La Empresa de Limpieza

 

Es muy fácil confundir las apariencias de los suelos cuando la superficie que los conforman se parece tanto. Por ejemplo, el parecido del mármol con el granito o con el terrazo es bastante notorio. Esto puede llevar a una persona a equivocar el método de limpieza adecuado, por eso te enseñaremos a fregar suelo terrazo.

El mantenimiento correcto sobre estas superficies permite mantener sus condiciones a lo largo del tiempo, sobre todo el brillo. Es por eso que creemos conveniente realizar este trabajo sobre fregar suelo terrazoy así evitar confusiones que ocasionen daños permanentes.

Antes de fregar suelo terrazo hay que conocerlo bien

La idea es que puedas establecer la diferencia que existe entre los suelos que tienen superficies parecidas. En el caso concreto del terrazo, este se compone de virutas de mármol combinadas con cemento. De allí que su aspecto sea parecido al de granito y lo confundan también con el mármol.

Por eso antes de comenzar la tarea de fregar suelo terrazo, debes asegurarte de tener la superficie correcta. Los suelos de terrazo tienen sus propias características, aunque tenga algún parecido con los demás suelos. Este detalle es particularmente importante porque de no aplicar el producto correcto los daños pueden ser graves.

Si tienes algunas dudas con relación al suelo de tu domicilio pregunta a alguien con experiencia. Tal vez la agencia de limpieza doméstica más cercana que tengas te pueda ayudar a salir de esas dudas. Cuando hayas aclarado las dudas entonces es momento de comenzar a fregar suelo terrazousando los productos adecuados.

¿Qué clase de productos se pueden usar para fregar suelo terrazo?

Es de suma importancia conocer muy bien los productos y materiales que pueden intervenir para fregar suelo terrazo.Usar algún producto equivocado le ocasionaría daños permanentes al terrazo, porque aunque es resistente, también es delicado. Sobre todo si no se aplican los métodos y productos apropiados.

En este sentido es bueno destacar la existencia de productos específicos para fregar suelo terrazo. Han sido elaborados especialmente para fregar, pulir y abrillantar esa clase de superficies, se consiguen fácilmente y no son costosos. Eso sí, antes de usarlo revisa las instrucciones de la etiqueta del fabricante.

También existen productos alternativos cuya acción sobre el terrazo ha sido comprobada por los expertos de empresas de limpieza a domicilio. Estos productos son los llamados caseros o naturales, se encuentran por todas partes y son muy económicos. Pero hay que usarlos siguiendo ciertas instrucciones.

Productos específicos para limpiar el terrazo

Con relación a estos productos nos sentimos obligados a hacer referencia a ciertos detalles importantes que debes conocer. Por ejemplo, algunos de ellos se pueden usar en diferentes superficies que son similares al terrazo, casos mármol y granito. Que como hemos mencionado antes suelen confundirse.

En caso de que decidas adquirir alguno de estos productos asegúrate de que la etiqueta incluya el terrazo. No te conformes con lo que diga el vendedor, a fin de cuentas ellos están allí es para vender. Una forma práctica de adquirir el producto adecuado es comprándolo en Amazon, donde nadie te podrá engañar.

Si estás aprendiendo a limpiar suelos de terrazo, es imprescindible conocer con exactitud los productos específicos que se utilizan. La razón principal es no causar daños que terminen quitándole el brillo natural al suelo de terrazo.Por eso te animamos a familiarizarte con ellos y así mantener la belleza y pulcritud del terrazo.

De los productos naturales todos menos el Vinagre

Los productos naturales o caseros como también son conocidos, actúan muy bien sobre casi cualquier superficie. Todos sabemos que el bicarbonato, el limón, el vinagre o la tierra de diatomeas son excelentes para limpiar y quitar manchas. Se pueden usar en todos los rincones del domicilio sin ningún inconveniente.

Solo que el terrazo, tal como hemos mencionado antes, es sumamente delicado y puede perder el brillo con facilidad. Sobre todo cuando se expone a productos ácidos como el vinagre. Es por ello que jamás debes usar vinagre para fregar suelo terrazo, de seguro quitas la mancha, pero también el brillo.

En caso de que te inclines por usar estos productos, debes prestar mucha atención a estas instrucciones.Que dicho sea de paso no son un invento nuestro pues nos apoyamos en la experiencia de profesionales. Tanto los productos como los métodos que recomendamos provienen de expertos en terrazo.

Hay que atacar el problema con tiempo

fregar suelo terrazo

Estamos conscientes de las dificultades que hay para atender todas las cosas relacionadas con el mantenimiento del hogar. En ocasiones las cuestiones más sencillas se dejan de hacer por razones de tiempo o de salud. El problema es que el terrazo se mancha, pierde el brillo y se deteriora con mucha facilidad.

Eso se puede evitar siempre y cuando se atienda la limpieza del terrazo de inmediato. Sobre todo en el momento que ocurra algún derrame de líquido o cualquier cosa que se adhiera a la superficie. Es algo que no se puede posponer, porque luego costaría mucho dinero y esfuerzo dejar en buenas condiciones.

De allí que hay que atacar el problema de la suciedad o manchas del  terrazo con tiempo. En caso de tus circunstancias te impidan realizar el trabajo de fregar suelo terrazo, dispones de una opción segura. Se trata de contratar empresa de limpieza, para darle el mantenimiento que corresponde al tiempo apropiado.

Ser constante con el mantenimiento es la clave

Esta sería otra manera de garantizar la perdurabilidad de los suelos de terrazo, realizar un mantenimiento constante. Esto va a permitir que se mantenga siempre brillante, además no tendrás que pulirlo con tanta frecuencia. Fregar suelo terrazo con regularidad evita que la suciedad deteriore y opaque la resina del terrazo.

No caben dudas que la limpieza regular reporta grandes beneficios, principalmente sobre el aspecto del material. En el caso del terrazo que es delicado, no se puede dejar pasar mucho tiempo entre una limpieza y otra. Porque la suciedad y las manchas se incrustarían al terrazo, dificultando su limpieza.

Si eso llegara a suceder costaría demasiado trabajo fregar suelo terrazo para devolverle su aspecto original. En el intento de dejarlo como nuevo tendríamos que hacer un gran esfuerzo que podría desgastar la resina que lo cubre. En tus manos queda evitar esa situación siendo constante con el mantenimiento.

¡Entraremos en acción!

Una vez que ya has conocido los detalles que forman parte de este procedimiento para fregar suelo terrazo. Llegamos al punto de inicioque marca el comienzo de la acción para el buen mantenimiento de los suelos de terrazo. Ahora es el momento de que tengas a la mano estos materiales:

  • Cepillo de cerdas suaves y un recogedor.
  • Aspiradora, preferiblemente que tenga ruedas de goma.
  • Tobo y fregona.
  • Un paño suave que no suelte pelusas.
  • Jabón con pH neutro, del tipo de lavavajillas.

Recuerda que los productos abrasivos no se pueden usar para fregar suelo terrazo, son considerados sus enemigos. Estos materiales serán más que suficientes para lo que deseamos hacer, aunque de seguro mencionaremos otros más adelante.

Métodos concretos para fregar suelo terrazo

Todo en la vida se realiza atendiendo un orden natural, incluso el universo responde manteniendo un orden de funcionamiento. El mismo principio se puede aplicar para la limpieza y el mantenimiento de los hogares y empresas o negocios. Se debe seguir un orden establecido para el mantenimiento hasta de los suelos.

Al seguir y respetar el orden que establece la limpieza de los suelosestarás asegurando alargar la vida de los mismos. Por eso a continuación presentamos los métodos prácticos que sirven para fregar suelo terrazo de la manera correcta. Es muy importante que sigas este orden para garantizar los buenos resultados.

Método 1. Eliminar el polvo del terrazo

  • Para comenzar debes retirar todo lo que este sobre la superficie del suelo, muebles, mesas, sofá, sillas incluso las alfombras.
  • Luego pasa la escoba de cerdas suaves y barre todo el espacio que se ha despejado.
  • Con la ayuda del recogedor saca la basura y el polvo.
  • En caso de que todavía haya resto de polvo o para estar seguros de haberlo eliminado por completo usa la aspiradora.
  • Repasa todo en derredor, especialmente en los rincones y lugares donde se observen manchas y suciedad pegada al terrazo.

Método 2 Fregar el terrazo

  • Vierte agua tibia dentro del tobo.
  • Agrega un poco de jabón con pH neutro al tobo con agua.
  • Ahora introduce la fregona en la mezcla limpiadora y exprímela un poco antes de pasarla por el suelo.
  • Pásala por toda la superficie del suelo de terrazo.
  • Haz énfasis en los lugares que veas manchas o este muy sucio.
  • Trata de pasar la fregona en dirección vertical solamente, para evitar dejar marcas encima de la superficie.
  • También es posible que utilices un friegasuelos especial para fregar terrazo, en Amazon lo puedes adquirir sin complicaciones.
  • El siguiente método debes realizarlo enseguida que dejes de fregar suelo terrazo. antes de la mezcla limpiadora se seque.

Método 3 Secar el suelo de terrazo

  • Es recomendable abrir puertas y ventanas para aligerar el proceso de secado del suelo.
  • Coge un trapo suave, seco y que se encuentre limpio. Asegúrate de que el trapo no suelte pelusas.
  • Comienza a secar el suelo, siguiendo la misma dirección vertical que usaste para fregar el suelo.
  • Fíjate bien de que el terrazo este bien seco, es muy importante de que lo hagas. En caso de que no estuviera completamente seco puede absorber humedad, esto sería muy perjudicial para el terrazo.
  • En caso de que guardes alguna duda con estos sencillos y prácticos métodos de fregar el terrazo, observa este video. Está tomado de YouTube y es una excelente herramienta de enseñanza. 

Fregar suelo terrazo con manchas

Es probable que después de fregar el suelo de terrazo queden algunas manchas resistentes al jabón neutro. Tal vez ha pasado mucho tiempo desde la última limpieza y ahora se presentan estas manchas que le restan brillo al terrazo. En ese caso te planteamos dos salidas muy prácticas al alcance de tus manos.

Puedes consultar los precios de servicios de limpiezapara ver si estas en condiciones de pagar uno. O en su defecto puedes seguir las siguientes instrucciones para eliminar las manchas del suelo de terrazo. Se trata de un procedimiento bastante sencillo y de coste muy bajo.

Por su puesto no se puede implementar el mismo producto para todos los tipos de manchas. Hay que prestar atención a lo que ha ocasionado la mancha para aplicar el producto adecuado y de la forma correcta. Procura hacerlo de la siguiente manera.

Manchas de césped o hierbas en el terrazo

  • Calienta un poco de agua y viértela en un recipiente.
  • Añade bicarbonato al agua hasta formar un emplasto.
  • Extiende ese emplasto sobre la mancha de césped, trata de que sea una capa fina.
  • Deja reposar por 30 minutos el emplasto sobre la mancha.
  • Ahora con un cuchillo plástico comienza a retirar la mezcla que ya debió absorber la mancha.

Manchas de óxido

  • Prepara una mezcla de zumo de limón con sal gorda.
  • Vierte unas gotas de la mezcla sobre la mancha de óxido.
  • Deja que se asiente por 10 minutos y frota sobre la mancha con un trapo suave.
  • Al desaparecer la mancha enjuaga la zona con abundante agua tibia, para sacar los residuos del zumo de limón.

Manchas de cera

  • En caso de que la cera se haya solidificado, usa un cuchillo de plástico para desincrustarla.
  • Hazlo con mucho cuidado para no rallar el terrazo.
  • Luego vierte unas pocas gotas de aguarrás sobre la zona marcada por la cera.
  • Usa una bayeta para frotar sobre la mancha, siempre frotando en círculo hasta que desaparezca.
  • Para terminar, enjuaga el lugar con abundante agua caliente. Esto eliminará cualquier resto de aguarrás que quede en el suelo.

Fregar suelo terrazo para pulir y abrillantar

Es el método final para dejar el suelo de terrazo como nuevo, lo puedes hacer con tus propias manos. Es un procedimiento parecido al de abrillantar suelos de mármol sin máquina,incluso se pueden usar productos naturales.

Sin embargo para que la resina del terrazo quede mejor protegida y por más tiempo muchos prefieren los productos específicos. Uno de esos productos es la cera en spray para suelos de terrazo, es especial para devolver el brillo. Al mismo tiempo refuerza la capa protectora que recubre a este consistente pero delicado material.

Aprendiendo con ayuda visual

Hay tres formas fundamentales de adquirir conocimiento en la vida, escuchando, leyendo y observando. Esta última forma de aprendizaje es la que mejores resultados reporta en la vida de las personas. Por esa razón incluiremos el siguiente video de YouTube, para que tu aprendizaje sea completo.

El apoyo de los profesionales

fregar suelo terrazo

No hay razones para sentirse mal en caso de no poder llevar a cabo este trabajo, siempre hay alternativas disponibles. En este caso puedes contar con el apoyo de los profesionales de la limpieza. Siempre prestos a ofrecer un servicio de calidad en el lugar que se requiera el servicio de mantenimiento.

Con relación a este tema es importante que te asegures de contar con una empresa capaz de hacer un excelente trabajo. Que cuente con los equipos, materiales, productos y un personal con experiencia en las distintas áreas de la limpieza. ¿Conoces alguna empresa con ese perfil?

LaEmpresaDeLimpieza una empresa más que competente

En estos tiempos el trabajo de las empresas de servicio se ha diversificado mucho. Lo que ha permitido que una competencia muy sana dentro de una gran cantidad de empresas de limpieza. Haciendo muy difícil el trabajo de elegir la empresa adecuada para el mantenimiento y la limpieza.

Sin embargo, aunque son muchas las empresas dedicadas a este oficio, son pocas las que realmente ofrecen calidad por trabajo. En eso LaEmpresaDeLimpieza supera por mucho a la competencia, convirtiéndose en una empresa más que competente.

Mejor relación precio calidad del servicio

En Madrid podría decirse que hay un precio estándar por hora de servicio que han fijado las empresas de limpieza. El promedio por hora ronda entre los 13 y 16 euros, incluyendo a LaEmpresaDeLimpieza. Pero la diferencia estriba en la calidad del servicio que ofrece esta prestigiosa empresa de servicios.

Contar con los servicios de una compañía que cuenta con equipos de última generación, transporte y personal experimentado. Además de contar dentro de sus stocks productos de limpieza originales y de calidad. Ofreciendo garantías por los trabajos realizados, al precio del mercado. Es sin dudas un precio insuperable.

Una visita será suficiente

Después de 25 años ofreciendo sus servicios dentro de la comunidad de Madrid LaEmpresaDeLimpieza, se ha convertido en referencia. Por eso puedes visitar las oficinas principales que se encuentran en Madrid para que conozcas las instalaciones.

Aunque también es posible que visites el sitio oficial de la empresa, allí descubrirás los proyectos más recientes. Podrás solicitar un presupuesto online y recibir respuesta en solo 30 segundos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ¡acércate ya a LaEmpresaDeLimpieza una empresa más que competente!

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba