La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar los pelos del perro

Las mascotas hacen más alegre y entretenida la vida de sus amos. Y esto es especialmente cierto en el caso del perro. No por nada se ha ganado el título de “mejor amigo del hombre”. Y es que es por naturaleza un animal tan hermoso, inteligente y sobre todo fiel. Por esa razón,de seguro se ganará tu cariño y querrás tenerlo siempre a tu lado. Es por eso que es importante saber cómo limpiar los pelos del perro.

Importancia de saber cómo limpiar los pelos del perro

cómo limpiar los pelos del perroEs posible que tú y tu familia ya estén acostumbrados a tener pelos de tu perro en su ropa, suelo, sofás e incluso sus camas. Sin embargo, no tiene que ser así en el caso de tus invitados. A ellos si puede resultarle desagradable encontrarse con los pelos del canino en cada rincón de tu casa. Sobre todo si se adhieren a su ropa o a su cuerpo, debes saber cómo limpiar los pelos del perro.

Por otro lado, no puedes olvidar el asunto de la salud. Si tú o tus hijos padecen de alergia o asma, la acumulación de pelo en el ambiente puede intensificar el problema. Observa si en ciertos momentos del mes no te dan intensos episodios de estornudos. Es por eso que saber cómo limpiar los pelos del perro, es algo que no se debe tomar a la ligera.

Por qué mudan el pelo los perros

El pelaje del perro lo protege de los cambios de clima, tanto del frio como del calor. Es por eso que dependiendo de la época del año, ellos mudan el pelo para adecuarse a las condiciones ambientales futuras. Por ello es aconsejable a la hora de escoger una mascota, que sea un canino adaptado al ambiente en el que vives. Esto reducirá significativamente el cambio de pelos de perro.

Es importante distinguir entre una muda de pelo natural y la excesiva perdida de pelo producto de algún trastorno. Si sospechas que en el caso de tu perro se debe a lo último, lo aconsejable es que lo lleves a tu veterinario de confianza. Puede darse pérdida de pelo por exceso de comida con grasa, estrés, soledad entre otras razones.

Cuando mudan el pelo los perros

Saber cuándo mudan el pelo los perros, te ayudará a estar preparada y entrenada acerca de cómo limpiar los pelos del perro. Por lo general los perros tienen dos mudas importantes de pelo en el año. Estas ocurren en la mayoría de los casos a comienzo de primavera, cuando empezara la etapa caliente del año. Luego en otoño, en el que empezará el frío invierno.

En primavera lo hacen para deshacerse de una cantidad considerable de pelo y estar más preparados para el calor del verano. En otoño, por el contrario, lo hacen para sustituir su pelaje por uno más compacto y resistente. Esto para soportar el frio del invierno. En ambos momentos pudiera desconcertante ver la gran cantidad de pelos encontrados en tu hogar. Sin embargo, saberlo tranquiliza y ayuda a tomar medidas prácticas.

Lo anterior no quiere decir que sean las únicas mudas que hacen durante el año. Si bien son las más significativas, la muda de pelo puede ocurrir durante todo el año en cantidades menores. Ya que ellos van regenerando su pelaje poco a poco y continuamente.

Razas de perro que más mudan los pelos

Aunque todas las razas de perro mudan su pelaje, existen unas que lo hacen a mayor proporción. Entre estas se encuentran las siguientes:

Chow chow

Existen dos tipos de Chow Chow .Hay una raza con pelo corto y una con pelo largo. Los de pelo largo, lo tienen en abundancia, liso y suave. Por otro lado, los de pelo corto lo tienen con una textura más áspera. Sin embargo, en ambos casos mudan pelo en exceso.

Pastor Alemán

Posee dos capas de pelaje. Una capa interna corta y muy densa y otra externa que es más larga y dura. Por lo que su cambio de pelaje se nota con más intensidad

Golden Retriever

Es un perro hermoso, cariñoso y juguetón. Tiene una capa de pelo largo y resistente al agua. Es una de las razas de perro que más pelo sueltan.

Akita

Es un perro de origen japonés. Aunque su pelaje es corto, es una capa gruesa que se desprende constantemente. Dicho pelaje lo protege de las bajas temperaturas.

Alaska Malamute

Como su nombre lo indica, esta raza procede de las heladas tierras de Alaska. Su gruesa capa de pelo lo mantiene caliente y lo resguardan del inclemente frío.

Cocker Spaniel

Aunque de cachorro tiene su pelo corto, este le crece muy rápido. Al punto que en la adultez tiene un hermoso y largo pelaje.

Cómo limpiar los pelos del perro del sofá

Obviamente tu mejor aliada a la hora de eliminar dichos pelos será siempre una aspiradora. Con ella llegarás hasta el último rincón de tu sofá. De no poseer una, hay otras técnicas que puedes aplicar.

Si tienes sofás de piel sintética o algún material similar, será sencillo limpiarlo. Un trapo húmedo bastará.Sin embargo, cuando los sofás son de tela, el trabajo se hacemás engorroso. Parece que los pelos del  perro se entrelazan en la fibra.  Puedes utilizar los rodillos que se utilizan para quitar la pelusa de la ropa. Puedes crear uno con un rodillo de pintura y cinta adhesiva.

Un truco muy efectivo puede ser el aire frío del secador de cabello.  Utilizarlo a máxima potencia en la función de aire frio, hace que se sellen las fibras de pelo y rueden más fácil por los tejidos. Además, se convertirá en un momento divertido junto a tu mascota.

Para mayor información acerca de cómo limpiar los pelos del perro te recomendamos ver este interesante video:

Puedes leer también el artículo:Cómo limpiar y mantener en buen estado un sofá.

Cómo limpiar los pelos del perro de la alfombra

La alfombra se convierte en el elemento que mas retiene pelos de perro. Un método útil es, con cuidado, pasar un rastrillo que unirá en un solo estambre todo el pelo de perro que contenga. Luego puedes utilizar la aspiradora para quitar los pocos pelos que hayan quedado.

Algunos utilizan un limpia cristales con labio de goma, humedeciéndolo. Luego, lo pasan por la alfombra y arrastra los pelos haciendo una bola o estambre de pelo.

Algo que te puede hacer más fácil quitar los pelos de tu mascota dela alfombra es el siguiente truco. Rocía con un spray un poco de suavizante diluido en agua sobre la superficie de la alfombra. Esto ablandará las fibras lo que te permitirá removerlas más rápido.

Puedes leer el siguiente artículo: Cómo limpiar una alfombra

Cómo limpiar los pelos del perro del piso

La mejor opción es el trapeador, claro debes dejarlo solo para ese fin. De lo contrario, trasladarás los pelos a otros ambientes del hogar. El barrer no es aconsejable, ya que por su poco peso tienden a salir volando y el cepillo no te servirá de contención. También es aconsejable aspirar el piso por lo menos dos veces a la semana.

Es muy importante que periódicamente revises y limpies el filtro de la aspiradora, aire acondicionado y calefactor. Esto es necesario ya que los pelos pueden obstruirlos y provocar averías en dichos aparatos. No olvides que estos pelos penetran en todos lados.

Bicarbonato de Sodio

Así como lo lees, la adherencia de los pelos también se debe a la electricidad estática, el bicarbonato de sodio la elimina. Así se facilita quitarla de la alfombra y con ello quitar los pelos de perros.

Trata de limpiar con vinagre y agua, así de una vez desinfectaras y le darás brillo al piso.

Puedes ver este video que te dará muchas ideas acerca de cómo limpiar los pelos del perro 

Cómo limpiar los pelos del perro del coche

Si eres de verdad amigo de tu mascota, de seguro lo llevaras a todos lados en tu coche. Así que tu coche estará igual que en casa, llenos de pelos.

Como primera recomendación, acostúmbralo al mismo sitio. Esto disminuirá el área que se encuentra llena de pelos. Coloca cubre asientos para proteger la tapicería. Para limpiarla, aspira primero, luego quítala de los asientos y coloca la función de soplador. Ahora coloca por el revés del cubre asiento la aspiradora, así expulsara los pelos que estén aferrados o incrustados.

Quizás quieras leer el siguiente artículo: Cómo limpiar suelos de cerámica

Trucos para eliminar el pelo del perro

Por más que ya estés acostumbrada, sigue siendo molesto siempre tener pelos en la ropa o en cualquier otra superficie. A continuación te presentamos algunos trucos para que sepas cómo limpiar los pelos del perro.

Rodillo y cinta adhesiva

Este truco es muy fácil y sencillo, te lo explicamos hace un ratito. Basta con colocar la cinta adhesiva en el rodillo con el lado de la pega para afuera. Pásalo con presión por la ropa y el pelo quedará adherido a la cinta.

Si no tienes rodillo, puedes envolver toda tu mano con la cinta (mientras más gruesa sea la cinta mejor). Luego, colócala encima de la ropa, presiona y suelta y listo, los pelos quedarán pegados en la cinta adhesiva.Puedes aplicar este mismo truco sobre tus sábanas, sofás y asientos del carro.

Guantes de látex

Humedece el guante con un poco de agua, frota la ropa o superficie a limpiar y los pelos de tu perrito se pegarán al guante. Puedes tener una cubeta con agua para ir juagando los guantes y desprender los pelos de ellos.

Espátula y agua

Con un spray, rocía la ropa o sitio que vas a limpiar y luego pasa la espátula para limpiar vidrios. Este truco es muy efectivo para usarlo sobre telas, tapizados y alfombras.

Cómo hacer más llevadera la muda de pelos

Hay algunos consejos que puedes poner en práctica para que el proceso sea más llevadero tanto para tu perro como para ti.  Algunos de ellos te lo mencionamos a continuación.

Aspira frecuentemente

Este es uno de los momentos en que querrás tener una aspiradora. Debes aspirar tu casa diariamente, sobre todo si en la familia hay alguien que padezca de alergias o asma.

Algunos acostumbran a los perros desde pequeños al sonido de la aspiradora. Luego suelen pasársela regularmente para quitarles los pelos muertos del cuerpo.

De seguro te interesará adquirir esta fabulosa aspiradora:

VicTsing Aspiradora de Mano Sin Cable, Tecnología Ciclónica, Aspirador Potente Sin Bolsa con Seco y Húmedo, Inalámbrica y Ligera, 600ml Depósito, 6000PA, 14.8V, con 2 Filtro Lavable+3 Boquillas

Cepilla a diario a tu perro

El cepillado es muy importante ya que se podrá eliminar el pelo muerto antes de que caiga. Podríamos decir que es un método preventivo, que reduce significativamente que los pelos se esparzan por el hogar. De esa manera se evitará que se esparzan por toda la casa. Debes elegir el cepillo que sea el más apropiado para el tipo de pelo de tu perro. Los hay para pelos largos, cortos, etc. Es recomendable cepillarlo antes y después de darle el baño para obtener mejores resultados.

El cepillado no solo disminuye el exceso de pelo en el hogar, también fortalece el vínculo entre tu mascota y tú. Además, lo protege de enfermedades que resultan de un mal estado en su pelaje. Si humedeces el cepillo lograras contener en el cepillo la mayor cantidad de pelos

Báñalo con frecuencia

Una buena manera de ayudarlo a desprender el pelo muerto es bañarlo. Una vez a la semana sería lo ideal, sobre todo en el tiempo de muda de pelo. Usa un champú adecuado para el tipo de pelo de tu perro. Existen productos especialmente creados para evitar la caída excesiva de pelo.

Mejora su alimentación

A mejor calidad de alimentación, menor será la caída del pelaje. Si le das a tu can una alimentación rica en proteínas y grasas omega, su pelo se endurecerá y mejorará su textura.

cómo limpiar los pelos del perroCuando el cómo limpiar los pelos de perro se vuelve complicado

Habrá oportunidades, bien sea por tener varias mascotas, por falta de tiempo o por falta de implementos en la que necesitaras ayuda. Si estas en esa situación tienes a disposición un recurso importante: la empresa de limpieza.com.

Esta empresa especializada en la limpieza de oficinas, hogares, espacios públicos y conservación de ambientes. Esta empresa tiene el equipo necesario para logar la higiene correcta de cualquier espacio. Su eficacia y eficiencia se logra por la constante capacitación de su personal. Este aspecto lleva al logro de objetivos como es la optimización de los recursos y del tiempo. También se logra el mejoramiento y perfeccionamiento de los métodos de trabajo.

El uso de tecnología de última generación, innovadora y que protege el medio ambiente les proporciona confianza a sus clientes. Sus técnicas de sanitación, desinfección y limpieza les confirma la razón de su elección.

Otras razones para elegirnos

Nuestro personal tiene capacitación en sus áreas de labor. Bien sea como operario de limpieza o como personal externo.

No escatimamos en realizar inversión permanente para la adquisición de herramientas de calidad. Logrando una limpieza profunda y metódica. Como resultado podemos tener la satisfacción de proveer servicios 100% garantizados.

La consolidación que hemos logrado se evidencia por nuestra sólida presencia y capacidad operativa en toda Madrid. Inclusive, ya nos encontramos presentes en Cataluña. Seguimos en proceso de expansión y enfatiza nuestra seriedad. Estamos a tu entera disposición y a tu alcance.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *