La Empresa de Limpieza

Tras una reforma o remodelación en tu hogar de seguro quedan residuos molestos con los que tendrás que lidiar. Además del “polvillo” que sueltan las paredes, si no se han cubierto bien las zonas aledañas pueden terminar manchadas. Ciertas manchas son más difíciles que otras, por ejemplo, cómo limpiar manchas de yeso.

cómo limpiar manchas de yeso

Aprende acá cómo limpiar manchas de yeso sin dañar la superficie

Generalmente cuando buscamos cómo limpiar manchas de yeso, lo que menos queremos es dañar la superficie donde está asentada. Sean nuestros suelos, paredes, superficies metálicas o más ¡Debemos ser muy cuidadosos para retirarla! En este post conseguirás removerlas del sitio como si nada hubiera estado allí.

Ten presente que ante una situación que requiera remoción más profunda probablemente tengas que conseguir ayuda de profesionales. No te apresures a tomar una espátula o un cuchillo y quitar las manchas con todas tus fuerzas. Eso solo dejaría marcas imborrables en la superficie a tratar.

Mejor ten presente los sabios consejos que te proporcionan las empresas de limpieza de casas.Ellos ya han trabajado estas situaciones después de una construcción o remodelación. Como cuentan con suficiente experiencia saben la manera correcta de atender cómo limpiar manchas de yeso.

Aspectos a tomar en cuenta

Analiza bien la situación. Recuerda que el yeso, el cemento y otros materiales usados en la construcción se endurecen con facilidad. Tienen una capacidad de adherencia única que los hace ser ideales para su función. Por ello ¿Qué puedes hacer antes de una remodelación para evitar incidentes?

Tips para evitar manchas de yeso

  • Pídeles a los obreros o encargados de la mano de obra que coloquen lonas, bolsas plásticas, cartones gruesos o incluso capas de papeles periódicos viejos debajo del sitio donde trabajarán
  • Si eres tú el que trabaja y manipula estos materiales de construcción entonces colócateequipo protector para evitar que caiga en tu ropa de uso diario, usar ropa envejecida que solo uses al momento de aplicar el yeso servirá
  • En las ventanas u otros sitios donde no puedes colocar lonas, pégales cinta adhesiva fácil de retirar a los bordes, así una vez terminada la remodelación la podrás quitar sin problemas.

Atiende cómo limpiar manchas de yeso en función de la superficie donde cayó

Ciertamente esto repercutirá en la remoción correcta de la mancha. Para procurar que no queden empañamientos ni rayones. Como no todas las superficies cuentan con las mismas características no se pueden desprender de la misma forma. Saber cómo limpiar manchas de yeso correctamente será muy valioso.

Por ejemplo, a un suelo poroso (como el de una terraza) es más factible aplicarle tratamientos rústicos. Mientras que a los suelos con acabado más pulido y brillante puedes optar por una sustancia ablandadora. Así el material puede ir cediendo poco a poco sin corroer la superficie (Sean suelos, paredes o ventanas)

Quita el exceso de yeso

Sea que hayas hecho una decoración en yeso con fines meramente estéticos o que repararás un grieta ¡El yeso es un excelente material para tu hogar! La terminación que le da es una de las favoritas por todo propietario.

Debes entender que, a diferencia del cemento (Un material sumamente fuerte) el yeso es menos resistente. Por tanto, no te tomará tanto esfuerzo retirarlo si se ha caído un poco donde no debería. Ante manchas o salpicaduras que pudieran quedar ¿Qué es bueno hacer para eliminarlas?(

Deshacerte del excedente de yeso, es decir, rebajar la mancha hasta que solo quede una fina película. No obstante, debes ser muy delicado para que una vez lo estés removiendo no llegues a la base de la mancha. Mira estos trucos que puedes intentar.

Ante manchas muy abultadas

  • Toma un papel de lija no tan poroso que venden en cualquier ferretería o tienda
  • Pásalo lo más delicadamente posible que puedas por encima la superficie del abultamiento
  • Colócate una mascarilla y unos guantes para que el polvillo que se desprende del yeso no te perjudique (Las pequeñas partículas de polvo pueden causar alergias, dificultades respiratorias o tos)
  • Realiza suaves movimientos circulares para disminuir la cantidad de yeso presente en el abultamiento
  • Usando una aspiradora absorbe el polvillo resultante. Aunque hasta este momento la mancha no se ha ido por completo, has desprendido una capa considerable de yeso de la superficie.

Si te interesa saber más sobre cómo rebajar otro tipo de manchas generadas por una renovación mira este video.

https://m.youtube.com/watch?v=OJav2RlYPWA

Prueba con sustancias naturales

Las sustancias naturales pueden resolver gran parte de nuestros problemas de limpieza. Lo cierto es que, muchos las prefieren por ser seguras, accesibles y económicas. Un buen ejemplo es el vinagre blanco. Este líquido que casi siempre se usa para aderezar las ensaladas ¡Es súper útil para lograr un aseo perfecto!

Consigue ser tan efectivo gracias a sus poderosos compontes ácidos naturales. Estos ablandan muchas sustancias para que su remoción sea más fácil. Por ejemplo, ayuda a tratar cómo quitar manchas de café de la alfombra. Y cómo limpiar el microondas de suciedades incrustadas.

Es lógico que también pueda solventar cómo limpiar manchas de yeso. De hecho, se ha probado innumerable cantidad de veces con resultados óptimos y ¡Tú también lo puedes hacer! Solo busca adicionalmente un cepillo de cerdas suaves y un trapo.

Proceso para retirar manchas de yeso con vinagre blanco destilado

  • Toma una cantidad de vinagre blanco destilado en proporción de la medida de la mancha
  • Tratándose de una mancha pequeña con ½ taza de vinagre blanco bastará, quizás para manchones más extendidos requieras más, todo depende de la extensión que abarque
  • Vierte sobre la mancha la cantidad de vinagre blanco que necesite
  • Espera unos minutos para que los componentes ácidos del vinagre surtan efecto
  • Escoge un cepillo de cerdas suaves (Los estropajos metálicos y los cepillos de cerdas duras fácilmente rayan el acabado)
  • Frota con ayuda del cepillo de cerdas suaves la mancha ya ablandada, hasta que esta comience a ceder
  • Poco a poco verás como la mancha de yeso va desapareciendo y queda un líquido blancuzco
  • Una vez este removida la mancha humedece un pañuelo de microfibra o algodón en agua
  • Quita el líquido de aspecto lechoso con el pañuelo humedecido y enjuágalo cuantas veces lo requiera.

Úsalo más rápidamente en superficies de piedra o gres

Aún más rápido puedes usarlo ante suelos de piedra o gres. Basta con tomar una medida de vinagre y verterla en un cubo limpio. Luego colocar agua a calentar y verterla junto con el vinagre blanco destilado. Mezcla muy bien las dos sustancias para que se unifiquen.

Posteriormente humedece un trapo o fregona (mopa) en la solución. Aplícala haciendo movimientos enérgicos para remover y ve enjaguando el trapo o la mopa. Finalmente espera que la solución de vinagre y agua se sequen.  Ahora toma agua mezclada con shampoo suave y friega los residuos.

Haciéndolo evitarás que posteriormente quede esa zona opaca o con una capa blanca sobre ella. Obviamente después debes quitar el shampoo con el pañuelo húmedo. Esto logrará que termines completamente cómo limpiar manchas de yeso. 

Para madera, corcho y mármol

Evidentemente estas superficies son un poco más delicadas en su terminación que las demás. La madera, por citar un caso, se puede pudrir con el exceso de humedad. O puede perder un acabado lacado, encerado, plastificado o hidroquelado si somos muy bruscos.

Entonces es indispensable que seamos cuidadosos. También es posible consultar cómo limpiar pisos de madera,cómo limpiar madera encerada o cómo limpiar madera laqueada.Con el mármol y el corcho pasa algo bastante similar. Podemos perder la belleza de nuestros suelos, de no acabar correctamente con la mancha.

Simplemente con hervir agua con vinagre y humedecer un trapo de algodón (Preferiblemente de este textil por ser más blando) para después frotar la mancha será suficiente. A medida que va pasando el tiempo se secarán. Si el caso es que nuestra mancha esta seca dejemos el trapo unos minutos y listo.

Otras zonas donde usar vinagre contra el yeso

No solo hay manchas de yeso en superficies o estructuras de nuestro hogar. Es posible que,incluso los textiles se vean afectados por las salpicaduras. Como tus prendas de vestir son tan importantes para nuestro aspecto ¡Es impensable permitir que estén manchadas!

Igualmente si se tratan de alfombras o moquetas que han sido víctima de trabajadores descuidados ¡Es posible atenderlas trabajando cómo limpiar manchas de yeso! Hacerlo es vital si queremos mantener nuestro espacio pulcro y asombroso.

En alfombras, moquetas y tapetes

  • Frotamos la marca que deja el yeso con la solución de vinagre blanco
  • Raspamos un poco usando un cuchillo de untar o un cepillo de cerdas más gruesas
  • Finalmente se seca con un papel absorbente y disfrutas de tu alfombra decorando tu habitación nuevamente.

Para prendas de lana y seda

  • Buscando un recipiente donde entre perfectamente nuestra prenda manchada lo llenamos hasta la mitad con agua fría
  • Vertemos dentro una cantidad considerable de vinagre blanco (El cual también sirve para desinfectar y aclarar)
  • Insertamos la prenda dentro para que repose de 15 a 30 minutos
  • Justo después de pasado ese tiempo basta con frotar la mancha de yeso con las manos o con un pequeño cepillito y ¡Presto! ¡Logramos cómo limpiar manchas de yeso!

¿Qué hacer con las prendas de algodón manchadas?

Intentando algo más innovador y casero que el vinagre. Para prendas de algodón lo ideal es la cerveza ¡Si tal y como lees! Esa bebida que te permite pasar una tarde amena con tus amigos ¡Hoy la vamos a necesitar para culminar cómo limpiar manchas de yeso!

El proceso es lo más sencillo del mundo. Basta con mezclar agua y cerveza a partes iguales. Hacerlo preferentemente en un recipiente de boca ancha donde entre la zona afectada. Sumergimos solamente la zona de la mancha en esta mezcla de licor y esperamos unos instantes.

Tras esto rasgamos la mancha de manera suave con un cuchillo de untar. Procurando que la tela de algodón no se rompa ni se estire demasiado. Se lo más sutil que se te sea posible. Acto seguido cubrimos los restos que pudieron haber quedado con jabón líquido para ropa. Y luego se aclara con agua caliente.

Ante manchas de yeso más intensas

Ciertos manchones no se van tan fácilmente. Pretenden aferrarse con toda la fuerza posible y ponen a prueba nuestros límites ¿Es una opción darse por vencido? ¡Jamás! Siempre tienes la excelente posibilidad de contar con las empresas de limpieza de hogar.

Usando las máquinas de vapor y pulidoras más avanzadas eliminan el yeso caído de techos y paredes ¡En un instante! No importa cuántos metros cuadrados tenga el espacio (Sea un domicilio, local o tienda) las empresas de limpieza pueden con eso y muchísimo más. Claro, también te ayudan si buscas hacerlo por tu cuenta.

Compra decapante acido o anticalcáreos

También denominados quita cementos o desincrustantes. Son unos químicos especialmente diseñados para los accidentes de manchas ocurridos tras la remodelación o construcción. Es válido emplearlos en cerámicos (Como porcelanatos, revestimiento y azulejos)

Siempre que nos decidamos a usarlos debemos tener equipo de protección puesto. Estos químicos pueden irritar las fosas nasales y toda mucosa de nuestra cara. Así mismo algunos generan una irritación en la piel muy marcada. Por ello, hay quien prefiere que lo manejen expertos en el área de aseo y desinfección.

Advertencias básicas de los decapantes

Estas son sugerencias de uso básicas para utilizar los popularmente conocidos “Quitacementos”. No obstante no olvides que cada producto viene con instrucciones explicitas en el reverso del empaque para su uso. Se recomienda hacer una prueba previa en un área poco visible del mismo material manchado.

Inclusive es aconsejable mojar con agua entibiada las superficies que sean lo bastante porosas.No se deben de usar en superficies metálicas, ni en mármol (Aunque llegará a quitar la mancha, mancharás sin remedio el mármol)

Modo general de empleo de los decapantes

  • Siempre se comienza diluyendo 1 parte del decapante en 1 parte de agua limpia
  • Le aplicamos esta mezcla a la mancha usando una bayeta totalmente limpia
  • Esperamos alrededor de 3 minutos para cepillarla
  • Usando la bayeta o una esponja un tanto abrasiva frotamos el área
  • Lavamos posteriormente con bastante agua
  • Probablemente, siempre dependiendo que tan fuerte este la marca, tengamos que repetir el proceso hasta que sea evidente como la mancha de yeso se esfuma.

Te recomendamos un excelente detergente desincrustante para que solventes cómo limpiar manchas de yeso.

Fila Solutions - Deterdek - - 1 litro - detergente desincrustante ácido

Más trucos para limpiar nuestro hogar luego de un trabajo de reparación

  • Ciertas manchas de cal en los cristales o vidrieras se pueden combatir con ácido o alguno de los decapantes comerciales que mencionamos
  • Para el aluminio manchado es válidoaclararlo con una mezcla de agua, jabón y amoniaco perfumado
  • Dependiendo de la mancha que haya en los suelos puedes usar remedios caseros como bebidas gaseosas o agua oxigenada
  • Ante salpicaduras de pinturas y otro tipo de lacas el mejor disolvente es la acetona pura
  • Remover el polvo en los suelosrugosos que queda al acabar la construcción es simple con una escoba automática
  • Las máquinas de vapor son ideales para desprender manchas y sucio resultante ¡Es un recurso rápido y sin complicaciones!

Aprende más en este video sobre cómo limpiar manchas de yeso y de todo tipo.

Emplea todos los medios a tu alcance para desmanchar tu hogar

Verdaderamente,no hay cosa más desagradable que ver nuestros pisos, ventanas, puertas o paredes manchadas. Lo peor es que muchas veces nos sentimos impotentes al no tener los recursos que se necesitan ¡Pero eso es hasta este instante!

Al tener la ventaja de contratar ayuda profesionalobtendrás todos los beneficios que ello reporta. Imagínate toda la maquinaría profesional y los empleados más aptos ¡Todo en un solo lugar! Ya las tareas de aseo, remoción de manchas, desinfección y saneamiento no serán más dolores de cabeza.

Con tan solo buscar empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Hallarás magnificas compañías que se hacen cargo de la limpieza posterior a la remodelación. Por supuesto, no solo atienden esta situación en particular. Son capaces de llevar una desinfección paulatina de todas las áreas que desees.

cómo limpiar manchas de yeso

Cocina

Un espacio bastante complejo de tratar son las cocinas. Generalmente poseen muchas marcas de grasa y aceite por todos los muebles. Los electrodomésticos necesitan también mantenimiento y ¡Ni hablar de las cocinas industriales en restaurantes! Pues todo ello lo realizan sin problemasestos expertos.

Baño

Sean baños muy transitados como los de las escuelas y hospitales, o baños familiares en domicilios ¡Las empresas de limpieza los dejan totalmente asépticos y libres de olores! Se encargan perfectamente de conseguir cómo limpiar el baño para que tú disfrutes y te relajes luego de un agotador día de trabajo.

Habitaciones

Tanto en hoteles como en la intimidad de nuestra casa la habitación es un ambiente que merece aseo regular. Por falta de tiempo y la carga de responsabilidades quizá no está tan ordenada como debería. Entonces al contratar a las empresas de limpieza la arreglaran para ti dejándola ordenada y agradable.

LaEmpresaDeLimpieza te garantiza limpieza profunda

Además de estos aspectos que ya hemos visto, las áreas comunes, los recibidores, los exteriores y los objetos antiguos ¡También necesitan limpieza! Llama a LaEmpresaDeLimpieza y con seguridad lo solventarán para ti.

Bien sea para un aseo frecuente o para resolver una problemática específica (Por ejemplo, cómo limpiar manchas de yeso) No dudes en contactarlos. Acércate a las múltiples ventajas que te ofrece y garantiza LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba