La Empresa de Limpieza

Top 3: Claves para conseguir cómo limpiar manchas de resina

La resina de los arboles es una de las sustancias más pegajosas y difíciles de desprender. Por ello este post te demostrará 3 claves para deshacerte de las marcas pegajosas para siempre. Además de comprender cómo limpiar manchas de resina, también obtendrás otros trucos adicionales para la limpieza.

¡Veamos los métodos top seleccionados de antemano por expertos en limpieza! No olvides comentar al probar un método o agregar un aporte provechoso que te haya sido de utilidad. Aunque las manchas sean difíciles de retirar ¡No hay sustancia demasiado rebelde que las empresas de limpieza no sepan controlar!

Aprender cómo limpiar manchas de resina nunca había sido tan fácil

cómo limpiar manchas de resinaHay quien al ver una mancha viscosaen la ropa, piensa inmediatamente “Debo llevarla a la tintorería” ¿Es esa la única salida viable? Pues no siempre es así. Si bien es cierto, que algunas marcas son tratadas mejor por profesionales, otras es posible retirarlas tú mismo. Justo eso harásentiendes cómo limpiar manchas de resina.

Solo es cuestión de tener el conocimiento práctico para llevar a cabo la limpieza. El que busques ayuda es un buen paso hacia la dirección correcta. Por el contrario, si te aventuras a desmanchar como si nada¡Quizás termines teniendo que arrojar la ropa al contenedor!

Lo cierto es que después de leer este breve post estarás mejor preparado para enfrentar cómo limpiar manchas de resina. Bien sea de la ropa, de tu auto, de un mueble o de cualquier otro lado. Son métodos muy sencillos y fáciles de llevar a cabo ¡No tienes que ser un limpiador obsesivo para obtener buenos resultados!

Entiende bien ¿Qué es la resina?

¿Gustas de andar en los parques? ¿Qué dices de llevar a tus hijos a una excursión o día de camping? ¡Ciertamente contemplar la naturaleza es una de las mejores sensaciones! No obstante, tras estas caminatas por las arboledas o bosques podemos terminar llenos de savia (o resina) en nuestra ropa.

Si, este es el otro nombre con que se conoce a la resina “savia”.Este líquido espeso y de color oscuro proviene del interior de los árboles. Lo usan como un componente de agua y compuestos nutrientes moviéndose dentro de sus vasos conductores ¿No te resulta un poco familiar con la sangre que circula por nuestro cuerpo?

Su estado puede cambiar de líquido a solido en cuestión de instantes con simplemente secarse. Posiblemente te manchaste estando reciente la abertura en el árbol (Todavía como un fluido) y la verdad una vez que se seca ¡Es un tanto complicado retirarla! ¡Tranquilo para eso estamos! Para ayudarte a eliminarla.

¿En qué situaciones nos exponemos a la resina?

Basta con apoyarnos en algún tronco o de cobijarnos bajo la sombra de un árbol frondoso ¡Y nos exponemos a que nos caigan gotas de resina en la ropa y el calzado! Esto además de molesto, es una pérdida de tiempo considerable al momento de lavar la ropa. Lamentablemente, no se irá con solo meterla al lavarropas.

También es posible que nos guste mucho la jardinería o que nos dediquemos al paisajismo.  Si es así necesitarás un método efectivo y seguro (Que no dañe la ropa o el calzado al hacerlo constantemente) que además de todo sea rentable.

Ya que no puedes evitar estar en contacto con esta sustancia siempre ¡Aprender cómo limpiar manchas de resina te beneficiará bastante! Debido a que emplearemos diversos métodos tú puedes escoger el que te resulte más conveniente. Siempre elige en base a tu comodidad y no tendrás excusas para no practicarlo.

#1 Quitar resina de la ropa

Empecemos por la víctima más común de la savia o resina de los arboles ¡Nuestra ropa! Es triste decirlo pero quien no sabe cómo limpiar manchas de resina puede perder bastantes prendas de esa forma ¡A buen tiempo has llegado tú hasta este post!

No te engañes pensando que se desintegrará con el agua ¡La resina no es soluble en agua! Lo que significa que si no intentas con otra sustancia renovadora, solo perderás tu tiempo y energías. Sin embargo, algunas sustancias como el alcohol y las grasa si lo pueden disolver.

Cerciórate que la sustancia no decolore tu ropa

Un truco súper útil de parte de la empresa de servicios de limpieza es hacer una prueba de control previa, a tu ropa ¿De qué se trata esto? Solo de ver como la tela va a reaccionar ante la sustancia que le apliques. Como las sustancias caseras que uses quizás sean poco usuales la etiqueta no te dirá nada al respecto.

Por tanto, es necesario que revises primero si la tela se decolora, se estira o se encoge. Básicamente si cambia su estructura de alguna forma que vaya a perjudicar significativamente el aspecto de la prenda. Esto es indispensable para evitar incidentes, sobre todo cuando se trata de tu camisa favorita. Mira como hacerlo.

Realiza una prueba previa

  • Voltea tu prenda
  • Escoge un lugar o región poco visible
  • Puede ser la solapa, la costura o cualquier espacio que este libre y no sea el sitio de la mancha
  • Busca las regiones más gruesas de tela para que la sustancia no traspase la ropa por fuera
  • Aplícale la sustancia que estés usando en el momento (Hazlo con todos los métodos que te mostraremos a continuación)
  • Espera unos instantes y mira como se ve tu prenda, si sigue igual úsalo, sino lávalo inmediatamente y prueba con otro.

Siempre puedes buscar en internet el tipo de tela de tu prenda y detallar que cosas no debes untar sobre ella.

Aceite de oliva

Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se considera un tesoro precioso. Tiene tantos usos a nivel medicinal, comestible y cosmético que no se puede menospreciar su valor. Hoy te va a servir a ti para atender perfectamente cómo limpiar manchas de resina.

Sus cualidades grasosas (Una grasa saludable) lo hacen idóneo para disolver la resina desde las fibras del tejido. “Arrancándola de raíz” y ayudando a eliminar las marcas que deja ¡Todo sin tener que dañar las prendas! Por eso si le ha ocurrido un accidente con resina a tu chaleco nuevo ¡No dudes en usar aceite de oliva!

Procedimiento para usar el aceite de oliva

  • Has la prueba de control en la parte gruesa de tela interior
  • Usando un pañuelo limpio y seco moja una punta en aceite de oliva
  • Empapa la mancha de aceite mientras frotas con el pañuelo haciendo movimientos circulares
  • Tal movimiento sirve para ir ablandando la savia gradualmente
  • Voltea la prenda por el lado contrario y también aplica aceite de oliva por debajo de la mancha, esto obligará a la savia a desprenderse de la tela
  • Una vez hecho esto llévalo al fregadero y frótala dentro de una solución de agua jabonosa vertida en un recipiente
  • Para prepararla mezcla jabón liquido lavavajillas y agua a partes iguales

Usa este excelente producto lavatrastos liquido Fairy Ultra de no contar con uno.

Detente y mira este video que te puede ayudar a comprender cómo limpiar manchas de resina de la ropa.

Finaliza el proceso

Con un cepillo de cerdas suaves y el agua del fregadero es muy probable que la resina ceda sin dejar rastro. Ya después es fácil lavarla en el lavarropas con un ciclo de lavado común y centrifugado. Ojo, no lleves a la secadora hasta que la resina este bien desprendida o la mancha se puede adherir más.

El aceite de oliva también sirve, entre otras cosas, para despegar chicle, hidratar el cuero y más. Si deseas saber más sobre esto visita cómo limpiar un sillón de cuero cómo limpiar los asientos del coche. Veamos que otros recursos tienes a mano para tratar cómo limpiar manchas de resina.

Alcohol

Encontrar alcohol es algo sencillo, en cualquier farmacia o droguería puedes adquirir un bote de alcohol etílico (Ojo no del licor) a un bajo coste. Si no tienes por ahora puedes encargar este magnífico producto en Amazon online.

 

Más bien la parte complicada puede venir de saber en qué tipo de telas prendas usarlo. Por eso siempre has la prueba en una parte oculta de la prenda, así evitas estropearla. Algo que debes saber es que el alcohol solamente puede ser usado en prendas que no destiñan. Trata de hacerlo solo con prendas blancas.

Modo de uso del alcohol para desmanchar resina

  • Coge una bolita de algodón del tamaño de una pelotita de pin pon
  • Humedécela en alcohol lo suficiente equiparando el tamaño de la mancha
  • Luego de haber realizado un prueba previa, restriega la zona afectada por la resina
  • Fricciona la base de la mancha con movimientos circulares y ve desprendiendo lentamente la resina o savia sin desagarra el tejido
  • Sigue haciéndolo y reemplazando la mota de algodón siempre que el alcohol se evapore
  • Finalmente absorbe los restos con un pedazo de papel de cocina y lava sin problemas ¡Recuerda no usar la secadora hasta que no se quite la mancha! Empeorar la condición de la tela no estará en tus planes.

#2 Remover resina de la carrocería del coche

¡Nada que se encuentre cerca de un árbol escapa a las garras de la viscosa resina! La savia es tan fuerte que llega a parar hasta las superficies de los coches. Siendo así este reflejará un mal aspecto y se verá sucio y deslucido. Evítate todo eso comprendiendo cómo limpiar manchas de resina del coche.

Hasta nuestro coche puede amanecer todo lleno de savia tras una tarde estacionado a la intemperie. Por ello, muchos deportivos lujosos tienen un forro protector para todo la carrocería. Si esto te parece un tanto excesivo entonces querrás entender cómo limpiar manchas de resina del coche.

Esperar demasiado tiempo para lavarlas no es bueno. Mientras más nos tardemos en atender cómo limpiar manchas de resina ¡Más se resecará y más penetrará en la pintura del coche! Las empresas de limpieza de casas te pueden apoyar en este respecto. Agilizándote la tarea para que llegue limpio y pulcro a donde vayas.

Lavado con agua caliente

Convenientemente el agua caliente sirve para remover la resina o savia cuando todavía está esta por secarse. Si no has acudido a la lavandería (Donde probablemente los rodillos y el jabón no te ayuden mucho) puedes llevarlo mejor a un lavadero con máquinas de agua a presión y a alta temperatura.

Tú mismo lo puedes hacer desde casa. Si tienes una forma de entibiar el agua lo suficiente y es una zona pequeña la que se ha llenado ¡Inténtalo por tu cuenta! Ve buscando la hidrolavadora o calentando el agua en la hornalla. Coge un pañuelo suave de gamuza (Que no te raye el coche) y frota las marcas para ver si ceden.

De no haber funcionado significa que necesitas algo más intenso pues la savia ya se secó. Hay quien opta por los disolventes comerciales como la acetona en tales casos. Aunque hay probabilidades que funcione ten cuidado de no manchar la carrocería ¡Esto es sumamente caro!

Trucos para que el método funcione

Reblandecer previamente la mancha mediante un paño con agua caliente es bueno. Hará posible que mientras le pasas el chorro a presión este ya este blando. Igualmente debes acercar el chorro de la hidrolavadora a la pintura del cochede forma oblicua desde unos centímetros.

Haciéndolo  de esa manera el agua actuará como una especie de espátula liquida por la fuerza del agua. Así la savia se desprenderá en un instante. Lo más propio antes de insistir con el agua caliente a presión, es ablandarlas primero un rato.

Alternativa conocida

¿Sabes que el aceite de oliva también sirve para el coche manchado de resina? Exacto como creías, aunque no debes mojar las gomas ni las molduras con él,  la pintura y los cristales sí. Solo hay que untarlo y dejarlo actuar unos 10 minutos aproximadamente.

Posterior a ello lávalo con agua caliente a presión y un detergente lavavajillas  y ¡Listo!¡Tendrás un coche radiante en pocos minutos! Hay ciertas espumas limpiadoras de cristales muy útiles en tales casos. Igual tienes la posibilidad de llevarlo a un autolavado o llamar a las empresas de limpieza y que se trasladen a tu hogar.

Otro video que te ayudará a saber cómo quitar manchas de resina del coche es este.

#3 Elimina las manchas de savia de las alfombras o tapicería

Quien tiene alguna alfombrilla o sillón en el jardín, se ve expuesto a manchas de resina en él. No importa que sea un mueble exterior o un tapete de “Bienvenidos” ¡La savia no distingue lo valioso de lo que no lo es! Por ello te mostraremos dos maneras simples de remover la savia o resina.

Especialmente tratándose de las alfombrillas o textiles de tapicería hay que ser cuidadosos. Muchos de los químicos los tenderán a decolorar y a endurecer sus fibras. En ese caso lo más sensato es usar medios mecánicos más simples. Usando calor y frio se puede remover completamente la savia de toda superficie.

Claro está, todo depende del tiempo que tenga la resina alojada en el textil. Lo importante es que te esmeres por atender cómo limpiar manchas de resina ¡lo más rápido posible y tengas éxito!

Enfría la mancha

  • Toma el tapete o alfombrilla y ubica bien la mancha de resina, actúa pronto antes que esta seque por completo
  • Usando un cubo de hielo pásalo por la resina para endurecerlo con frio
  • Muévelo en círculos hasta que observes que la resina o savia se cuartee
  • Una vez endurecida usa una tarjeta de crédito vieja o un cuchillo de untar y remueve con delicadeza la resina ¡No fuerces nunca esta o se vendrán las fibras junto con la resina!
  • De no funcionar a la primera intenta mejor con otro método.

Aplicándole calor

  • Aprovecha que la resina caída todavía este viscosa y busca velozmente una secadora de cabello
  • Atención ¡Hazlo solo en manchas recientes de resina vegetal!
  • Ten dispuesto cerca un rollo de papel absorbente
  • Enciende la secadora y aplícale vapor caliente a unos cuantos centímetros de la mancha
  • Estando ya ablandada será más simple removerla con un papel absorbente de cocina
  • Nunca frotes el papel, ni siquiera a contrapelo, mejor posiciónalo justo sobre la mancha espera que succione la savia y retíralo
  • Quizá necesites repetir unas cuantas veces hasta que la savia se vaya por entero.

Una buena idea es consultar directamente al vendedor de tu tapete o de tus cojines de tus sillas ¡Siempre tienen los productos necesarios para eliminar manchas graves! O llama a las empresas de limpieza. Ellas se encargarán perfectamente de atender cómo limpiar manchas de resina de todos los sitios posibles.

cómo limpiar manchas de resina¿Conoces a LaEmpresaDeLimpieza?

LaEmpresaDeLimpieza es un equipo de higiene domestica al servicio de las familias y los empresarios de toda Madrid. También se ocupan de los espacios públicos solicitados por entes privados como hospitales, escuelas y más. Ofrecen un desempeño realmente destacable en la desinfección y el saneamiento.

Realmente no hay situación de suciedad, plagas, manchas o acumulación y desorden que LaEmpresaDeLimpieza no resuelva. Sus empleados aportan el mejor conocimiento y destreza para llevarte una limpieza total de tus ambientes u objetos.

Búscanos en la web

Si te interesa una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid¡No hay como contar con LaEmpresaDeLimpieza! puedes solicitar nuestra ayuda en línea. Solamente ingresa en nuestra página web. Llena tu solicitud explicando que necesitas y en pocos instantes estaremos en tu domicilio.

La tecnología nos acerca cada vez más. Por ello LaEmpresaDeLimpieza está al día con cada maquinaría y método de desinfección. No más perdidas de dinero y tiempo ¡Con LaEmpresaDeLimpieza tendrás lo que buscas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *