La Empresa de Limpieza

pisos de granito

Pisos de Granito: Ventajas

 ¿Desconoces las propiedades y beneficios que aportan los pisos de granito a la cotidianidad?

Hoy en la empresa de limpieza te brindaremos información sobre las características, ventajas sobre contar con pisos de granito en tu hogar u oficina.

Post en tendencia: Pisos de mármol: Consejos básicos

El granito es la piedra más utilizada para revestimientos de cocinas y baños. Parte de su éxito proviene del bajo costo del granito en comparación con el mármol o las piedras artificiales. Pero la popularidad del granito no se limita al precio. La durabilidad, resistencia y belleza de la piedra también la ayudan a ocupar la primera posición cuando el tema es revestimiento de pisos, encimeras y balcones.

Se trata de una roca ígnea natural formada por un conjunto de minerales responsables de su belleza, resistencia y durabilidad.Sin embargo, su composición es básicamente la siguiente: Cuarzo, un mineral incoloro; el feldespato, responsable del color y variedad de la piedra y la Mica (biotita y moscovita), que confieren la pureza y el  brillo a la roca.

El granito es un viejo conocido en la historia de la humanidad. Los primeros registros de uso de la piedra provenían del Antiguo Egipto, donde se utilizaba para la construcción de monumentos y tumbas de faraones. A continuación, fueron los romanos que comenzaron a utilizar la piedra en sus obras arquitectónicas.

Seguidamente, el uso de la piedra se popularizó y hoy en día prácticamente todas las casas poseen, al menos, una encimera de cocina o baño hecho de granito. También es muy utilizado para pisos de granito, en su mayoría exteriores debido a su alta resistencia a la humedad y altas temperaturas.

Características

  • Alto grado de dureza.
  • Cristalino.
  • Coloración variada.
  • El granito se vende por metro cuadrado y se puede cortar en tamaños especiales.
  • Las características de granito incluyen resistencia y durabilidad.

La propiedad más importante que distingue al granito es ciertamente la dureza, ya que es un material que no es fácil de trabajar a diferencia del mármol. Esto explica por qué fue poco utilizado en el pasado.

Tipos de Granito

El granito se podría clasificar debido a su textura en granito pulido, que es brillante, suave y liso; granito con acabado de terciopelo, el favorito para representar la elegancia en pisos de granito interiores. Además de esto, también es posible clasificarlo según tonalidad de color cuyas posibilidades resultan en infinitas combinaciones que variarán según la cantidad de cada mineral antes mencionado, en su fabricación.

Se pueden encontrar en el mercado tonalidades rojas, rosadas, verdes, amarillas, y por supuesto se cuenta también con variación de colores blancos y negros; la elección preferida para pisos de granito.

Ventajas

Dureza

La dureza del granito se sitúa en torno a los 5,5 y 7 en la escala de Mohs. Esta escala mide la dureza de los materiales a ser rayados, un material de dureza 5 es difícil de rayar por un cuchillo. Si nuestro granito cuenta con un alto puntaje de calidad, será imposible que se raye.

Resistencia al calor

A diferencia del mármol, los pisos de granito y sus encimeras son muy resistentes a altas temperaturas.  Esto se debe a que en su proceso de formación adquiere temperaturas de hasta 1500 grados.

Durabilidad

Generando mejor costo por un beneficio a largo plazo, en comparación con otros tipos de revestimientos, como la cerámica y la porcelana. Mayor resistencia a los arañazos, a diferencia de otras piedras, porcelana y cerámica. Práctica y facilidad de limpieza, pudiendo ser utilizado sólo jabón neutro y un paño húmedo.

Fácil Limpieza

El granito es un material fácil de limpiar, con usar agua y jabón con pH neutro basta. Debemos tener cuidado con la utilización de algunos productos químicos. Algunos ácidos pueden dejar manchas en la piedra.

Te recomendamos evitar el uso de productos corrosivos o aceitosos, como lejía y ácidos como el vinagre o el limón.

La empresa de limpieza

En la empresa de limpieza estamos comprometidos con las necesidades higiénicas de tu localidad. Tenemos un equipo altamente capacitado para tratar cualquier eventualidad del area en tu hogar u oficina. También nos encargamos de la limpieza edificios, comunidades, clinicas y limpieza industrial. Además, prestamos el servicio de limpieza profunda de cristales en alturas, limpieza de alfombras y moquetas. Obtén un presupuesto en nuestro sitio web en tan sólo 30 segundos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *