La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

En este post vamos analizar los trucos más efectivos de cómo limpiar el suelo de madera para que brille correctamente. Te debes sentir orgulloso si tienes pisos de este material, ya que es muy lujoso. No obstante, es fundamental que lo cuides y mantengas en perfectas condiciones.

Aprende cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Una limpieza superficial es necesaria dentro de cualquier tipo de hogar, sobre todo en los pisos. Sin embargo, también debes aprender cómo limpiar el suelo de madera para que brille. No sólo tienes que eliminar las bacterias, sino dejar la superficie completamente impecable y reluciente otra vez.

Para lograr este objetivo existen numerosos consejos, los cuales puedes encontrar en internet. Ahora bien, no todos son efectivos, de hecho, algunos pueden ser verdaderos errores. Por lo tanto, te animamos a seguir nuestros consejos, porque están certificados por los expertos.

Esta agencia de limpieza doméstica por mucho tiempo ha solucionado los peores casos de mugre. Por lo tanto, te vamos enseñar cómo realizar la limpieza de suelos efectiva. Presta atención, para que te beneficies al máximo de toda la ayuda que tenemos para ti mediante este gran post.

Los procedimientos para realizar el trabajo

El trabajo de cómo limpiar el suelo de madera para que brille no es algo que se consigue solo con fregar. En realidad, hay que realizar un procedimiento específico para que el brillo pueda ser el máximo en la superficie. Por supuesto, nosotros te vamos a suministrar todas las sugerencias necesarias.

Las cosas que tienes que hacer

En primer lugar, hay que eliminar todo el sucio superficial, y para esto te vamos a dar un buen tutorial. Posteriormente, es fundamental que elimines las manchas de la superficie, utilizando los mejores trucos. Vamos a utilizar algunas sustancias caseras y también productos comerciales.

Para terminar, nos vamos a enfocar en recuperar el brillo de la superficie, también utilizando diferentes métodos. Antes de comenzar, te recomendamos que tengas mucho cuidado al trabajar, porque la madera es muy delicada. No queremos que cometas errores que luego puedas lamentar y salir muy caros.

Beneficios por realizar un buen trabajo de limpieza

Puede que te preguntes las ventajas de trabajar en cómo limpiar el suelo de madera para que brille. En realidad, obtienes numerosos beneficios, los cuales te vamos a presentar. Para comenzar, vas alargar en gran medida la vida útil de las tablillas del suelo.

Ten en cuenta que si realizas este trabajo constantemente, vas a impedir que la mugre se acumule. Por otra parte, también vas a cuidar tu salud, porque la superficie se va a encontrar libre de bacterias. Y para terminar, vas a mejorar en gran medida el aspecto del hogar, y todo va a quedar reluciente.

Solo imagina un piso de madera sucio, sin duda es algo muy desagradable dentro de cualquier entorno. De igual manera, el lugar puede estar limpio, pero opaco, y esto tampoco es de muy buen gusto. Así que el brillo es vital.

LaEmpresaDeLimpieza está dispuesta a ayudar

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Nosotros somos una de las más prestigiosas empresas de limpieza de hogar. Llevamos años de experiencia solucionando cualquier inconveniente dentro de las casas y también oficinas. Por lo tanto, es muy apropiado que confíes en nuestras sugerencias, así vas a obtener los mejores resultados.

Todas las personas desearían tener la ayuda de una empresa de limpieza de casas capacitada. Pues bien, te debes sentir afortunado, porque estamos dispuestos a trabajar mano a mano contigo. Claro, para que te puedas beneficiar, es vital que sigas todos nuestros pasos al pie de la letra.

Realiza el trabajo superficial

Tal como mencionamos anteriormente, es fundamental que realices un trabajo superficial del piso. De hecho, es el primer paso de este tutorial de cómo limpiar el suelo de madera para que brille. Las instrucciones a seguir son bastante fáciles y rápidas, así que presta la máxima atención.

Dile adiós al polvo

Para comenzar, debes determinar qué tan sucia se encuentra la superficie para elegir el procedimiento correcto. Si notas que existe una capa de polvo superficial, la debes eliminar lo más rápido que puedas. En este caso, la aspiradora es lo más apropiado, con la distancia adecuada de las tablillas.

Si acercas mucho el cepillo de este equipo a la madera puedes originar rayones muy complicados de eliminar. De igual manera, debes tener cuidado si utilizas una escoba, es preferible usar una mopa seca. En cualquier caso, asegúrate de quitar todas las micro partículas de la zona antes de comenzar.

Es fundamental que quites las alfombras y también que retires los muebles más grandes, pero sin arrastrar. De esta manera vas a descubrir zonas donde la acumulación de polvo es muy grande. Cuando hayas eliminado todo el problema, estamos listos para profundizar.

El proceso de limpieza

Ahora que la superficie se encuentra preparada, ha llegado el momento de realizar la limpieza superficial. Vamos a utilizar un producto de limpieza bastante práctico, económico y efectivo. Estamos hablando del jabón con ph neutro, el cual puedes mezclar con agua y colocar en un recipiente de buen tamaño.

A continuación, humedece una mopa en el producto de limpieza, pero evitando los excesos. Luego hay fregar toda la superficie del suelo, utilizando movimientos de izquierda a derecha hasta abarcar toda la zona. Debes hacer énfasis en las esquinas y bordes, porque de allí se acumula una gran cantidad de sucio.

Sugerencias para la mopa

Si vas a limpiar un suelo de madera, es de vital importancia que la mopa que utilices sea de micro fibras. Es un material muy suave que no causa rayones en la superficie y permite trabajar de forma segura. Si no tienes este elemento en casa, lo puedes comprar en el siguiente enlace de Amazon.

JASHEN Mopa con Pulverizador, Fregona con Limpiar Automático Mopa con 4PCS Paño de Microfibra

Termina el trabajo

En este momento debes realizar una solución de limpieza de vinagre blanco con agua a partes iguales. Vuelve a humedecer la mopa con este producto de limpieza para fregar nuevamente la superficie. El vinagre termina de eliminar las bacterias y los gérmenes, dejando la madera impecable otra vez.

Además, este producto casero tiene la capacidad de otorgar mucho brillo, sin necesidad de usar sustancias específicas. De esta manera, vas estar más preparado para profundizar en el trabajo. Pero no hemos terminado este post de cómo limpiar la madera para que brille, tenemos otros trucos efectivos para ti.

Eliminar todas las manchas

De nada sirve trabajar en cómo limpiar el suelo de madera para que brille si la superficie se encuentra manchada. Existen diferentes sustancias, sobre todo orgánicas, que causan estragos en la zona. Por ejemplo, manchas de café, grasa, salsas, chocolate y diversos productos sólidos o líquidos.

Lo primero que debes hacer es eliminar los excesos utilizando un papel absorbente. Esto es muy importante si la mancha es reciente. Si dejas que pase mucho tiempo, será mucho más complicada de eliminar. Por lo tanto, fin te recomendamos que apliques los siguientes trucos de limpieza muy efectivos.

Elimina el problema con amoniaco

El amoniaco es un producto que logra disolver cualquier tipo de mugre en toda clase de superficie. Por lo tanto, lo debes utilizar de la forma correcta para obtener los mejores resultados. Tienes que mezclar el amoniaco con agua a partes iguales, y colocar en un recipiente con pulverizador.

Esparce el producto de limpieza en la mancha y friega con un trapo suave, preferiblemente de micro fibras. Utiliza movimientos circulares hasta que logres sacar la mancha por completo. Por supuesto, es importante que te coloques protección, por ejemplo, guantes de las manos y mascarilla para el rostro.

Jugo de limón y vinagre blanco

Son dos productos caseros que se utilizan de formas muy parecidas, ya que sus propiedades son casi las mismas. Son sustancias ácidas con químicos fuertes que matan las bacterias, tal como explicamos antes. Por lo tanto, si combinas ambas estrategias, vas a obtener los mejores resultados.

Agrega en un envase media taza de vinagre blanco por cada cinco limones exprimidos. Rocía el producto de limpieza sobre la mancha y friega con movimientos circulares, tal como ya conoces. Además, esto permite otorgar cierto grado de brillo a la superficie de forma muy fácil y rápida.

Un poco de ayuda visual

Para que puedas comprender mucho mejor cómo eliminar las manchas en la madera, tenemos un video de YouTube. Debes prestar la máxima atención, para que te puedas beneficiar de todas las sugerencias que aquí te vamos a mostrar. La información visual siempre es apropiada para ampliar el conocimiento.

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Ya hemos realizado la limpieza superficial y también eliminamos las manchas de la superficie. Así que ha llegado el momento de trabajar profundamente en cómo limpiar el suelo de madera para que brille. Por supuesto, nuevamente vamos a utilizar los trucos caseros, porque son más seguros, efectivos y económicos.

Nosotros te recomendamos que apliques estas sugerencias al menos una vez al mes. De esta manera, el brillo siempre será el máximo en la superficie de madera, siendo la envidia del vecindario. Por otra parte, tampoco abuses, nunca uses estos procedimientos más de una vez a la semana.

Alcohol para dejar todo reluciente

Todos tenemos un poco de alcohol en casa, sin importar la presentación o el grado de acidez. Es un producto que, además se terminar de eliminar las bacterias, recupera por completo el brillo de la superficie. Solo debes mezclar con agua a partes iguales y rociar el suelo de madera.

También puedes utilizar una bebida alcohólica, por ejemplo, el vodka es bastante efectivo si deseas un aspecto reluciente. De cualquier manera, aplica el producto de limpieza y friega utilizando una mopa. Enjuaga la superficie y vuelve a fregar con otra mopa seca y vas a obtener resultados impresionantes.

Utiliza pasta de dientes

Puede ser un producto que muy pocas personas utilizan en cómo limpiar el suelo de madera para que brille. No obstante, existe un método bastante efectivo y rápido que puede generar los mejores resultados. Claro, dependiendo del tamaño del suelo, vamos a necesitar más o menos barras de pasta.

Toma una pasta de dientes nueva y agrega todo el producto de limpieza en una mopa. Ahora friega el suelo de madera y agrega más pasta cuando notes que ya no se impregna en la superficie. A continuación, humedece con un poco de alcohol otra mopa y vuelve a fregar, te vas a sorprender de los resultados.

Alternativas efectivas con aceite

Tal como lo lees, el aceite también es muy efectivo en cómo limpiar el suelo de madera para que brille. No obstante, tampoco puedes utilizar cualquier producto. Nunca uses aceite normal de cocina y mucho menos el del motor del coche.

Estamos hablando específicamente del aceite de oliva o, su mejor competidor, aceite de linaza. Solo debes humedecer la mopa o un trapo con el producto y fregar de la forma que ya te hemos explicado. Aunque son limpiadores un poco más caros, también ofrecen resultados muy impresionantes.

Recuperar el brillo de madera blanca

Puede que pienses que tener suelos de madera de color blanco es algo totalmente descabellado, pero estás equivocado. Algunos entornos muy lujosos, donde se camina descalzo, utilizan este tipo de superficie. Además, es muy común en las salas de niños, donde también necesitamos aplicar limpieza.

En primer lugar, es de vital importancia que elimines las manchas. Luego ya te puedes concentrar en el brillo. Los trucos para recuperar la lucidez son exactamente los mismos. No obstante, si deseas quitar cualquier tipo de marca desagradable, sigue estas sugerencias.

Utiliza bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el producto ideal para eliminar las manchas de la madera blanca. Debes fabricar una pasta espesa, parecida a la de dientes, con bicarbonato, sal y un poco de agua. Esparce el producto en la mancha y friega con un trapo, pero si es muy grave deja en reposo durante toda una noche.

Al día siguiente aplica el truco de limpieza con el vinagre blanco y jugo de limón. De esta manera vas a quitar los restos del bicarbonato y a otorgar el máximo brillo. Por supuesto, también es fundamental que no camines con calzado en el suelo, porque lo vas a manchar.

Utiliza lejía

La lejía es uno de los productos más fuertes que vas encontrar, pero también ofrece resultados muy buenos. Es importante que te coloques protección, tanto en el rostro como en las manos. Mezcla lejía con agua, aplica en la mancha utilizando un trapo y vas a notar resultados inmediatos.

También puedes utilizar agua oxigenada como sustitución. Es cierto que no es tan fuerte, pero igual debes tener cuidado. En cualquier caso, te animamos a aplicar todos estos trucos. También es verdad que este tipo de suelo no es muy habitual, pero sí que se pueden encontrar.

Últimos consejos de limpieza

Es conveniente que impermeabilices los suelos de madera, de esta manera se van a ver menos afectados por el sucio. Al sellar los poros, el suelo será menos vulnerable y no perderá de forma rápida el brillo. En el siguiente enlace de Amazon puedes comprar el producto a un precio muy reducido.

Imper Bois – Impermeabilizante hidrófugo para madera

Por otra parte, es fundamental que evites los excesos de líquido, porque la humedad es nociva para la madera. Así que cada vez que limpies debes secar todo el suelo, para que no se vaya a pudrir. Si quieres obtener más información sobre esta limpieza, observa el siguiente video de YouTube.

Aprendiste cómo limpiar el suelo de madera para que brille

Cómo limpiar el suelo de madera para que brille

En este post aprendiste todo de cómo limpiar el suelo de madera para que brille correctamente. Por lo tanto, nuestra última recomendación es que apliques todos nuestros trucos de inmediato. De esta manera, vas a disfrutar de suelos radiantes y envidiables por una gran cantidad de tiempo.

Recuerda los tres pasos fundamentales para obtener éxito en este trabajo de higiene. En primer lugar, realiza una limpieza superficial, luego elimina las manchas y por último recuperar el brillo. Si lo aplicas en este orden, nunca más vas a tener un piso opaco, sino que va a estar reluciente e impecable.

Sin embargo, no pienses que este post ha llegado su final, porque falta más información. A continuación te daremos una estrategia adicional que puedes utilizar cuando no has tenido éxito en el trabajo. Solo debes contratar una empresa de limpieza que haga todo por ti.

LaEmpresaDeLimpieza se encarga del asunto

Tal como mencionamos al principio del post, nosotros llevamos años de capacitación para realizar cualquier tipo de limpieza. Por lo tanto, si tienes suelos demasiado sucios, solo nos tienes que llamar. Eliminamos las manchas y recuperamos el brillo, justo lo que necesitas.

También limpiamos las paredes y el techo, para que tu casa siempre se encuentre impecable en cualquier lugar. Realizamos el mejor trabajo de higiene en tuberías, limpiamos cristales, muebles, alfombras y tapicerías. Lo abarcamos todo, somos la mejor solución que vas a encontrar.

Te ofrecemos los mejores precios, garantizando máxima calidad, gracias a nuestro equipo capacitado y avanzada tecnología. Visita nuestro sitio de internet para obtener más información, es gratuito y te puedes registrar. Nos encontramos en Madrid, así que haz un recorrido por nuestras oficinas cuando quieras.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *