La Empresa de Limpieza

Un suelo de mármol es algo muy elegante, ofrece un toque de distinción al interior del lugar donde se coloque. Pero su mantenimiento no suele ser tan sencillo, hay dos formas de mantener su brillo, con máquina y sin máquina. En este post te mostraremos cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

El mármol se ha utilizado desde hace siglos para la decoración porque es un material muy vistoso y duradero. Al mismo tiempo es un material delicado que requiere mantenimiento constante. Sobre todo porque pierde el brillo con facilidad, de allí lo importante de saber cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

Detalles sobre cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

El mantenimiento de este elegante material representa todo un reto por diversas razones, principalmente por el factor tiempo. Sí, hay  que invertirle mucho tiempo para mantenerlo en excelentes condiciones, además del coste que conlleva su mantenimiento.

Por eso algunas personas desisten de tener un suelo de mármol, porque no les alcanza el tiempo y el presupuesto. Por lo general se recurre a contratar los servicios de otras personas para este trabajo. Porque cuentan con los materiales y equipos para hacerlo y mantener su brillo, que es algo fundamental.

Esto hace que los costes de mantenimiento para el suelo de mármol se incrementen, afectando el presupuesto familiar. Ahora, existe una forma más económica para mantener el suelo de mármol brillante. Solo que es necesario invertir tiempo para saber cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina.

Un buen mantenimiento requiere de tiempo

Vivimos en un mundo muy agitado donde el tiempo no alcanza para nada, ni siquiera para la recreación. Por eso muchas veces las personas tienen que comprar tiempo y realizar sus actividades más importantes. En el caso de los suelos de mármol, para mantener el brillo deben invertir tiempo.

En el trabajo de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, el tiempo será tu mejor aliado. Porque antes de abrillantar el suelo de mármol debes pasar por ciertos pasos fundamentales. Comenzando por una limpieza general del suelo, para luego desmanchar, pulir y finalmente abrillantar.

Todo ese proceso sobre cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, debe cumplirse con mucha disciplina. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones que más adelante compartiremos contigo. Especialmente en lo relacionado con la aplicación y uso de determinados materiales y productos de limpieza.

¿Cada cuánto tiempo hay que abrillantar el suelo de mármol?

El mantenimiento preventivo va a impedir que el suelo de mármol pierda su brillo y quede opaco en poco tiempo. Pero hay un producto de limpieza específico que si lo usas apropiadamente vas a tardad más tiempo en abrillantarlo. Se trata de la cera especial para mármol la mejor para abrillantar este material.

Es un producto que aplicándolo correctamente no solo le devolverá el brillo natural al mármol. También va a impedir que abrillantes el suelo de forma tan seguida, algo que contribuirá a que dispongas de más tiempo. La efectividad de esta cera ha sido comprobada por las empresas de limpieza a domicilio.

Además la cera especial para mármol la puedes encontrar fácilmente en Amazon en cantidades ilimitadas al mejor precio del mercado. Para saber cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina debes conocer los productos que intervienen en su abrillantado.

El ahorro pasa por tus manos

La inversión de tiempo en el trabajo de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, tiene su recompensa. Al realizar este trabajo por tu propia cuenta estarás ahorrándote una buena cantidad de dinero, el esfuerzo vale la pena. De allí se desprende la importancia de prestar atención a estos prácticos consejos.

En Madrid se pueden contratar empresas de limpieza que cobran 16 euros por hora de servicio. Estas empresas cuentan con los equipos necesarios para realizar de manera impecable esta clase de trabajo. Pero dependiendo del tamaño y las dimensiones del suelo de mármol el coste se puede incrementar.

Claro el ahorro de ese dinero pasa por tus manos si aprendes cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Por los resultados no debes preocuparte porque estos métodos garantizan la brillantez del suelo. Nos hemos apoyado en la experiencia de las mejores empresas de limpieza de hogar para tu beneficio.

Un secreto que ahorra tiempo y dinero

El suelo de cualquier material está expuesto siempre a todo tipo de accidentes, un derrame de líquido, grasa, comida o tinta. Los suelos de mármol son muy delicados y se pueden manchar y perder el brillo rápidamente. Es más hay algunos productos que no se pueden usar durante su limpieza.

Para evitar que algún derrame pueda perjudicar el brillo del suelo de mármol, debes actuar con rapidez. De inmediato que veas caer el líquido sobre la superficie, límpialo con el producto adecuado. Ese es el secreto que te va ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento del brillo del suelo de mármol.

De esa manera la suciedad no se adherirá al suelo y será más fácil y rápido de eliminar. Invertirás menos tiempo y gastarás menos productos de limpieza, al mismo tiempo que mantendrás la brillantez del suelo de mármol. Lo mejor de todo es que no requerirás de una máquina para conservar el brillo en el mármol.

El mármol tiene sus propios enemigos

cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Aunque se trata de un material resistente, también resulta muy delicado ante ciertos elementos en particular. Saber cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina también se relaciona con conocer qué elementos o factores lo dañan. En este caso mencionaremos los más perjudiciales, ¡toma nota de cuáles son!

El principal enemigo del suelo de mármol es la humedad y los líquidos de carácter ácido. Ambos elementos pueden acortar drásticamente la vida útil de este elegante material, por eso hay dos cosas que debes hacer. En primer lugar asegurarte de que el lugar donde instales el mármol esté libre de humedad.

Y jamás permitas que el suelo de mármol esté expuesto a los excrementos de las mascotas.Porque estos contienen grandes cantidades de ácido, lo que ocasionaría manchas difíciles de quitar. Las uñas de las mascotas, los tacones y los muebles sin protectores en las patas son enemigos del mármol también.

¡Listos para entrar en acción!

A continuación expondremos una serie de pasos que muestran cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. El procedimiento es muy parecido al que se implementa para limpiar suelos de terrazo. Solo que al final hay algunas diferencias que podrás notar a lo largo de la explicación.

Paso #1 Limpieza completa del suelo de mármol

Antes de abrillantar el suelo de mármol debemos cumplir con todo este proceso, para que el resultado final sea excelente. Así tenemos que durante este primer paso usaremos un cepillo de barrer, pero con cerdas suaves para no rayar el mármol. También se debe despejar toda el área y quitar todo el polvo del suelo.

Ahora preparamos una mezcla de agua con jabón neutro, que es el indicado para limpiar el mármol. Una vez preparada la mezcla, introduce una esponja o una bayeta y pásala por toda la superficie del suelo de mármol. De esta manera no quedará nada de polvo y la suciedad será removida por completo.

Es posible que luego de pasar el agua con jabón observes algunas manchas sobre el mármol. Intenta quitarlas usando la misma mezcla limpiadora, pero usando un paño de micro fibra limpio. Introdúcelo en el agua con jabón y exprímelo un poco antes de frotar sobre la mancha hasta que desaparezca.

Paso # 2 Presencia de manchas resistentes

En caso de que las manchas no desaparezcan, tal vez porque ya tengan tiempo y estén muy adheridas. Para esos casos existen algunos métodos muy prácticos y sencillos que compartiremos contigo. Todo conel objetivo de que sepas cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina como s fueras un profesional.

Amoniaco y tierra de diatomeas

Hay una gran variedad de remedios caseros o naturales para la limpieza de suelos, que se pueden usar sobre el mármol. Pero consideramos quela más efectivas y económica es latierra de diatomeas y unas gotas de amoniaco.

  • Debes preparar un cataplasma entre el amoniaco y la tierra de diatomeas, asegúrate de que este bien espesa.
  • Ahora extiende el emplasto sobre la mancha para que la cubra por completo.
  • Acto seguido tapa el emplasto con un envoltorio de plástico y fíjalo al piso con cinta adhesiva.
  • Hazle un hueco al plástico para que se ventile y pueda secarse por completo.
  • Deja que repose por 2 horas sobre la mancha para que el emplasto absorba completamente la mancha.
  • Luego con la ayuda de un paño húmedo retiramos el emplasto y con el se quita la mancha.
  • Para terminar vierte agua en la zona donde trabajaste para aclarar y luego seca bien el suelo.
¡La enseñanza visual!

Consideramos conveniente en este trabajo de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina incluir un video tutorial de YouTube. Allí podrás observar otras formas de quitar manchas resistentes, como las de pintura sobre el suelo de mármol.

Paso # 3 Secar bien el suelo de mármol

Es sumamente importante que el suelo quede bien seco antes de proceder al siguiente paso. Como recordaras el suelo de mármol es muy poroso y si no lo secas bien puede absorber agua. Algo que en poco tiempo puede ocasionar daños irreparables sobre este material.

Por esa razón te animamos a tomar todas las medidas necesarias para que el suelo esté bien seco. Utiliza paños que no suelten pelusa y que sean bien absorbentes cuando tengas que secar el suelo. Todos estos detalles de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquinason de gran utilidad para ti.

Paso # 4 Encerar el suelo de mármol

Durante el proceso de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina nos encontramos con este pasotan importante. Es lo que antecede al procedimiento de abrillantar el suelo de mármol, por lo tanto hay que hacerlo según las especificaciones. Y usar un producto de calidad para obtener un buen resultado.

Por eso se recomienda aplicar ceras específicas para mármol que cubran por completo todos los poros del suelo. Esto lo va a proteger de las pisadas, ralladuras incluso de la humedad y todo lo que pueda dañar su superficie. Que a largo plazo terminará por acabar con el brillo natural del mármol.

Existen diferentes productos específicos que son de buena calidad y dejan excelentes resultados aplicándolos correctamente sobre el mármol. Para no cometer equivocaciones te recomendamos que antes de usarlos leas las instrucciones en la etiqueta. Aplícalos según esas indicaciones.

¿Dónde encontrar los productos específicos para el suelo de mármol?

Aunque se trata de productos que se consiguen con mucha facilidad en casi cualquier parte. En Amazon podrás encontrar toda una gran variedad de estos productos y hacerlo desde la comodidad de tu domicilio. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y deja el suelo de mármol como nuevo.

Paso # 5 Abrillantar el suelo de mármol sin máquina

Es el paso final de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina, y no es tan complicado como suena. Usaremos dos de los mejores productos naturales o caseros, bicarbonato de soda y zumo de limón. La calidad e ambos productos no tienen discusión y ha sido comprobada por los mejores en la limpieza de suelos.

Bicarbonato de soda

No caben dudas que es la estrella de la limpieza, porque puede usarse para quitar cualquier mancha o sucio. Lo mejor del bicarbonato es que se usa sin problemas sobre todas las superficies con la misma calidad de siempre. En cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina se puede usar así:

  • Elabora una mezcla que incluya tres cucharadas de bicarbonato dentro de ¼ de agua.
  • Extiende la mezcla usando un paño que no suelte pelusas y que sea suave.
  • Una vez que hayas cubierto todo el suelo, deja que la mezcla se repose por un período de 4 horas.
  • Luego vierte agua tibia sobre el suelo de mármol para sacar la mezcla de bicarbonato.
  • Comienza luego a secar el suelo con un paño seco y limpio, pero asegúrate de que quede completamente seco.
  • La acción del bicarbonato le devolverá el brillo natural al mármol.

Zumo de limón

Este producto natural no requiere de mayor presentación, pues sus efectos son bien conocidos. Sin embargo y a diferencia del bicarbonato, el zumo de limón no puede dejarse tanto tiempo sobre el mármol. Puedes hacer lo siguiente:

  • Se necesitan 4 tazas de jugo de limón para cubrir un área de tamaño regular.
  • Así que la tarea consiste en sacar jugo de limón hasta completar esas 4 tazas.
  • Mezcla el zumo de limón con 2 litros de agua y espárcelo sobre la superficie de mármol.
  • Déjalo reposar por 1 hora y luego agrega agua tibia para sacar los residuos del limón.
  • Asegúrate de secar por completo el suelo de mármol.

Aprovechamos para adjuntar este video de YouTube que de seguro te va a ser de gran utilidad. ¡Obsérvalo con atención y sácale provecho!

Paso # 6 Protege el suelo de mármol

Después de abarcar los 5 pasos anteriores debes tener a la mano algún producto que proteja el suelo de mármol. En Amazon puedes encontrar los mejores productos destinados a ese fin. Aplicarlos va a contribuir a alargar la vida útil del suelo de mármol y no será necesario pulirlo tan seguido.

La alternativa segura LaEmpresaDeLimpieza

cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina

Aun cuando se trata de un trabajo sencillo requiere de invertir mucho tiempo en hacerlo. Por eso te ofrecemos una alternativa segura, contratar los servicios de LaEmpresaDeLimpieza,calificada para estos trabajos.Cuenta con todo lo que se requiere para dejar el suelo de mármol tal como si fuera nuevo.

Por muchas razones LaEmpresaDeLimpiezase convierte en tu mejor opción para los trabajos de limpieza que no puedes realizar. No solo en el domicilio, piso o apartamento donde vivas, también en la empresa, oficina, clínicas y edificios. El trabajo más completo y de mayor calidad lo tienes al alcance de tus manos.

El tiempo es su carta de recomendación

Desde hacen 25 años LaEmpresaDeLimpieza ofrece sus servicios en Madrid, dejando satisfechos a más de 20 mil clientes. Tiempo suficiente para convertirse en una empresa de referencia en el área de la limpieza tanto doméstica como empresarial.

Toda esa experiencia acumulada a lo largo de los años está esperando por ti, no desaproveches esta gran oportunidad. Libérate de la presión que representa mantener el orden y la limpieza y delega ese trabajo en los expertos de LaEmpresaDeLimpieza. El precio no representa un problema.

LaEmpresaDeLimpiezaespera por ti

Pocas empresas de limpieza ofrecen los precios que mantiene LaEmpresaDeLimpieza, sencillamente son insuperables. Si deseas descubrirlo visita la página oficial y solicita un presupuesto online, en solo 30 segundos obtendrás respuesta.

¿Qué estás esperando? Únete a los más de 20 mil clientes de LaEmpresaDeLimpieza que han quedado satisfechos con los resultados de su trabajo. El tiempo es ahora en LaEmpresaDeLimpiezaesperan por ti.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba