La Empresa de Limpieza

La mejor forma de practicar cómo limpiar lámparas de cristal rápidamente

¡Qué hermosas y brillantes lucen en nuestra cocina o estancia las lámparas de cristal! Le dan un toque de elegancia y distinción a cualquier decoración. No obstante, al pasar el tiempo, te puede dar más trabajo mantenerlas limpias. Por esa razón en este post estaremos viendo la forma más eficaz de tratar cómo limpiar lámparas de cristal.

Saber cómo limpiar lámparas de cristal renueva nuestro hogar

Independientemente si nuestro estilo es moderno, vivaz o tradicional las lámparas de cristal o lámparas de araña ¡Nunca pasan de moda! Son la mejor forma de iluminar nuestra casa sin perder de vista el aspecto decorativo. No dejes de redecorar tu casa con ellas solo por no saber cómo limpiar lámparas de cristal.

Mejor aprende lo más pronto posible cómo limpiar lámparas de cristal y renueva todos tus espacios. Con la ayuda de los expertos en limpieza e higienización será más fácil de lo que crees. Nunca es tarde para aprender a darle un toque fresco y nuevo a tu ambiente ¡Ponte manos a la obra!

Ventajas de aprender cómo limpiar lámparas de cristal

  • Todos tus vecinos, amigos y familia quedarán sorprendidos de lo brillantemente limpias y hermosas de tus lámparas
  • Cada rincón de tu hogar se sentirá más iluminado
  • Alargarás la vida útil de tus lámparas de araña
  • No tendrás que comprar una nueva lámpara por hallarse la anterior abarrotada de suciedad
  • Tu lámparacombinará perfectamente con el resto impecable de tu hogar.

Teniendo en mente tantas ventajas de saber cómo limpiar lámparas de cristal¡No puedes perderte la oportunidad de comprender y practicar estos novedosos métodos de limpieza! Solo debes tener lo que se necesita para culminar cómo limpiar lámparas de cristal.

¿Qué necesitas para tratar cómo limpiar lámparas de cristal?

  • Sustancias de limpieza para desincrustar la suciedad
  • Materiales para remover la suciedad desincrustada
  • Escalera firme para desmontar tus lámparas
  • Una lona para que pueda caer el polvo y la suciedad una vez la desmontes
  • Un plumero para retirar el polvillo superficial antes de aplicar una limpieza profunda

Además requerirás de todo el esmero y minuciosidad que te acompañen. Es cierto que tratar cómo limpiar lámparas de cristal puede parecerte todo un desafío ¡Pero bien valdrán la pena tus esfuerzos por lograrlo! Tomate el tiempo que necesites y busca un lugar adecuado y amplio para comenzar.

Primer método efectivo para lograr cómo limpiar lámparas de cristal

No importa si tu lámpara de cristal es auténtica o los colgantes sean de vidrio o plástico. Este primer método de limpieza es ideal por si quieres ahorrarte el trabajo de desmontar la lámpara de su base. Practícalo regularmente y seguirás disfrutando de esta llamativa y reluciente pieza de decoración.

Prepara el área

Lo primero que debes hacer para tratar cómo limpiar lámparas de cristal es apagar la luz por el interruptor. Debes recordar que esta pieza de iluminación esta en continuo uso, por tanto sus bombillas se calienta. Lo mejor para eludir incidentes y quemaduras es desconectar el interruptor.

Es importante que esperes hasta que las bombillas se sientan frías al tacto. Con una media hora posterior a apagar las luces bastará. Mientras tanto, una forma de ahorrarte tiempo es disponer bien el área debajo de tu lámpara de cristal. Ubica una lona o trapo amplio debajo de la zona donde se encuentra la lámpara.

Justo por encima de la lona colócale una escalera (Tanto una escalera de mano como una más alta servirá, solo se trata de qué tan alta este la lámpara) Cerciórate por favor que la escalera este bien firme y no se resbale con el piso o el trapo. Si la lona es gruesa muchísimo mejor pues amortiguará el golpe de alguna pequeña pieza.

Busca los materiales necesarios

cómo limpiar lámparas de cristalUna vez hayas preparado el área de trabajo y la lámpara esté apta para el mantenimiento ¡Es tiempo de preparar tus materiales! En este punto puedes usar un líquido limpia vidrios especial para agilizar el proceso. Antes bien, también lo puedes reemplazar con un limpiador casero como los mostraremos más adelante.

Búscate adicionalmente dos pañuelos de algodón o microfibra (Textiles especiales que no dejan vetas ni pelusas) Sube a la escalera con cuidado y lleva contigo el líquido limpia vidrios y los dos pañuelos. Si te sientes inseguro de subir con todo pide ayuda a un amigo para que te los facilite estando arriba.

Alternativamente puedes usar un delantal con varios bolsillos que te permitan tener las cosas a la mano. Los dos pañuelos, el líquido limpia vidrios ¡Ah! Y ¡Por cierto! Es importantísimo el plumero. Algunos prefieren optar por dos guantes de algodón en lugar de pañuelos, esto le permite mayor control sobre el cristal.

Manos a la obra

  • Estando bien posicionado en la escalera para alcanzar todas las superficies y piezas de la lámpara toma el plumero
  • Sacude entre todas las piezas de cristal y de metal o soporte con mucho cuidado de no romper nada
  • En caso de que sea un intrincado manojo de cristalería es mejor probar con un método desmontándolo
  • Ve rociando luego de esto el líquido limpia vidrios en uno de los pañuelos
  • Usando el pañuelo humedecido con el limpiador limpia uno a uno cada cristal
  • Posteriormente sécalo de inmediato con el otro pañuelo limpio y seco que reservaste
  • Esto último debes hacerlo de inmediato para que el cristal no quede pegajoso y empañado de limpiador
  • Recuerda rociar el pañuelo cada vez que sea necesario y no la lámpara directamente. De tener guantes debes guiarte por el mismo proceso.

Advertencias de seguridad

Para las empresas de limpieza de hogar la seguridad siempre lo es primero. Por eso, como han cumplido con la determinación de ayudarte hoy a tratar cómo limpiar lámparas de cristal  te lo aconsejan. Hagas lo que hagas evita ir girando la lámpara en posición a donde tu estas.

Más bien trata de ir limpiando por secciones e ir moviendo la escalera desde la base. Si giras la lámpara demasiado fácilmente conseguirás dañar o debilitar el cableado y las bases de la misma. Nunca te aferres a la lámpara si sientes que la escalera está débil, mejor bájate de ella y posiciónate mejor.

Limpia el soporte y enciende de nuevo

Claramente el soporte o marco de tu lámpara también requerirá de un tratamiento de limpieza. Muchos de los fabricantes elaboran los soportes de estas de metales o plástico grueso. Si tu marco es de metal lo mejor es que busques un líquido limpiador de metales especial.

  • Esparce el líquido limpiador en un pañuelo húmedo
  • Pule hasta abrillantar el metal con otro pañuelo seco que no suelte pelusas ni deje marcas.

Como las lámparas de cristal son piezas tan finas y exquisitas debes ser precavido. Ciertos limpiadores multiusos pueden empañar o decolorar el metal o material de fabricación del soporte. Por ello has la prueba con anterioridad en una pequeña zona y nota cómo reacciona. Los ganchos o sujetadores solo se limpian con un paño seco.

Mira en este video como hacerlo.

Frecuencia de la limpieza

Generalmente las lámparas deben de limpiarse al menos 1 vez por semana. Esto permite que las bombillas no se atiborren de suciedad e insectos muertos. Si tu lámpara está muy sucia, paulatinamenteirás perdiendo luminosidad en tu estancia. Mientras más regularmente lo hagas será mejor.

Lamentablemente esto quizás te tome más tiempo del que estás dispuesto a dar. En ese caso es viable una limpieza con plumero o un trapo seco para desempolvar. Por supuesto, siempre debes apagar antes las bombillas. Y adicionalmente lo combinas con el primer método visto 1 vez al mes.

Ayuda por parte de las empresas limpiadoras

¿Sabías que cuentas con una ventaja insuperable? Si por falta de tiempo, agilidad o recursos no puedes tratar cómo limpiar lámparas de cristal ¡Las empresas de limpieza sí que lo terminarán por ti! Con unos cuantos minutos a la semana, mes o cuando tú lo prefieras ¡Dejan toda tu casa como nueva!

Es una excelente alternativa para quien quiere descansar del quehacer doméstico. Ahora bien, los métodos de limpieza no se han acabado. Mientras piensas en contratar empresa de limpieza en la zona sur de Madrid, veamos otros métodos fantásticos para conseguir cómo limpiar lámparas de cristal.

Segundo método para alcanzar cómo limpiar lámparas de cristal

  • Retira todos los muebles que se encuentren debajo de la lámpara
  • Coloca la lona de plástico debajo y la escalera
  • Apaga las luces y desmonta cualquier pieza de papel o pergamino que no deba humedecerse
  • Realiza una mezcla en un cuenco de alcohol etílico y agua destilada
  • Agrégalos a un recipiente con pulverizador o spray y agítalo muy bien
  • Hacerlo permitirá que ambos líquidos se mezclen perfectamente y activará los agentes limpiadores del alcohol
  • Rocía la lámpara con la mezcla directamente de forma generosa
  • Evita rociar la parte eléctrica y las bombillas (Estas las puedes desmontar mucho antes si así lo vez conveniente)
  • Espera unos minutos a que el agua y el alcohol vayan arrastrando la suciedad y esta caerá sola
  • Finalmente seca con un trapo limpio los cristales para pulirlos y la base de plástico (Por nada del mundo mojes las bases de metal pues solo obtendrás que se oxiden con el tiempo)

Detalla en este video cómo limpiarlámparas de cristal.

Sugerencias al método

Tal truco de limpieza es sumamente bueno para las incrustaciones difíciles de mugre. Más sin embargo, no deberías hacerlo con tanta regularidad. El agua siempre se escapa hasta los componentes de metal o eléctricos y es difícil controlar todo. Hazlo solo cuando lo estimes necesario, 1 vez al año cuando mucho.

Tercer método para terminar cómo limpiar lámparas de cristal

Ciertas lámparas traen cristalería solo en forma de gotas o lágrimas. Este tipo de artículos son  más sencillos de limpiar pues no traen componentes metálicos. Solamente están fijadas a un soporte el cual se puede abrillantar seguidamente con un limpiador de metales específico. Toma nota de cómo hacerlo paso a paso

Paso a paso con las lámparas de cristal en forma de lagrimas

  • Una vez que hayas preparado la zona y ubicado bien la lona plástica deja apagada las luces para evitar quemaduras
  • Antes de subirte a la escalera prepara una disolución de agua entibiada
  • Añádele un chorrito de amoníaco o alcohol isopropilico, si no cuentas con amoníaco aquí puedes obtenerlo
  • Si la lámpara de cristal en forma de lágrimas nunca ha sido limpiada antes unas cuantas gotas de detergente lavavajillas no estarán de más
  • Unifica todo muy bien revolviéndolo con una espátula de madera o de plástico
  • Vacía la mezcla dentro de una botella con pulverizador
  • Súbete a la escalera en una buena posición y pulveriza las lagrimas
  • Imprégnalas muy bien todas y cada una dejando actuar la mezcla un par de minutos
  • Ubica un recipiente debajo y aclara luego con suficiente agua fría pulverizada (También es posible elegir desmontarla y lavarla de esa forma bajo la llave del grifo)
  • No olvides dejar las ventanas y puertas abiertas para que se ventile y seque más fácilmente.

Tip extra

¿Te resulto un tanto dificultoso saber qué hacer con el agua sucia que saldrá con la limpieza? Pues un extra tip que te regalan las empresas de limpieza de casas es colocar debajo de la lámpara un paraguas ¡Sí! ¡Tal como lees! Un paraguas abierto boca arriba protegerá tu mobiliario del exceso de agua.

¿Y si la lámpara está demasiado sucia?

Algunos casos requieren medidas extremas. Si el cristal esta tan lleno de sucio que no atraviesa la luz es imprescindible desmontar los cristales. No todas las lámparas son propicias para este tipo de limpieza y depuración. Debes fijarte muy bien si es posible montar y desmontar la cristalería.

#1 Prepara la lámpara y el lugar donde limpiarás

Cualquier precaución nunca está de más por eso debes desconectar la lámpara de la electricidad para trabajar más cómodamente. Para iluminarte mientras limpias no podrás usar la misma lámpara. Lo más lógico es esperar que la luz del sol nos ilumine u otra fuente de luz.

No siempre es imprescindible que desconectes la electricidad. Pero en este caso es lo mejor pues desmontarás alguna de sus piezas. Igual que en los otros métodos vistos es importante posicionar una manta o lona gruesa. De esa manera si cae alguna bombilla o parte accidentalmente no se quebrará.

Disponer de una mesa cercana para dejar todas las pequeñas partes de tu lámpara de cristal es un requisito. Luego de poner la escalera ¡Estas cerca de lograr cómo limpiar lámparas de cristal muy sucia!

#2 Toma fotos antes de desmontar

Válidamente puedes usar la tecnología que tienes a tu alcance para hacer de tu trabajo de limpieza más fácil. Detalla bien la lámpara de cristal y tómale unas cuantas fotos. Este súper truco te ayudará en el momento de reinstalarla para que quede exactamente como debería.

Cubre todos los ángulos y asegúrate que haya una buena iluminación. La mayoría de los cristales están ensamblados unos de otros con ganchos de metal (o de otro tipo de material resistente) con unas pinzas puedes abrirlos y cerrarlos. Sin embargo, puede que luego no sepas como cerrarlos.

Preferiblemente quita la hilera completa de cristales desde la base o soporte. Así es más probable que no cometas equivocaciones.

#3 Desmóntalos con delicadeza

Extrae uno a uno los cristales de la lámpara del soporte. Ve posicionándolos en orden en una mesa. Tal mesa debe estar cubierta con un paño grueso y estable.Esmérate en lo posible por no perjudicar el cableado ni las partes frágiles de la lámpara.

Valerte de un alicate con punta de aguja es una herramienta muy útil en estas situaciones.No forcejees ningún cristal ni sostén, no queremos averiar la pieza.

#4 Refriégalos en el lavadero y reinsértalos

Entibia agua y lleva cada hilera de cristales al lavadero. En un cuenco ancho vierte el agua tibia y un poco de detergente suave. Pon en el fregadero un paño para que los cristales no se rompan si se llegasen a caer. Enjuaga cada uno de los cristales dentro del agua tibia con tus dedos.

Acláralos con agua limpia del fregadero y sécalos con un pañuelo de gamuza o microfibra mientras los pules. Se delicado para que no se rayen ni rompan ninguno de los cristales. Limpia el soporte con un paño seco o pulidor de metales. Deja secar los cristales y reinsértalos guiándote por la foto. Enciende y disfruta.

LaEmpresaDeLimpieza puede hacerlo por ti

cómo limpiar lámparas de cristalLlevar a cabo esta limpieza intensa de tu lámpara de cristal es importante. Claro está, es entendible que no tengas espacio en tu horario para hacerlo. Las ocupaciones cotidianas nos quitan todo el tiempo. Gracias a LaEmpresaDeLimpiezahoy tienes una nueva oportunidad.

Dejar tus utensilios en las manos experimentadas de LaEmpresaDeLimpieza es lo mejor. Se esmeran porque cada detalle, pieza y accesorio queden pulcros y deslumbrantes. No se conforman con una simple higiene superficial. Dejan todo de ellos para que tengas tu hogar ¡Maravillosamente intachable!

Accede a los servicios de LaEmpresaDeLimpieza

Obtener los servicios de LaEmpresaDeLimpieza es demasiado sencillo. Y lo más conveniente, puesto que no solo obtienes cómo limpiar lámparas de cristal. También realizan todo mantenimiento y depuración que te imagines. Solo ingresa en nuestra página web oficial laempresadelimpieza.com.

Encontrarás todas las tarifas, ofertas y descuentos posibles para tu domicilio, empresa o local. Tomarte un descanso de los quehaceres es posible y está a tu alcance ¡Confía en los expertos! ¡Tan solo en LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *