La Empresa de Limpieza

PRESUPUESTO ONLINE EN 30 SEGUNDOS​
piso parquet

Trucos para limpiar piso parquet

¿Te sientes intimidado a la hora de limpiar el piso parquet? La madera es uno de los materiales favoritos de los arquitectos y diseñadores de espacios. Brinda un tono clásico y formal tanto a los hogares como a locales u oficinas. No obstante, a pesar de sus innumerables ventajas podría resultarte intimidante su limpieza y mantenimiento. ¡No te preocupes! Hoy en la empresa de limpieza traemos información sobre las caracteristicas y trucos para el cuidado del piso parquet.

Post en tendencia: Rutina de limpieza para hogar con mascotas

Los pisos de madera son ideales para climas fríos, contribuyen de forma constante con el calor del lugar y son fáciles de combinar. La madera brinda prestigio y belleza a cualquier espacio; dependiendo del tipo de madera y su debido mantenimiento otorgarás durabilidad a tu casa o apartamento.

Entre las desventajas de los pisos de madera, se encuentra la incompatibilidad con el agua o humedad general. Cuando se trata de pisos parquet tienes que olvidarte de restregar y fregar el piso como si se trataran de baldosas comunes. La madera debe mantenerse seca, así que con una mopa poco húmeda puedes mantenerle limpio e higiénico sin necesidad de ahogarlo.

Piso Parquet

El parquet es un revestimiento de suelo en madera noble como por ejemplo roble o castaño, que comprende un diseño clásico y tradicional. Las tablas de parquet pueden venir en formatos distintos, lo que al unirlas y crear el diseño, se logran evidenciar tonalidades distintas que con ayuda de la luz natural decoran tu hogar de manera auténtica. ¿Sabes como limpiarlo? En la empresa de limpieza contamos con profesionales de limpieza en el área, que en conjunto con las mejores herramientas y productos te resolverán la vida en poco tiempo. Te invitamos a leer nuestras recomendaciones para dejar tu piso parquet impecable.

Tipos de Piso Parquet

Parquet encolado

El término “encolado” se le asigna gracias a su forma de instalación pues se  traduce como fijado o adherido a la base; esto se realiza antes del pulido y posterior al barnizado de la madera. Este tipo de piso parquet tiene una capa superior de madera resistente como por ejemplo de roble, lo que garantiza su durabilidad.

Parquet flotante o Tarima

Esta técnica de instalación se ha vuelto cada vez más popular entre los hogares debido a la rapidez y efecto económico de su ejecución. El parquet flotante como su nombre lo dice, no va adherido al suelo y por lo tanto entre el suelo y el parquet se debe colocar una lámina aislante y espuma de polietileno con el fin de aliviar las irregularidades del suelo y las piezas de madera se unen entre sí son grapas o tornillos debidamente aplicados.

Parquet Industrial

Este tipo de parquet es de mayor grosor a los antes mencionados parquet encolado y parquet tarima, pues se fabrica con las sobras de la selección de madera. Al contrario de tu impresión al leer lo antes descrito, el parquet industrial es de muy buena calidad. Su resistencia está comprobada y además brinda un aspecto visual parecido a un mosaico que al añadir un esmaltado o aceitado especial, presenta acabados espectaculares.

Técnicas de Limpieza para piso parquet

Entre las condiciones generales para el buen mantenimiento del parquet se encuentra el hecho de evitar el exceso de agua a toda costa y rayones en el suelo por causa de movida de muebles, roce de sillas, mobiliario y en caso de que tengas mascotas en casa ¡préstales mucha atención! Porque sus uñas suelen causar daños irremediables en este tipo de suelo. Recuerda que el parquet se instala de forma uniforme y una vez aplicadas y selladas las tablillas, la única forma de reemplazarlas es de forma total.

Además de esto, es importante destacar que si realizas la compra de algún producto de marca específica para realizar la limpieza a tu suelo parquet, debes seguir sus instrucciones al pie de la letra para evitar resultados contraproducentes.

Te describiremos a continuación una variedad de mezclas caseras fáciles y rápidas de aplicar para que experimentes de forma segura la limpieza de tu piso parquet:

Aceites naturales: Aliados del piso parquet

En un tobo con aproximadamente 4 litros de agua, agrega 10 gotas del aceite esencial de tu preferencia (lavanda, árbol de té, eucalipto o limón y pino) y trapea el suelo. Obtendrás un parquet brillante y un ambiente agradable y perfumado en las habitaciones que lo apliques.

Vinagre y Jabón

El vinagre se ha vuelto popular entre las recetas y mezclas para la limpieza efectiva de distintas áreas y el parquet no es la excepción.

Disuelve aproximadamente 50 ml de vinagre en 4 litros de agua y una cucharada de jabón en polvo, con la ayuda de la mopa enjuaga el suelo y deja secar.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato en polvo es ideal para tratar los rayones en suelo parquet, espolvorea un poco encima del área afectada, y con ayuda de un atomizador rocía una mezcla de agua y vinagre, luego vas a retirar con ayuda de un trapo limpio de forma delicada y suave hasta verlos desaparecer.

Para terminar, te recomendamos que si tu suelo parquet es viejo y con el tiempo le has visto perder brillo, pruebes pulir con ayuda de una máquina profesional para ello. Si no cuentas con dicha herramienta, puedes contactar a la empresa de limpieza de forma gratuita para obtener un presupuesto personalizado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.