La Empresa de Limpieza

Limpiar cd

Limpiar cd, buenos trucos de higiene y mantenimiento

El trabajo de limpiar cd muchas veces se pasa por alto, pero es un error bastante complicado. Para poder guardar correctamente la información, estos objetos se deben conservar en muy buenas condiciones. Un cd también se puede ensuciar, haciendo que no se reproduzca correctamente.

Normalmente, cuando ocurren accidentes o se utiliza incorrectamente este elemento, se raya y ensucia. Como consecuencia, se estropea por completo la información que tienes guardaba en su interior. Por esa razón, nuestra agencia de limpieza domestica te enseña los consejos más eficientes.

Lo que necesitas para limpiar cd

Limpiar cd no es algo que se pueda realizar con cualquier implemento utensilio de limpieza. Es importante emplear los objetos correctos, además de las herramientas recomendadas por nuestra empresa de limpieza de casas. Es lo que te permite efectuar un mantenimiento completo, evitando todo tipo de error.

En primer lugar, necesitas un trapo de micro fibra, ya que es el único material que no desprende pelusas. Inclusive, es preferible descartar el uso de trapos de algodón, que aunque son suaves, podrían dejar algunos restos y arañazos. La microfibra es el material predilecto de las empresas de limpieza de hogar.

Limpiar cd

La tecnología también necesita de higiene, y es por ello que ya te hemos enseñado a limpiar iPhone y a limpiar tablet. Sin embargo, un cd también requiere de buen mantenimiento. Y debes tener en cuenta que así también proteges el lector de discos del ordenador, ya sea de mesa o portátil.

Los productos de limpieza a utilizar

Nuestro producto preferido es el jabón ph neutro, ya que es suave y contiene un nivel acertado de acidez. En otros momentos lo hemos utilizado para la limpieza de coches, que resulta muy relevante. El detergente de estas características sirve para cualquier superficie, y el cd también se verá beneficiado.

Vamos a utilizar un poco de alcohol, que es efectivo para fregar los componentes electrónicos sin daños. El agua limpia y fresca también será necesaria, pero en cantidades más reducidas. Hasta podrás comprar un producto específico para limpiar cd en una tienda especializada.

Los pasos a seguir para limpiar cd

En la mayoría de las ocasiones, sobre todo si no hay sucio grave, el procedimiento es realmente sencillo. Solo tienes que pasar el trapo de micro fibras por la superficie, para desprender toda la suciedad. Ahora bien, es importante realizar un trabajo práctico, evitando un error muy frecuente que muchas personas cometen.

Se ha pensado por mucho tiempo que la limpieza de los discos compactos se realiza igual que los discos de vinilo. Pero es completamente lo contrario, porque no se recomienda seguir las líneas. La manera adecuada de realizar una limpieza de un cd, es empezando en centro y terminando hacia afuera.

Los movimientos siempre deben ser suaves, para no causar daños o quiebres en el cd. El trapo de micro fibras permite eliminar todo el polvo superficial, sin la necesidad de fregar con movimientos intensos. De hecho, lo que se recomienda es tallar en forma de círculo.

Limpiador específico para cd

En caso de que se presenten manchas, tienes que limpiar cd utilizando un producto específico. Debes humedecer el trapo de micro fibras, siempre de manera ligera, y sin ningún exceso. En caso de que no dispongas de esta sustancia limpiadora, puedes usar alcohol, otro producto efectivo.

El alcohol consigue desprender las manchas adheridas, además de realizar un buen trabajo de desinfección. Una vez que tengas el trapo húmedo, debes fregar ligeramente la mancha, hasta que desaparezca por completo. Por otra parte, no es requerido poner a secar el cd.

Tanto el producto de limpieza específico como el alcohol, son sustancias que se evaporan rápidamente. Es por ello que siempre se han utilizado para estos objetos, ya que no causan ningún tipo de daño en la zona.

Consejo para la limpieza en la cara del cd

Si tienes que limpiar cd en la cara, es importante realizar una prueba de control con una ligera cantidad del producto. Así vas a comprobar que no se causan daños en las letras, por ejemplo, la pérdida de la tonalidad. De todas formas, es en la parte posterior donde siempre se acumula la mayor cantidad de suciedad.

Limpiar un cd utilizando jabón ph neutro

En algunos momentos, no se cuenta con alcohol ni con un producto específico para la limpieza. No te debes preocupar, pues hemos mencionado principio de este artículo, que existe una gran solución. Estamos hablando del jabón ph neutro, perfecto para toda clase de higiene.

Tampoco tienes que usar demasiadas cantidades de jabón, porque no es requerido empapar el disco. Solamente humedece el trapo de micro fibras y comienza a dar toques sobre la mancha. En caso de que dicha mancha sea muy complicada, puedes fregar utilizando movimientos desde adentro hacia afuera.

Repite el procedimiento las veces que sean necesarias, hasta que no quede ni un pequeño rastro de mancha. Luego utiliza otro trapo de micro fibras para pulir el disco, esperando a que el líquido se evapore. Luego ya podrás utilizar el cd como de costumbre.

Limpiar cd utilizando un kit específico

Aunque no lo creas, en el mercado puedes encontrar un kit específico que te permite limpiar estos objetos. Sirve para pulir y eliminar los rayones, empleando un líquido especial de reparación. Puedes comprar este kit en una tienda específica de electrónica o una página de ventas por internet.

Limpiar cd

El procedimiento a seguir es muy sencillo, porque sólo requieres aplicar las instrucciones de etiqueta con cuidado. También es relevante comprar una sustancia que no sea abrasiva, porque de lo contrario originaría daños en el cd.

Truco casero para la limpieza del cd

Al igual que en cualquiera de nuestros post, utilizaremos un excelente truco casero de origen natural. En esta ocasión, hablaremos sobre la crema de cacahuate, así como lo estás leyendo. Debes comprar una versión que no tengas trozos de cacahuate, ya que estos pueden causar rayones.

La pasta debe ser homogénea, y la tendrás que aplicar en el cd y luego fregar con un trapo de micro fibras. Elimina los restos con la solución de limpieza de alcohol, jabón ph neutro o un producto específico. Este truco solo se debe usar para las situaciones más complicadas de limpieza.

Un buen producto ph neutro

El jabón ph neutro siempre será el producto más eficaz para limpiar cd, incluso un champú de estas mismas características. Sin embargo, en el mercado existen distintas presentaciones de detergente, pero no todas resultan eficaces. Por lo tanto, te indicaremos un enlace de Amazon, para comprar la mejor versión.

En el siguiente link tienes la oportunidad de adquirir jabón ph neutro de calidad certificada. Es el que siempre han usado los expertos para solventar cualquier tipo de situación de higiene. Tiene un precio muy reducido, así que aprovecha la oportunidad.

Lux hand wash sapone Lux 5 l 7508628

Tecnología para limpiar tecnología

La limpieza de los objetos tecnológicos es muy importante, sin importar el tipo de elemento. En este caso nos hemos enfocado en el cd, y vamos a usar un método tecnológico para desarrollar más consejos limpiadores. Hacemos referencia a un medio audiovisual, que otorga un máximo saber en limpieza.

En el siguiente video de YouTube vas a conocer métodos rápidos, eficientes y caseros sobre limpieza de cds. Presta mucha atención y comparte el video con aquellas personas que también necesitan realizar limpieza de estos objetos. Es una de las maneras de agradecer a la comunidad de YouTube.

Conclusiones de limpiar cd

Hemos llegado al final de este gran artículo, donde aprendiste todo lo que necesitas saber. Estos objetos se pueden ensuciar de manera grave, sobre todo si los tienes guardados en un lugar incorrecto. Así que no dejes de colocarlos en su funda, una vez que no los estés utilizando.

Las sugerencias que te dimos sirven para cualquier tipo de cd, independientemente de lo que hayas guardado en él. Videojuegos, películas, fotografías y documentos se pueden salvar luego de hacer una limpieza efectiva. Pero este post todavía no terminado, porque estamos seguros de que nuestras sugerencias te han gustado.

Si quieres adquirir más conocimiento sobre el trabajo de limpieza, visita nuestra página de internet. Allí vas a hallar cientos de artículos con miles de consejos para cualquier campo de higiene en el hogar.

Todo lo que puedes aprender con LaEmpresaDeLimpieza

Desde esta empresa limpiadora, podrás aprender a realizar toda clase de limpieza que necesites. Te hemos enseñado a limpiar los electrodomésticos, sin olvidar el mantenimiento de cristales, tuberías y paredes. Somos especialistas enseñando limpiar sofás, cortinas, tapicerías e incluso la ropa.

Y en caso de que tengas un inconveniente que no puedas solucionar, te animamos a contratar empresa de limpieza. Nosotros somos una excelente organización, que ofrece los mejores precios del mercado. No tengas ninguna duda, esta es la empresa que va a solventar tus inconvenientes.

Nos puedes visitar en la zona sur de Madrid, allí están ubicadas nuestras instalaciones. Te recibiremos con atención personalizada y mucho gusto cuando decidas contactar con nosotros. Somos LaEmpresaDeLimpieza, la única organización que se pone a tu disposición para dejar el hogar reluciente e impecable.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE