¿Cómo hacer un presupuesto de limpieza de una comunidad?

Ante la situación de preparar un presupuesto de limpieza de una comunidad de vecinos, en La empresa de limpieza sabemos que la calidad no siempre tiene que ser una carga económica.

En este post os vamos a detallar todo los relacionado con los presupuestos de limpieza y mantenimiento de comunidades. Para que sepáis todo lo que conlleva y los puntos más importantes a tratar.

Planificación del presupuesto de limpieza de una comunidad

En primer lugar, antes de enfrentarnos a los costos y presupuestos que supone el servicio de limpieza para edificios (en este caso comunidades de vecinos), tenemos que determinar todas y cada una de las zonas comunes que incluiremos en el precio total.

presupuesto-limpieza-comunidad

En general, las zonas que se suelen limpiar son:

  • Portales y escaleras. Incluyendo limpiar cristales y ventanas, el mobiliario, las azoteas, la decoración y terrazas comunes.
  • Suelos. abrillantar los suelos, con los materiales y productos necesarios y adecuados para su mantenimiento.
  • Zonas exteriores y privadas. Las zonas de juegos como pequeños parques interiores con columpios. Retirar las hojas, ramas y elementos molestos. La limpieza de escaleras y pasillos.
  • Garajes. Existen comunidades de vecinos donde los garajes son interiores y otras plazas extra son exteriores para posibles visitas.
  • Piscinas. No todas las comunidades poseen una pero este servicio suele incluirse en la mayoría de las que las tienen. Podemos incluir a un socorrista en algunos casos para mantener la limpieza en época estival.
  • Fachadas. Retirada de grafitis y pintadas de indeseados.

Un plan personalizado para cada comunidad de vecinos

Como decíamos antes, continuamos determinado lo que vamos a incluir en el presupuesto para posteriormente entregarlo a la empresa de limpieza. La coordinación y organización de los pasos a seguir para llevar a cabo el presupuesto de limpieza de una comunidad es muy importante.

presupuesto-limpieza-comunidad

  • Revisar todo lo que hemos contratado para no llevarnos sorpresas inesperadas e indeseadas. Para ello, saber las tarifas de las empresas de limpieza con buena valoración y opinión para que sepamos que vamos a obtener calidad.
  • Si las zonas comunes necesitan un lavado a fondo hasta el más mínimo rincón para una puesta punto antes de la entrada del buen tiempo, cuando más disfrutamos del jardín o la piscina.
  • La frecuencia y la distribución de la limpieza durante el año en un calendario, con desgloses para saber la duración de cada una y no pasarnos económicamente.
  • Todo no dura para siempre y tenemos que revisar al mismo tiempo que mangueras, rastrillos, productos químicos que nosotros mismos tenemos en la comunidad y podemos proporcionarle a la empresa estén en buen estado.
  • La cantidad de dinero en el presupuesto de limpieza de una comunidad que estamos gastando y que tenemos planeado dejar en el plan de limpieza.

¿Cómo elegir la mejor empresa de servicios de limpieza? Requisitos mínimos

Estas son las características que tiene que cumplir una empresa para poder ser elegida. Como expertos que somos en la limpieza de comunidades, sabemos que poseer estos requisitos es muy importante y que el presupuesto de limpieza de una comunidad no es un asunto para dejar a la ligera.

presupuesto para empresas

La maquinaria y cómo hacer un presupuesto de materiales

El equipamiento que posea una empresa en cuanto a la maquinaria y los productos utilizados es muy importante, además de que es bastante destacable para saber el nivel de consideración que tiene la empresa con el cliente.

Además, de que es la misma empresa podamos conseguir varios servicios y no tengamos que repartirlo entre distintas empresas de limpieza. Antes hemos señalado el aspecto del mantenimiento de la piscina de comunidades como algo destacable y muy agradecido.

presupuesto-limpieza-comunidad

El mantenimiento de comunidades

Que podamos contar con la misma empresa para que nos lleve a cabo el presupuesto de limpieza de una comunidad durante todo el año es maravilloso y eso demuestra lo profesionales que son.

Así nos evitamos que, en la situación de tener que cambiarnos de empresa por motivos X, tengamos que realizar un plan nuevo con otras compañías de limpieza. Durante el calendario que previamente hemos contratado con la empresa, la empresa debe preocuparse y revisar periódicamente las zonas contratadas para su limpieza.

El trabajo de limpieza de las comunidades

En este tercer aspecto a analizar, la experiencia y formación es muy deseable. Visitando las webs de las empresas de limpieza y mantenimiento podremos comprobar los clientes que cuentan con ellos.

Particularmente en la sección de opiniones del buscador que en general son bastante abundantes y es lo primero con lo que nos guiamos para tomar decisiones sobre algo. En concreto con el presupuesto de limpieza de una comunidad.

¿Cómo pedir un presupuesto de limpieza de una comunidad de vecinos?

PASO 1. La Junta de vecinos

Primero y más importante, reunirse con el resto de los vecinos de la comunidad en una junta y aclarar los puntos clave que engloban el presupuesto de limpieza.

Las zonas comunes que se van a limpiar, la regularidad de esta, la distribución durante el año de la organización de limpieza, como va a pagar cada residencia el presupuesto de la limpieza de una comunidad, etc. Es aconsejable hacer la reunión con el administrador presente.

PASO 2. Solicitar la información requerida

Con todos los datos y asegurándonos que queda claro lo que se va a ofrecer económicamente y todo lo que lleva incluido el servicio que vamos a pedir, se empieza a investigar las empresas que reúnen los requisitos indispensables.

PASO 3. Contactar con todas las empresas que nos interesen

presupuesto-limpieza-comunidad

Una vez localizadas las empresas de limpieza que más encajan con nuestra necesidad, contactamos con cada una para solicitar un presupuesto de limpieza de la comunidad de vecinos, dejándoles conocer lo que estamos dispuestos a pagar y lo que se va a limpiar. Tenemos que saber de antemano cuánto cobra una empresa de limpieza.

PASO 4. Pedir el deseado presupuesto de limpieza de la comunidad

Posteriormente, tras el intercambio de mails o llamadas telefónicas para determinar el presupuesto final de la limpieza, elegimos a la que encaja con lo que estamos buscando y que mejor se adapta a nuestra necesidad.

En la Empresa de Limpieza nos comprometemos a ofrecer el presupuesto de limpieza de la comunidad que más se adecue a vuestras necesidades y que igualmente, sea cual sea la cantidad, nuestro servicio es muy profesional. Contáctanos y pide un presupuesto de limpieza sin compromiso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *