La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sea en el trabajo, en el hogar o en el salón de belleza todos nos exponemos a manchas. No creas ser el único que ha manchado su prenda favorita. Con el paso del tiempo, se han creado innumerables remedios. Aquí te mostramos los más efectivos métodos probados por especialistas. Encontraras cómo quitar cera de la ropa.

No te des por vencido. La cera no es imposible de retirar de la ropa. Sea cera depilatoria o cera de velas solo necesitas orientación y las técnicas adecuadas. Te ofrecemos unos tips previos para evitar cualquier eventualidad.

cómo quitar cera de la ropa

Especialistas saben cómo quitar cera de la ropa

Como estos accidentes son constantes, ya hay personas preparadas para atacar estas terribles manchas. Las empresas de limpieza han puesto todo su esmero logrando cómo quitar cera de la ropa. Por muchos años, se han encargado de mantener el buen aspecto de las prendas de diversas familias.

Eliminando las manchas, arrugas, dureza y suciedad de los guardarropas, hasta devuelven el brillo que tenían tus prendas blancas. Todo esto es una buena solución. Si por falta de tiempo o de salud no puedes mantener tu ropa limpia y desmanchada ellos lo hacen por ti.

Lo mejor es que te ofrecen tips de seguridad y métodos sencillos si decides probar por tu cuenta. Presta atención a los consejos.

La seguridad es lo primero

Una buena empresa de limpieza siempre se asegurará de la seguridad de sus empleados. Y a ti te recomienda preocuparte por la tuya. Por ejemplo, cómo quitar cera de la ropa amerita usar calor. Para evitar heridas por quemaduras es conveniente usar:

  • Guantes de goma
  • Delantales de tela gruesa

Además será necesario en ocasiones valerte de productos químicos. Si eres una persona sensible a sus elementos o alérgica es recomendable emplear:

  • Tapabocas o mascarillas
  • Lentes de plástico protectores (en caso de ser muy sensible a los componentes)

Tomar precauciones no es una pérdida de tiempo, es una garantía a tu bienestar. Por eso, la empresa de limpieza de casas te lo aconseja. Mira que métodos emplear ahora que estás preparado.

Técnicas de calor y frio: reglas generales

Para un material como la cera no hay mejor estrategia que esperar que solidifique. ¿Por qué? Te preguntarás. A diferencia de otras manchas como tinta, caramelo o salsa, la cera te puede lastimar. En el caso de la cera de vela -que trataremos en este momento- se ha escurrido hasta tu ropa estando muy caliente.

Es el calor lo que la derritió y te puedes quemar intentándola retirar. Igualmente la puedes esparcir si te apresuras. Por ello, es mejor esperar que endurezca para tener la situación bajo control. Una vez dura la sustancia aplícale frío.

Congela la cera

Cuando procuras conservar lo más posible la tela de tu ropa en buen estado el frío será maravilloso. Puedes optar por el congelador del refrigerador o por hielo.

  • En caso del congelador, apenas tu ropa se manche de cera introdúcela allí
  • Deja la prenda por una hora más o menos para que el material se cuartee
  • Retírala y podrás simplemente desprenderla con los dedos.

¿Quedaron restos de cera aún en la ropa? Solo extiende tu prenda en una olla y sostenla con ganchos. Estando bien estirada, como si fuera la tapa, ahora arroja un poco de agua caliente en la mancha. Es efectivo para retirar los residuos de cera. Este método es mejor para manchas pequeñas.

Recuerda siempre mirar la etiqueta. Sea una camisa, chamarra, franela, short o pantalón todas son distintas. Existen algunos tipos de telas que modifican su aspecto ante el frío o el calor.

Hielo, facilitará cómo quitar cera de la ropa

Algunas veces la mancha de la cera es muy extensa. Por ello puedes emplear hielo de esta forma:

  • Tan solo toma el cubo de hielo y frótalo sobre la cera hasta que solidifique
  • Una vez así puedes tomar un cuchillo para untar o una cuchara (cuando la tela sea menos resistente)

Con movimientos suaves ir retirando el exceso. Procura no ser brusco con la tela pues puede romperse con el cambio de temperatura. Las empresas de limpieza también pueden realizar este trabajo por ti. La técnica que sigue puedes emplearla si quedan algunos rastros de cera.

Calor: con la ayuda de secador de cabello o plancha de ropa

Tomando en cuenta que la cera para velas cambia con el calor este método es eficaz. Pues lo que en verdad queremos es que se convierta en un líquido descartable. El secador de cabello o la plancha harán posible cómo quitar cera de la ropa.

  • Habiendo retirado la mayor cantidad posible de cera con el frío es hora de calentar
  • Procura que el secador de cabello o plancha este en una temperatura caliente pero moderada
  • Coloca sobre la cera papel absorbente y presiona
  • Encima del papel usa un pañuelo delgado
  • Lo caliente del secador o plancha se transferirá del pañuelo a el papel absorbiendo la cera

Tienes que cambiar una o dos veces más el papel absorbente si la mancha es muy grande. Si no lo haces puedes regar la cera por otras partes de tu prenda. Para que veas como hacerlo paso a paso puedes reproducir este video. 

Prueba con sustancias caseras

Mucho tiempo ha pasado empleándose los remedios caseros. ¡Cómo no escogerlos cuando son tan accesibles y económicos! La mayoría no presentan ningún riesgo para la integridad de tus prendas. De todas formas, cuando te encuentres practicando cómo quitar cera de la ropa siempre protégete.

Primer remedio casero: bicarbonato sódico

Bicarbonato, esta sustancia blanca tan requerida en la cocina tiene muchos usos. Desde cómo blanquear la ropa hasta aliviar la indigestión. Algo tan bueno tienes que tenerlo a la mano. Mira la forma correcta de emplearlo cuando necesitas cómo quitar cera de la ropa.

Nota: es mejor emplearlo con agua caliente.

  • Pon a calentar una olla con suficiente agua
  • Permite que hierva y agrégale seis cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Introduce en ese momento tu prenda manchada con cuidado y usando guantes
  • Revuélvela con ayuda de una cuchara de madera larga para que la cera quede en el agua
  • Sácala del agua sin esperar mucho, antes de dos minutos pues se podría dañar.

Segundo remedio casero: aceite vegetal

Especialmente para las manchas pequeñas el aceite vegetal es útil. Empléalo cuando requieras cómo quitar cera de la ropa y tendrás excelentes resultados.

  • Extiende tu ropa manchada sobre una superficie apta
  • Debajo de la mancha coloca una toalla o papel absorbente para evitar manchas sobre otras partes
  • Luego, aplica una cucharada de aceite vegetal sobre la mancha
  • Valiéndote de un cepillo usado de hebras finas frota con movimientos circulares
  • Utiliza unas gotas de jabón para retirar el aceite

Retira la cera resultante con papeles absorbentes.

Optar por el líquido prelavado

¿Sientes que necesitas algo más rápido e igual de efectivo? Hay personas que también deciden emplear líquidos quitamanchas. Estos se usan después de aplicar el calor que mencionábamos anteriormente. Siempre es bueno mirar la etiqueta para ver si lo podemos utilizar.

  • Usando las herramientas de protección adecuadas agregamos un poco de este líquido sobre la mancha
  • Antes de lavar aplícalo para obtener mejores resultados
  • Otra cosa que te ayudará es que el agua de tu lavadora este muy caliente
  • Después de lavar la prenda no uses la secadora hasta que la mancha de cera desaparezca por completo
  • Podrías ocasionar que la cera se adhiriera de nuevo a la tela y se fijara con más intensidad

Puedes usar este quitamanchas tanto para ropa de color como ropa blanca. Aquí encontrarás un sitio donde comprar el mejor. En caso que tu prenda sea de tela delicada es mejor optar por lavarla a mano. No uses la lavadora entonces. Mejor envíala a la tintorería o opta por contratar empresas de limpieza a domicilio.

Últimas recomendaciones

Todos los productos químicos traen repercusiones. Sea en el momento o a la larga sus agentes activos van mermando la calidad de tus prendas. Por ello piensa bien si los utilizarás.

Nadie duda de su efectividad. Simplemente te recomendamos examinar si es necesario usarlos y si sabes cómo. Su potencia varía en función de sus componentes. Algunas veces estas tareas es mejor dejarlas en manos de especialistas  como las empresas de limpieza.

Ellos saben cómo quitar cera de la ropa con los productos más adecuados y menos agresivos.

Cera depilatoria

Claramente esta sustancia es un poco diferente, aunque sigue siendo cera. Esta mancha se puede presentar si trabajas en un salón de belleza o sí simplemente estabas arreglándote.

Pero, no te preocupes, también hay tips para esto. Ten paciencia y confía en estos métodos garantizados por expertos. La cera para depilar también tiende a estar sumamente caliente en el momento de aplicarla por eso se precavido. Muéstrate atento a que materiales usaremos:

  • Alcohol
  • Aceite para bebe
  • Quitaesmaltes

Ventajas de utilizar estas sustancias

Piensa, Si compras una prenda nueva ¿Cuanto no gastarás? Como esto fue un imprevisto quizás no contabas con dinero sobrante de tus gastos mensuales. Si procuras cómo quitar cera de la ropa con estas sustancias te ahorrarás deudas innecesarias. Podrás dejar tu prenda impecable.

Igualmente hay que dar atención a nuestra apariencia. No puedes ir por allí escondiendo manchas en tu ropa. Tarde que temprano los demás notan esas cosas y se pueden crear una mala impresión de ti. Es preferible aprender cómo quitar cera de la ropa. Las empresas de limpieza te lo recomiendan.

Maravilloso aceite de bebe

Mediante este producto conocido podrás evitar tirar tu prenda a la basura. Ya verás como desaparece para siempre esa fea mancha de cera. Solo sigue estos pasos:

  • Anteriormente coloca una olla a calentar y añade el aceite de bebe revolviendo muy bien
  • Inserta tu prenda como en otros métodos vistos con delicadeza
  • Espera a que los efectos del aceite de bebe de resultados unos cuantos minutos.

Obviamente a veces quedan pequeños residuos de cera, para ellos usa un cepillo y acaba con estos. Solo en ese momento puedes introducir en la lavadora siguiendo las instrucciones aclaradas en la etiqueta.

Excelente quitaesmaltes sin acetona

Debes asegurarte que el quitaesmalte que emplees no tenga acetona. La acetona, puede ser demasiado agresiva con la tela de la ropa. En caso de no poseer un quitaesmalte así, preferiblemente usa otra sustancia. No te arriesgues a perder tu prenda por descuidado.

  • Similar al procedimiento que utilizaremos con el alcohol, necesitaremos algodón.
  • Tomando una mota de algodón la humedecemos de quitaesmalte
  • Aplicándose directamente en la zona de la mancha se frota con intensidad
  • Poco a poco la cera cederá, es importante cambiar el algodón para evitar esparcir la mancha.

Quedarás asombrado cuando veas sus efectos. Solo lava como de costumbre y habrás logrado cómo quitar cera de la ropa.

Extraordinario alcohol

Emplear alcohol no es algo extraño, también es un excelente desmanchador. Compruébalo mirando cómo quitar manchas de bolígrafo. Tal y como viste en el caso del quitaesmaltes valerte de un algodón te simplificará las cosas.

  • Solamente imprégnalo de alcohol y realiza movimientos circulares en el lugar afectado
  • Se persistente, no desistas hasta que la mancha de cera se desvanezca.

¡Simple! ¿No?, así es, no supone una inversión grande de dinero ni de tiempo. Mientras más pronto lleves a la práctica estas técnicas mejor. La cera no se asentará tanto en la tela de tu ropa y será simple removerla.

Evidentemente, para las empresas de limpieza siempre ha sido simple esta tarea. Por ello las mencionábamos al principio del artículo. Continúa aprendiendo como pueden apoyarte.

Mantener tus prendas y tu hogar perfectos

Un buen motivo para optar por las empresas de limpieza es que no se limitan a lavar la ropa. Como notaste pueden encargarse de tareas particulares, cómo quitar cera de la ropa es tan solo uno de los servicios que ofrecen.

Saben que las necesidades de cada cliente varían, se adaptan por tanto a cualquier tipo de limpieza. Conoce todos los ambientes que asean.

Hogares particulares

Sea que vivas en un pequeño apartamento o casa ellos se trasladan a donde lo solicites. Pueden asear todos los espacios para ti, desde tu cocina hasta tus habitaciones.

No cualquiera debe entrar en el hogar que habitas, debe tener tu plena confianza. Eso es lo que te ofrecen las empresas de limpieza. A diferencia de la mayoría de los empleados particulares cuentan con todas las herramientas actualizadas.

Múltiples oficinas

¿Requieres de los servicios de limpieza para las instalaciones de tu empresa? Es lógico. Tus clientes y trabajadores deben contar con ambientes libres de sucio y desorden. Eso alarga la vida útil de tus estructuras.

Posibilitando un mejor desempeño al ejercer el trabajo, las oficinas limpias son tu mejor opción. Con las empresas de limpieza lo lograrás.

Locales amplios

Nunca desearías tener un evento importante en un local desaseado. Sería algo contradictorio, pues quieres ofrecerles comodidad a tus invitados. Para un aspecto tan importante las empresas de limpieza se encargan.

Dejando todo listo y limpio mucho antes de comenzar tu agasajo. Trabajan de forma rápida para llenar tus expectativas por completo. Sin dejar ningún rincón desatendido, acaban con polvo acumulado y cambian algún mal aspecto que pudiera presentar.

Ahorra y mantén todo limpio con las empresas de limpieza

Sabemos que tu presupuesto mensual es importante para ti. Apegarte a él es lo que te permite llegar a fin de mes. Las empresas de limpieza se adaptan a cualquier presupuesto, ofreciéndote multitud de convenientes cuotas de pago. Puedes cancelar un servicio completo o ir pagándolo paulatinamente.

Investiga bien cada aspecto de la empresa de limpieza que decidas contratar. No te confíes fácilmente de todo lo que te prometan, deben ajustarte a las necesidades de tu familia.

https://www.laempresadelimpieza.com/sabes-como-quitar-manchas-de-tinta-de-boligrafo-facilmente/

LaEmpresaDeLimpieza única en su clase

Conseguir una buena empresa de limpieza puede llevarte tiempo, la verdad hay muchas buenas opciones en toda Madrid. Sin embargo, no todas serán lo que necesitas. Tú requieres un desempeño superior por ser tu problema tan  particular. La EmpresaDeLimpieza se ajusta a ti.

Sus clientes la prefieren por ser tan versátil. No hay impedimentos para ellos, no colocan excusas garantizan soluciones. ¿Qué esperas para buscar más información? Otro equipo de limpieza así será difícil de encontrar.

Herramientas y productos de última generación en LaEmpresaDeLimpieza

LaEmpresaDeLimpieza solo cuenta con enceres y productos de limpieza totalmente actualizados. Como todo en la vida, los materiales al trabajar deben estar renovándose y actualizándose. Eso lo sabemos en La EmpresaDeLimpieza, por ello buscamos asear tu hogar, oficina o local con herramientas optimas en calidad.

Tus bienes y tu familia son importantes para ti. Necesitas a LaEmpresaDeLimpieza pues ellos mejor que ninguna compañía de limpieza son 100% confiables. Cuentan con todos los permisos que requiere la ley seguridad social y responsabilidad civil.  Esto le permite establecerse como la mejor empresa del mercado.

Contrata los servicios de LaEmpresaDeLimpieza

Creer que una empresa puede solucionar tantos inconvenientes no es solo un sueño. Sencillamente han trabajado para ello. Tienen una amplia trayectoria aseando los hogares de Madrid a cabalidad. Completamente satisfechos quedan los clientes que deciden afiliarse a LaEmpresaDeLimpieza. Compruébalo tú también.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat