La Empresa de Limpieza

Limpiar el cuero del coche

Limpiar el cuero del coche con técnicas sencillas y efectivas

Si estás buscando las mejores técnicas para limpiar el cuero del coche y dejarlo como nuevo, nosotros podemos ayudarte. En La Empresa de Limpieza hemos dominado el arte de realizar labores de higiene de forma efectiva. Y compartimos contigo nuestros conocimientos, facilitándote mucho las cosas.

Sabemos que un buen servicio de limpieza no se consigue en cualquier lugar. Y cuando intentamos hacerlo nosotros mismos, se pueden cometer errores irreparables. Es mejor contar con la asesoría de los profesionales en la materia, y es allí donde entramos nosotros. Aprenderás a hacer una limpieza de calidad.

Necesitas aprender a limpiar el cuero del coche

Hacerle mantenimiento a un auto es una labor delicada que amerita conocimientos básicos y habilidades específicas. Sino, se corre el riesgo de causarle daños a la tapicería y demás elementos internos del coche. Por ello es tan importante consultar con los expertos al momento de limpiar el cuero del coche.

Bueno, nosotros podemos ofrecerte toda la asesoría que necesitas. Estamos seguros de que valoras mucho tu auto, y deseas conservarlo en buen estado. Y eso es especialmente cierto si está recubierto en cuero. Este material aporta a tu coche un atractivo insuperable, por lo que no debes ahorrarte esfuerzos.

Repasemos algunas ventajas de tener los asientos del coche recubiertos en cuero. Luego te recomendaremos algunas recetas caseras que pueden emplear con seguridad para limpiarlos apropiadamente. Y por último hablaremos de algunas medidas básicas que puedes tomar para preservar su buena apariencia.

Tener una tapicería en cuero no tiene precio

Si tu auto esta tapizado en piel, tienes una posesión muy valiosa. Disfrutar de un coche recubierto en cuero es todo un lujo, en primer lugar porque dicho material es muy costoso. El uso del cuero como recubrimiento o en la fabricación de artículos de uso doméstico es una práctica bastante antigua.

Desde antaño se sabe que la piel de distintos animales funciona de maravilla para confeccionar prendas de vestir y calzado. Se empleaba además como materia prima en la elaboración de carpas o tiendas de campaña. Con piel se fabricaban varias de las piezas de las armaduras para los soldados, como cinturones o cotas.

Limpiar el cuero del coche

En la vida hogareña, la presencia de objetos y enseres de cuero era muy común. Por ejemplo, en las culturas orientales se usaban los odres, recipientes hechos de piel de oveja o de cabra. En ellos se almacenaba agua, leche o vino, conservándolos frescos por mucho tiempo. Eran perfectos para viajes largos.

Por qué se prefiere el cuero como materia prima

La razón principal para emplear el cuero era su fácil adquisición y su durabilidad y resistencia.Disponer del cuero de un animal era sencillo para pastores y dueños de ganado. Luego de desollar el animal, se curtía el cuero y luego se dejaba secar, así se obtenía un material fuerte. Su versatilidad se aprovechaba bien.

Con el paso del tiempo y la llegada de la tecnología, se crearon mecanismos para tratar el cuero. De esta manera, se obtiene un material resistente y con un acabado lujoso y atractivo. Incluso se puede combinar con otros materiales sintéticos para mejor su aspecto y cambiarle el color, optimizando su presentación.

En el mundo automovilístico, el cuero sigue siendo el preferido para recubrir el interior de coches de alta gama. Se usa no solo en los asientos, sino también en las puertas, techo y salpicadero. El acabado es muy lujoso y el ambiente interno del coche ofrece una experiencia única al conducir. Vale la pena cuidarlo bien.

Dale a tu tapicería de cuero el trato que se merece

Sea que tu coche haya traído la tapicería en cuero o que más tarde decidiste retapizar con piel, debes cuidarlo. Seguramente sabes que un servicio de esta clase es bastante costoso, por lo que darle un buen mantenimiento es vital. Con nosotros aprenderás a limpiar el cuero del coche usando métodos infalibles.

Existen una amplia variedad de limpiadores de tapicería sintéticos que arrancan manchas y pulen muy bien. Siempre que lo desees puedes usarlos, recordando leer con atención las instrucciones del fabricante y seguirlas con cuidado. Así conseguirás los mejores resultados con tu Limpiador de cuero y tapicería.

Por supuesto, si prefieres emplear una receta casera para higienizar tu tapicería en cuero, cuentas con nosotros. Podemos sugerirte algunas ideas sencillas y bastante efectivas, con las que conseguirás resultados profesionales. Así que empecemos con el procedimiento para limpiar tapicería en piel o cuero.

Hagamos una limpieza preliminar de todo el interior del coche

Antes de empezar a limpiar tus asientos de cuero, es necesario que realices una limpieza preliminar de todo su interior. Con ello conseguirás ordenar y remover todo el polvo acumulado. Así que lo primero que has de hacer essacar del coche todo objeto que no deba estar allí. Entre éstos ropa o accesorios personales.

Una vez el área esta despejada, podemos comenzar a limpiar todo el polvo de la superficie.Puedes valerte de una aspiradora de mano para ello, pues son muy efectivas y eliminan polvo y demás partículas.Si hay algún rincón a donde sea difícil llegar, usa un paño de microfibra o un cepillo de dientes.

Dejemos los asientos limpios y brillantes

Con esto dejamos los asientos listos para ser higienizados. Debido a que el cuero es un material delicado, para limpiarlos puedes usar solo agua limpia. Moja un paño de microfibra, exprímelo bien procede a deslizarlo por cada uno de los asientos. Finalmente puedes usar un paño seco para retirar la humedad restante.

Luego de este proceso sencillo, es necesario que apliques un limpiador especial de cuero. Puedes conseguirlo en tiendas o establecimientos comerciales donde vendan artículos de tapicería.Distribúyelo siguiendo las instrucciones del fabricante, usando un paño de gamuza haciendo movimientos circulares.

Algunos limpiadores tienen la capacidad de hidratar el cuero, nutriéndolo para que no se agriete o rompa. Usa este tipo de limpiadores, preferiblemente, pues conseguirás los mejores resultados. También puedes comprar un acondicionador para cuero, y aplicarlo siguiendo las indicaciones del fabricante.

Usa algunos remedios caseros para nutrir el cuero

A fin de conservar por más tiempo los asientos de tu coche y mantenerlos como nuevo, debes nutrir el cuero. Vamos a repasar algunas recetas caseras que puedes usar, y con seguridad notarás la diferencia. Recuerda aplicar estas medidas cada tres meses. Aprende a limpiar el cuero del coche con nosotros.

En primer lugar puedes emplear unas cuantas gotas de aceite de oliva en un paño de microfibra. Con este procedimiento conseguirás acondicionar el cuero y al mismo tiempo remover las manchas de polvo y grasa. Al terminar podrás ver unos asientos de cuero brillantes y con una apariencia renovada.

Otra buena opción para dejar tus asientos de cuero como nuevos es usar una pequeña cantidad de aceite de baño. Con un paño suave procede a extender el aceite, no solo sobre los asientos, sino también en el salpicadero y apoyabrazos.Con un paño retira todo el exceso de aceite, y tu coche tendrá un fresco aroma.

Pasemos ahora a remover las manchas sobre el cuero

Uno de los males más comunes que afectan los asientos de los coches son las manchas producidas por derrames.Si no se atienden debidamente, pueden aferrarse con tal fuerza que quizá no exista remedio para ellas. O pudieras causarle un mal mayor al tapizado, como descolorarlo o romperlo.

Comencemos hablando sobre las manchas de aceite, para las cuales lo primero que debes hacer es absorber la mayor cantidad posible.Haz esto con una buena cantidad de papel absorbente, aplicando mucha presión sobre el lugar donde cayó la mancha. Procura no frotar, pues solo conseguirás que la grasa se extienda.

Seguidamente necesitarás aplicar un poco de éter, usando un bastoncillo de algodón. Repite el proceso hasta desaparecer toda la mancha, y si esta está seca, usa como alternativa esencia de trementina. Una vez removida toda la mancha, solo tendrás que hidratar el cuero para restablecer su brillo natural.

Limpia las manchas de agua salada

Si llevaste tu coche recientemente a la playa, es posible que hayan aparecido manchas de agua salada. Estas afean el tapizado de tu coche, por lo que será necesario limpiarlas debidamente. Para ello puedes mezclas una parte de leche con dos partes de alcohol, y usar una esponja para remover la mancha.

Remueve las manchas de vino

Las machas de vino son las más temidas por todos, pues los pigmentos son muy potentes y difíciles de remover.Si el derrame es reciente, será necesario que actúes con mucha rapidez, para remover la mayor cantidad de vino. Aplica un polvo absorbente, como bicarbonato, y recoge todo el vino que puedas.

No vayas a frotar la mancha, usa un poco de peróxido de hidrogeno para limpiar lo restante. Emplea para ello un poco de algodón y haz pequeños movimientos circulares sobre la mancha. Poco a poco notarás que la mancha empieza a desaparecer. Repite el procedimiento si es necesario.

Cuando la mancha ya se ha secado, el problema se agrava. Y es que no siempre podemos limpiar de inmediato un derrame de vino. Si este ha sido tu caso, te sugerimos acudir a una empresa de limpieza profesional. Allí tienen las sustancias y herramientas adecuadas para lograr un desmanche efectivo.

Limpiemos ahora las manchas de sangre

Al igual que las manchas de vino, las de sangre ameritan que actúes con rapidez. Aplicar un limpiador efectivo en el menor tiempo posible aumenta las probabilidades de conseguir un resultado positivo. Antes de atacar la mancha, prueba el limpiador en una zona no visible para comprobar su efectividad.

Limpiar el cuero del coche

Puedes usar entonces un poco de jabón suave y agua para intentar remover la mancha. Para ello empapa una esponja con esta solución, exprime y comienza a frotar suavemente. Luego, con un paño seco, elimina todo el exceso de agua y repite el procedimiento de ser necesario.

Una segunda opción consiste en usar un paño limpio y seco y un poco de peróxido de hidrogeno. Esta sustancia reacciona sobre la sangre creando pequeñas burbujas, las cuales despegan la sangre del cuero. Luego puedes limpiar las burbujas con un trapo seco y esperar que seque.

Vamos ahora con los derrames de café

A muchos les encanta disfrutar de su tasa de café mientras conducen al trabajo o llevan a sus chicos al colegio.En estos momentos es cuando puede ocurrir un derrame de café sobre los asientos de cuero. El calor y los pigmentos de la bebida producen una mancha que puede aferrarse con fuerza. Aprendamos a retirarla.

Es importante que solo uses un detergente de pH bajo o neutro sobre la piel, a fin de protegerla. Los limpiadores de platos o lavavajillas suelen reunir estos requisitos, y puedes combinarlos con agua fría para atacar la mancha de café.Haz bastante espuma con la mezcla y con una esponja suave limpia el derrame.

Añadir un poco de bicarbonato de sodio puede aumentar el poder limpiador de esta combinación. Recuerda limpiar con cuidado y no frotar con demasiada fuerza para que el derrame no llegue mas profundo. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca, y luego nutre el cuero con alguna de las ideas previas.

¿Y si se les ha pegado un chicle a los asientos?

Esto pudiera ocurrir si viajan niños en el coche, o por accidente un chicle a medio mascar cae y se adhiere. ¿Qué puedes hacer para removerlo? Bueno, el remedio más efectivo consiste en usar un pedazo de hielo. Ponerlo en contacto directamente con el chicle, este se endurecerá y será fácil removerlo entonces.

Y qué hago con las manchas de tinta

Un bolígrafo pudiera hacer de las suyas dentro del auto y manchar de tinta la tapicería de cuero. Para limpiar estas manchas puedes usar agua y alcohol, pues son las mejores sustancias para diluir y limpiarlas. Con un paño de microfibra, aplica la solución y frota con cuidado para no dispersarla mancha.

En cada una de estas recomendaciones es importante que emplees paños y esponjas suaves. Los paños de microfibra son ideales, pues no son abrasivos, y tampoco dejan pelusas ni restos indeseables. Toma tus precauciones y siempre has una prueba en un lugar no visible para evitar errores mayores.

Para complementar las ideas sugeridas, te animamos a observar el siguiente video. Presta atención a las técnicas empleadas y siéntete como un experto mientras procedes a limpiar el cuero del coche.

Puedes tomar algunas medidas sencillas para cuidar tu tapicería

Como una tapicería de cuero es tan valiosa, necesitas tomar algunas medidas básicas para no dañarla accidentalmente. En esto de limpiar el cuero del coche no hay que ahorrarse esfuerzos, pues retapizar puede ser muy costoso. Es mejor prevenir que lamentar, y queremos ayudarte también con eso.

Para empezar, procura no consumir bebidas ni alimentos dentro del coche. Y si tienes que hacerlo, quizá sea mejor detener el coche y proseguir el viaje una vez hayas terminado.Ten dentro del coche algunas bolsas para depositar los restos de basura, o para vomitar cuando sea necesario. Recuerda: todo puede pasar.

No subas al coche herramientas ni objetos cortopunzantes, pues aparte de representar un peligro para ti, pueden romper el cuero. Los cuchillos o navajas y los desarmadores pueden guardarse en la guantera. Lo mismo pasa con las llaves, así que tenlas en tu bolso o resguardos de la ropa.

Cuida tus asientos de cuero del peso excesivo

No uses los asientos traseros para transportar cajas muy pesadas. Aparte de deformar el cuero, pueden debilitar las costuras de la tapicería. Es mejor llevarlas en la maletera o en los posa pies. Aplicando estas sencillas medidas protegerás el cuero que recubre el interior de tu coche.

Contrata los servicios de quienes sabes de limpieza

Podemos ayudarte a limpiar el cuero del coche sin mayores complicaciones. Cuando los daños son mayores, es mejor contratar los servicios de quienes trabajan a nivel profesional. Los resultados serán de primera y tu coche lucirá limpio por mucho más tiempo. No dudes en solicitar nuestra ayuda.

En La Empresa de Limpieza somos expertos haciendo trabajos de higiene doméstica e industrial. Nos esmeramos en ofrecer un servicio de calidad, con la responsabilidad y seriedad que nos caracteriza. Son cientos los clientes satisfechos que puedes dar fe del nivel y pericia de nuestros trabajadores.

Si necesitas asesoría o ayuda para higienizar distintos espacios, nosotros somos la solución. Limpiamos oficinas, establecimientos, apartamentos, hospitales, aeropuertos y colegios. También sabemos hacer limpieza en espacios domésticos o comerciales en poco tiempo y a un costo de oferta.

Contáctanos cuanto antes

Te invitamos a llamar a nuestras instalaciones cuando así lo desees, y con gusto te ofreceremos toda la asesoría que amerites. También puedes visitar nuestro sitio web, donde hallarás cientos de ideas para limpiar prácticamente cualquier cosaen casa. Usamos técnicas sencillas y de fácil aplicación que te encantarán.

También podrás rellenar un presupuesto en línea, con el que obtendrás un estimado del costo del servicio. Especifica tus necesidades y nosotros haremos el resto, dejando tus espacios totalmente higienizados. Contar con la ayuda de expertos confiables se hará sentir seguro y bien atendido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE