La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mientras trabajamos o realizamos actividades en el hogar, nuestra ropa se puede ver expuesta a manchas de todo tipo. Por eso, siempre se aconseja procurar usar delantales antes de cualquier manualidad. Pero, si no tomaste precauciones e intentaste pegar un objeto, de seguro necesitarás cómo quitar silicona de la ropa.

Sea en mangas de tu camisa, en tus jeans o en tu chamarra la silicona se puede adherir muy fácil. Aunque fue un improvisto, sin embargo, hasta ahora puede que te estés lamentando. No quieres que tu prenda favorita tenga ese pegamento adherido, por ello sigue leyendo y logra cómo quitar la silicona de la ropa.

cómo quitar silicona de la ropaSin dudas puedes lograr cómo quitar silicona de la ropa sin arruinarla

¿Ya lo intentaste otras veces pero tu prenda se dañó en el proceso? Si tiendes a apresurarte a quitar un material de la ropa sin tener lo necesario, puede que cometas errores. Simplemente lo que necesitas en la guía adecuada para trabajar cómo quitar silicona de la ropa.

Hay muchas maneras de hacerlo por tu cuenta. Recopilamos toda la información que necesitas a continuación, agradece a las empresas de limpieza. Una vez que termines con ese pegamento de tu ropa y quede como nueva veras la diferencia.  Notarás lo útil que puede ser contar con la ayuda de alguien más.

Conoce mejor el material que se ha adherido a tu ropa: la llamada “silicona en barra”

La verdadera silicona en un polímero inodoro o incoloro. Este se encuentra en prótesis, lubricantes, implantes y ciertos adhesivos como aditivo. Sin embargo, te mostraremos una gran verdad, no es la misma que tú has usado. Si estabas trabajando con una pistola y pegamento en barra.

En realidad, lo que estabas utilizando se llama pegamento termofusible ¿Qué sucede entonces? Que en el idioma español hay una pequeña confusión con ambos productos. Quizás porque este pegamento nos hace recordar al sellador de silicona.

O porque muchos de los fabricantes se han dado a la tarea de colocar erróneamente “pegamento de silicona” o “Pistola de silicona”.  Claro está, esto no cambiará para nada que tu camisa se haya manchado. Pero, ya sabes que puedes buscarlo de estas dos maneras, pegamento termofusible o “silicona”.

¿Quieres saber cómo funciona este pegamento termofusible o “silicona”’?

También nombrado pegamento de poliéster o termocola, por su empleo en calor. Este adhesivo viene en forma de barras de diversos tamaños. Está diseñado específicamente para una pistola que aplica calor en uno de sus extremos. ¿Es este el producto que ha manchado tu ropa?

Si contestaste asertivamente estas en el lugar correcto. Una vez que has desechado los errores y has aclarado las dudas ¡Estas mejor preparado! ¡Alcanzarás cómo quitar silicona de la ropa! Algunas advertencias sobre este pegamento o termocola te serán útiles siempre que lo amerites.

Advertencias del pegamento en calor

Tal y como explicábamos, la pistola (Que usamos para calentar la barra) posee una boquilla de metal que derrite el pegamento. Dicho material resultante es bastante caliente como para producir ampollas. Igualmente puede quemar la piel si nos descuidamos.

¿Por eso te colocaste mangas largas y has llenado tu camisa sin intención? Pues fue una buena táctica protectora. La única desventaja, es que ahora necesitas urgente cómo quitar silicona de la ropa. No te preocupes, podrás seguir usando tu camisa pronto si sigues los consejos.

Demás recomendaciones de los fabricantes

Fabricantes del pegamento termofusible te recomiendan no usarlo en materiales sensibles a la temperatura (Como lo son ciertos textiles) pues permanecen calientes un tiempo. Por otro lado, no lo uses en lugares donde la temperatura elevada produzca que vuelvan a fundirse.

Siempre ten presente que este se derrite con el calor y ante este pierde fuerza. Esto claro está, siempre puedes usar esto en su contra. Justo entonces, al derretirse, es viscoso y manejable ¿Sabías que este es el mejor momento para retirarlo? Claro, no lo toques con tus dedos pues ¡Te puedes quemar!

Apenas necesites cómo quitar silicona de la ropa ¡Actúa!

Permitir que el silicón se quede varios días en la tela no te ayudará. Si crees que cederá con el paso del tiempo ¡Te equivocas! Como todo pegamento, Se aferrará cada vez más a la superficie. Sencillamente seremos claros ¡Cuánto más esperes, más trabajo te tomará quitarlo!

Límpialo el mismo día del accidente, tu prenda se puede recuperar solo con tu acción oportuna. Deja de vacilar y no permitas que queden residuos en esa prenda que tan bien te sienta. Las empresas de limpieza de hogar nunca esperan demasiado, pues saben que el sucio no cederá más adelante.

Trucos para quitar el pegamento termocola o “silicona”

Empresas de limpieza a domicilio te ofrecen los mejores trucos para lidiar con este pegamento. No solo que “parezca” que desapareció la mancha, eliminar por completo este material es esencial. Tal y como te prometimos podrás desaparecer este pegamento tú mismo usando materiales caseros.

Primer truco: Una cucharilla

¿Aún está blando el material en tu ropa? Aprovecha al máximo este tiempo antes de que seque. Nunca lo hagas con las manos. Más bien, esta vez utiliza una cuchara o el filo de una navaja. Si no las tienes en el momento puedes emplear un cuchillo de untar, objetos que no tengan mucho filo para no romper la tela.

Jamás trates de quitar el excedente de pegamento o “silicona caliente” con otra tela. Solo empeorarías la situación. Si ha traspasado la tela puede que te haya quemado mucho. Las empresas de limpieza de casas, te aconsejan visitar al médico en tales casos.

Retira todo el material posible con las herramientas mencionadas. Con extrema cautela, pues el material deja pequeños hilos molestos. Hecho esto será mucho más fácil cómo quitar silicona de la ropa. Claro, debes emplear otras técnicas, pues algunas veces pueden quedar rastros de pegamento.

Segundo truco: Hielo

Enemigo del calor es el frío. Por tanto, como quitar la silicona de la ropa con el hielo te servirá. El calor penetra en las fibras de la tela y es muy capaz de traspasarla. Lo que hace el hielo es endurecer el pegamento termofusible.

Una vez endurecido el material es simple el procedimiento. Solo con ayudarte de una navaja o una paleta podrás permitirte cómo quitar la silicona de la ropa.

Tercer truco: El alcohol

Dependiendo del tipo de tela de tu prenda puedes aplicar alcohol. En ciertos textiles el alcohol puede actuar como blanqueador. Con tantas prendas en el mercado debes hacer siempre una prueba previa. ¿Cómo hacerla?

Solo coge la prenda y volteara. En un sitio que casi no se vea, unta un poco del alcohol (o lo que sea que vayas a usar) y si no observas cambios de color o endurecimiento, aplícalo.

Luego de haber usado hielo, introduces la prenda en el área de la mancha en alcohol. Así también eliminas cualquier residuo resultante de silicona. Estos trucos previos lograran cómo quitar la silicona de la ropa. Siempre exitosos cuando son manchas pequeñas, si es muy grande, puedes continuar probando con otros métodos.

¿Tú mancha de pegamento termofusible es muy grande?

Suponer que todas las manchas serán del mismo tamaño o que todos los accidentes son iguales. Este es uno de los errores más comunes de muchos limpiadores. Si has contratado anteriormente a un limpiador particular y no ves resultados ¡Es hora de cambiar!

¡Comienza a pensar en las empresas de limpieza! Ellos saben cómo trabajar manchas grandes y pequeñas en la ropa. Además tratan las telas según su procedencia. No puedes emplear lo mismo para la tela de jeans que para el algodón egipcio.

A continuación te regalan una serie de métodos tradicionales que tú puedes probar. Como la higiene de la ropa es prioridad para ellos quieren verte libre de manchas. Luego, los podrás conocer mejor. Por ahora nos concentraremos en enseñarte cómo quitar la silicona de la ropa.

Únicos métodos que permiten cómo quitar silicona de la ropa

Aparentemente la prenda ensuciada en muy valiosa para ti. Es lógico, pues nuestra ropa define quien somos. Y no querrás andar por allí con una chamarra manchada de pegamento ¡Hagámoslo juntos! ¡Prueba los métodos con materiales caseros para eliminar la termocola!

Disolventes perfectos

Ciertas sustancias han sido descubiertas y comercializadas como disolventes. Estos químicos son básicos para eliminar barnices, pinturas y pegamentos. Antes de usar cualquier químico llama a los profesionales, las empresas de limpieza.

Acetona

Al visitar el supermercado notarás que en la sección de belleza se encuentran los quitaesmaltes. La gran mayoría son fabricados a partir de acetona. Un disolvente por excelencia. ¿Casualmente lo tienes entre tus pertenencias? Tenlo a mano pues lo usaremos en este método.

  • Emplea un algodón del tamaño de una bola pequeña humedécelo en acetona
  • Frótalo encima de la silicona con suavidad para removerla
  • Mete la prenda al lavarropa luego de esto
  • Preferiblemente lava a mano con agua tibia y jabón usando un cepillo de cerdas finas para remover.

Éter y acetona

Otro disolvente muy bueno es el éter. Si no sabes dónde buscarlo, en este enlace te redireccionáremos a una página donde lo puedes encontrar. Emplea siempre guantes, pues tu piel se puede resecar un poco al contacto con los disolventes.

  • Diluye la acetona y el éter a partes iguales en un recipiente plástico
  • Mide ½ taza aproximadamente de cada uno de estos disolventes y mézclalos con un listón
  • Aplica esta solución humedeciendo un pañuelo limpio
  • Fricciona con movimientos intensos sobre la silicona.

Posterior a que este se remueva lava con un cepillo de cerdas gruesas para quitar todo el pegamento. Este penetrará mucho mejor en las fibras de la tela. Para ver como lo hacen observa este video.

Tiner

Para usarlo nunca lo uses puro, procura usar mascarilla para no intoxicarte con los vapores. El tiner se consigue en tiendas que vendan químicos. No es peligroso pero, si tienes niños pequeños ten precaución de que no ingieran estos químicos. No es conveniente usarlo justo sobre la ropa pues deteriora la tela. Usa guantes.

  • Busca un recipiente y añade 1 taza pequeña de tiner por cada litro de agua
  • Revuelve muy bien la solución con un listón
  • Humedece en esta solución un pañuelo limpio
  • Pasa este pañuelo por la mancha y frota para disolver
  • Finalmente lava como acostumbras con detergente para quitar el tiner.

Cada disolvente tiene sus instrucciones de uso. Si no quieres lastimar tus manos puedes buscar empleados de empresas de limpieza confiables. Ellos harán por ti lo que tus responsabilidades no te permiten: cómo quitar la silicona de la ropa.

¿Por qué probar a las empresas de limpieza?

Ellos nunca dejan de darte opciones confortables. Lo que buscan no es obtener todo tu dinero (como se cree comúnmente) más bien, quieren ofrecerte un servicio que facilitará tu vida. Han surgido por la gran necesidad de tiempo que tienen la gente de hoy.

Es entendible que no quieras perder mucho de tu tiempo aplicando técnicas para recuperar tu ropa. Aunque te hemos dado los más rápidos trucos y métodos, aun así quizás necesiten algo más. Si requieres ¡cómo quitar la silicona de la ropa ya! Entonces examina los precios de servicios de limpieza.

Ultimo remedio fácil que logrará cómo quitar la silicona de la ropa

Poco que mucho, puedes remediar la prenda manchada de silicona si te propones. Bien intentando por tu cuenta o llamando a las empresas de limpieza para que se encarguen. No desestimes el efecto que logrará poder usar tu prenda de nuevo.

Piensa en las ventajas de este último remedio para acabar con la silicona. Es accesible, no te robará mucho tiempo y será económico. Ahorraras muchísimo más que comprando una remera nueva. Simplemente busca papel higiénico o toallas de papel absorbente delgadas.

Enciende tu plancha y tenla cerca pues también la utilizarás. No te pierdas de nada para que ese pegamento caliente salga de tus telas.

Procedimiento único que posibilita cómo quitar silicona de la ropa

Ninguno de los procesos mostrados hasta ahora lo puedes aplicar teniendo puesta la ropa. No es seguro y además es muy engorroso.

  • Teniendo la prenda en las manos determina con cuidado donde está la mancha
  • Extiende la prenda sobre una superficie plana
  • Coloca una toalla de papel absorbente o papel higiénico encima de la mancha
  • Conecta la plancha y ponla a una temperatura media
  • Presiona encima del papel durante unos 40 segundos
  • ¡Listo! La silicona quedará adherida al papel y podrás removerlo con facilidad.

Gasolina blanca

Después de aplicar este remedio práctico puedes usar la gasolina blanca. Para deshacerte de los residuos alojados en la tela no hay mejor que algo que profundice la limpieza.

  • Sencillamente moja un pañuelo que ya no uses en gasolina blanca
  • Humedece la zona de la mancha de pegamento con el pañuelo
  • Con un cepillo de cerdas suaves frota para eliminar la silicona
  • Posteriormente lava en un recipiente a mano.

Las empresas de limpieza te regalan otros consejos finales para quitar silicona de otras superficies.

En cristal y en la piel

Mezcla agua caliente y alcohol para los cristales manchados en pegamento. Moja una esponja y con movimientos suaves desintegra los restos. Si has llenado tus manos de silicona también necesitas cómo quitar pegamento de las manos. Para todo, las empresas de limpieza te apoyan.

cómo quitar silicona de la ropa

¿Buscando una buena empresa de limpieza?

Desearás conseguir solamente lo mejor, como cliente, esperas un servicio único. Por ello, LaEmpresaDeLimpieza es tu salida oportuna a tantos problemas de aseo. Buscando darle un mayor aprovechamiento a tus espacios y bienes, LaEmpresaDeLimpieza se preocupa por que todo esté en perfecto estado.

Tratándose del aseo, el orden y la higiene no hay mayor equipo que LaEmpresaDeLimpieza. Claro, no te puedes conformar con solo leer de sus beneficios. Lo más apropiado si deseas contar con ellos es que los visites en sus instalaciones.

En la zona sur de Madrid la compañía más notable y eficiente es LaEmpresaDeLimpieza.

Tu vida más relajada con LaEmpresaDeLimpieza

Cuando tus quehaceres domésticos se han vuelto una pesadilla interminable ¡Deja de atormentarte! Mejor mantén la casa de tus sueños con LaEmpresaDeLimpieza. Imagínate, entrar por la puerta de tu hogar y ver tus pisos relucientes ¡La cocina limpia! Tus hijos bien cuidados y un aroma fragante a desinfección por donde vayas.

Solamente lo puedes alcanzar con LaEmpresaDeLimpieza. Entre el trabajo, los juegos de los niños, tu pareja y tus padres no puedes más. Si se te dificulta cómo quitar la silicona de la ropa, más aun limpiar solo toda la casa. Deja de pensarlo pues LaEmpresaDeLimpieza puede hacerse cargo.

Accede al equipo de LaEmpresaDeLimpieza

¿Has notado lo útil que es el internet hoy día? De seguro si, pues gracias a este conseguiste cómo quitar la silicona de la ropa. También puedes buscar a LaEmpresaDeLimpieza por medio de su página web oficial. Allí obtendrás sus números de contacto y los pasos a seguir para afiliarte.

Además podrás verificar que las tarifas de LaEmpresaDeLimpieza están dentro de tu presupuesto. LaEmpresaDeLimpieza es una forma única de solventar los quehaceres.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat