La Empresa de Limpieza

PRESUPUESTO ONLINE EN 30 SEGUNDOS​
piso de mármol

Piso de mármol: Consejos básicos

¿Tu piso de mármol te causa dolores de cabeza? Hoy en la empresa de limpieza te daremos consejos prácticos, cuidados sencillos que siguiéndolos de forma constante te evitarán pasar malos ratos y gastos innecesarios sobre la superficie del suelo de tus espacios.

El piso de mármol está formado por una roca caliza, natural y fuerte proveniente de distintas montañas a nivel mundial. El mármol cuenta con gran popularidad en Europa, debido a que proviene especialmente de localidades españolas e italianas.

Post en tendencia: Como salvar pisos de madera inundados

Si te encuentras en Madrid y te ves envuelto en algún apuro doméstico sobre la limpieza de estas superficies puedes contar con nuestro equipo de profesionales de la limpieza.

Sin embargo, nuestro objetivo es ayudarte y aconsejarte sobre los cuidados del piso de mármol, con la finalidad de que su vida útil resulte satisfactoria para ti.

Los pisos de mármol aportan elegancia, diseño estético, luminosidad y brillo a cualquier espacio en el que sea instalado. Es un revestimiento utilizado tanto para suelos como paredes y altamente recomendado para áreas que están en constante contacto con la humedad; como por ejemplo, la cocina y los baños. Si bien el piso de mármol es un material resistente, es necesario cumplir con ciertos cuidados básicos al momento de su limpieza y te los describiremos a continuación.

Evita la aglomeración de líquidos en piso de mármol

El mármol es resistente de forma general ante los líquidos pero como cualquier otra superficie, cuenta con sus límites al respecto. Entonces mantén presente que todos los derrames debes limpiarlos de inmediato, ya que el mármol es un material poroso y puede absorber los líquidos derramados. Si dejas que algo repose por mucho tiempo, se descolorará o se manchará.

Te recomendamos utilizar un paño de microfibra para secar lo que hayas derramado sobre el piso de mármol.

Piso de mármol: Trucos de fácil limpieza

Retira siempre la suciedad y polvo con un paño humedecido en agua tibia. Lávalo con regularidad con un jabón de formula neutra.

Déjalo actuar pocos minutos y enjuaga con un paño limpio y seco. Para darle brillo, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Colócala sobre el mármol y deja actuar media hora. Quita la mezcla y limpia residuos con agua tibia. Seca con un paño.

Otra opción es usar un poco de agua oxigenada en mezcla con agua fría. Moja un trapo y pásalo por toda la zona. Luego, seca con un paño limpio.

En este punto es importante resaltar que debes evita el uso de productos ácidos en piso de mármol ¡a toda costa! Por lo contrario, enfócate en utilizar productos limpiadores con pH neutro que no dañan en absoluto los pisos de mármol.  Entre los productos mayormente utilizados para distintas áreas pero que debes alejar de tu piso de mármol están el vinagre, amoníaco, limpiadores con cítricos (como limón o naranja) y cualquier otro producto químico de limpieza general.

Secado

Cuando se trata de piso de mármol, no puedes darte el lujo de dejarlo secar libremente. Debido a que el mármol absorberá el agua o la solución y podría mancharse o descolorarse.

Entonces lo que debes hacer es utilizar una toalla o trapo suave, de preferencia de material microfibra para secar el piso apenas termines de enjuagarlo. Además puedes hacer uso de un ventilador para acelerar el proceso.

Rayones

Cuando veas una rozadura u otra marca que no se quite con el lavado normal, quítala con una almohadilla de fieltro. Simplemente moja la almohadilla con una mezcla de agua y detergente, y frota con suavidad el mármol a lo largo de la veta.

No frotes con movimientos circulares porque dañarán el mármol.

Utiliza Alfombras

Los tapetes y alfombras te ayudarán acumulando los residuos, resumiendo tu limpieza diaria en barrer con un cepillo de cerdas suaves o aspirar. Además, protegerán de los rasguños las áreas más transitadas.

La empresa de Limpieza

Nuestro objetivo en la empresa de limpieza es ayudarte con el mantenimiento diario o profundo de tu domicilio, colegio, edificio, u hospital. Garantizandote su durabilidad en el tiempo. ¡Es muy fácil! Contáctanos de forma gratuita y te daremos un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *