La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar cobre

Cómo limpiar cobre: repara cualquier daño

¿Se ve tu pieza de este material opaca o empañada? Entonces aprende cómo limpiar cobre con LaEmpresaDeLimpieza. En este post te explicaremos numerosas formas de conseguir una pieza de cobre brillante. En los procesos se incluyen las sustancias específicas y caseras, escoge la que más llame tu atención.

Todo sobre cómo limpiar cobre

Antes de que LaEmpresaDeLimpieza te explique cómo limpiar cobre es necesario saber qué es este material. El cobre es uno de los metales más comunes y el que se usa desde hace muchos siglos. Este material es considerado el metal no férrico con más relevancia.

Cómo limpiar cobre

El cobre es un material noble, pero no en un grado tan alto como la plata o el oro. Este metal es conductor de electricidad, de calor, su coloración es rojiza y al verlo nos damos cuenta que brilla.

Consejos para el proceso

Siempre nos esforzamos por buscar métodos de limpieza que sean aptos para los materiales de los que hablamos. En el caso de cómo limpiar cobre explicamos higienizaciones con sustancias específicas y domésticas. Cuando uses las últimas te recomendamos que hagas una prueba de la reacción en una pequeña zona.

Son muchos los factores que hacen que el cobre se opaque y hasta oxide. Asimismo, al no darle un buen cuidado o cuando no te encargas de quitar la poca suciedad generada, el cobre se suele manchar por la acumulación de impurezas. Por tanto, te conviene aprender la forma ideal de higienizar el cobre.

¿Cómo limpiar cobre? Identifica el material

Antes de aplicar alguno de los procedimientos que LaEmpresaDeLimpieza está a punto de explicar, es conveniente que hagas una prueba rápida. Esta consiste en determinar si lo que tienes es cobre, en caso que no lo sea lo mejor es que investigues qué material es y hagas una limpieza ideal para él.

La mejor manera de realizar esta prueba es con un imán, no hay ningún tamaño específico que se necesite, funciona cualquiera que tengas a mano. Coloca el imán sobre el supuesto objeto de cobre y suelta. ¿Qué pasa con el imán?

  • En caso de quedarse adherido es porque el material no es cobre.
  • El cobre no es atraído por los imanes.

Un imán solo tiene efecto sobre planos que tengan moléculas ordenadas, esta formación se denomina “dominio magnético”. El cobalto, el níquel y el hierro son algunos de los materiales que son atraídos por un imán. En cambio, el cobre y el aluminio no cuenta con dominio magnético, así que el imán no se adhiere a ellos.

Limpieza de cobre con barniz

En algunas se coloca una capa de laca protectora o de barniz, aquí te explicamos cómo limpiar cobre con esta característica. Un inconveniente diminuto es que no es fácil determinar a simple vista si la capa está sobre tu objeto de este material. Pero, LaEmpresaDeLimpieza te da la solución.

Toma una taza de vinagre y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, revuelve hasta que los granitos se disuelvan. En esa solución vas a remojar una bola de algodón con un tamaño media. Pásala sobre todo el elemento de cobre, en caso de que la suciedad despegue rápido es porque no posee barniz.

Sin la capa protectora es posible aplicar cualquier proceso de higienización sin ningún problema. En cambio, cuando te sea un poco dificultoso despegar las impurezas es porque tiene barniz. De ser tu caso, lo más indicado es que primero pruebes cualquier procedimiento para que corrobores que no dañe el material.

¿Cómo limpiar cobre con sal?

Hay varias formas de emplear este producto para despercudir tus ollas, monedas u otras piezas de cobre. La primera mezcla que te mencionamos incluye vinagre, este puede ser especifico para limpiar o el blanco que sueles usar en la cocina. ¿Quieres adquirir la versión para higienizar? Aquí te dejamos el enlace:

En este proceso solo prescindes de una cucharada de sal y una taza de vinagre, mezcla los ingredientes y ya tienes una solución de limpieza. Cabe destacar que cuando hablamos de 1 cucharada nos referimos a 20 gramos. Igualmente, en este artículo la taza representa a 250 mililitros. Ahora, ¿cómo limpiar cobre con esta mezcla?

Pasos de la limpieza

Toma un paño suave y remójalo en el líquido que has formado siguiendo la explicación anterior. Exprime un poco y comienza a tallar tu objeto de cobre para despegar la suciedad y deshacerse de la apariencia opaca. Quizás te parezca más sencilla mojar un cepillo con la solución y fregar el elemento de cobre.

Cuando termines de limpiar el cobre, procede a aclarar la pieza con agua tibia, usa una cantidad abundante. Lo mejor es que seques con una toalla el objeto, sea una moneda, olla o un adorno. No dejes que escurra, pues si no lo hace bien el óxido comienza a cubrir el material.

¿Tiene el material la capa de barniz? Antes te dijimos que con esta clase de protección debes ser cuidadoso. LaEmpresaDeLimpieza te da la explicación para que hagas la higienización con confianza y sin preocuparte por la capa de protección.

¿Cómo limpiar cobre con vinagre y sal? Objetos con barniz

En este caso te mostramos cómo valerte de una excelente mezcla y un proceso sencillo para eliminar impurezas del cobre. Para la aplicación de esta recomendación necesitas lo siguiente:

  • Tres tazas de agua.
  • Los dos ingredientes de la sección anterior: una cucharada de sal y una taza de vinagre.

Coloca estos componentes en una olla, introduce el objeto de cobre y enciende la estufa con la cacerola en ubicada en ella. Cuando esté hirviendo tienen que pasar de dos a cinco minutos, de ese modo la suciedad adherida se debilita.

Cuando retires el cobre de la sustancia caliente, lávalo con jabón líquido (preferiblemente neutro) y agua. ¿El tamaño del objeto hace que no sea fácil cumplir este proceso? Entonces sigue los pasos que explicamos antes con el paño. Conoce otra mezcla con vinagre, sal y harina, los resultados son geniales:

Limón para limpiar el cobre

La sal y el limón hacen una increíble y potente combinación, aquí te explicamos cómo limpiar cobre con ella. Solo necesitas un limón grande cortado por la mitad, cuando lo hagas, cubre la cara descubierta o pulpa con abundante sal. Ahora, comienza a friccionar en círculos la superficie de cobre.

A medida que talles, la suciedad despega, recuerda que si el objeto tiene barniz primero debes probar estas mezclas en una zona pequeña de él. La otra solución contiene sal y harina en las mismas cantidades, ubícalas e un recipiente. Asegúrate de que lo que utilices sea suficiente para limpiar todo el objeto.

Agrega a los ingredientes anteriores el jugo de limón, hazlo poco a poco con el fin de que obtengas una mezcla pastosa. Aplica esto sobre la superficie de cobre y deja que repose por diez minutos.  Luego, comienza a fregar circularmente con una esponja normal, con la que lavas los platos, emplea la cara más dura.

¿Cómo limpiar cobre sin la capa de barniz?

Anteriormente mencionamos que higienizar los objetos sin esta capa es sencillo en el sentido de que puedes usar cualquier remedio. En el que se centra esta sección es ideal para esta clase de piezas. Lo único que te hace falta es bicarbonato.

Coloca en una cazuela una cantidad de agua con la que se cubra totalmente el elemento de cobre a limpiar. Es necesario que midas la cantidad que estás agregando de líquido, pues por cada litro vas a agregar veinte gramos de bicarbonato de sodio.

Cuando esté todo listo enciende la cocina y deja que hierva por veinte minutos. La limpieza se termina de la misma manera que las demás, saca la pieza con mucho cuidado de no quemarte. Luego, enjuaga y seca, no dejes nada de agua, absorbe todo con un paño.

¿Conoces este remedio?

Hay una solución que se incluye en el tema cómo limpiar cobre por su gran efectividad: el kétchup o salsa de tomate. Este es el indicado para objetos pequeños, sin importar que tengan o no la capa protectora de barniz.

Coloca una buena cantidad de kétchup sobre la superficie de cobre y riégalo hasta que abarque todo el espacio a limpiar. Con un paño de microfibra limpio comienza a frotar la zona e cualquier dirección. Aunque está bien que te concentres en porciones con más manchas, los resultados deben ser uniformes.

Obviamente, no vas a dejar el elemento lleno de salsa de tomate, así que enjuágalo como ya hemos explicado. No dejes este producto en ningún lugar ya que puede adherirse y hacer que el objeto esté pegajoso.

¿Cómo limpiar cobre y eliminar el color verde?

Este problema suele surgir en elementos que están guardados en una zona con mucha humedad. Todos los remedios anteriores sirven, pero cuando el mal estado es muy avanzado hace falta un producto más potente. Aquí te mostramos cómo emplear el ácido muriático en esta limpieza.

Cómo limpiar cobre

Como es una sustancia corrosiva te recomendamos colocarte guantes de látex que protejan tu piel. Lo mejor es que no agregues nada a este producto, mucho menos si tienen las mismas propiedades. Ayúdate con un cepillo de dientes, después de la limpieza no lo dejes donde puedan confundirse y utilizarlo.

Ahora, remoja el cepillo en el ácido muriático y comienza a fregar el objeto de cobre. Lo más probable es que dediques más de 20 minutos a la limpieza, pues son varias capas que hay que deshacer: la de impurezas y la coloración verde. No olvides enjuagar la pieza posterior al proceso, hazlo así:

  • Primero con abundante agua para eliminar el ácido muriático.
  • Luego, añade un poco de jabón y frota con una esponja toda la superficie.
  • Por último, retira el producto anterior con más agua y seca la pieza.

¿Cómo pulir el cobre?

En esta explicación también te mostramos un producto comercial y te enseñamos cómo emplearlo. La pasta que te recomendamos está hecha para pulir cobre, se recomienda utilizarla solo en superficies lisas:

Los fabricantes aconsejan que al usarla te ayudes con agua para que obtengas el brillo en segundos. El producto es ideal para utensilios de cocina, con él, no importa cuántas veces emplees la olla, siempre luce como nueva.

¿Cómo limpiar cobre y pulirlo?

El primer paso es enjuagar la olla solamente con agua, a continuación, toma la pasta de pulido y comienza a tallar la superficie. En todo momento la cacerola debe estar mojada, el producto surte más rápido su efecto cuando actúa junto al agua.

De igual manera, enjuaga la olla al terminar, no es obligatorio añadir jabón, con el agua basta. Cuando el estado de higiene del elemento no está muy avanzado, esta pasta también logra despercudir el cobre.

¡LaEmpresaDeLimpieza te da información de utilidad!

No solo es importante mantener limpios los objetos de nuestro hogar, haz lo mismo en el entorno. La higiene contribuye a que te sientas cómodo en tu vivienda o lugar de trabajo, también ayuda a que reinen los aromas agradables.

Sin embargo, reconocemos que para algunas personas es difícil mantener su entorno de esa forma por sus ocupaciones. Es imprescindible que las empresas e industrias cuenten con un equipo de mantenimiento que trabaje en este aspecto.

No solo te damos consejos sobre cómo limpiar cobre

Es cierto que el Blog de LaEmpresaDeLimpieza está lleno de información de utilidad que te ayuda a realizar higienizaciones eficientes. Pero, hacemos muchos más por ti. Aunque hoy en día un mayor número de familias y agencias se han preocupado por la higiene, nosotros hemos ofrecido estos servicios por más de dos décadas.

LaEmpresaDeLimpieza está autorizada para trabajar en este tiempo de pandemia, llámanos y vamos a tu ubicación. Contamos con maquinarias, técnicas, productos e implementos con los que conseguimos resultados espléndidos. Nuestros clientes se sienten satisfechos con nuestras asistencias.

No solo trabajamos para que el lugar se vea bien, sino también para eliminar todos aquellos organismos que afectan la salud. ¡Deja de estresarte por la limpieza, desinfección y mantenimiento! ¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE