La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar bolso de piel

Cómo limpiar bolso de piel usando las mejores técnicas

¿Necesitas aprender cómo limpiar bolso de piel aplicando técnicas efectivas? Pues has llegado al mejor lugar, con nosotros conocerás las mejores ideas. Dejarás tus bolsos y carteras de cuero luciendo su mejor cara. En La Empresa De Limpieza queremos facilitarte las cosas, pues velamos por tu bienestar.

Sabemos que valoras tus accesorios de uso personal y deseas darle el mejor uso posible. A fin de cuidarlos, es necesario hacerles mantenimiento y limpiarlos debidamente. Esto pudiera representar un reto para ti, especialmente si nunca los has hecho. Buenos, te alegrará saber que nosotros podemos darte una mano.

Aprende con nosotros sobre cómo limpiar bolso de piel

Los bolsos o carteras son elementos que usamos a diario, que nos acompañan a casi todo lugar donde vamos. Resulta necesario aprender cómo limpiar bolso de piel. Estos son accesorios útiles e imprescindibles, sea como adorno o para portar y trasladar distintas cosas: documentos, maquillaje, libros, etc.

Como vamos con nuestros bolsos a prácticamente todo lugar, estos se exponen a ensuciarse o mancharse. El polvo, la humedad, el sudor o múltiples elementos más, entran en contacto con la piel y comienzan a deteriorarla. Si no se les da mantenimiento continuo, su vida útil se acortará rápidamente.

El mal olor también puede apoderarse del interior de tu bolso. Esto resulta muy desagradable, y no quedarás bien parado delante de otros. Para evitar esto es importante aplicar las ideas que a continuación de daremos.

Cuida todas tus prendas de cuero

El cuero o la piel es uno de los materiales naturales más antiguos que el hombre ha procesado y empleado. Desde antaño se usa para fabricar diferentes prendas de vestir, incluyendo calzado. También funciona bien en la elaboración de tiendas o carpas para protegerse de los elementos, armaduras y herramientas.

Cómo limpiar bolso de piel

En fechas más recientes ha sido posible emplear el cuero a nivel industrial, ampliando su campo de acción. Las propiedades naturales de este material lo convierten en el preferido para recubrir tapicerías, elaborar bolsos, carteras, zapatos y sandalias. Su versatilidad permite emplearlo para muchas cosas más.

Ventajas del uso del cuero

Entre las características que lo hacen el más usado esta su flexibilidad y resistencia. El cuero soporta bastante bien la presión y la fricción, soporta sin deformarse o debilitarse. También es muy duradero, conservado su apariencia original y un aspecto nuevo por más tiempo.

Otra ventaja del cuero es que resulta muy fresco en zonas calientes y conserva el calor en lugares más fríos. Así que se adapta bien a las condiciones ambientales, proporcionando comodidad, además de elegancia. Todo esto hace necesario que dediques tiempo a darle atención a tus prendas en cuero, como tu bolso.

Lo que puedes hacer para limpiar tu bolso de piel

Debido a su valor estético y económico, y lo delicado de su composición, los bolsos de cuero deben limpiarse regularmente. Aunque no se hayan manchado ni haya ocurrido un derrame, darle mantenimiento a la piel alargará su vida útil. También evitará la aparición de malos olores en su interior.

Es posible que tu bolso de piel adquiera malos olores debido a que lleva mucho tiempo guardado. La humedad y el moho pudieran aparecer y expeler un aroma desagradable. Pero no te preocupes, con facilidad y usando métodos naturales, podemos devolverle a tu bolso su olor característico, sin complicaciones.

Lo primero que debes hacer es ventilar todo el bolso al aire libre. Puedes colgarlo expuesto al sol para que el calor disipe la humedad y mate cualquier presencia de moho. Recuerda abrir todos los bolsillos y cremalleras, así el calor llegará a las partes más profundas del bolso. Así el mal olor desaparecerá de forma natural.

Un tip para eliminar los malos olores

Si la sensación de guardado persiste, puedes usar una bolita de algodón, y empaparla con aceite de árbol de té. Luego frota bien todo el interior del bolso, sin olvidar los bolsillos.

Elimina todo el polvo del bolso

Como parte del proceso de limpieza del bolso, es importante quitarle todo el polvo que se acumula en su superficie. Especialmente en las hendijas y recovecos, el polvo y otras partículas pueden alojarse y negarse a salir. Para limpiarlo bien puedes usar un paño de microfibra humedecido levemente con agua.

Frota bien todo el bolso con el paño, incluyendo los bolsillos y correas. Si hay zonas donde no puedes llegar con el paño, emplea un cepillo de dientes para remover el polvo. Es necesario ser paciente y hacerlo con meticulosidad, especialmente si el bolso lleva mucho tiempo guardado o expuesto al polvo.

Siempre que vayas a usar tu bolso, puedes dedicar unos minutos a verificar que el bolso este bien limpio. Las marcas de polvo y las acumulaciones de partículas no lucen nada bien. Lo mejor es hacerle una limpieza como la descrita, y luego de usarlo, guardarlo donde el polvo no pueda alcanzarlo.

En algunos casos podrás hacer una limpieza más profunda

Algunos bolsos de cuero pueden lavarse sumergiéndolos por completo en el agua. Si ese es tu caso, entonces puedes hacer una limpieza mucho más profunda y efectiva. Consigue un tazón y llénalo con agua tibia, luego disuelve una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Así tendrás lista la mezcla que usarás.

Acto seguido puedes sumergir el bolso en el agua con bicarbonato, y dejarlo remojar media hora aproximadamente. Luego procede a enjuagar con agua tibia y, si es necesario, repite el lavado. Finalmente, cuelga el bolso al aire libre para que se seque naturalmente, recordando secar bien las bisagras y cierres metálicos.

El bicarbonato de sodio es efectivo para remover las manchas y también elimina los malos olores. Así que darle a tu bolso este tratamiento especial acabará con las manchas y dejará un aroma neutro. Cuando se trata de aprender cómo limpiar bolso de piel, este método es muy práctico y eficiente.

Qué puedes hacer con las manchas en tu bolso

Las manchas pueden aparecer en tu bolso de cuero, así que debes aprender cómo removerlas correctamente. Necesitarás un paño de microfibra humedecido con agua, y entonces frota la mancha. No empapes el paño, solo humedécelo levemente, así la humedad no será demasiado.

Existen limpiadores de cuero que resultan muy útiles para remover las manchas de los bolsos de piel. Estos puedes conseguirlos en un kit que puedes comprar en una tienda o supermercado. Usa un paño para aplicar el Limpiador de cuero, haciéndolo generosamente. Deja secar y listo, la mancha habrá desaparecido.

Si lo prefieres puedes hacer tu propio limpiador casero para limpiar las manchas de tu bolso de cuero. Solo tienes que mezclar unas cuantas gotas de jabón suave, como detergente lavavajillas sin aroma o jabón para bebé. Esto añádelo a un poco de agua destilada, y con esa combinación limpia todo tu bolso.

Seguimos retirando las manchas sobre el cuero

Con la mezcla para limpiar que haya elegido, frota bien la mancha haciendo movimientos circulares. Seguidamente emplea y paño seco para retirar todo residuo o exceso de humedad. Por una media hora, deja que le bolso se seque, y luego verifica que la mancha haya desaparecido.

No es recomendable acelerar el procedimiento usando un secador de cabello. El aire caliente puede estropear el cuero, resecarlo o agrietarlo. Si necesitar usar el bolso con prontitud, ponlo frente al ventilador. El aire fresco no le hará daño a tu bolso.

Para terminar el proceso de limpieza, es recomendable que apliques un poco de humectante para cuero. Luego que el bolso se haya secado, usar un humectante ayudará a mantener el cuero flexible y suave. Este tratamiento garantizará una limpieza efectiva y dejará tu bolso como nuevo, listo para usarlo.

Cómo limpiar cuero charolado

Algunos bolsos de cuero vienen recubiertos con charol, es decir, barniz brillante y permanente que se aplica a distintas superficie. Este barniz se adhiere muy bien al cuero, y le da un acabado lustroso y muy brillante. Se usa en la fabricación de bolsos, zapatos, etc., aportando un look lujoso y muy elegante.

Si tienes un bolso con cuero charolado, es necesario que conozcas algunas ideas para limpiarlo apropiadamente. Cuando se trata de quitar manchas ligeras, como huellas digitales o rayas, un poco de agua bastará. Humedece una bola de algodón con un poquito de agua y frota la mancha, desaparecerá al instante.

Si la mancha es un poco persistente, has de aplicar un método más profundo. En este sentido, un limpiador de ventanas te puede ayudar. Usa una botella con rociador, y salpica levemente la mancha con el limpiador de ventanas. Seguidamente, con un paño de microfibra frota bien y lograrás quitar la mancha.

Dale mantenimiento a tu bolso de cuero charolado

Para devolverle al bolso un poco de su aspecto original, debes atacar las zonas descoloridas o con transferencia de color. Para ello puedes usar un poco de vaselina, aplicándola sobre la mancha y haciendo pequeños movimientos circulares. Dedícale el tiempo que necesites para remover estas manchas.

¿Y qué puedes hacer con las manchas de tinta? Estas pueden ser muy resistentes frente a limpiadores convencionales, y el agua no les causa ningún efecto. Para poder removerla tendrás que usar un poco de alcohol, aplicándolo con un hisopo o una bola de algodón. En movimientos circulares y firmes, remueve la mancha.

Si la mancha se resiste con el alcohol, puedes usar removedor de esmalte para uñas. Este es un poco más fuerte que el alcohol y seguramente servirá para eliminar la mancha. Pero recuerda que no queremos dañar la superficie del bolso, así que no te excedes en cantidad y presión. Límpialo bien al terminar.

Una idea ingeniosa

Si las manchas son superficiales y no han penetrado el cuero, solo tendrás que arrancarlas. Sí, es posible arrancar las manchas usando solo un poco de cinta adhesiva. Toma un pedazo de cinta y pégala sobre la mancha, y luego arráncala y listo. Las manchas se huellas, rayas, rímel o lápiz labial salen con este método.

Método para limpiar gamuza

Si tu bolso es de gamuza, necesitará cuidados especiales para limpiarlo apropiadamente. Lo primero que debes conseguir es un cepillo para gamuza, que puedes conseguir en un kit para limpiar este material. Están especialmente diseñados para eso, aunque en su defecto puedes emplear uno de manicura.

Estos cepillos deben ser usados únicamente para limpiar tu bolso. Si los usas con otro fin, estropearás la superficie del cuero cuando lo uses para limpiarla. En esto de aprender cómo limpiar bolso de piel, queremos ser cuidadosos y darle al material el trato que se merece.

Al momento de limpiar el área manchada, usa el cepillo de gamuza dando pequeños golpecitos suaves a la superficie. Recuerda hacerlo siempre en la misma dirección para no aflojar las fibras o debilitarlas. Aumenta le intensidad para ir sacando toda la suciedad sin perjudicar el material.

Prueba con una esponja quita manchas

Estas esponjas son especiales para remover manchas sobre la gamuza. También se les llama esponjas mágicas, y las puedes encontrar en un supermercado o tiendas. Frota el área afectada por la mancha, de un lado a otro y con fuerza, hasta que la mancha desaparezca. Son muy efectivas y fáciles de usar.

Pasemos a limpiar la parte interna del bolso

Una vez que hemos limpiado la parte externa del bolso, podemos concentrarnos en higienizar su interior. Aunque esta zona no está a la vista, es muy necesario mantenerla ordenada y limpia. Así que podemos aplicar algunas sugerencias sencillas para dejarla reluciente y conservarla en buen estado.

Lo primero que hay que hacer es sacar todo del bolso, revisando bien en los bolsillos y compartimientos. Retira todos los objetos personales, papeles, bolígrafos y demás cosas que acostumbres guardar en él. Este es el primer paso para saber cómo limpiar bolso de piel por dentro.

Cómo limpiar bolso de piel

Para eliminar el polvo y cualquier otra suciedad alojada dentro del bolso, puedes darle la vuelta y agitarlo. Has esto en el cesto de la basura, y mantente atento para rescatar cualquier cosa útil para ti que caiga.Luego, para eliminar toda la pelusa presente en el interior del bolso, emplea un rodillo quita pelusas.

Deja el interior de tu bolso como nuevo

Sobre una mesa, coloca el bolso y saca el forro, estirándolo bien para proceder a pasar el rodillo quita pelusas. Dale la vuelta y haz lo mismo por el otro lado. Si no dispones de un rodillo como estos, puedes emplear un pedazo de cinta adhesiva. Con esta también removerás cualquier polvo o restos de basura.

Otros métodos para dejar el interior del bolso como nuevo

Si cuentas con una aspiradora de mano, puedes emplearla para limpiar la zona interna de tu bolso. Pon este sobre el piso e introduce la boquilla de la aspiradora usando un accesorio para tapizados. Aspira todo el polvo y demás partículas, pero recuerda emplear una configuración baja para no dañas el forro.

¿Y qué puedes hacer si dentro del bolso se ha derramado comida o se ha manchado? Pues procede a aplicar una solución de vinagre con agua para limpiarlo y dejarlo como nuevo. En un recipiente, combina agua caliente con un poco de vinagre blanco. Humedece un paño y exprime el exceso.

Seguidamente procede a limpiar todo el interior del bolso, asegurándote de no mojarlo demasiado. Deja secar al aire libre, si el olor a vinagre es muy fuerte, no te preocupes, ya que desaparecerá rápidamente. Con este método también eliminarás cualquier mal olor que se haya adherido al forro.

Aplica una sugerencia sencilla

Al igual que ocurre con el calzado, el bicarbonato es ideal para eliminar los malos olores y desodorizar el bolso. Solo tienes que abrir una caja de bicarbonato de sodio, colocarla dentro del bolso y dejarla allí toda la noche. Este absorberá todos los malos olores y eliminará cualquier rastro de humedad.

Observa el siguiente video para aprender otros detalles ingeniosos sobre cómo limpiar bolso de piel. Una vez que aprendas a hacerlo, dejaras tus bolsos como nuevos.

Como desprender un chicle de tu bolso

Una de las peores cosas que pudieran ocurrirle a tu bolso es que se le adhiera un pedazo de chicle. ¿Qué puedes hacer para quitárselo sin estropear la superficie? Un remedio efectivo es congelar el chicle, para lo cual puedes poner varios cubos de hielo en un paño grueso.

Luego ponlo en contacto con el chicle hasta que este se endurezca. Cuando ya esté congelado, emplea una pinza para remover el chicle sin dañar el cuero. Verás que sale con bastante facilidad. Este método también funciona con las manchas de cera.

Busca la asesoría de los expertos en limpieza

Podemos ayudarte con todas tus emergencias relacionadas con la higiene doméstica o en espacios laborales. Contamos con un excelente equipo de profesionales que saben usar las herramientas más avanzadas y eficaces. Solo tienes que contáctarnos y te informaremos sobre nuestros servicios.

Además, puedes visitar nuestro sitio de internet para hacer un presupuesto en línea que se adapte a tus necesidades. No lo dudes más y deja la higiene de tu hogar en manos de los expertos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE