La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta y mantenerla en excelentes condiciones

Te aportaremos la mejor información de cómo limpiar el cuero de una chaqueta. Las chaquetas de cuero han sido una gran sensación con el pasar del tiempo, hoy día se siguen utilizando para dar un toque autentico entre chicos y chicas. Una prenda que no pasa de moda, por lo tanto requiere un cuidado delicado.

¿Cómo limpiar el cuero de una chaqueta?

Las chaquetas de cuero auténticas son prendas que nos pueden durar muchos años, por supuesto para ello debemos tener un cuidado básico. Es importante destacar que por ningún motivo la chaqueta deba ser metida en lavadora. Cómo limpiar el cuero de una chaqueta es un trabajo que necesita prudencia.

El cuero es súper delicado, por lo general no es recomendable que sea agregado al lavarropas, ya que puede llegar a mancharse e incluso arrugarse. Así que es importante evitarlo a toda costa para que la chaqueta de cuero no pierda su forma.

Pasos necesarios para limpiar

El primer paso necesario debe ser retirar el polvo de la chaqueta de cuero, con un pañuelo seco. Es normal que por el guardado la chaqueta de cuero tienda a llenarse de polvo, luego de que se retiró anteriormente de ella. Con otro pañuelo húmedo limpio se pasa nuevamente para dejarla libre de suciedad.

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Si nuestra chaqueta tiene una mancha no hay que alarmarse, con un sencillo paso se puede solucionar este problema. Se debe eliminar ­con un algodón, mojado con gotas de alcohol y haciendo movimientos circulares en la zona afectada.

En el caso de que la mancha sea grande se recomienda llevarla a una tintorería para que solventar la situación.

Métodos importantes

  • 1: Como se dijo, es necesario retirar por completo el polvo y suciedad antes de limpiarla (ya sea con un pañuelo o aspiradora)
  • 2: No excederse con la humedad sobre la chaqueta, cabe destacar que es importante dejarla secar en
  • 3: Luego de haber humedecido la chaqueta de cuero, hay que retirar por completo lo húmedo con un pañuelo seco, ya que si queda alguna zona con agua tiende dañarse el cuero.
  • 4: Tener las chaquetas de cuero colgadas en un sitio fuera de humedad y sol, ayudará darle larga vida a nuestra chaqueta y sobre todo, quedará en buen estado.

 

¿Cómo limpiar el interior de la chaqueta de cuero?

Comenzamos limpiando el forro de esta prenda como se dijo anteriormente con una aspiradora, para eliminar rastros de suciedad y olores. Una vez que la chaqueta de cuero esté aspirada y 100% libre de polvo, pasamos al siguiente paso que es rociar con un spray de limpieza para cuero, para quitar posibles malos olores.

Mantener en buen estado el exterior de la chaqueta

Si te preocupa que la chaqueta pierda su auténtico modelo, no es muy grave porque con un buen cuidado puede durar unos varios años. Te recomendamos hacer estas debidas limpiezas por lo menos una vez al año (en caso de que haya tenido mucho uso).

Pasos a seguir

Para hacer la limpieza exterior hay que tener una cubeta con agua tibia, luego de esto con poca cantidad de detergente o jabón suave. Es necesario que se mezcle bien para poder seguir el procedimiento.

  • Listo esto pasamos a humedecer una esponja o pañuelo con la solución.
  • Se limpia con movimientos circulares la parte exterior de la chaqueta sin frotar.
  • El siguiente paso es remover el jabón de la prenda con agua, por lo tanto con un pañuelo limpio, humedecerlo y pasarlo en las zonas con jabón para que no quede rastro de él.
  • Hay que colgar la chaqueta de cuero para que se seque.

Si deseas tener la chaqueta de cuero reluciente es necesario aplicar un acondicionador de cuero para mantener la piel suave y flexible. Es importante que siga las instrucciones del fabricante para la aplicación

Continúa la restauración

Otro sencillo dato importante no tiene nada más que ver con limpieza. ¿Quieres que tu chaqueta de cuero luzca como de tienda? Aquí te daremos un dato esencial. Eliminar las arrugas de tu chaqueta.  Sí, es posible que nuestra chaqueta tenga un par de arrugas pero hay una solución para ello.

Guardar la prenda en un colgador de ropa es lo mejor para prevenir estas situaciones. En el caso de que la chaqueta de cuero presente unas arrugas mayores lo recomendable es acudir a un profesional en limpieza de cuero.

Si son arrugas menores, poner la plancha de ropa a la temperatura mínima se pone el cuero de la chaqueta debajo de un pañuelo. Así procedes a hacer el planchado con rapidez y en la zona afectada. De ninguna manera poner la plancha de ropa un poco más de la temperatura mínima ya que tiene a dañarse y desgastar el cuero.

¿Cómo personalizar la chaqueta de cuero?

Tal vez nuestra chaqueta de cuero haya sufrido un par de detalles con el paso de los años, entre ellas pudo haber sido una rajadura. ¿Qué podemos hacer si esto sucedió? Pues hay varias opciones, veamos cual es conveniente a tu preferencia.

Tenemos que tomar en cuenta que hay dos opciones, una de ellas es si tenemos la iniciativa de acudir a un profesional en cueros y costura. También puede ser por nuestra propia cuenta el solucionar cómo limpiar el cuero de una chaqueta.

¿Cómo se puede reparar por cuenta propia?

  • 1: Para iniciar debemos medir la superficie donde nuestra prenda presenta la rajadura.
  • 2: Cuando ya tenemos la medida exacta de la rajadura, para proceder podemos comprar un parche adhesivo que sea especial de cuero.
  • 3: La ventaja que tiene este producto es que no es necesario tener herramientas ni nada por el estilo para que quede en la chaqueta de cuero, ya que este contiene el adhesivo, tenemos que retirar la lámina protectora y ponerlo en la zona deseada.
  • 4: Para asegurarnos que el parche quede muy bien pegado, podemos dejarlo ponerle algo de peso hasta que pase 24 horas, para que el parche no tienda a despegarse fácilmente.

Advertencia

Hay que ser precavidos con el adhesivo, antes y después de haber puesto nuestro parche de cuero. Tenemos que limpiar la zona con una gamuza totalmente limpia y asegurarnos que no haya rastros de suciedad o polvo.

Limpiar el cuero de una chaqueta con raspaduras o desgaste

Es posible que nuestra chaqueta de cuero tenga raspaduras o se esté desgastando. Para esto vamos a necesitar pintura textil. Tiene que ser solo pintura textil, otra pintura no puede servir porqué se puede caer con el agua.

Para las raspaduras, aplicamos de esta pintura con un pincel de cerda fina. Si las raspaduras son un poco más grandes también necesitaremos resistol. Por lo tanto hay que asegurarnos que el producto cubra todas las grietas.

Ya listo esto lo dejamos secar por unas horas, luego notaremos si es necesario aplicar más volviendo hacer todo el procedimiento.

Termina el proceso

Cuando notemos que las grietas están selladas, procedemos a colocar pintura textil dejándolo secar un par de horas, recuerda que no hay que pasar por alto limpiar los excesos de productos con un pañuelo limpio.

Esto es necesario hacerlo si queremos tener buenos resultados, recuerda no accederse de los productos dichos sino la chaqueta puede llegar a tener mal aspecto.

Tipos de chaquetas y abrigos de cuero

Hay varios tipos de chaquetas y abrigos de cuero, así que cada uno tiene diferentes tipos de cuidados y mantenimiento. A continuación, colocaremos una lista con los cuatro tipos de cuero más destacados:

Nappa

Es un cuero de grado más alto, por lo tanto este tiende a ser más suave y flexibl. El cuero proviene de la piel de cordero u oveja de grano entero. Puedes aplicar los primeros consejos que te dimos, para que todo se realice de manera sencilla.

Nubuck

Este cuero tiene similitud a la gamuza en apariencia, el nubuck es el cuero que proviene de la parte superior del animal. Está lijada y pulida tiende a ser un cuero suave. Así que para el cuidado de este cuero es más recomendable acudir a un profesional.

Anilina

Es una piel de grano entero con el cual ha sido tratado con la anilina química. Este cuero que destaca mucho en las chaquetas auténticas. Un producto específico será de primera necesidad para limpiar el cuero de una chaqueta de anilina.

 

Ante

El cuero del Ante es creado mediante la parte inferior y más suave del animal. Tiene un acabo de pañal que se tiñe fácilmente, entonces este cuero tiene un cuidado y limpieza específico. Hay que emplear un trapo suave ligeramente húmedo para desprender la suciedad. Esto te permite conseguir cómo limpiar el cuero de una chaqueta.

Qué evitar en cómo limpiar el cuero de una chaqueta

Podemos ya saber sus cuidados necesarios y formas de mantenerla en buen estado. Pero, ¿te has preguntado cómo aun así tiende a dañarse? Bueno aquí explicaremos cosas que debes evitar en cómo limpiar el cuero de una chaqueta.

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta

En muchas ocasiones no tenemos donde más guardar nuestras pertenencias. Si estamos apresurados la guardamos en los bolsillos de la chaqueta de cuero, pero es un grave error. Si llevamos objetos pesados o en mucha cantidad, el cuero se estira y puede perder su forma.

Más errores frecuentes

Otro error que cometemos es que ya puesta la chaqueta nos aplicamos perfume, laca o cualquier producto similar. Esto puede llegar a ser un daño muy grande con el tiempo porque el alcohol al secarse puede manchar el cuero. Para evitar que nuestra chaqueta pase por este riesgo, es mejor usar la prenda después que se hayan secado los productos.

Muchas personas creen que poniendo insignias, alfileres etiquetas adhesivas al cuero no les puede llegar a dañar la chaqueta. Pero sí puede dañar bastante, no tengas duda. Ahora bien, hay accesorios que sí sirven para el cuero. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional y preguntar cuál es conveniente a nuestra prenda.

Acude a expertos que realicen emblemas o bordados en la superficie del cuero. Esto es debido a que los agujeros causados por mala costura son imposibles de eliminar. Como consecuencia, es más difícil cómo limpiar el cuero de una chaqueta.

Productos hogareños de cómo limpiar el cuero de una chaqueta

No necesariamente se necesitan productos de tiendas para conseguir cómo limpiar el cuero una chaqueta. También hay formas de hacer una limpieza adecuada con productos del hogar. Aunque no lo creas, la crema de mano y la cerveza, son dos factores que pueden llegar a dejar nuestra prenda como nueva. Aquí te diremos los siguientes pasos para realizar la limpieza:

Limpieza de cuero con crema de manos

La crema de mano es una buena elección para eliminar las manchas del cuero, también es muy favorable para mantener hidratado y alargar su vida útil, sin tener la necesidad de acudir a tiendas para comprar productos sumamente costosos.

Productos necesarios

  • Una crema de manos, cual sea de tu preferencia es útil para proceder a la limpieza sin necesidad a que sea la más costosa que haya. Todas las cremas de manos sirven.
  • Un pañuelo o toalla de algodón.

Proceso para la limpieza

  • 1: Debemos de aplicar de la crema de manos sobre el pañuelo o toalla de algodón (una cantidad no exagerada, sino lo necesario)
  • 2: Coloca el producto sobre la mancha de la chaqueta que deseas eliminar en general, en tal caso que quieras dejarla sin ningún rastro de suciedad.
  • 3: Luego de haber extendido la crema sobre toda la chaqueta de cuero, es necesario eliminar el exceso de la crema con otra toalla o pañuelo que estén limpios.

Advertencia:

Recuerda que si deseas que la vida útil del cuero perdure, es importante evitar: los rayos del sol, alejado de zonas con polvo y humedad.

Higiene de cuero con cerveza

Hay variedades de productos y muy buenos para la limpieza de cuero, pero ¿No crees que son muy costosos? Para eso también hay soluciones, una de ellas son los productos domésticos. En este caso será la cerveza, una bebida que en ocasiones es normal tener en casa.

La cerveza es una excelente ayuda para trabajar en cómo limpiar el cuero de una chaqueta.

¿Qué necesito?

-Medio vaso de cerveza (cual sea de tu elección)

-Pañuelo o toalla de algodón

Pasos a seguir

  • 1: Humedece bien el pañuelo o toalla de algodón con la cerveza que hayas elegido.
  • 2: Usa el pañuelo o toalla para limpiar la mancha de la chaqueta.
  • 3: Frotar en la zona afectada.
  • 4: La cerveza te ayudará a limpiar el cuero de la chaqueta con facilidad, te garantiza un cuidado único y alargará la vida de la prenda.

He aquí una demostración de prácticos trucos caseros para limpiar y conservar el cuero. Enfócate en el siguiente video que puedes reproducir gracias a YouTube.

Cómo limpiar el cuero de una chaqueta es sencillo

Gracias a todos estos excelentes trucos y consejos que has leído en este post, podrás lucir gracias a los excelentes cuidados tu chaqueta de cuero como nueva. Por otro lado, la información dicha es de extrema confianza ya que está basada en profesionales sobre el cuero.

Enseguida aportaremos para ti una excelente oferta en Amazon, la mejor página de compras en línea. Así que aprovecha de estos preciosos que traen para ti, y deja tu chaqueta de cuero libre de la suciedad y mal cuidado.

https://www.amazon.es/Cuidado-muebles-chaqueta-caballos-aguacate/dp/B07Z2TDRFR/ref=sr_1_19?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=productos+para+el+cuero+chaqueta&qid=1583505526&sr=8-19

Un producto magnifico para el cuidado y la larga vida de esta prenda, es garantizada por los mejores expertos. Ya que cubre todas las necesidades, el juego de cuidado de cuero Premium, cuidado de cuero y protección al cuero. Calidad superior y larga alegría de cuero. Producto 100% confiable.

Has finalizado de entrenarte para la limpieza de la chaqueta de cuero

Te hemos dados los mejores consejos para que puedas trabajar en cómo limpiar el cuero de una chaqueta. Todo se conservará en las mejores condiciones y cuidados, pero hay que tener en cuenta que no siempre podemos solucionar todo por cuenta propia. Si esto sucede, lo recomendable es acudir a profesionales.

Recuerda que además de limpiar la chaqueta de cuero, es importante que tengas todas las instalaciones y el área libre de suciedad. Nuestra empresa de limpieza puede hacer las cosas mejor, paredes, techos, suelos, piscinas, terrazas, cristaleras, chimeneas. Todo podemos limpiarlo

Si te has planteado la idea de contratar una empresa de limpieza, este es el momento de hacerlo. No lo pienses más LaEmpresaDeLimpieza puede aportar a tus espacios una limpieza avanzada con mayor garantía. Tenemos a los mejores profesionales de higiene que hacen de tus espacios lugares relucientes e impecables.

LaEmpresaDeLimpieza espera que nos contactes

Los incidentes y averías pueden suceder en tu hogar o en oficina, como tal surgieron al hacer la limpieza de la chaqueta de cuero. Si esto ocurre, puedes contactarnos, un profesional y experto resolverá cualquier problema de limpieza que se presente.

Contamos con todas las herramientas necesarias, el personal entrenado, y la cualificación debida. Recibir nuestras atenciones puede ser una gran oportunidad para tu vida cotidiana. Acuda a nuestros servicios a través de nuestra página web y engánchate con nuestros precios y calidad. Somos EmpresaDeLimpieza, tu mejor elección.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE