La Empresa de Limpieza

¡El suelo de tarima flotante! Si bien es cierto, aporta elegancia y refines. Sin embargo saber cómo limpiar tarima flotante, no es algo que se aprenda fácilmente. Pues, su proceso pudiese ser un poco complicado.

¡Sumo cuidado, suma constancia!

Esta ha de ser la clave principal para que se puedan cosechar buenos frutos en cuanto a limpieza. Aprender cómo limpiar tarima flotante, envuelve muchos aspectos que no pueden pasarse por alto.

El cuidado y la constancia no pueden ignorarse. Pues, el descuido, aunque sea mínimo termina arruinando la vigorosidad de este delicado suelo. Muchas empresas de limpieza de casasaseguran que si nunca falta la constancia ¡podrán verse a corto plazo los resultados excelentes!

¡Resistente pero delicado!

Cómo limpiar tarima flotante

Antes de aprender los pasos prácticos de cómo limpiar tarima flotante es necesario saber lo básico sobre el mismo. Así, al momento de aplicar los métodos de limpieza que proporcionan las empresas de limpieza a domicilio ¡se podrán obtener los mejores resultados!

Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta de los suelos flotantes es su delicadez. Ya que, el ser resistentes al frío y a la humedad, no los hace invencibles. Y, también tiene sus puntos débiles, que es lo que hay que saber.

¿A qué es sensible el suelo de tarima flotante?

Gracias a los aportes de más de una agencia de limpieza doméstica, se conocen los puntos más vulnerables del mismo. Y, lo ideal es resaltar uno a uno, para así saber el tipo de cuidado que debe dársele. Actuar conforme a lo que se sabe, permitirá que se mantenga en óptimo estado.

Sensibilidad al sol

Previo a los pasos prácticos de cómo limpiar tarima flotante, este es uno de los más importantes. Este tipo de suelo, es denominado por uno de los más sensibles a los rayos solares.

Si este, está expuesto de manera prolongada a los rayos del sol tiende a perder su color original. Es decir, estaría palidecido por un lado y con el color autentico, por otro. Y, sin duda ¡causa una mala impresión! ¿Qué puede hacerse?

  • Deben utilizarse cortinas aluminadas, las cuales se encargan de impedir el paso del sol a gran escala
  • Al cabo de un tiempo, estas deben sustituirse por otras, pues tienden a perder su textura y, ¡empiezan a colarse los rayos solares!
  • Las ventanas deben mantenerse cerradas e igual que las puertas
  • Pueden aplicarse los pasos anteriores sin temor, recordando que este suelo es característico por ser resistente a la humedad

El agua en abundancia ¡enemiga principal del suelo tarima flotante!

“Muchas personas acostumbran a lavarlo, por no saber cómo limpiar tarima flotante”. –Dicho por una empresa de servicios de limpieza. ¿Por qué? Porque, al no saber los métodos de limpieza, suelen aplicar agua desmedidamente y, ¡no es lo correcto!

El proceso de purificación de dicho suelo, es parecido al de cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Aunque su textura no es parecida, si su delicadez y sensibilidad a la hora de tener contacto con agua. ¿Qué medidas deben tomarse para no dañar su superficie?

  • Nuncadeben removerse manchas lavando el piso, por la excesiva cantidad de esta propiedad
  • Cuando vaya a utilizarse un fregasuelos, paño, o cualquier implemento de limpieza, ¡deben estar bien exprimidos!
  • Para no deformar la madera, al momento de fregar el suelo, debe escurrirse el implemento que se esté usando ¡con mucha frecuencia!

¡Proteger la superficie de las manchas!

Las alfombras, ¡excelente método de protección! Ayuda a prolongar los resultados que se obtuvieron de cómo limpiar tarima flotante. No solo conserva limpia la superficie del mismo, sino que lo protege.

Lo ideal sería, utilizarlas a la entrada de la casa y en puntos claves de la misma. Cada persona sabe, cuáles son los lugares que más se frecuentan y, ¡Allí y en cada lugar debe haber una alfombra!  Esta, es una recomendación profesional de una de las empresas de limpieza zona sur de Madrid.

Al entrar cualquier persona con los zapatos sucios, mancha el suelo de tarima flotante. Y, deshacerse de estas suele ser un poco dificultoso. Por ello, se recomienda utilizar una alfombra en la entrada. Así, estas atraparan el polvo y cualquier otro residuo que entorpezca la limpieza.

Apoyo visual para quitar manchas ¡una ayuda ideal!

La inexperiencia pone en apuros a más de uno. Es por ello, que ver un pequeño adelanto de lo que va a hacerse ayuda en gran manera. YouTubees uno de los principales que presentacómo limpiar tarima flotante. Pero, en el siguiente video se muestra cómo deshacerse de las manchas.

¿Es recomendable utilizar cualquier tipo de producto?

¡Desde luego que no! Es importante tener siempre presente la delicadez de este elegante suelo.  Es por ello, que aunque se compren productos para cumplir con una tarea en específico, como desmanchar o abrillantar ¡debe ser únicamente para este tipo de suelos!

Uno de los productos que nunca deben emplearse, es la cera. Pues su efecto es negativo al cómolimpiar tarima flotante. ¿Por qué? Porque tiende a opacar y oscurecer el piso y facilita la marca de lob pies al pasar. ¡Es un producto que contribuye al fácil aparecimiento de manchas!

¿Cuáles no pueden utilizarse?

Los productos sumamente fuertes o abrasivos. Pues su composición química tiene efectos destructivos y negativos al suelo flotante. Deben seleccionarse productos específicos y diseñados para poder poner por obra los pasos de cómo limpiar tarima flotante.

En Amazon se encuentra un producto ideal para esta función de limpieza. Es llamado “limpiador de parquet o suelo flotante”. El cual, facilita a mayor escala la limpieza exhaustiva de cómo limpiar tarima flotante.

Los productos químicos fuertes, no deben ni pueden seleccionarse, pues acaban con el brillo de la tarima flotante. Y, lo que menos se quiere es retroceder los pasos que ya se han avanzado.

¡Evitar a toda costa la aparición de ralladuras!

Los adornos, objetos, mesas y sillas hacen dar vida a un hogar como tal. Pero, al rodarse sobre el suelo, puede causar daños casi irreversibles. ¿Qué puede hacerse para evitar ralladuras en el suelo?

No es necesario contrarrestar a cantidad de los objetos que se tengan. Basta con proteger los extremos de cada uno, como las posaderas de mesas, sillas, adornos etc.

Debe evitarse rodar o arrastrar de un extremo a otro sobre la superficie del suelo, dichos objetos. Ya que, aunque tenga estos protectores, el peso puede hacer que se hunda y rallar el suelo, dejando manchas sobre el mismo.

¿Pueden pulirse los suelos de tarima flotante?

Si esta, es de material sintético, bajo ningún concepto puede pulirse la superficie. Porque, este tipo de material, no es renovable ni mucho menos resistente a las maquinas diseñadas para cumplir con dicha función.

Sin embargo, el proceso de abrillantamiento, puede efectuarse manualmente. Ya que, es parecido al de cómo abrillantar un suelo de mármol sin máquina. Pues, ninguno de estos suelos puede exponerse a estos implementos rústicos de limpieza.

Para que el proceso de abrillantamiento se facilite enormemente, se pueden utilizar productos diseñados para ello. Nuevamente, Amazonposee un producto para abrillantar suelos llamado “parquetpolish o pisos flotantes ¡abrillantador!”. Puede utilizarse con total libertad, pues ya ha sido probado.

¡Pasos para aprender cómo limpiar tarima flotante!

Teniendo ya, todos los aspectos y puntos clave anteriores, no queda más que pasar al punto central. ¡Cómo limpiar tarima flotante! Pero, es necesario tener siempre presente, para cada movimiento de limpieza que se efectúe los pasos previos analizados anteriormente.

¿Qué es lo primero que debe hacerse?

Se han realizado pruebas a través de las empresas de limpieza, para que se pueda tener un desempeño ¡intachable! Por ello, seguir cada instrucción será una ventaja inigualable para los que apliquen los pasos correctamente.

  • Primeramente, debe despejarse cualquier tipo de objetos que entorpezcan la limpieza de la madera flotante
  • Una vez libre el suelo, se procede a deshacerse de todo tipo de rastro de polvo
  • Eliminar las telarañas, y sucio acumulado en las paredes para que posteriormente no caigan al suelo y lo ensucien
  • Debe aspirarse o limpiarse en dirección a las láminas de la madera, para lograr sacar el sucio incrustado

¡Siguiente paso!

Debe tenerse el piso ya limpio, como se limpia de manera habitual y sencilla, para poder pasar al siguiente paso.Recordando siempre la sensibilidad del suelo de tarima ante elagua.

  • En una cubeta de agua, debe añadírsele el producto de limpieza que se haya seleccionado, hasta que se haga un poco de espuma
  • Consecuentemente, debe frotarse con la ayuda de un friegasuelos limpio y que no arroje excesos de partículas, como pelusas
  • No es suficiente con el simple hecho de fregar el suelo, debe hacerse presión y en dirección a las laminas
  • El friega suelos debe estar bien exprimido para que el sucio no se incruste, ni se dañe la madera
  • Para que los resultados puedan apreciarse de mejor manera, debe lavarse la fregona cada pocos metros
  • Debe lavarse en el recipiente, escurrirse y continuar con la tarea de limpieza

¿Cuánto tiempo debe pasar?

Muchas personas suelen dejar el suelo así una vez que lo limpian con el producto. Pero, no es suficiente con aplicar este método, ya que la limpieza queda incompleta. Debe realizarse tal y como se muestra en el siguiente video de YouTube 

  • Una vez aplicado el producto, debe pasar alrededor de 2 minutos
  • Luego, debe limpiarse con el mismo método y proceso de limpieza anterior
  • En una cubeta, se le añade agua (solamente) corroborando que no quede espuma y se friega el suelo como se hizo anteriormente
  • Para culminar este paso de limpieza, solo por esta vez, se le añade una tapa de alcohol o vinagre blanco
  • Este paso se hace cada mucho tiempo, para lograr neutralizar los residuos negativos del producto y conservarlo en perfecto estado
  • Posteriormente, se limpia con un friegasuelos toda la superficie y se apreciarán ¡los mejores resultados de cómo limpiar tarima flotante!

¿Cómo hacer brillar las tarimas flotantes?

A veces, aunque ya el suelo esté completamente limpio, no luce realmente brillante como se espera. De ser así, y si se quiere, se puede aplicar un paso de limpieza extra y obtener los resultados que se esperan.

Al no ser frecuentes con la limpieza y la constancia en cómo limpiar suelo de tarima flotante ¡la madera pierde brillo y autenticidad! Sin embargo, es posible de recuperar y de manera simple y fácil.

¡No a los químicos!

Para la limpieza, si son necesarios los productos químicos aunque no abrasivos. En cambio, para abrillantar, se pueden utilizar productos o remedios naturales.

  • Primeramente, se llena a poco más de la mitad una cubeta con agua caliente
  • Añadirle a la misma 1/3 de vinagre y una cantidad respetable de detergente líquido lavaplatos
  • Posteriormente, fregar todo el suelo con la mopa bien escurrida en dirección a las láminas de madera
  • Dejar secar y apreciar el suelo más reluciente de madera jamás visto antes

¡Se pueden eliminar las manchas!

Es cierto que hay mucha variedad en las posibles manchas que pueda tener el suelo de tarima flotante. Sin embargo, también existe la salida a este común problema. Y, forma parte del proceso de limpieza y aprendizaje de cómo limpiar tarima flotante.

Se explicarán una a una las manchas que pudiese haber y el cómo deshacerse de ellas. El proceso de desmanchar es sumamente fácil de llevar a cabo, si se hace con sumo cuidado. Estos pasos son secundarios a cómo limpiar tarima flotante, porque ahora es vital aprender cómo quitar manchas de:

Sangre

Con limpiacristales o un producto que sea de la misma categoría, se aplica sobre la mancha un poco del mismo. Dejarse actuar, por no más de un minuto y removerse posteriormente con un paño sin fibras, humedecido en agua caliente.

Bebidas

Los derrames de bebidas, como la Coca-Cola o vino suelen ser agresivas. Solo si no se tratan con el producto adecuado. Pero, simplemente debe utilizarse un trapo humedecido en agua bastante caliente y frotar la mancha.

Tinta

Para esta acción de limpieza, debe probarse primero un estropajo con agua caliente. Si no tiene resultados inmediatos, debe aplicarse detergente lavaplatos en solución liquida sobre la mancha. Y, remover con agua caliente o alcohol.

¡El mantenimiento, constancia y minuciosidad!

Esto, forma parte del proceso de cómo limpiar tarima flotante. Por lo tanto, no debe descuidarse bajo ningún concepto. ¿Por qué? Porque he aquí la clave para que siempre se encuentre en buen estado y nunca vuelva a estar en mal estado.

La constancia al limpiar, debe ser siempre con suma atención y sin descuidar los aspectos mínimos de la limpieza. Diariamente, debe limpiarse de manera simple, deshacerse solo del polvo. Y, al cabo de unos días se repite el proceso profundo de limpieza.

¿No se tiene la disponibilidad suficiente?

Aunque no muchos poseen la suficiente experiencia y capacidad para aprender cómo limpiar tarima flotante ¡Disponen de mucho tiempo como para practicar continuamente y así lograr el objetivo! Sin embargo, no todos corren con la misma suerte.

De ser ese el caso, lo mejor es saber que tiene solución. Aunque no se limpie, se puede disfrutar de apreciar un suelo de tarima flotante en óptimas condiciones. ¿De qué manera? ¡Contando con una empresa de limpieza!

Contratar empresa de limpieza domestica ¡La solución ideal!

Es la solución, porque se puede estar tranquilo sin tener actividad de limpieza que realizar. Pues este tipo de empresa se encarga de realizar el trabajo por aquellos que no pueden por distintas razones.

Es por ello, que contar siempre con una de estas empresas marcará la diferencia. Y, sobre todo si ofrecen excelencia en calidad y a la vez un costo bastante razonable. Pero, ¿Cuál es la empresa ideal?

LaEmpresaDeLimpieza ¡Nuestra compañía de confianza!

Así nos hacemos llamar como conjunto empresarial. Hemos decidido seguir con nuestra trayectoria con el paso de los años para poder ser de útil servicio al resto. Así, hemos podido palpar la alegría que se siente tener un desempeño profesional y ayudar a los que no pueden hacer este tipo de trabajos.

Nos caracterizamos por ser una empresa responsable, atenta al público y comprometida con cada cliente. En LaEmpresaDeLimpieza trabajamos arduamente día y noche, esforzándonos en gran manera para poder ser realmente competentes y profesionales.

¡Lo que hemos logrado!

Ciertamente, el esfuerzo de más de 15 años consecutivos de trabajo dedicado ¡ha dado sus frutos! Hemos llegado a ser LaEmpresaDeLimpieza con más reconocimientos en toda Madrid. Lo hacemossaber solo para que los posiblesclientes puedan estar muy seguros de que ofrecemos un trabajo capaz.

Así que, se puede acudir con total libertad a nuestras instalacionessabiendo que ¡la atención será única, el trato será especial y los resultados del trabajo serán siempre profesionales! Lo mejor de todo, es que nuestras cuotas de pago, son sumamente accesibles y están a la par con nuestro trabajo.

Nuestros empleados han sido capacitados exhaustivamente para lograr cumplir con el objetivo que se tiene. ¡Complacer al cliente a mayor grado y nunca dejar pasar la oportunidad de demostrar lo importantes que son! En LaEmpresaDeLimpiezase puede conocer lo que con ninguna empresa se conocerá,

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba