan que el trabajo es muy complicado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las empresas de limpieza hogar te van a suministrar trucos efectivos. La limpieza de baños es una de nuestras especialidades, y compartiremos contigo nuestros remedios.

En este tipo de superficie se acumula una gran cantidad de bacterias, las cuales puedes eliminar utilizando los trucos caseros. La agencia de limpieza doméstica es experta empleando los remedios de hogar más eficaces del momento. Por lo tanto, ha llegado el momento de que pongas mucho cuidado y atención a las sugerencias que te vamos a dar.

Una empresa de limpieza de casas siempre se esfuerza por que sus clientes tengan una higiene completa. Y es lo que queremos lograr en este mismo momento, así que presta atención a este excelente post limpiador.

Cómo limpiar inodoro es de primera necesidad

El trabajo de cómo limpiar inodoro es de primera necesidad, ya que te permite eliminar por completo la suciedad. Recuerda que el inodoro es una de las zonas donde la mugre se acumula de forma mucho más grave. De hecho, en las peores situaciones, hasta se generan bacterias perjudiciales para la salud.

cómo limpiar inodoro

Si no solucionas el inconveniente de limpieza, los gérmenes van a dar paso a enfermedades nocivas. Por lo tanto, lo primero que se beneficia es tu salud al solucionar este inconveniente limpiador. Y claro está, también vas a mejorar en gran medida el aspecto estético.

Limpieza del inodoro con diferentes productos

Puedes utilizar productos específicos para la limpieza del inodoro, es algo completamente válido. Ahora bien, también es recomendable utilizar los trucos hogar, tal como ya hemos recomendado. Esto te permite eliminar las manchas de forma rápida y total, sin que se acumule el sarro.

Las ventajas de los trucos caseros es que te permiten hacer una limpieza segura, sin daños para la salud o el medio ambiente. Además, los resultados que ofrecen son bastante potentes, sin la necesidad de gastar mucho dinero. Así que empecemos de inmediato a aprender cómo limpiar inodoro.

Una limpieza efectiva

Para sacar el sarro del inodoro, no solamente puedes utilizar amoniaco y lejía, que son los productos adecuados. Existe bicarbonato de sodio, bórax e incluso vinagre blanco. Todos ellos te permiten hacer un trabajo total, rápido y duradero. Este producto los encuentras fácilmente en el hogar e en una tienda cercana.

Es de gran relevancia que tengas el inodoro completamente limpio, ya que esto evita los malos olores. Cuando no se hace una rutina de limpieza constante, la superficie se llena de manchas perjudiciales. Esto, aparte de los problemas con las bacterias que ya mencionamos, origina otros problemas.

Uno de ellos es que el aspecto estético será totalmente negativo, vas a trasmitir una muy mala impresión. Solo imagina que vas a un baño se encuentra lleno de sarro, manchas y malos olores. Pues bien, todos van a tener un muy mal concepto de ti si tu baño se encuentra sucio.

Problemas en el inodoro

Cuando no te esfuerzas por conseguir cómo limpiar inodoro, la superficie se torna de un color amarillento. En algunos casos, hasta se generan costras, debido a la acumulación de calcio y diferentes minerales perjudiciales. Existen diferentes mezclas que se pueden utilizar para eliminar los inconvenientes.

Cómo limpiar inodoro con trucos de hogar

Ahora vamos a comenzar a trabajar en cómo limpiar inodoro, utilizando los trucos de hogar bastante efectivos. Te invitamos a prestar la máxima atención y anota los detalles que consideres más importantes. Es la única manera en que vas a conseguir resultados potentes, duraderos y efectivos.

No olvides emplear protección en tus manos, mediante guantes de goma, y en el rostro, con una mascarilla. Incluso, recomendamos usar ropa larga y un delantal, para evitar cualquier tipo de daño o reacción alérgica. Empecemos de una vez por todas, te vas a sorprender de los resultados.

Limpieza con vinagre blanco y limón

Realizar una mezcla de limpieza utilizando vinagre blanco con jugo de limón es totalmente efectivo. Ambos ingredientes permite realizar una desinfección completa de la superficie, por eso se han usado durante décadas. Son productos limpiadores ecológicos, que te permite tener todo reluciente.

Para dicha situación esta combinación es realmente adecuada, gracias a que ambos productos contienen ingredientes ácidos. Estos consiguen descomponer fácilmente todos los depósitos de suciedad, incluido el sarro. Consigues eliminar las manchas de forma rápida, además de matar todas las bacterias perjudiciales.

El procedimiento a seguir

Necesitas media taza de vinagre blanco destilado y el jugo de un limón, además de agua fresca. Coloca el jugo de limón en la media taza de vinagre blanco y agrega poco a poco la cantidad de agua que consideres necesaria. Dependiendo de la gravedad del asunto, es posible dejar de utilizar el agua.

Humedece la superficie afectada y luego usa una esponja abrasiva para fregar con intensidad. El papel de lija también es efectivo, para que el trabajo sea mucho más sencillo. El propósito es hacer énfasis en las partes negras, marrones o amarillas, en cualquier lugar lleno de mugre grave.

Bicarbonato de sodio y refresco de cola

Todas las personas se saben el viejo truco de utilizar refresco de cola en cómo limpiar inodoro. Ahora bien, para esta situación, lo vamos a potenciar al máximo, porque también usaremos bicarbonato de sodio. Es una excelente estrategia para desatascar por completo el baño y todos los desagües en el hogar.

Tiene compuestos bastante efectivos para descomponer el sarro en su totalidad, al igual que cualquier tipo de mancha. Para esta situación, necesitas una lata de refresco de cola, una taza de vinagre blanco y un par de cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Por supuesto, la dedicación también es importante.

El procedimiento a seguir

Mira las zonas que están más sucias en el inodoro, es allí donde te tienes que enfocar. Cubre la superficie utilizando el refresco de cola y deja en reposo por aproximadamente media hora. Luego utiliza un cepillo para fregar con intensidad hasta sacar por completo la mugre.

Ahora agrega el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, con el objetivo de generar efecto efervescente. Deja en reposo por otros quince minutos y luego vuelve a fregar con un cepillo. Te vas sorprender de los resultados, son sensacionales y muy prácticos.

Bórax

Este polvo es considerado como uno de los mejores productos de limpieza para cualquier tipo de superficie. Consigue desinfectar la zona, devolver la blancura y dejar todo completamente libre de bacterias. Es cierto que tiene una agresividad un poco más alta que en los casos anteriores, pero no es perjudicial.

Es completamente seguro para el medio ambiente y para el hogar, ya que no deja restos perjudiciales. Por lo tanto, te indicaremos todo lo que necesitas saber, para que consigas cómo limpiar inodoro utilizando este excelente producto. Los resultados serán sensacionales y rápidos, justo lo que estás buscando.

El procedimiento a seguir

Necesitas una taza con vinagre blanco destilado, un litro de agua caliente y cuatro cucharadas debes bórax en polvo. El propósito de utilizar agua caliente es que las altas temperaturas terminan de eliminar las bacterias. Y al realizar una combinación con los productos anteriores, no vas a dejar ni un pequeño rastro de mugre.

Debes esparcir el vinagre blanco en la superficie del inodoro y espera que repose por media hora. Luego friega con un cepillo con alta intensidad para luego colocar las cucharadas de bórax. No olvides utilizar guantes de goma y una mascarilla, porque este producto podría causar reacciones alérgicas.

Una vez que pase otra media hora, debes añadir el litro de agua caliente, para sacar todos los restos. Vuelve a fregar con una esponja, así el inodoro va a quedar totalmente blanco otra vez, con un aspecto reluciente. En caso de ser necesario, repite el procedimiento.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Anteriormente ya hemos utilizado el bicarbonato de sodio, pero es un producto multiusos. De hecho, en esta ocasión vamos a realizar una mezcla bastante efectiva con otra sustancia. Estamos hablando del agua oxigenada, un producto realmente práctico para la limpieza en el hogar.

De hecho, el agua oxigenada siempre se ha utilizado para blanquear la ropa y quitar la humedad en muchas superficies. Por lo tanto, también será de gran utilidad en cómo limpiar inodoro, para que quede en perfecto estado otra vez. Es uno de los ingredientes que permite desinfectar de manera total todo objeto.

El procedimiento a seguir

Necesitas dos cucharadas de agua oxigenada, media taza de bicarbonato de sodio y jugo de limón. El jugo de limón es opcional, pero sirve en gran medida para potenciar al máximo los efectos. Así la desinfección será total, ofrece un aclarado natural del baño.

Mezcla bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta formar una pasta bastante espesa. Una vez que tenga una buena consistencia, la debes esparcir en las superficies manchas del inodoro. Friega utilizando una esponja abrasiva o un trapo rústico, para sacar toda la mugre.

Tras lo anterior, deja en reposo por media hora y luego enjuaga para sacar los restos. Y en este momento, agrega el jugo de limón, que es el que te permite potenciar los efectos al máximo. Vas a quedar anonadado de todas las ventajas que obtienes con estas sustancias.

Bicarbonato de sodio y amoniaco

Nuevamente utilizaremos el bicarbonato de sodio, esta vez mezclado con otro producto realmente efectivo. En otras ocasiones ya hemos hecho una limpieza con amoniaco, así que en el inodoro también se puede utilizar. Permite eliminar por completo el sarro, de forma rápida, total y completamente duradera.

El procedimiento es realmente sencillo, porque solo tienes que sustituir el agua por el amoniaco, hasta formar una buena pasta. Para esta situación es de vital importancia que utilices la mascarilla y los guantes de goma, porque vas a manipular directamente un producto químico.

Luego retira todo los restos utilizando una escobilla, así vas a conseguir cómo limpiar inodoro. De todas maneras, nosotros recomendamos usar este truco solamente cuando los anteriores no han sido suficientes. El amoniaco es un producto fuerte, así que debes ser muy prudente con su uso.

Lejía

Una de las sugerencias finales que te vamos a dar es realizar una limpieza con lejía en la superficie del inodoro. Permite sacar las manchas más complicadas, así que es el remedio total. Solamente recurre la lejía cuando ninguno de los remedios anteriores haya surtido alguna clase de efecto.

La lejía siempre se debe utilizar en pequeñas cantidades y siguiendo al pie de la letra el instructivo de etiqueta. Y nunca la vayas a mezclar con amoniaco, porque generarías un vapor tóxico, que sería incluso un veneno. Por supuesto, mantén la lejía alejada de los niños y las mascotas del domicilio, para evitar cualquier tipo de accidente.

Consejos adicionales de cómo limpiar inodoro

El consejo más importante que te vamos a dar en cómo limpiar inodoro está relacionado con la frecuencia. No puedes dejar que se acumule la mugre, ya que esto generaría bacterias perjudiciales, tal como ya lo hemos explicado. Entonces, es de primera necesidad que limpies al menos una vez a la semana el baño.

Por otra parte, tienes que utilizar productos de alta calidad para limpiar, para que no surtan daños en la superficie. Luego de terminar con la limpieza, deja que la ventilación corra en la habitación, así no se concentran los malos olores. Incluso, es apropiado colocar un ambientador de hogar, con el objetivo de mejorar la fragancia.

Los trucos de limpieza que te hemos dado también son efectivos para limpiar la bañera, la ducha y el lavabo. Por lo tanto, lo más importante es que pongas dedicación y esfuerzo, para que la superficie siempre esté en perfecto estado.

Mucho cuidado al elegir los productos

En este sencillo post de limpieza hemos recomendado productos químicos para realizar el trabajo de cómo limpiar inodoro. Entre ellos hemos hablado sobre el amoniaco y la lejía. Pues bien, nosotros te daremos una recomendación bastante interesante, así que pon mucho cuidado y atención.

Colocaremos un enlace de Amazon donde podrás adquirir amoníaco perfumado a un precio realmente bajo. Es el producto que te permite sacar las manchas de manera más rápida, en caso de que quieras usar un químico. Recuerda seguir las instrucciones de etiqueta con mucha prudencia, para evitar los errores perjudiciales.

Amoniaco perfumado pqs 1l.

Complemento efectivo para el post

Existe una manera bastante práctica de ampliar al máximo el conocimiento, y es utilizar los métodos visuales. Nosotros siempre hemos hecho uso de estas estrategias, y a continuación ha llegado el momento de que la observes. Por supuesto, de más está decir que pongas atención.

En el siguiente video de YouTube vas a aprender mucho más en lo relacionado con cómo limpiar inodoro. Los trucos que estaremos analizando son caseros, y se realizan de manera rápida y sencilla. Nada se nos escape en este post, queremos que disfrutes de los mejores resultados del momento.

Conclusiones de cómo limpiar inodoro

Llegamos al final de este excelente post de cómo limpiar inodoro, donde lo has aprendido todo. En primer lugar, te hemos dado las mejores recomendaciones para realizar una limpieza efectiva y a profundidad. Recuerda que puedes utilizar los trucos caseros, que son los más efectivos, seguros y potentes.

En segundo lugar, en caso de que los trucos de hogar no sean suficientes, recurre a las sustancias químicas. No olvides utilizar protección, para evitar cualquier clase de reacción alérgica en tu cuerpo. Esperamos que todas estas sugerencias te hayan gustado, hemos puesto bastante de nuestro esfuerzo para trabajar.

Pero en algunos casos la situación es muy complicada, y tendrás que solicitar el apoyo profesional. Contratar empresa de limpieza es una excelente opción, y puedes encontrar la mejor de ellas con nosotros. A continuación, nos conocerás un poco más, así que mira nuestras sugerencias finales.

LaEmpresaDeLimpieza se encarga de higiene del baño

En esta organización somos expertos en toda clase de limpieza, lo que abarca baños, cocinas y habitaciones. Entonces, si deseas realizar una desinfección completa, solo nos tienes que llamar en este mismo instante. Trabajamos con la mejor maquinaria del mercado, además de sustancias seguras, eficaces y económicas.

Disponemos de años de experiencia, además de una capacitación total y un personal preparado para trabajar. Ofrecemos precios accesibles, a cambio de máxima calidad, resultados eficientes y la mejor atención del mercado. No puedes esperar más para solicitar nuestros servicios, nadie los ha podido superar en todo el país.

Puedes contactar con LaEmpresaDeLimpieza si visitas nuestro sitio de internet ahora mismo. Es una página gratuita, donde podrás obtener un presupuesto gratuito y personalizado. Nos ubicamos en la ciudad de Madrid, donde te recibiremos con mucho gusto, no esperes más tiempo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE