La Empresa de Limpieza

Limpiar la pantalla del portátil

Limpiar la pantalla del portátil, todo lo que debes saber

En este post instructivo, vas a aprender a limpiar la pantalla del portátil, una zona que en algunos casos se olvida. Lamentablemente, la limpieza de las pantallas es pasada por alto en distintas circunstancias, pero es un error perjudicial. No te preocupes, aquí vas a aprender los métodos más eficientes del momento, para que realices una limpieza eficaz.

Todos los utensilios de cocina, implementos de hogar y artefactos de casa necesita mantenimiento. Y lo mismo ocurre con la limpieza del portátil, especialmente si hablamos sobre la pantalla. Así que empecemos de manera inmediata a desarrollar los mejores métodos.

Limpiar la pantalla del portátil es muy sencillo

Además del teclado, la pantalla del ordenador portátil es la que más recibe suciedad, y de forma grave. De hecho, con el paso del tiempo, sin olvidar el uso, el polvo se acumula de forma bastante grave. Así que tienes que limpiar la pantalla del portátil, utilizando los métodos más sencillos del mercado.

Somos una agencia de limpieza domestica que te indica todo lo necesario para trabajar. El polvo, las manchas de dedos, además de cualquier otro signo de suciedad, originar daños en la zona. Las peores manchas se concentran en la pantalla cuando no tienes cuidado en la superficie.

Nuestra empresa de limpieza de casas aconseja realizar un trabajo con frecuencia en este dispositivo. No solo debes realizar la limpieza de coches, electrodomésticos o equipos más relevantes. También es muy importante tener una pantalla higiénica, entonces no dejes pasar esta oportunidad.

La limpieza necesita frecuencia

El primer consejo que te daremos como empresas de limpieza de hogar, es ser frecuentes con la limpieza. Es cierto, quizás no notes la suciedad con una simple mirada, pero es que se concentra a manera de micro partículas. Es por ello que hay que utilizar técnicas profundas, para tener una pantalla reluciente e impecable.

La constancia es de primera necesidad para realizar cualquier trabajo de limpieza, especialmente en el ordenador. También es importante trabajar con mucho cuidado, para evitar los daños, que son frecuentes en la zona. Algunas personas no hacen esta limpieza, porque piensan que no es más importante que una plancha de vapor.

Limpiar la pantalla del portátil

Por otra parte, existen personas que no efectúan el trabajo limpiador, porque les da miedo causar daños en estos artefactos. No te preocupes, no debes sentir ningún temor, porque te mostraremos los métodos más eficientes y seguros.

Lo que debes evitar en la limpieza

Para limpiar la pantalla del portátil, hay que evitar el uso de algunas sustancias que son muy dañinas. De hecho, es el paso principal, no hacer una limpieza, si no descartar todo aquello que sea perjudicial. Primero que nada, hay que dejar a un lado cualquier producto que pueda contener sustancias abrasivas.

También es importante tener cuidado con algunos materiales que a simple vista parecieran ser inofensivos. Por ejemplo, los trapos de algodón, inclusive los trapos de papel, podrían no ser dañinos para muchas personas. Sin embargo, aunque se han utilizado para limpiar joyería de plata, no resultan eficaces para el ordenador.

Estos implementos tienen elementos abrasivos, que pueden causar rayones en la superficie de la pantalla. Así que los trapos de algodón y papel se deben evitar por completo, debido a sus características microscópicas.

La pantalla no es un cristal

La limpieza de cristales es una de las especialidades de nuestra empresa limpiadora. Y hemos utilizado los mismos implementos ya mencionados para efectuar una buena limpieza.

Ahora bien, la pantalla no es un cristal, sino que es de una fabricación completamente diferente. Por lo tanto, nunca, pero nunca vayas a utilizar los trapos ya indicados para la limpieza.

No limpiar la pantalla del portátil con productos corrosivos

Algunos productos de limpieza son realmente corrosivos, y estos se encuentran completamente descartados. Por ejemplo, el amoniaco y lejía son sustancias dañinas, que nunca se pueden emplear. Son productos que causan daños en el material anti reflectante de la superficie.

Y mucho menos vayas a pulverizar de manera directa el líquido de limpieza en la superficie, esto causa daños completos. Siempre se debe esparcir la sustancia primero en una esponja o trapo de micro fibras. Esto evita que el agua se filtre en la pantalla y origine los peores cortocircuitos.

Recuerda que las pantallas del ordenador, ya sea portátil o de mesa, están fabricadas con componentes electrónicos. El contacto directo con el agua será letal, originando fallas y averías, además de daños completos.

Limpiar el polvo de la pantalla

El primer paso para limpiar la pantalla del portátil, consiste en eliminar el polvo superficial de la zona. Por supuesto, te vamos explicar el mejor método para realizar este trabajo de limpieza, sin ningún tipo de daño. El polvo es el peor agente, ya que causa más suciedad en la superficie.

Es inevitable que el polvo caiga sobre la pantalla, ya que este se encuentra ubicado en el ambiente. Lo que sí puedes hacer, es impedir su concentración grave, realizando una limpieza preventiva. Por supuesto, el material más acertado para este trabajo es la micro fibra.

Entonces, busca un trapo de este material, que puedes encontrar en el supermercado, o también en alguna tienda por internet. La micro fibra es un material excelente, porque no desprender pelusas, tampoco ningún otro resto que sea nocivo. Además, tampoco origina rayones en la superficie.

Uso del trapo de micro fibras

El trapo de micro fibras ya ha servido para limpiar gafas, además de lentes de cámaras de fotografía. Incluso, anteriormente se ha empleado para limpiar la tapicería y otros objetos delicados. Es por ello que nuevamente hacemos énfasis en que es el material acertado para la limpieza del ordenador.

Debes pasar el trapo de micro fibras de manera muy suave por la superficie de la pantalla. Siempre hay que seguir la misma dirección, y jamás realizar movimientos circulares. Es lo que te permite desprender por completo el polvo, impidiendo todo tipo de daño nocivo.

Limpiar la pantalla del portátil si tiene manchas

En cualquier momento de nuestras vidas, la pantalla del ordenador se puede manchar de forma grave. Algunas manchas son superficiales, tales como la de las huellas de los dedos. Sin embargo, hay momentos donde ocurren salpicaduras, que podrían complicar en gran medida la situación.

Para estos casos, una esponja húmeda es perfecta para desprender todo vestigio de mugre acumulado en la zona. Pero para que el trabajo sea seguro y eficiente, hay que utilizar agua destilada. El agua del grifo no es recomendable, ya que tiene muchos restos minerales que podrían ser letales.

La concentración de cal del agua, podría hacer que se produzcan rayones al momento de fregar la superficie. Así que ya sabes, la prudencia es de primera necesidad, para evitar todo tipo de daño perjudicial.

El procedimiento a seguir

Para comenzar, tienes que apagar el ordenador portátil y desconectar todo de la corriente eléctrica. Luego humedece ligeramente la esponja con agua destilada, evitando los excesos. Exprime para que no queden restos perjudiciales que pudiesen causar averías o daños en el ordenador.

Inclusive, recomendamos retirar la batería, para impedir cualquier contratiempo que sea letal. Es importante recalcar que la esponja no debe gotear, hasta es apropiado que la pongas escurrir antes de comenzar con la limpieza. Friega de manera suave, hasta que no quede ningún resto de polvo en la zona.

Para las manchas más complicadas

Si tienes que limpiar la pantalla del portátil con manchas muy complicadas, no te preocupes por ello. Algunas manchas, tales como las aceitosas, grasosas o pegajosas, no se pueden eliminar con agua. Entonces tendrás que usar un producto específico para limpiar las pantallas, que encuentras en el mercado.

Normalmente, estos vienen en su versión de spray, así que ya sabes el procedimiento. Nunca lo vayas esparcir directamente a la pantalla, porque causarías los peores daños. Es mucho mejor pulverizar en el trapo de micro fibras y luego comenzar a fregar. Recuerda evitar los movimientos circulares.

Una limpieza segura

Una vez que tengas el trapo húmedo con la sustancia de limpieza, hay que hacer énfasis en las manchas. Tienes que evitar fregar de gran era muy intensa, porque esto causa daños en la pantalla. También tienes que impedir la presión excesiva, porque podrías causar daños en los componentes electrónicos.

No olvides que es indispensable seguir siempre la misma dirección para fregar. Si empiezas con movimientos horizontales, debes terminar de esa manera, lo mismo ocurre con los movimientos verticales.

Trucos caseros para limpiar la pantalla del portátil

Por supuesto, hay circunstancias en que tendrás que realizar una limpieza rápida, y un producto específico no está a tu alcance. No te debes alarmar por ello, porque nuevamente entramos en acción nosotros. Somos una empresa limpiadora que te ofrece los mejores trucos caseros de limpieza.

De hecho, los trucos caseros aportan muchos beneficios, que vamos a proceder a explicar a continuación. No existe ninguna clase de suciedad que no pueda ser eliminada con estos remedios. Entonces, no dejes de prestar la máxima atención a las sugerencias que vamos a proporcionar en este mismo instante para ti.

Beneficios de utilizar trucos caseros

Para comenzar, los trucos caseros son los más económicos del mercado nacional, no tengas duda. No tendrás que gastar grandes sumas de dinero ni tampoco buscar en tiendas especializadas en informática. Sólo con algunos productos naturales que existen en el hogar, podrás solventar la situación de limpieza.

Por otra parte, los trucos caseros son inocuos para la salud, y también para el material de fabricación de las pantallas. Se utilizan de manera sencilla, no dejan restos perjudiciales ni ninguna clase de mancha. Así que empecemos de manera inmediata a desarrollar las mejores sugerencias.

Limpiar la pantalla del portátil con alcohol

El alcohol es el producto predilecto de muchas personas para realizar cualquier tipo de limpieza. El alcohol tiene doble propósito, siendo el primero a realizar una desinfección completa del entorno. Elimina las manchas, marcas perjudiciales y cualquier tipo de bacteria acumulada en la zona.

Limpiar la pantalla del portátil

Asimismo, el alcohol tiene la capacidad de abrillantar la superficie, otorgando un esplendor espectacular. Para utilizar el alcohol, solo tienes que mezclar esta sustancia a partes iguales con agua destilada. Aunque el agua se vaya a utilizar en menos cantidad que en casos anteriores, tampoco debes emplear la del grifo.

Luego humedece un trapo de micro fibras con la sustancia limpiadora y empieza a fregar de la manera que ya explicamos. Movimientos uniformes, siempre la misma dirección y evitando los círculos para fregar.

Limpieza con vinagre blanco

El vinagre blanco es otra sustancia ideal, que es la predilecta para limpiar los bordes y la parte trasera de la pantalla. No lo vayas a aplicar directamente sobre la pantalla, porque tiene un nivel de acidez elevado. Sin embargo, para los marcos y zonas de plástico es el producto perfecto, y te diremos las razones.

El vinagre blanco, al igual que el alcohol, consigue descomponer por completo las bacterias y gérmenes de la zona. Y al mismo tiempo, otorga un brillo espectacular, con un aspecto estético inigualable.

Para utilizar el vinagre blanco, lo debes mezclar a partes iguales con agua, aunque esta vez sí puedes usar la tradicional. Humedece un trapo de algodón o micro fibras para fregar los bordes y la zona trasera. Recuerda evitar los excesos y exprimir antes de fregar.

Limpiar la pantalla del portátil con jabón ph neutro

El último producto que vamos a utilizar para la limpieza de la pantalla, es el jabón ph neutro. El jabón ph neutro se ha utilizado en distintas ocasiones para la limpieza de muchos lugares. Entonces, esta vez será de utilidad para la pantalla del ordenador, tanto en su versión portátil, como la de mesa.

Para utilizar el jabón ph neutro, al igual que con cualquier otra sustancia, hay que evitar los excesos. Entonces, mezcla en un recipiente, con las cantidades de tu preferencia, el jabón con un poco de agua. Posteriormente, humedece un trapo de micro fibras, exprime y ubica tu atención en la pantalla.

Comienza a fregar con los mismos métodos que explicamos anteriormente, para evitar todo tipo de daño. Luego elimina los residuos como otro trapo limpio y seco, y ya tendrás una pantalla impecable y reluciente.

Compra tu propio limpiador de pantalla

En caso de que quieras realizar una limpieza superficial, o desees un producto específico, también te ayudamos. A lo largo de este post, hemos repetido que una sustancia comercializada es ideal para momentos puntuales. Pero escoger correctamente en algunos casos se complica, ya que hay muchos ejemplares en el mercado.

No te vayas a preocupar por ello, porque nosotros somos una empresa que te va a colocar un enlace de Amazon. En ll siguiente link tienes la posibilidad de comprar una sustancia específica para las pantallas. Además, viene con un trapo de micro fibras incluido, que permite una limpieza segura y eficiente.

Limpiador de pantallas CleanTech con paño de microfibra

Complementos visuales de limpieza

Estamos seguros de que estas sugerencias teóricas son muy prácticas, pero ha llegado el momento de ampliar el conocimiento. No solo te debes quedar con información escrita, ya que la información visual es de primera necesidad. Al observar cómo los expertos consiguen el trabajo, todo será más sencillo.

Presta mucha atención al siguiente video de YouTube, tiene una explicación básica, pero al mismo tiempo eficiente. De hecho, nosotros te recomendamos compartir el video y tener un enlace para él, para recordar los consejos que allí serán. Esperamos que esta información sea práctica y que le saques provecho.

Conclusiones de limpiar la pantalla del portátil

Llegamos al final de este post, donde te explicamos todo lo necesario para la limpieza de la pantalla. Trucos caseros de limpieza, además de un poco de información comercializada para trabajar. Entonces, nuestro deseo es que apliques al pie de la letra los consejos que te dimos.

Recuerda que en todo momento hay que desconectar el ordenador para realizar el trabajo de limpieza. Usa guantes de goma, una mascarilla y también protección en tu ropa para evitar reacciones alérgicas con los productos. Y claro, no dejes que el polvo ni la suciedad se concentren, ya que esto sería perjudicial.

Si quieres obtener más consejos de limpieza como estos, te invitamos a visitar nuestra página de internet. Allí tienes un amplio catálogo de artículos, donde se explica mucho más sobre la limpieza en el hogar.

LaEmpresaDeLimpieza, los mejores en higiene

Desde esta empresa limpiadora ya te hemos enseñado a limpiar el horno, la estufa, la caldera y otros electrodomésticos. Mostramos lo necesario para limpiar una televisión, sin olvidar el mantenimiento de muebles, cortinas y alfombras. Pero no solo te enseñamos a limpiar, también hacemos el trabajo por ti.

Tienes la posibilidad de contratar empresa de limpieza, nosotros somos la mejor de toda la zona sur de Madrid. Ofrecemos precios accesibles, garantizando máxima calidad, es la oportunidad que tanto estas buscando. Desde esta empresa limpiadora dejaremos tu domicilio impecable, sin tener que gastar mucho dinero.

Contacta con nosotros en este instante, accediendo nuestra página de internet de manera inmediata. También podrás hacer una visita en estas oficinas, donde te recibiremos con atención personalizada y los mejores presupuestos. Somos LaEmpresaDeLimpieza y te esperamos con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE