La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar inducción

Cómo limpiar inducción para potenciar su funcionamiento

Cómo limpiar inducción es un trabajo que debe hacerse con productos y sustancias específicas. Es importante también cuidar cada detalle del uso que le das a tu placa vitrocerámica. Aquí te ofrecemos algunos tips y sugerencias que te ayudaran en el día a día.

Cómo limpiar inducción paso a paso

Cómo limpiar inducción se puede lograr con trucos caseros. Debido a que utilizamos estas placas para cocinar a diario, es necesario mantener la superficie impoluta. La relación que tienen con los alimentos es muy cercana, por lo tanto merece total atención.

Si ingieres platos deliciosos pero que han sido elaborados en un área contaminada, esto puede afectar tu salud. También es preciso que conozcas los factores que deterioran la vitrocerámica. Además, es vital que evites algunas costumbres para que conserve su buen funcionamiento. Veamos.

Cosas que deterioran la placa de inducción

El uso incorrecto de la vitrocerámica es el factor que más influye en el deterioro de éste aparato. Es cierto que se utiliza todos los días pero al emplearla con cuidado y precaución se logra evitar muchos daños. Es posible que poco a poco el cristal pierda su brillo original y cueste mucho recuperarlo.

En otros casos se notan algunas ralladuras desagradables en la superficie por una mala limpieza. Pero hay algunos aspectos concretos que estropean la inducción, veamos cuáles son.

Aspectos específicos

Entre los muchos factores que deterioran la placa de vitrocerámica están las salpicaduras de aceite caliente. También, el agua hirviendo que se desborda de las cazuelas y la costumbre de cocinar con temperatura demasiada alta.

Y utilizar productos inadecuados para la higiene es un aspecto que causa efectos negativos. Claro está, hay momentos en los que es inevitable que ocurra un accidente. Por eso, lo más recomendable es aplicar los consejos profesionales para como limpiar inducción de la manera correcta.

Cómo limpiar inducción a profundidad

Lo más apropiado es cómo limpiar inducción cada vez que la usas. Esto permite que el funcionamiento se mantenga a tope. En realidad no es algo excesivo ya que es la única forma de asegurarte que estás cuidando bien tu vitrocerámica.

Ahora bien, es posible que se te haga difícil llevar a cabo ese proceso cada vez que cocinas. En ese caso prueba a hacer una limpieza al día de forma intensiva para que no se acumule la suciedad. Pero ¿Qué pasos tienes que seguir? Veamos.

Pasos para purificar correctamente tu vitrocerámica

En primer lugar, es de suma importancia que la placa esté apagada y todas las zonas se hayan enfriado. Nada debe indicar que algún área sigue estando caliente. Cuando este paso está listo puedes empezar añadiendo alguna sustancia para limpiar inducción.

Aunque hay muchas opciones en el mercado, te recomendamos la siguiente que consigues en Amazon. Sus propiedades desinfectan y cuidan muy bien de tu aparato por muchísimo tiempo. Es un producto idóneo y lo consigues en distintas presentaciones.

Bosch – Set de mantenimiento para vitrocerámica

Sigue las instrucciones del envase y espera los minutos que se indiquen hasta que haga efecto. Luego, aclara la solución con una bayeta levemente humedecida y repite este paso las veces que sean necesarias. Por último, seca muy bien con servilleta o un pañito absorbente.

Qué hacer cuando quedan manchas

Fíjate en el cristal cuidadosamente y observa si han quedado manchas o no. Si notas algún detalle desperfecto aplica un poco más del producto para cómo limpiar inducción. Luego, con ayuda de un rascador para vidrios elimina cualquier residuo que esté impregnado.

Este utensilio debes emplearlo si sabes cómo hacerlo pues de lo contrario es posible que estropees la placa. Ejerce mucho cuidado para no rayar o causar efectos negativos sobre ella.

¿Cómo limpiar inducción con los mejores productos?

Aunque te hemos recomendado un producto eficaz y reconocido, puedes seleccionar el que tú prefieras. Aun así, habrá ocasiones en las que la suciedad o las manchas no se desprenderán fácilmente. A veces se requiere de sustancias que penetren y desinfecten a profundidad.

Para estos casos es conveniente que apliques métodos caseros útiles. Por ejemplo, el jugo de limón y el vinagre funcionan muy bien. A continuación te explicamos cómo debes aplicar estos métodos.

Vinagre para purificar la placa

Cuando calientas el vinagre se potencia el efecto así que te recomendamos usarlo tibio. Ahora bien, es importante que lo apliques directamente a las manchas más difíciles. No lo retires de una vez, espera algunos minutos para que penetre y desprenda el sucio.

Esta sustancia también te ayuda a arrancar grasas, desinfectar y dar brillo. Además, es eficaz para neutralizar malos olores debido a residuos alimenticios. Aun así no sustituye al limpiador comercial que debes usar todos los días.

Cómo limpiar inducción con limón

Exprime el limón sobre los restos y las marcas que no se han eliminado. Las propiedades acidas de esta fruta logran que se desprendan las manchas o que al menos se reblandezcan. Después de realizar este paso hay que aplicar el limpiador como de costumbre con la bayeta.

Costumbres que debes evitar

En general, muchas personas que poseen placas de inducción cometen errores comunes que las estropean. Quizás lo hacen por falta de conocimiento o porque viven una rutina muy acelerada.

Aun así es importante saber qué costumbres tienes que evitar para darle un mayor cuidado a la vitrocerámica. Estos hábitos tienen que ver con las sustancias que usan para limpiar y los utensilios que emplean.

También se relacionan con la manera de manipular las cazuelas y ollas que montan en la cocina. Veamos varios ejemplos y toma nota de los que te apliquen personalmente.

No utilices lavavajillas para cómo limpiar inducción

El lavavajillas no es un producto adecuado para limpiar la inducción. Quizás puede resultar mucho más barato y te ahorra mucho dinero pero a largo plazo hay desventajas. El brillo que posee el cristal se va perdiendo poco a poco si esto se vuelve una costumbre.

Cómo limpiar inducción

Por esa razón, te sugerimos evitarlo a toda costa. Por el contrario, si lo sigues haciendo se puede deteriorar completamente la placa y quedar inservible. Además, es vital que seques totalmente la superficie y nunca la dejes húmeda.

Espera que se enfríe

Ten mucha paciencia. Es cierto que quizás tengas muchas ocupaciones y la idea de cómo limpiar inducción caliente es una tentación. Pero si lo haces el resultado será fatal. Lo que ocurrirá es que quedará peor de lo que estaba. Incluso es posible que le provoques rayas desagradables a la superficie.

No arrastres la sartén

Nunca muevas bruscamente las ollas, sartén o cualquier recipiente encima de la inducción. Mientras más lo hagas se rayará la placa y se impregnarán los restos de comida que se salpiquen. Ten en cuenta este consejo cada vez que vayas a cocinar para que no lo hagas inconscientemente.

Evita los productos y utensilios abrasivos

No apoyes ningún utensilio en el cristal para evitar que se raye. Tampoco emplees estropajos rústicos o productos abrasivos que estropeen la inducción. Emplea siempre paños suaves y adecuados para llevar a cabo este trabajo sin inconvenientes.

Nunca uses este espacio para cortar o rebanar queso o cualquier fruta y alimento. Ni siquiera lo hagas empleando una tabla ya que la placa no forma parte de la encimera. Mucho menos debes servir alimentos sobre ella o elaborar recetas frías.

Recuerda que las salpicaduras de cualquier tipo le hacen mucho daño. Es importante que sigas todas y cada una de las recomendaciones si deseas que te dure mucho tiempo tu vitrocerámica. También puedes contratar servicios profesionales en España.

Cómo limpiar inducción quemada o muy sucia

Ya te hemos dado tips esenciales sobre cómo limpiar inducción. Por ejemplo, usar un purificador específico, emplear rasquetas, limón o vinagre. Pero aún quedan varios consejos para aplicarlos en situaciones más complicadas.

Si se te ha quemado o has dejado pasar muchos días sin desinfectar la vitrocerámica necesitas trucos más profundos. ¿Has pensado en desechar tu placa porque está mugrienta? De seguro hay otras soluciones.

Piedra verde

Este es un limpiador universal que consigues en mercados mayoristas. Las manchas incrustadas y difíciles de arrancar se desprenden con este maravilloso producto. Incluso, en almacenes y droguerías también puedes encontrarla.

Aparentemente da la idea de que se rayará aún más la placa. Pero lo cierto es que muy eficaz contra marcas que han durado tiempo en la superficie. Utiliza este elemento sin miedo para obtener resultados profesionales.

Otros consejos

Desconecta siempre la alimentación eléctrica antes de comenzar a cómo limpiar inducción. Jamás emplees ninguna solución con propiedades inflamables sobre la placa. Verifica que no haya ningún frasco con sustancias explosivas cerca de tu equipo.

Las superficies de acero ameritan una purificación diaria. Si las manchas están recientes saldrán con facilidad. La grasa y otros residuos pueden removerse con una esponja y detergente. Luego, es vital que lo aclares muy bien y termines secando por completo el área.

Si está muy impregnada la mugre tienes que repetir el procedimiento hasta que se reblandezca. Por otro lado, nunca frotes haciendo movimientos circulares o con demasiada fuerza sobre la vitrocerámica. También es preciso que recuerdes que el hierro es capaz de estropear estas zonas.

¿Qué hacer con las superficies ennegrecidas?

Cuando se expone constantemente la inducción a temperaturas muy altas suelen aparecer aureolas oscuras. Es preciso que se eliminen con jabón y un trapo grueso. Además, se recomienda satinar si hay corrosión visible en las zonas de acero inoxidable.

Recuerda también que nunca debes presionar la placa y es mejor frotar de forma vertical en todo momento. Por otro lado, el detergente que use debe ser específico para purificar vidrio. No adquieras ningún producto desconocido o de mala calidad para estos casos.

Atención a la placa vitrocerámica

Se puede usar una hoja de afeitar en plano para limpiar la inducción en algunos casos. Pero evita siempre los estropajos abrasivos pues rayan la placa. Si estás cocinando y se salpica un poco de azúcar debes quitarlo. También si cae un pedacito de plástico te sugerimos que lo retires de inmediato.

Cuando estas sustancias se relacionan directamente con el calor y se derriten causan daños graves a la vitrocerámica. Otro elemento que perjudica esta superficie es el papel de aluminio. Es preciso que se mantenga lejos del área pues el contacto frecuente estropea este aparato de forma irreversible.

Cómo limpiar inducción y los filtros de aire

Si deseas evitar futuras roturas o prevenir daños en la aplicación es recomendable limpiar el filtro una vez cada mes. Claro está, para esta labor necesitas la ayuda de un profesional. En La Empresa de Limpieza lo hacemos por ti.

Esta pieza se encuentra en el interior de la máquina, por lo tanto es indispensable que lo desmonte un técnico. Esta purificación requiere de eliminar el polvo y si posee grasa hay que lavarlo con detergente. Luego, se aclara y seca para volver a montarlo correctamente.

Cómo limpiar inducción

Y para mejores resultado es aconsejable que se sustituya cada tres meses por uno nuevo. Si deseas reparar tu cocina o hacerle mantenimiento, llámanos o ingresa a nuestra página para contratarnos. Nadie te ofrece un mejor servicio que nuestra agencia especializada en trabajos de desinfección.

La empresa que ofrece soluciones inmediatas

En España consigues la solución a todos tus problemas de higiene y purificación. Podemos trasladarnos hasta tu respectivo domicilio y desinfectar cualquier habitación y objeto. Nuestra maquinaria nos permite llevar a cabo servicios de calidad en poco tiempo y sin inconvenientes.

Además, efectuamos todos nuestros trabajos con excelencia debido a nuestra gran experiencia en el área. Utilizamos el ozono para purificar espacios muy sucios o contaminados con virus y bacterias. Somos La Empresa de Limpieza y estamos disponibles para ti en todo momento.

Contrata a La Empresa de Limpieza ahora mismo

Nuestra agencia te ofrece seguridad y calidad de vida. Tenemos todo lo necesario para mantener tus espacios libre de coronavirus y enfermedades infecciosas graves. La higiene es la clave para disfrutar cada momento a plenitud.

Si deseas más información visita nuestra web hoy mismo. Contamos con horarios flexibles y personalizados para cada uno de los clientes. ¿Quieres contratarnos? ¡No te arrepentirás! Llama ahora mismo para pedir un presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE